viernes, 28 de febrero de 2014

Comprueba fácilmente y gratis si tus correos de Gmail han sido leídos, dónde, a qué hora y en que dispositivo


Nos escribe Conrado Arias de MailTrack, un startup de Barcelona que fue fundado por Nacho González, creador de empresas como InfoJobs y Niumbo, este último vendido hace por a TripAdvisor, Gil Casadevall y Gabi García, para hacernos conocer su producto que en poco tiempo ha llamado la atención de muchos y luego de verlo funcionar, también ha llamado nuestra atención.

Como dato extra, estos jóvenes tienen como los socios a varios con experiencia como Daniel Giménez (CTO/Fundador Trovit.com), Jesús Monleón (CoFundador Offerum.com), David Tomás (Fundador de CyberClick), Eduardo Manchón (Fundador de Panoramio, vendido a Google).

Mailtrack en principio es una extensión gratuita y sin límites para el navegador Google Chrome que notifica al usuario si sus emails han sido leídos o no. La extensión fue lanzada en beta en Noviembre pasado y hasta el momento fue instalada 20.000 veces aproximadamente, que es un 30% mayor que la media planeada.


Esta extensión, que según nos comentan respeta la privacidad del usuario y es segura, realiza su tarea en forma muy simple y para el usuario no implica no es nada que altere su forma de trabajar, solo marca los email enviados con uno o dos check marks, al mejor estilo doble check mark de la popular aplicación WhatsApp.

Cuando el email tiene un check mark está indicando que el email fue enviado y cuando agrega el segundo, Mailtrack indica que el email fue leído.

También permite conocer en qué parte del mundo fue leído el email, a qué hora lo hicieron y con qué equipo (PC, iPhone, Android, etc).

Por último nos comentan que están trabajando en el desarrollo de versiones para otros soportes y smartphones.

Enlace de Instalación | Mailtrack para Google Chrome

Enlace | Mailtrack.io

Cómo saber si tienes un virus, usando el administrador de tareas de Windows

Mike Vadala (flickr)

Windows incluye muchas herramientas integradas que tienen varias funciones útiles, y tristemente muchos usuarios las pasan por alto, hoy en Bitelia te vamos a contar cómo puedes detectar un virus en tu ordenador usando simplemente el Administrador de Tareas.

Un problema que desde siempre ha atacado mucho a los usuarios de Windows, es el de los virus informáticos y todo tipo de malware. No es que solo Windows sufra de estos males, sino que al ser el sistema más usados en ordenadores al rededor del mundo, tiende a ser el principal objetivo de estos ataques. Aunque podemos tomar muchas medidas para protegernos de las diferentes amenazas de seguridad que están al acecho, a veces es bastante difícil, más cuando el usuario es inexperto y puede ser engañado fácilmente por sitios y programas maliciosos que buscan hacer daño de alguna manera.

Hace algunos meses discutíamos sobre si es realmente necesario usar un antivirus, y concluíamos que la mayoría de las veces esta respuesta va a depender del tipo de usuario y de su comportamiento. No todos los antivirus tienen las mismas bases de datos, así que un archivo malicioso puede ser detectado por una herramienta y por otra no, ninguno es infalible, y algunos virus son tan complejos que "se esconden" muy bien para no ser detectados y removidos.

Revisar los procesos activos en tu sistema

Si sospechas que tienes algún tipo de malware infectando tu ordenador, y no tienes antivirus, o las herramientas con las que cuentas hasta ahora no lo han detectado, por más sencillo y tonto que pueda parecer, el Administrador de tareas de Windows quizás puede ayudarte.

Días atrás comentábamos cómo se puede aprovechar al máximo el Administrador de tareas en Windows, es una herramienta sumamente útil, que no obtiene tanto crédito como merece, y que muchos ni siquiera usan jamás, sin saber que puede ayudarles en muchos aspectos a mejorar y controlar el rendimiento de sus ordenadores.

cómo detectar virus con el administrador de tareas

Si ejecutamos el Administrador de Tareas, podemos revisar todas las aplicaciones, procesos y servicios que se encuentran activos al momento, y podemos intentar matarlos. Muchas veces el malware se ejecuta desde el inicio del sistema y se encuentra activo en el fondo, funcionando como un proceso permanente, lo que hace que muchas veces no puedan detectarse o eliminarse con las herramientas antivirus. Si usas Windows 7 puedes presionar Ctrl + Alt + Esc, o Ctrl + Alt + Supr y luego elegir abrir el Administrador de tareas desde el menú. En Windows 8.1 puedes hacer clic derecho sobre el botón de inicio y seleccionarlo desde ahí.

¿Cómo se cuales son los procesos maliciosos?

Esta es la parte complicada, si no estás acostumbrado a usar el Administrador de tareas, ni familiarizado con el nombre de los procesos legítimos del sistema, puede que te sientas abrumado y no sepas que rayos hacer ahora.

cómo detectar virus con el administrador de tareas 2

En el sitio I am not a Geek puedes encontrar una enorme lista de procesos por nombre, y obtener una descripción de para que sirve cada uno y su origen. Así pues, en caso de que al abrir el administrador de tareas veas algo que te parece extraño o que no puedas relacionar con nada instalado en Windows de manera legitima, prueba buscar el nombre del proceso en este sitio y averiguar si es un huésped no invitado y con malas intenciones.

Ahora bien, difícilmente el administrador de tareas va a ayudarte a eliminar la amenaza, solo a detectarla, los procesos maliciosos, al terminarlos con esta herramienta, usualmente vuelven a iniciarse solos como por arte de magia (no es magia es lo que están programados para hacer), por lo que vas a necesitar buscar una herramienta que te ayude a eliminarlos. En Bitelia ya hemos recomendado varias veces Spybot Search & Destroy, por mencionar uno muy útil y eficaz. Sea como sea, saber este pequeño truco puede ayudarlos a solucionar un problema y salvarlos el cuello en más de una ocasión.

5 preguntas sobre frecuentes sobre la batería de los smartphones

bateriasmartphones

Un repaso a las preguntas más frecuentes sobre la batería de los smartphones. Mitos, verdades y las dificultades de innovar en la industria de las baterías.
Una de las quejas más comunes de los usuarios de smartphones tiene que ver con la batería, y la autonomía que esta ofrece a nuestros dispositivos. Es que el avance de otros componentes tecnológicos es tan rápido que la tecnología de las baterías terminado limitando el potencial de los smartphones.
Al ser un blanco de quejas, se la rodea de desinformación. Existen varios mitos y afirmaciones no del todo verdad sobre las baterías. Estas son las más frecuentes, respondidas.

¿Es mejor dejar que la batería se descargue completamente?

Esto es falso, por lo menos en todos los smartphones. El mito se hereda de un tipo anterior de baterías, las de niquel, que usaban los viejos teléfonos móviles. El problema se conoce como el "efecto memoria", porque la batería al ser recargado cuando no fue utilizada completamente se olvida de su capacidad total.
Los smartphones actuales, y prácticamente la totalidad de los productos electrónicos disponibles en el mercado actualmente, utilizan batería de litio donde el "efecto memoria" no influye. Es más, conviene todo lo contrario: deberías evitar que las batería de litio se descargue, se ha demostrado que termina afectando su rendimiento. Lo mejor es recargarlas cuando estén al 50%.

¿Es malo dejar conectado el smartphone cuando ya está 100% cargado?

Si tu preocupación es sobrecargar demás la batería del smartphone y dañarla, no te preocupes, eso es imposible que pase. Las batería de litio integran un circuito interno que evita que se siga cargando cuando se llegó al 100% de la capacidad.
Sin embargo, existen razones por las cuales deberías desconectar el smartphone una vez recargado. Se puede presentar el problema del sobrecalentamiento, que si afecta a las baterías. La temperatura es uno de las cuestiones más ignoradas por los consumidores pero pruebas demostraron que son uno de los mayores factores que afecta la duración de una batería. Por esta razón es un útil consejo quitarle cualquier funda o protección al smartphone. También la desconexión significa ahorro de energía eléctrica, es mínimo el consumo pero tampoco es una tarea que requiera demasiado esfuerzo para detenerse.
bateria-smartphones

¿Debería cargar la batería con el smartphone apagado?

Apagar el smartphone es algo difícil, lo comprendo, pero puede resultar algo positivo para la batería. Al recargar el dispositivo mientras no está encendido la batería puede alcanzar el umbral máximo de voltaje sin obstáculos. Con el smartphone iniciado, el componente que indica la carga de la batería se puede confundir y el 100% prometido termina no siendo una carga completa.
Si alguna vez desconectaste el smartphone cuando estaba 100% cargado pero sentiste que duro menos, es posible que este haya sido el problema. Cada fabricante utiliza maneras diferentes de controlar esto, por lo que no es un problema de las baterías de litio en si mismas sino de los componentes seleccionados para acompañarlas.

¿Dónde guardó una batería?

Por alguna razón es posible que tengas otra batería útil ya comprada, o quizás sepas que no vas a utilizar el smartphone por un largo período de tiempo. Las condiciones óptimas para guardar una batería de litio son con un 40 o 50% de carga y en un lugar fresco. No tan fresco como un refrigerador, pero si que sea oscuro para evitar el calentamiento proveniente de la luz solar, por lo menos.

¿Por qué no hay baterías que duren una semana?

La realidad es la innovación en el campo de las baterías es de lo más complicada. Es un negocio que está relacionado con recursos naturales, limitados obviamente, y muy costosos. La industria está manejada por un grupo de grandes jugadores y es complicado para alguien emprender un negocio en este segmento, demasiada inversión es requerida.
Es una tecnología que no puede avanzar al mismo ritmo que las otras. Las baterías no tienen un equivalente a la ley de Moore. Mientras, el resto de los componentes tecnológicos avanzan y cada vez requieren de más energía por lo que hacen parecer a las baterías cada vez menos eficientes.

Averigua fácilmente desde tu smartphone si tienes intrusos en tu red Wi-Fi


Fing es una aplicación para Android, iOS y otras plataformas, que entre otras cosas permite conocer si alguien está utilizando tu red Wi-Fi sin permiso.

Una vez ejecutada, en pocos segundos ofrece un reporte que muestra los dispositivos, con sus direcciones IP y MAC, que están conectados a una red Wi-Fi.


Dispone de una interfaz simple, intuitiva, que permite detectar intrusos, además de ser una valiosa y poderosa herramienta para evaluar y resolver los problemas de seguridad de la red.

Aquí tienen algunas de las principales características,

+ Muestra la dirección MAC y el fabricante del dispositivo.
+ Permite introducir sus nombres propios , iconos , notas y ubicación
+ Búsqueda completa por IP, MAC, Nombre, Proveedor y Notas
+ Historia de las redes descubiertas
+ Impresión de informes a través de AirPrint (iOS)
+ Wake On LAN: Conecte sus dispositivos desde tu móvil o tablet !
+ Ping : Entienda sus actuaciones de la red.
+ Lookup DNS automática y búsqueda inversa
+ Funciona también con hosts fuera de su red local
+ Seguimiento cuando un dispositivo ha ido en línea o fuera de línea
+ Aplicaciones de lanzamiento para puertos específicos, como el navegador, SSH y FTP
+ Muestra nombres de NetBIOS y propiedades
+ Soporta la identificación de la dirección IP para redes en puente
+ Permite ordenar por IP , MAC, Nombre , Proveedor , Estado y último cambio

Enlace de descarga | Fing para Android - Fing para iOS

Vía | Puntogeek

Para qué sirve y cómo usar la búsqueda inversa de imágenes en Google

busqueda inversa de imagenes google

En esta oportunidad vamos a explicar como aprovechar al máximo el motor de búsquedas de Google para obtener información sobre determinadas imágenes usando la búsqueda inversa, en que situaciones nos puede ser útil esta función, y que alternativas tenemos.
Existen muchas funciones avanzadas de Google que la mayoría de los usuarios no aprovecha, algunas de ellas significativamente útiles y que nos permiten hacer búsquedas mucho más eficientes. Una de ellas es la búsqueda inversa de imágenes.
Si no estás familiarizado con el término, la búsqueda inversa de imágenes es una técnica computarizada que utiliza una imagen de ejemplo para realizar una búsqueda a partir de ella y obtener resultados basándose en su contenido: colores, figuras, texturas, metadata de la imagen, etc. La consulta de imágenes mediante ejemplo, o CBIR (Content-based Imaged Retrieval) funciona con bases de datos grandes que contienen imágenes digitales.

¿Para que me sirve?

Realizar una búsqueda inversa de imágenes puede resultar útil en muchos escenarios:
  • Descubrir la fuente original de una imagen.
  • Averiguar la fecha aproximada en la que se creó o apareció por primera vez en la red.
  • Averiguar el autor de una fotografía.
  • Revisar si alguien ha usado imágenes de tu propiedad en otro sitio sin permiso.
  • Descubrir versiones manipuladas de las imágenes.
En todos estos casos, una sencilla búsqueda puede ayudarnos a evitar problemas por infringir derechos de autor usando una imagen que no es de nuestra propiedad. O incluso evitar la desinformación en situaciones de crisis cuando se comparten todo tipo de imágenes, realizar una búsqueda inversa para corroborar la fecha y la veracidad de una fotografía antes de difundirla.

¿Cómo se usa?

Utilizar la función de búsqueda inversa de imágenes de Google es sumamente sencillo. Solo tienes que ingresar en https://images.google.com/, o cualquier página de resultados de imágenes de Google, y hacer clic en el icono de una cámara que aparece en el cajón de búsqueda.
búsqueda inversa de imagenes
Luego tienes dos opciones: ingresar la URL (enlace directo) de una imagen desde Internet (para obtener el enlace puedes hacer clic derecho sobre la imagen y luego en copiar URL de imagen desde el navegador), o subir una desde tu ordenador.
busqueda inversa de imagenes
Los resultados de Google te vana mostrar enlaces relacionados con tu imagen, noticias y publicaciones donde ha aparecido la misma imagen o de las cuales puedes ver la fecha, y también imágenes similares, solo debes indagar un poco para conseguir lo que buscas.
También puedes instalar extensiones para Chrome o Firefox que te permiten hacer búsquedas inversas de cualquier imagen de la web simplemente haciendo clic sobre ellas.

Alternativas

Antes de que Google introdujera la función de búsqueda inversa de imágenes en su buscador, ya existía TinEye, y es una alternativa que muchos consideran incluso mejor. Si no quieres pasar tus imágenes por los servidores de Google, puedes probar la mejor alternativa disponible. Su uso es igual de sencillo, pero cuenta con muchas más herramientas avanzadas, y también dispone de extensiones para Chrome, Firefox, Safari, IE y Opera.

Qué es el SEO: Guía para principiantes

Vemos todo el día como aparecen cursos de SEO, como se presentan profesionales de SEO en las empresas, como se publican herramientas para ayudar al SEO… ya hemos dejado claro en muchas ocasiones que para realizar un proyecto web con éxito hay que apostar primero en muchas otras variables (calidad de contenido, atención a necesidades no satisfechas con otras opciones, mercado objetivo…) pero no cabe duda que prestar atención a la posición de nuestra web en los buscadores siempre resulta útil.
Vemos en bufferapp.com una guía SEO para principiantes y nos hemos animado a crear una para los que aún no saben muy bien de qué estamos hablando:

Qué es el SEO

Probablemente te habrás preguntado: ¿Qué define el orden de los resultados cuando realizo una búsqueda en Google o en otro buscador? ¿Quién es el encargado de eso? ¿Por qué los primeros enlaces siempre suelen ser lo más acordes a lo que se quería encontrar? ¿De qué manera podría utilizar esto a favor de mi negocio)?, ¿Por qué otro aparece primero si ofrece lo mismo? En general, ¿cómo funcionan las búsquedas en Internet (empezando por Google)?
que es seo
Es simple: Las páginas web que generan el contenido permiten que Google (Bing, Yahoo, Yandex, cualquier buscador) pueda leer todas sus páginas e indexarlas en sus resultados, esto es, añadirlas a su enorme base de datos que enlaza trillones de resultados. Ahora bien, al realizar una búsqueda pretendemos llegar a un resultado específico acorde a nuestras necesidades, así que Google se pone a la tarea de seleccionar los posibles resultados, analizar la calidad de cada uno, suprimir el spam, aplicarle un par de cientos de filtros adicionales a lo conseguido para garantizar su utlidad a determinada persona (acá entran en juego los datos personales), y finalmente presentar los resultados en un específico orden, todo en menos de una décima de segundo.
SEO es la sigla de Search Engine Optmization u optimización para motores de búsqueda, en otras palabras, es la ciencia y práctica de aprovechar los cientos de filtros de calidad representados en factores específicos que utiliza Google (y los demás) para su ordenación y presentación de resultados. De esta manera, siguiendo tales lineamientos, los creadores de contenido batallan para conseguir las mejores posiciones optimizando la forma en que presentan su material.

Qué factores afectan una búsqueda

factores seo
Claro, la pregunta consecuente es, ¿y cuáles son esos filtros de ordenación y selección tras cada una de nuestras búsquedas? Para el caso de Google se estima que son al menos 200 relacionados a calidad (ortografía, temática, etc.), cantidad, la importancia de cada sitio web, su antigüedad, su presencia en redes sociales, el idioma, diseño web, peso de la página, imágenes, etc. Eso para el caso de los creadores de contenido pero al otro lado están quienes realizan la búsqueda y sus datos también son primordiales pues antes de los filtros de ordenación se requerirán para cruzarles con los primeros. Algunos de los factores que más influyen cada vez que realizas una búsqueda son:


1. Tu pregunta
graph knowledge
Análisis y predicción son dos importantes detalles del Knowledge Graph (gráfico de conocimiento, más información en este enlace), la tecnología que usa Google para entender todo lo que se ingresa a su cajón de búsqueda. Su “magia” se basa en las búsquedas que realiza y ha realizado todo el mundo (literalmente), el idioma, la temática de la búsqueda, la ortografía, la forma en como se pregunta (p.e., estas 11 consultas que puedes hacerle a Google, todas incluidas en Google Now) los últimos acontecimientos noticiosos, complejos algoritmos propios e inteligencia artificial, entre otros.
2. Tu ubicación
peliculas google seo
Si buscas por “almuerzo a domicilio” o “entradas a cine” probablemente no querrás encontrarte con información de 5.000.000 de restaurantes famosos en todo el mundo u horarios de películas en las salas de cine de Kuala Lumpur -obviando a nuestros lectores en Kuala Lumpur-, ¡no!, lo que esperas es que te digan un local cercano para calmar tu hambre lo antes posible o bien para saber por fin que vas a hacer esta tarde. Google utiliza tu ubicación, dependiendo de qué tan preciso lo quieras (tu ubicación exacta mediante el GPS de tu móvil o simplemente la ciudad en la que supone que te encuentras) y analiza los mejores resultados en ese lugar. Claramente, esto tiene que ser algo que manejen diestramente los responsables de locales comerciales; La clave: Google Places for Business.
3. Tus amigos
“Dime con quién andas y te diré quién eres”, o en este caso, “qué buscas”, “qué podría interesarte”. Así es, nuestras conexiones en redes sociales y en Internet no son de interés sólo para familiares, curiosos y hasta malhechores, también lo son para muchos motores de buscadores como Google que apuestan a las recomendaciones de amigos para facilitar las sugerencias de imágenes, artículos y demás; Desde un “+1” en Google+ hasta completas reseñas en comentarios son tenidas en cuenta.
4. El autor del contenido
autores
El último año muchos habrán notado que algunos resultados de búsqueda en Google vienen acompañados de la foto de su autor. Pues bien, además de la lógica de que las características del contenido (estilo, relevancia, calidad, fiabilidad, etc.) están altamente ligadas a las de su creador, en Google han imprimido esos factores en algo que llamado Google Authorship que genera algo así como un índice de importancia de autores que le da un plus a sus creaciones en su posición en Google.
5. Qué tanto se ha compartido el contenido
No sorprende que los artículos y el resto de contenido que ocupa los primeros lugares en Google sea también el más popular en las redes sociales, y la razón es que las redes sociales se han convertido en un referente en cuanto a fuentes de noticias y de información en tiempo real, tanto así que muchos prescinden de las búsquedas convencionales en los clásicos motores de búsqueda -valga la redundancia- y en portales de noticias reconocidos para mantenerse actualizados a través de Twitter, Facebook y Google+. Por cierto, este factor mantiene una creciente importancia.
6. Tu dispositivo
dispositivos SEO
Aunque la capacidad de los dispositivos móviles (smartphones, tablets) sigue acercándose a la de los equipos de escritorio avanzados haciendo que técnicamente las búsquedas no tengan distinción, sí existe una gran diferencia en las necesidades que se pueden suplir en cada dispositivo y que el futuro de las búsquedas está en los móviles. Un buen ejemplo está al querer buscar información sobre un producto o los datos de contacto de un local, algo muy útil de realizar desde un celular por que se pueden requerir en cualquier instante; quien logre ser lo suficientemente visible en la pequeña pantalla del movil o logre adaptar su contenido para tales equipos (empezando por su sitio web) mejorando la experiencia de búsqueda de los usuarios, merecerá estar en los primeros lugares de Google.

¿Qué hace un SEO o un profesional en la optimización de búsquedas?

Y la siguiente predecible pregunta es, ¿y quién se encarga de optimizar los factores que afectan las búsquedas? Pues los profesionales del SEO, de hecho mantienen el nombre de su labor así que muchos les conocen de igual forma: SEO. Un SEO (profesional en el tema, titulado o no) es una persona en constante actualización, siempre documentada sobre los cambios en los factores de ordenación y requerimientos de los motores de búsqueda, y encargada de ejecutar acciones que tratan de mejorar las posiciones en los resultados de búsqueda de la empresa que le contrata brindando un constante apoyo (ya que la tarea no se realiza en un solo momento). Además de atender a los ítems antes mencionados, también suelen encargarse de:


DATADIAL SEO optimisation



1. Optimizar palabras clave
Hacer que los buscadores les sea más sencillo entender la temática de un sitio web o comprender cuál es el producto o servicio específico que la empresa busca promocionar a través de sus “palabras clave”. Al etiquetarse en un “nicho” o un tema de especialidad con esas “palabras clave”, por ejemplo, el nicho de las “zapatillas de fútbol doradas”, los buscadores sabrán enlazar a los miles de usuarios que consultan sobre el tema con el respectivo sitio web especializado. Caso contrario sucede cuando no se tienen claras las palabras clave ni la temática lo que dificultará la labor del buscador que en su afán de ofrecer los mejores y más personalizados resultados, prescindirá del sitio en su selección.
2. Construir enlaces
Al igual que las recomendaciones en redes sociales, otras importantes referencias que se toman en cuenta a la hora de analizar la confianza, relevancia y calidad de un sitio web son los enlaces que a ella apuntan. Por ejemplo, no es igual lo que se obtiene de un enlace de un portal de noticias altamente reconocido en la red, la reseña de un producto por parte de un profesional en el sector o un artículo en una prestigiosa revista científica, a un enlace concedido por un blog personal o un sitio de juegos flash -a menos que sea a otro sitio de juegos flash-. Entonces la labor del SEO es tratar de hallar los sitios más prestigiosos posibles (no siempre será fácil hallar enlaces del primer grupo) y los más parecidos al área tratada, para conseguir links de tal manera que se aumente la importancia del sitio a optimizar.
3. Crear contenido
Pueden crear y ser asesores en la creación de contenido optimizado también para buscadores y no sólo para buscadores ¿Cuál es la diferencia? El primero es contenido original (independientemente de su forma: un artículo, una imagen, un video, etc.), de alta calidad, relevante, sin faltas ortográficas, con una carga optimizada (por ejemplo, para que no sea tan pesado al acceder desde un dispositivo móvil), y con muchos detalles adicionales que le hacen ser útil porque está hecho para humanos; El segundo es contenido sin sentido que en su afán de conseguir manipular las ordenaciones del buscador, puede afectar todo el sitio haciendo que sea penalizado y pierda las posiciones ya obtenidas al poner en juego su calidad y la experiencia de sus usuarios.
4. Optimizar el sitio
Es la parte técnica del primero, pero de nuevo, se trata facilitar (más no forzar) la lectura por parte de los buscadores. La optimización del sitio incluye aligerar su carga, eliminar enlaces sin utilidad, utiizar las debidas etiquetas HTML que guíen a los buscadores en la captura y distinción de contenido, mejorar el soporte para dispositivos móviles, prescindir en lo posible de tecnologías pesadas como las usadas por las animaciones flash y hacer el sitio más entendible para el usuario (que no se pierda, que pueda hacer uso de menús simples y características fáciles de entender, que disponga en cualquier momento de un buscador, que cuente con paginación, etc.). Por si no queda claro, es algo de extrema importancia el no excederse en esta optimización antes que la del contenido.

Y qué se gana con todo esto del SEO

Sencillo: Llegar a más personas, pero no sólo personas: clientes potenciales, personas interesadas en el contenido publicado y mayores ganancias generadas por su satisfacción. Un interesante diagrama en Mentormate muestra la idea de una eficiente estrategia SEO:
seo diagrama estrategia

Cómo conseguir más información sobre el SEO

La primera recomendación es revisar la guía interactiva dispuesta por Google para entender su funcionamiento al igual que su portal explicativo, su centro de soporte y su magnífica y muy famosa guía para principiantes SEO (en formato PDF). Respecto a recursos externos e información especializada se pueden encontrar buen material en blogs especializados, cursos gratuitos online y la enorme material de contenido sobre SEO que se puede buscar a través de Google incluyendo la guía para principiantes SEO de SEOMoz

jueves, 27 de febrero de 2014

11 razones para borrar a un amigo de tu Facebook

Si sufres al cargar tu muro, la causa no es Facebook, sino la gente que tienes agregada. ¿Necesitas motivos para hacer limpieza de contactos? Te voy a dar 11.

Usar Facebook puede ser muy estresante. Es una habitación con cientos de personas que van a leerte y juzgarte, y que a veces van a meter la pata hasta el fondo. Hay días en que parece una casa de locos, y otros en que se vuelve un desierto concurrido.

Para mantener la cordura, he optado por mantener mi perfil de Facebook por debajo de las 150 personas. Hago limpiezas periódicas de contactos cuando veo que la calidad de mi muro no es la deseada. Y también para evitar otros problemas.

No se trata de ser asocial, sino de todo lo contrario: podar la propia lista de contactos asegura una experiencia social de mayor calidad y profundidad, y evita que llegue el duro momento de cerrar la cuenta para siempre.

Para que tu poda sea efectiva, te doy 11 motivos para esgrimirlos en tu defensa a la hora de eliminar a un amigo de tu cuenta de Facebook:

Porque pareces un espía del KGB

"Hay contactos que te siguen y nunca comentan tus estados, pero que marcan “Me gusta” en todo. Admítelo, tú también lo has hecho alguna vez, bien para congraciarte a alguna chica, bien para mantener viva esa llamita de amistad que estaba a punto de apagarse. Que sepas que hacer eso da miedo. Deja de seguirme así o te voy a quitar."

Porque no pareces una persona real

"¿Cómo voy a tomarte en serio si en tu perfil pone que vives en el Polo Sur, que tienes 47 hermanos y que trabajas para Lex Luthor? No solo eso, sino que además no hay ninguna foto en la que se vea tu cara, y el nombre que usas está inventado. Perdona que te borre, pero ya veo suficientes personajes ficticios cuando leo mis cómics."

Porque te portas mal en mi muro

"Pones en mi muro imágenes desagradables o mensajes incomprensibles. Luego, cuando participas en las conversaciones, insultas a mis amigos o los bloqueas. ¿Pretendes que me guste todo eso? Pues estás equivocado. Te digo lo que vamos a hacer: yo te quito y ese café lo tomamos en la vida real."

Porque no me felicitas los cumpleaños pero me invitas a eventos

"Mira que Facebook lo pone bien fácil para felicitar el cumpleaños de alguien, ¿eh? Basta con hacer clic y escribir algo. Así de fácil. Pero no, no lo has hecho (ni siquiera tarde). Paciencia. Lo que no puedo tolerar es que luego de ignorar el día más importante, procedas a invitarme a un evento. ¿Qué soy, carnaza para tus fiestas?"

Porque lo que compartes me disgusta

"Para. En serio, para. Deja ya de publicar fotos de perros mutilados, vídeos de mal gusto y citas de Paulo Coelho. ¿Por qué lo haces? Quizá te haya emocionado a ti, pero eso no quiere decir que la reacción vaya a ser igual en tus contactos. Puedo ocultar una, dos, incluso tres de tus actualizaciones, pero si reincides, te quitaré."

Porque no te conozco en la vida real (o te he conocido y…)

"Te agregué porque te vi en los comentarios de una actualización de un amigo y pensé “Mira qué majo, creo que podríamos ser amigos”. Luego empezaste a comentar mis fotos de boda y a merodear por mis publicaciones pasadas. Cuando finalmente te conocí en persona, pude confirmar que no quiero tener nada que ver contigo."

Porque te tengo por mera obligación

"Eres mi madre. O mi suegra. O mi jefe. Entiéndelo, Facebook está hecho para relaciones horizontales -y no me refiero a la cama-. Si vas a comentar en mis actualizaciones, ¿cómo voy a poder contradecirte? No me sentiré a gusto. Y si un día quiero decir que esa lasaña era terrible o que he tenido un día muy estresante en el trabajo, ¿qué?"

Porque perteneces a una parte dolorosa de mi pasado

"Eras un amigo de mi ex. O un antiguo compañero de trabajo. El caso es que te añadí porque estabas relacionado con esa persona que ya no quiero, con ese trabajo que dejé a malas. No hablamos mucho, y nos veíamos solo en circunstancias limitadas. No es nada personal, tan solo perteneces a un pasado que quiero olvidar."

Porque cambias constantemente tu perfil

"Tus continuos cambios de foto de perfil y cabecera me han cansado. Desde que Facebook permite editar entradas y comentarios, los modificas constantemente. Borras comentarios y entradas si ves que no han tenido suficientes “Likes”, ocultas y desocultas información, cambias datos personales… Ya no sé qué pensar de ti."

Porque en realidad deberías usar una página

"Eres una estrella de… bien, no sé muy bien de qué eres una estrella ni por qué eres famoso, pero te voy a decir una cosa: necesitas una página, no un perfil. Y más si tienes cara de tienda o un logotipo en lugar de una foto de tu cara. ¿Serías tú amigo de un libro en la vida real? ¿No, verdad? Pues mira, entonces ya me entiendes."

Porque he tenido un mal día y punto

"Y por eso, quizá, he escrito este artículo. Seguro que eres una persona genial, divertida y creativa, alguien que borda sus actualizaciones como el mejor de los comediantes. Todo eso me gusta, pero a veces tengo mis momentos asociales, momentos en que desearía estar solo. Si entro y se me cruza una neurona, caerás. Lo siento. Hablemos."

¿Qué otros motivos se te ocurren para "desamigar" a alguien?

Whatsapp como herramienta de Marketing Online

Si todos vamos con el móvil en el bolsillo, si todos tenemos descargado WhatsApp (o semejantes), si todos lo abrimos cada dos por tres, si todos lo usamos y si nos conecta a todos…

¿Cómo no aprovechar este vínculo para promover nuestras campañas de marketing más allá de los canales de promoción habituales?


Muchas son las posibilidades y retos que plantean las tecnologías hoy en día para la creatividad marketera, y tenemos una herramienta capaz de llegar a cualquier persona de forma directa, gratuita y adaptada, esa es WhatsApp. Podríamos decir que cualquier aplicación de mensajería instantánea nos vale, pero no, si no llega a grandes mayorías no será todo lo efectiva que podría.

¿Estamos por ejemplo incluyendo esta posibilidad en nuestra estrategia de Inbound Marketing?

Si lo que queremos es invertir las normas del juego en lo referente a publicidad online y llegar a nuestros clientes potenciales de la forma que mejor se adapte a su ritmo de vida y necesidades, en tal caso deberemos encontrar qué perfil responde a una estrategia por WhatsApp.

Tenemos ya casos reales de éxito como el de Pringles o Toyota. El primero convirtió a su target más relevante (los jóvenes y estudiantes) en creativos por un día y premió los mensajes con emoticonos más originales que se enviaran. El segundo, Toyota, propició que la gente se cambiara su estado de WhatsApp por “hibridízate” durante mínimo una semana para poder entrar así en un sorteo.


Cada vez más las empresas exprimen su creatividad para encontrar el modo de conectar con sus seguidores reales o potenciales y crear ese vínculo emocional que hoy en día tantas empresas buscan

Estos ejemplos suponen un nuevo vuelco a estrategias actuales de Inbound Marketing, un reto de para la captación de clientes que todavía no está explotado.

Pero en Inbound Marketing, como en otras estrategias de Marketing Online, no todo es la captación.


Un proyecto creativo y pertinente puede suponer una excelente herramienta de fidelización de nuestros clientes actuales, zarandeando de este modo el concepto fanbase y consiguiendo aumentar el aclamado engagement

Imaginemos las veces que hemos enviado cuestionarios de satisfacción a nuestros clientes. ¿Qué os parecería alternar ese esfuerzo con un simple teléfono de contacto para que con un whats nos cuenten sus vivencias los consumidores? A cambio les podemos premiar o hacer partícipes de alguna promoción o secreto. Tal vez un descuento futuro o una invitación a un showroom privado. Las posibilidades son infinitas y la integración con nuestra estrategia de Inbound Marketing una realidad.


Sin necesidad de registros ni formularios (eso lo dejamos para otras acciones de marketing online), con un simple mensaje el usuario nos da una opinión valiosa de su experiencia más inmediata

Finalmente, ¿y si buscamos aumentar la calidad de nuestros servicios o mejorar nuestra atención y asesoramiento a los usuarios? Qué puede haber más directo que un mensaje…

Pongamos el caso de que estamos comprando ropa. Enviemos una foto de cómo nos queda a una empresa de asesoramiento de la imagen para que nos ayude a conjuntar nuestras futuras prendas. Simple y económico. No siempre vamos a comprarnos un vestido de gala, así que no necesitaremos un personal shopper que nos acompañe a precios prohibitivos, con una simple conversación de WhatsApp podemos acabarnos de decantar por unos zapatos u otros.

¿No es una excelente forma de abrir un nuevo mercado para bolsillos menos abultados con inquietudes más rutinarias sobre la forma de vestir o las compras en rebajas? Un nuevo negocio o una línea low cost, tú decides, pero con WhatsApp tendrá la instantaneidad que requiere.

Para acabar, pongamos el ejemplo de una cadena de supermercados. Si hay personas que se quieren inscribir a novedades vía mensajería en los productos que suelen comprar habitualmente tendremos una legión de compradores fiel a nuestra marca. Si hacemos ofertas flash para este segmento en determinados productos, podemos informarles vía whatsapp y responder a las dudas que les puedan surgir sobre dicha promoción. Podemos reservarles algunas unidades o tramitarles el envío a casa si no quieren esperar más. Tal vez lo veamos alejado de la realidad, pero lo cierto es que todos buscamos una mayor comodidad en muchos aspectos de nuestras vidas, y la compra es uno de ellos. Si ahora ya no tenemos que estar pendientes de encontrar ofertas para ajustar nuestra economía sino que es la propia empresa que nos avisa cuando nos puede interesar una en base a nuestras compras habituales… ¿qué es sino el Inbound Marketing?

Autor: Roger Llorens, licenciado en Administración y Dirección de empresas por la UAB, completando sus estudios en la Linnaeus University de Suecia. Especializado en Marketing Online desde 2008 y trabaja estrategia online corporativa y comunicativa para varias empresas y startups.

ScreenCastify, extensión de Chrome para realizar Screencast


Si queréis grabar todo lo que ocurre en una pestaña de Chrome, algo necesario para realizar vídeos con tutoriales sobre el uso de una página web, por ejemplo, probad ScreenCastify.

Se trata de una extensión para el navegador de Google que permite comenzar a grabar la actividad de una pestaña al mismo tiempo que captura el audio recogido por el micrófono, siendo posible establecer la resolución de la imagen que está siendo capturada.

En la sección de configuración podemos deshabilitar el audio, por si únicamente queremos registrar actividad, sin dar explicaciones, y será posible ver todos los vídeos grabados al pulsar en dicha extensión. Para cada vídeo tendremos cuatro opciones disponibles: exportarlo y bajarlo al ordenador, borrarlo, editar su título o subirlo a youtube directamente.

No permite, de momento, grabar una región específica de nuestra pantalla, algo que sí hace screencast-o-matic.com. Seguiremos su evolución para verificar si se transforma realmente en un buen protagonista en esta categoría.

Comentan en freetech4teachers.com que ya están trabajando en la posibilidad de grabar el escritorio, no solo las pestañas del navegador, estando ya disponible en modo experimental.

8 cosas básicas del SEO que deberían conocer y aplicar en sus páginas y blogs


Desde Acens de Telefónica nos hacen conocer un estudio que realizaron basados en datos más de 2.000 clientes de su herramienta de posicionamiento llamada ClickSEO.

Si bien el objetivo del estudio era conocer ”cómo las webs españolas cumplen o no con algunas de las máximas del SEO”, las 8 máximas que indican en el estudio le sirven a cualquiera, especialmente a los que no tienen experiencia en SEO, ya que podrán conocer lo básico y ver en sus páginas o blogs, si lo cumplen o no.

Los resultados del estudio fueron volcados en una infografía, con lo que ellos llaman las 8 máximas del SEO que son las siguientes:
  1. Tener metaetiquetas de título únicas 
  2. Incluir ‘alt’ en las imágenes 
  3. Actualizar la web con nuevo contenido (últimos 15 días) 
  4. Evitar el contenido duplicado 
  5. Revisar que no haya enlaces rotos 
  6. Enlazar a páginas externas 
  7. La carga de la web tarda menos de 2 segundos 
  8. Evitar los errores 500 de servidor 


Momentum, una lista de tareas en Chrome que aparece justo cuando más lo necesitas


La productividad en el trabajo y en el día a día es algo muy personal, cada uno tiene su propia forma de motivarse o procrastinar, sin ser mejores o peores que las de los demás. Pero hay un punto en común indispensable: toda herramienta de productividad tiene que intentar evitar todo lo posible que nos distraigamos. Y eso es lo que intenta hacer Momentum, una extensión de Chrome.

¿Cómo? Apareciendo justo en el punto donde la procrastinación suele comenzar: al abrir una nueva pestaña de Chrome. Cuando lo hacemos, una vistosa fotografía y un mensaje nos saludará, recordándonos lo que nos hemos propuesto hacer hoy y mostrando una lista simple de tareas. Puede parecer simple, pero es terriblemente efectivo.

De este modo siempre tendremos nuestra lista de tareas y el objetivo diario justo cuando estábamos a punto de querer abrir un vídeo de gatitos. Útil hasta cuando lo hacemos inconscientemente. Ya no tenemos que abrir nuestra lista de tareas para comprobar todo nuestro trabajo pendiente: nos topamos con ella justo en los momentos más cruciales. Si necesitáis fuerza de voluntad extra para poder ser productivos y usáis Chrome como navegador principal, Momentum os puede ser de gran ayuda.

Descarga | Momentum (gratuito) en la Chrome Web Store

Guía para el emprendedor: las palabras que debes conocer

startup
Cada vez se habla más de emprendedores y startups en todo el mundo. Algunos defienden que son una nueva fuerza económica que puede transformar ciudades y regiones enteras, otros lo ven con más escepticismo. Sea como fuere, no muchos conocen el significado de conceptos como Venture Capital (capital riesgo), capital semilla o incluso ‘startup’.
En esta entrada explicaremos el significado de éstos y muchos otros términos que tan de moda están hoy en día.

¿Qué es una startup?

Con el nombre de startup solemos referirnos a compañías de cualquier ámbito —no tienen por qué ser exclusivamente de internet— que tienen un fuerte componente tecnológico y a las que se les presume un gran potencial de crecimiento.
Las startups suelen caracterizarse también por tener unos costes asociados de puesta en marcha menores que compañías de otros ámbitos, lo que favorece su desarrollo.

¿Cómo se financia una startup?

dinero startups
A diferencia de empresas tradicionales, las startups de base tecnológica no suelen acudir a bancos o instituciones similares para su financiación. Los vehículos más habituales que suelen utilizar las startups son los siguientes, que a cambio de capital (dinero) suelen quedarse con un porcentaje de la empresa invertida.

Boostrap

El caso de ExoClick es un ejemplo de bootstrap. A diferencia de otras startups, ExoClick optó en su momento por no buscar financiación externa, revirtiendo los beneficios anuales en el desarrollo de la propia empresa.
Esto, en teoría, presenta una serie de ventajas frente a las inversiones de fondos de capital riesgo, business angels y demás: otorga a los fundadores más control sobre su empresa y no dependen de fuerzas externas.

Friends, Family y Fools

Las tres efes que suelen aportar el primer capital de una startup. Dinero que puede resultar fundamental para poner en marcha un proyecto y que suele tener su origen en los amigos y los familiares de los emprendedores.

Capital semilla

De una forma similar al capital aportado por los FFF, el capital semilla también suele aparecer en los primeros meses de vida de una startup. Es habitual que las rondas de capital semilla en España se sitúen en torno a los 100.000 ó 500.000 euros, mientras que en otros ecosistemas más desarrollados como puede ser Silicon Valley es posible ver rondas seed de más de un millón de dólares.

Business angels

Los business angels son personas que, a diferencia de los fondos de capital riesgo —que definiremos a continuación— invierten su propio dinero en startups. Estas inversiones suelen producirse en los primeros meses o años de vida de este tipo de proyectos, siendo un apoyo fundamental tanto monetario como profesional.

Venture Capital

Los fondos de capital riesgo suelen invertir en las startups cuando éstas ya tienen cierta tracción (usuarios) o ingresos. Habitualmente, y tras la inversión, suelen controlar un 30% del capital de las startups en las que participan.
Como su propio nombre indica este tipo de inversiones tienen un elevado riesgo asociado, de ahí que los fondos opten por invertir en varias startups con el fin de diversificar riesgos. Los fondos de Venture Capital invierten el dinero que aportan los limited partners, a los que al cabo de un tiempo deberán ofrecerles un retorno superior a su inversión inicial.

Equity crowdfunding

Normalmente se suele asociar el término crowdfunding con plataformas como Kickstarter, Lánzanos o IndieGoGo. Sin embargo, es importante destacar que el crowdfunding puede asociarse a muchas otras áreas de negocio, incluidas las startups.
Como ya explicamos en el caso de Rock The Post, el equity crowdfunding se caracteriza por permitir a inversores acreditados entrar en el capital de startups. Al igual que en Kickstarter se anuncian productos o iniciativas artísticas que buscan financiación, en plataformas como Rock The Post lo hacen empresas tecnológicas que están empezando. Los inversores interesados pueden ceder su dinero a cambio de un porcentaje de dichas startups, pudiendo así participar en sus futuros retornos.

El fin de una startup

exit
La mayoría de statups —sobre todo aquellas que reciben el apoyo de inversores— nacen con un fin: proporcionar un retorno a sus inversores y a sus fundadores, en ese orden. Este fin suele tener tres formas:

Exit

Con el nombre de exit nos solemos referir a la compra de una startup por otra de mayor tamaño. ¿Os suena el caso de la compra de Instagram por Facebook? Pues ese fue uno de los exits más comentados de los últimos años. En el caso de España también podemos destacar la compra de TouristEye por parte de Lonely Planet.
Estas ventas suelen materializarse de dos formas: la empresa compradora paga en metálico (dinero, cash) a los fundadores e inversores de la adquirida o en acciones.

OPV

OPV son las siglas de oferta pública de venta, o lo que es lo mismo: la salida a bolsa de una startup o empresa. Los casos más sonados de los últimos meses son los de Facebook o Twitter.
Las acciones de dichas compañías pasan a cotizar en bolsa y pueden ser compradas por cualquier inversor. Los fundadores, empleados e inversores de las empresas que salen a bolsa también pueden acudir a dichos mercados para vender sus activos y así obtener un retorno monetario.

El fracaso

No es un concepto que merezca ser explicado, pero sí que es importante destacar que un gran porcentaje de las startups que se crean en todo el mundo fracasan. De ahí que a veces resulte fundamental celebrar los casos de éxito, para acordarnos de que el camino no es fácil.




En El Blog Salmón | El diccionario del emprendedor



miércoles, 26 de febrero de 2014

MailTrack: entérate cuando se han leído tus e-mails

 mailtrack
Nunca más te quedes con la duda de si tus correos fueron recibidos y abiertos, con MailTrack puedes saberlo.
Cuantas veces no has enviado un correo y te preguntas si ya lo habrán leído, ¿por qué tardan tanto en responder?, ¿será que llegó o no llegó?. Con la vida digital que llevamos todos hoy en día, es difícil estar desconectados y desaparecer por completo, solo basta revisar nuestros estados en redes sociales, clientes de mensajería, o la hora de última conexión en WhatsApp para que la gente sepa que estamos conectados de alguna manera.
Pero, con el correo electrónico es más complicado. Por defecto ningún cliente de correo popular como Gmail, avisa cuando un destinatario ha abierto un e-mail, sin embargo existen varias aplicaciones de terceros que nos permiten rastrear los correos que enviamos para que sepamos cuando han sido leídos. Aunque hay varias alternativas, la mayoría son de pago y tienen un límite de uso gratuito.

MailTrack

MailTrack es un startup español, creado por 4 chicos entusiastas: Gabi, Gil, Conrado y Nacho, que buscan crear un producto útil y de calidad. MailTrack es una extensión para Google Chrome que te permite comprobar de manera muy sencilla si tus correos enviados desde Gmail han sido abiertos.
Solo debes instalar la extensión y a partir de ese momento todo los correos que envíes serán rastreados por MailTrack, puedes saber qué parte del mundo tu correo ha sido abierto, a qué hora lo hicieron y con qué equipo (PC, iPhone, etc). Por ahora solo funciona con Gmail y Chrome, sería genial que añadiesen soporte para más navegadores y más servicios de correo.

MailTrack y el double check

Para hacerlo más amistoso, MailTrack te avisa si el mensaje ha sido enviado y leído usando unos "ticks" o check marks al estilo de WhatsApp, uno para saber que el correo se envió, dos para saber que el correo fue abierto. Con la extensión instalada verás a la izquierda de cada correo en tu bandeja, las marcas correspondiente, al pasar el mouse sobre ellas puedes obtener información detallada sobre el rastreo (hace cuanto tiempo fue abierto, desde que parte del mundo y desde que dispositivo).
mailtrack check
MailTrack es gratuito e ilimitado, además nos aseguran que es privado y seguro. En su política de privacidad afirman que el servicio no accede al contenido de tus correos y tampoco los pasa a terceros. La única información a la que MailTrack accede son: las direcciones de remitente y destinatario, los enlaces incluidos y el asunto de tu e-mail. Se trata únicamente de la información esencial para rastrear y clasificar correctamente los correos para ti.
MailTrack es uno de esos servicios que una vez que los pruebas se te hacen indispensables, esencial para que nunca más alguien te engañe diciendo que no había leído tu correo.

7 herramientas gratuitas para crear presentaciones en el iPad

Además del impresionante Keynote son muchas las opciones para crear presentaciones desde el iPad con una facilidad incluso superior a la proveída por el software para equipos de escritorios gracias al intuitivo manejo de la pantalla táctil y las decenas de servicios adicionales y funciones especiales que tales aplicaciones incorporan. Hoy damos un vistazo a siete de las mejores y más recientes:

1. Flowboard

Flowboard
La solución perfecta para crear presentaciones en segundos y a partir de cualquier cantidad de multimedia (incluyendo PDF, fotos y enlaces) importado de la memoria del iPad y de populares servicios web (Dropbox, Box, Google Drive, Instagram, Facebook, etc.). El límite de la cuenta gratuita es 1 Gb (con opción de pago a U$5 por mes) y funciona muy bien sin necesidad de conexión a Internet.

2. SlideIdea

SlideIdea
De SlideIdea destacan herramientas especiales de interacción en vivo con la audiencia (mediante sus móviles), importación de archivos en formato PowerPoint para su transformación, modo de visualización único, opciones para grabar presentaciones y un editor enriquecido con más de 70 Mb de material multimedia de alta calidad. Además de crearlas permite exportar las creaciones a otras servicios.

3. Animoby

Animoby
Además de las plantillas de creación y la cantidad de elementos de edición libre que facilitan la creación tanto desde un término intermedio como iniciando desde cero, es característico su sistema para narrar las presentaciones, grabarlas y publicarlas en el sitio web de Animoby (además de Facebook) brindando acceso a un mayor público, sus comentarios y un mayor alcance a través de la función de incrustar.

4. Haiku Deck

Haiku Deck
Haiku Deck viene orientado a profesionales del sector educativo y empresarial. No prescinde del intuitivo manejo que muestran el resto de apps del listado, pero resalta por sus herramientas para trabajar desde templates, con límites automáticos sugeridos para no excederse en la cantidad de información incorporada, gráficos estadísticos, importación directa de una galería con millones de imágenes libres o desde contenido de servicios en la nube (incluyendo a Flickr, Google Drive y Dropbox), y la opción de exportar resultados a PowerPoint y Keynote además del siempre cómodo formato PDF.

5. Educreations Interactive Whiteboard

Educreations Interactive Whiteboard
Es realmente aprovechable lo mucho que ofrece este recurso a profesionales y no profesionales del área de la enseñanza para diseñar sus lecciones paso a paso: mucho contenido gráfico, un proceso de presentación estilo guía narrativa con grabaciones de audio y trazos libres, un espacio en su portal educreations.com y decenas de inpiradoras creaciones publicadas en video por la comunidad.

6. QuickOffice

QuickOffice
La elegante opción ofimática comprada por Google facilita increíblemente la transición entre PowerPoint y el manejo de una herramienta de presentaciones desde un móvil (iPad, iPhone y Androids). No dispone de muchas opciones para llenar de colorido contenido las diapositivas pero sí cuenta con muchos detales de control de texto (rotaciones, fuentes, alineaciones, enumeraciones, etc.) y otros elementos.

7. Prezi

Prezi
No podíamos hablar de servicios de presentaciones alucinantes sin mencionar a Prezi que ha logrado llevar al iPad lo mejor de su lienzo infinito y sus conocidas presentaciones no lineales. Los flamantes templates, la sincronización instantánea con la cuenta de Prezi.com para ediciones rápidas de previas creaciones y la búsqueda de imágenes integrada hacen parte de su tremendo arsenal.

Easy Context Menu, personaliza el menú contextual de Windows en forma avanzada


El menú contextual de Windows es una de esas características que nos hacen la vida más fácil al ofrecernos en forma rápida acceso a aplicaciones y funcionalidad del sistema. Pero si está mal manejada es un arma de doble filo, ya que puede llegar a saturarse fácilmente de elementos y al final volverse complicado, por ello es importante mantener el orden.

Desgraciadamente muchas apps añaden sus accesos directos cuando las instalamos, y por ello al final tenemos que recurrir a una herramienta que nos permita eliminar los que no nos son de utilidad, eso sin dejar de lado aquellas entradas personalizadas que a veces quisiéramos tener.

Easy Context Menu es una aplicación freeware y portable que nos permite configurar muchas cosas del menú contextual de Windows, como por ejemplo su ícono (el cual también podemos desactivar), el lugar en el cual vamos a encontrarla en dicho menú, o por que no del comando asociado que esta va a tener, y que puede incluir parámetros con los cuales vamos a abrir el programa.


En Easy Context Menu podemos activar o desactivar un elemento del menú contextual con sólo hacer lo propio en la casilla de verificación junto a cada uno de ellos. Pero hay algunas cuestiones realmente distintivas de este programa, y es que nos ofrece algunos elementos personalizados que podemos agregar, como la posibilidad de activar o desactivar los programas en el Firewall de Windows, ir al Administrador de impresión, convertirse en dueño de un archivo o carpeta, o añadir acceso directo a ciertas funcionalidades de Windows como el Editor de Registro, el Administrador de Dispositivos, las Conexiones de Red y varias otras.

En suma, como podemos ver la funcionalidad es muy buena y la aplicación no sólo es portable y freeware sino que además ocupa tan sólo 1 MB de espacio.


Las apps de los 80: regresa al pasado en tu Android

¿Viviste los años 80? Por aquel entonces los niños veíamos Barrio Sésamo, las madres leían la revista Hola! y nadie llevaba móvil en el bolsillo.

Han cambiado los tiempos, Bob Esponja es el jefe de la tele, nuestras madres tienen cuenta en Facebook y hasta los abuelos usan smartphones y tablets.

Viajamos al pasado con unas cuantas aplicaciones para Android llenas de nostalgia que te recordarán tiempos pasados, sin necesidad de filtros de Instagram.





Generación Espinete

¿Perteneces a la generación Espinete? Si viste Barrio Sésamo, escuchaste música con tu walkman y tuviste chándal de táctel, eres uno de ellos. Esta app, muy simple, muestra una colección de imágenes que te trasladarán a los años 80: Naranjito, comidas famosas, dibujos animados, objetos míticos de la época...

Descargar Generación Espinete para Android


El videoclub de los 80

El videoclub de los 80 es una aplicación para nostálgicos del cine. Podrás encontrar información de películas míticas de los años 80 como Los cazafantasmas, Arma letal o Rocky. La app incluye la carátula original de cada película así como una breve sinopsis y el reparto de cada una. Si quieres recordar clásicos de hace unas décadas, El videoclub de los 80 es un curioso viaje al pasado.

Descargar El videoclub de los 80 para Android


Canciones Dibujos Animados 80

¿Quieres recordar la música de David el gnomo o Los pitufos? Canciones Dibujos Animados 80 incluye una selección con las melodías de algunas de las series de animación más famosas de los años 80 en España. Podrás elegir la serie, escuchar la canción y guardar tus favoritas. Oliver y Benji, Los mosqueperros... la selección es bastante completa, aunque se echa en falta poder guardar las canciones o usarlas como tonos de llamada. Allá van con el balón en los pies...

Descargar Canciones Dibujos Animados 80 para Android


¡Hola!

¡Hola! es una revista del corazón española con años a sus espaldas y lectoras muy fieles. Información de famosos, familia real, trucos de belleza... ¡Hola! es la clásica revista que encontrabas en cualquier peluquería. Aunque su app se queda lejos de estar completa, sí incluye los titulares de la revista y algunas fotos, aunque no traslada todo el contenido de la edición impresa.

Descargar ¡Hola! para Android


Escondite LGDP

Escondite LGDP es uno de los juegos "Los grandes del patio" protagonizados por unos curiosos personajes (los ingredientes de la popular Nocilla). En este caso, el juego rescata el escondite, un juego infantil clásico en patios de colegio y plazas de pueblo. Tu objetivo en Escondite LGDP es encontrar al resto de participantes. Para hacerlo, tendrás que moverte entre las plataformas de la pantalla. Revive tu infancia con un juego, cuanto menos, original.

Descargar Escondite LGDP para Android


iCuadernos by Rubio

iCuadernos by Rubio recupera los clásicos cuadernos Rubio de actividades para los más pequeños de la casa. Si en tu época tuviste estos cuadernos, ahora podrás compartirlos con tus hijos a través de esta aplicación para tablet que recupera su espíritu adaptándose a la tecnología táctil. En concreto, iCuadernos by Rubio ofrece ejercicios de matemáticas para niños a partir de 3 años y a partir de 6 años. Creando un perfil individual, cada niño podrá realizar actividades por su cuenta y ver su evol

Descargar iCuadernos by Rubio para Android


Pupitre

¿Recuerdas Vacaciones Santillana? Pupitre es la aplicación educativa de Grupo Santillana para tablets, una propuesta original y divertida que ayudará a los pequeños de la casa a aprender cosas básicas y a los no tan pequeños a aprender matemáticas, lenguas o ciencias. Para ello, Pupitre ofrece lecciones que combinan el juego con el aprendizaje para que, en solitario o con tu ayuda, se lo pasen en grande mientras aprenden algo nuevo.

Descargar Pupitre para Android


Generación EGB

Generación EGB es una colección de imágenes llenas de nostalgia para aquellos que fueron niños en la década de los 80. Golosinas, juguetes típicos de esos años... Generación EGB te hará recordar tiempos pasados con imágenes que nada tienen que ver con la tecnología actual.

Descargar Generación EGB para Android


Michael Jordan live wallpapers

Michael Air Jordan es uno de los reyes del baloncesto. Icono de la NBA y del deporte mundial, con Michael Jordan live wallpapers podrás tener espectaculares imágenes de Jordan y recordar sus exhibiciones con los Chicago Bulls frente a Magic Johnson o John Stockton.

Descargar Michael Jordan live wallpapers para Android


Parchís

¿Hay un juego mas ochentero? Incluso uno de los grupos musicales para niños más famosos de la época tomó su nombre... Esta versión para Android cuenta con interesantes opciones como varios tableros a escoger, movimiento automático de las fichas o posibilidad de guardar partidas a medias. En cuanto a los modos de juego, podrás jugar contra la máquina o bien contra una, dos o tres personas, como en el Parchís clásico.

Descargar Parchís para Android


Un,Dos,Tres, Contesta otra vez

Un,Dos,Tres, Contesta otra vez es una aplicación basada en el popular concurso emitido por Televisión Española en los años 80. Si bien la mecánica recuerda a la del concurso original, la aplicación resulta bastante pobre y poco atractiva. En cualquier caso, un pequeño capricho para nostálgicos de la televisión de otras épocas.

Descargar Un,Dos,Tres, Contesta otra vez para Android


Ahora ya puedes regresar al presente y volver a disfrutar de tu reproductor MP3, acercarte al cine a ver películas en 3D y enviar un par de mensajes por WhatsApp. Probablemente en 20 años todo te parecerá igual de desfasado que estas apps...


3 cosas que igual no sabes que se pueden hacer con Google

Hace ya más de un año publicamos una lista de 10 cosas que tal vez no sabías que se podían hacer con Google, hoy lo ampliamos con tres detalles bastante poco conocidos entre el público en general.

1 – Usad Google translate para traducir esto “pv zk bschk pv zk pv bschk zk pv zk bschk pv zk pv bschk zk bschk pv bschk bschk kkkkkkkkkk” y pulsad en el altavoz para escuchar el resultado. Probad aquí.



2 – Usad asteriscos al buscar en Google para que el sistema lo rellene con lo estadísticamente más probable. Si buscamos “La cocacola la inventó *”, por ejemplo, Google mostrará frases en las que el asterisco se completa en diversos resultados. Podemos usar tantos asteriscos como queramos.

3 – Podemos encontrar cámaras de seguridad de lugares en todo el mundo buscando inurl:view/view.shtml, ya que es la url que muchas cámaras IP utilizan para mostrar la imagen. Probadlo aquí.

En hacksandstuff.com comentan algunos más, pero todos ya fueron comentados en el artículo al que hice referencia en el primer párrafo.

Si tenéis algún truco más que queráis compartir, abiertos están los comentarios.


Fuente: 3 cosas que igual no sabes que se pueden hacer con Google