thoughtplan, una forma sencilla y práctica para organizar y compartir ideas


Un título, un menú lateral a modo de índice y un contenido con formato creado usando markdown, esos son los tres componentes principales de thoughtplan.com, un proyecto que apuesta por el minimalismo a la hora de organizar ideas, sin necesidad de pagar nada, sin crear cuentas con miles de datos, sin mapas mentales difíciles de entender, sin formularios…

Una vez estamos en el sistema, podemos construir el menú editando su texto, así como escribir el contenido de cada una de las secciones usando markdown para definir negritas, cursivas, listas, etc. El resultado es un documento web que podemos compartir fácilmente, en pocos segundos.

Es necesario crear una cuenta para poder almacenar todos los documentos que deseemos realizar, ya que el contenido es privado (hasta que lo decidamos compartir con otras personas). En su web hay, además de un vídeo de presentación, tres gifs animados que explican cómo podemos usar este sistema para crear historias, definir las funciones de un juego o planear un nuevo negocio, siempre teniendo en cuenta que no se trata nada más que de un editor estructurado de texto.

Aunque su sencillez será precisamente lo que aleje a muchos usuarios, no deja de ser una apuesta para los que no buscan complicaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar