miércoles, 30 de abril de 2014

Cómo pasar de Windows XP a Linux, tras el final del soporte oficial

Cómo pasar de Windows XP a Linux, tras el final del soporte oficial
El soporte de Windows XP ha terminado, y es hora de encontrar un lugar a dónde emigrar. Quizás este es uno de los mejores momentos para dar ese temido paso, y decidirse a probar Linux.
El soporte oficial de Windows XP ha terminado. No se trata de cualquier cosa, la plataforma de Microsoft por siempre quedará en la memoria de muchos como una de las más estables, sencillas de usar y ligeras que hemos visto en mucho tiempo. Es tanto así que varias organizaciones a nivel mundial, incluyendo algunos países, han llegado a acuerdos con la empresa para que les sigan extendiendo el soporte a cambio de pasar por caja.
Lamentablemente esa es una situación particular para empresas, y no será el caso para todo el mundo. Por lo que ha llegado el momento de dar el gran salto a una nueva plataforma, y ya que has decidido hacer el cambio, por qué no aprovechar e instalar alguna distribución Linux.
Algunas distribuciones Linux están pensadas para ser muy ligeras, sencillas de usar, y sorprendentemente estables, justo lo que tanto nos gustó de Windows XP. Además, tendrás la ventaja de tener que preocuparte mucho menos por el malware, así que veamos.

Qué distribución elegir

Lo mejor y lo peor de Linux es la enorme variedad de distribuciones que existen. Esto quiere decir que podemos encontrar algo que cubra todas las necesidades, pero también que tendremos que elegir cuidadosamente cuál es la que mejor nos va a nosotros.
Gabriela el otro día nos contaba de las tres mejores opciones a tomar en cuenta si quieres pasarte a Linux una vez dejado Windows XP, tomando en cuenta la estabilidad, facilidad de uso, y claro, el buen diseño. Por otro lado, aquí también hicimos lo propio, con algunas de las distribuciones Linux más ligeras y cómodas de usar.
Sin embargo, mis tres consejos personales son los siguientes:
Cómo pasar de Windows XP a Linux, tras el final del soporte oficial
  • Xubuntu: Se trata de la versión de Ubuntu con XFCE como entorno de escritorio, y es la que un servidor está usando desde hace un par de años. XFCE no es la alternativa más atractiva, y puede que tampoco la más cómoda de usar, pero lo que pierde en todo eso, lo gana en estabilidad y rapidez. Si tienes algo en contra de Ubuntu, siempre puedes usar alguna otra distro que utilice XFCE (como Manjaro XFCE).
  • Lubuntu: Un poco más funcional y parecida a Windows XP, es probablemente la alternativa perfecta para los que vienen migrando desde ese sistema operativo. Lubuntu está basada en Ubuntu y LXDE, otro entorno de escritorio ligero, para mantener la estabilidad y la soltura del sistema por encima de todo.
  • elementary OS: Si eres de aquellos a los que el diseño les prima por sobre todas las cosas, esta es la distro para ti. No te equivoques, no se trata de algo tan ligero como Xubuntu o Lubuntu, pero tampoco es nada que cualquier ordenador decente no podrá llevar. Lo mejor de elementary es que además de un diseño fantástico, pese a ser muy diferente de Windows XP, está pensada para ser muy intuitiva y fácil de aprender a usar.

Cómo instalar Linux

Antes que nada, te recomendamos leer este articulo de los chicos de Bitelia, donde se explica todo lo que necesitarás saber si eres novato. Lo siguiente es asegurarte de respaldar toda tu información cuidadosamente. Esto último deberás hacerlo indistintamente si deseas conservar Windows XP, o si por el contrario vas a dar un completo vuelco, ya que cualquier error te llevará a perder tus datos.
Cómo pasar de Windows XP a Linux, tras el final del soporte oficial
Personalmente, siempre recomiendo dividir el disco duro en dos o tres particiones, por si en algún momento decidimos instalar Windows de nuevo, o si mantenemos los dos sistemas operativos desde el principio. Así, mi consejo es tener un par de particiones de 25% del espacio para los sistemas operativos, y una tercera con el resto el espacio para servir de terreno neutro y almacén
  Cómo pasar de Windows XP a Linux, tras el final del soporte oficial
de datos para ambos sistemas.
Elegida la distribución de Linux que vamos a utilizar, lo siguiente será crear un LiveCD o LiveUSB. Gracias a estos medios de instalación, el proceso es sumamente sencillo, simplemente debemos entrar al BIOS y configurar que el arranque se haga desde el medio que deseamos utilizar (CD o USB), a continuación de lo que se cargará el sistema operativo, con un sencillo instalador, que debemos seguir paso a paso (tranquilo, en verdad es muy sencillo de usar).
Y con eso, ya debería estar. Si has seguido todo bien, entonces deberías tener lista tu nueva distribución Linux Instalada.




5 cosas que puedes hacer con todo el espacio de almacenamiento en la nube que tienes

bo0xvn
Actualmente la mayoría de los usuarios están bastante familiarizados con el almacenamiento en la nube, y gracias a que grandes empresas como Google, Microsoft y Apple ofrecen dentro de sus servicios un pedazo de espacio gratuito en la nube para sincronizar aplicaciones y dispositivos, muchos hemos ido acumulando espacio por aquí y por allá, en parte por necesidad y otros quizás para un día lluvioso.
Muchos servicios de almacenamiento en la nube, ofrecen espacio gratuito y bonificaciones de espacio adicional para los usuarios que cumplan ciertos requisitos. Por ejemplo Dropbox, te da megas por referidos, o por la compra de un smartphone de marcas patrocinantes, que te dan un bono bien grande si te haces con su último modelo. Hay bastante competencia en esta linea de mercado, si buscas espacio gratis, ya te recomendamos los sitios que más ofrecen.
Si eres un acumulador incurable, es posible que tengas más de una, de dos, o de tres cuentas de este tipo, y en más de una ocasión te has encontrado con que ya no sabes que hacer con todo ese espacio. Bueno, vamos a darte un par de ideas para comenzar a llenar, o continuar llenando tus arcas en la nube.

Respaldar las fotos de la cámara de tu smartphone

Servicios como Dropbox, Copy, o Google Drive a través de las fotos de Google+; te dejan subir automáticamente todas las fotos que tomes con la cámara de tu smartphone a la nube. Solo debes activar la subida instantánea, y no preocuparte más por el respaldo de todos esos momentos que capturaste. Si no usas ninguno de estos servicios, puedes estar pendiente de subir cada cierto tiempo tus fotos manualmente para no perderlas, y luego poder borrarlas de la memoria física del móvil en casi de que te estés quedando sin espacio.
Importante que tomes en cuenta que con la subida instantánea todo se sube de fondo, pendiente con los cargos de tu operador, fíjate en activarla solo en redes WiFi, y además recuerda que si tu cámara es de muchos megapixeles las fotos van a ser pesadas, si no tienes mucho espacio disponible en la nube, de seguro vas a querer ser más selectivo a la hora de decidir que imágenes subes a la nube y cuales no.

Sincronizar tu música

Si tienes bastante espacio, hay varios de estos servicios que te dejan subir una cantidad limitada de canciones y luego reproducirlas a través de diferentes dispositivos. Uno de ellos es Google Play Music, pero, no tienes que usar este. Puedes subir música a Dropbox, o Drive y hacer streaming desde un reproductor como Beat por ejemplo, del que ya hablamos en una ocasión, y que soporta varios otros servicios de almacenamiento en la nube.
Si usas varios ordenadores, o dispositivos móviles, es una buena opción para tu música, si no quieres usar un servicio en streaming como Spotify, porque no quieres pagar, o simplemente no está disponible en tu país.

Hacer copias de seguridad de tus archivos y documentos

disco duro principal
Siempre, siempre, siempre, es importante invertir tiempo en nuestras copias de seguridad. Con el paso de los años vamos acumulando una cantidad enorme de información en nuestro ordenador, que en cualquier momento está a la merced de una "catástrofe". Pueden robarnos la portátil, se puede quemar el disco duro, se puede dañar el ordenador y el técnico lo formatea sin respaldar antes, etc. Como dirían las leyes de Murphy: si está bien, puede ir mal.
Si se trata de proyectos importantes, siempre es bueno tener una copia en tu ordenador, otra en un medio extraíble y otra en la nube, nunca ha existido tal cosa como demasiada precaución.
Usar la nube para respaldar nuestros archivos es una excelente práctica, siempre que no se trate de datos sensibles que no quieras subir y poner en las manos del proveedor del servicio. También puedes usar tu propia nube privada. O contratar un servicio que si cifre tus datos en linea.

Crear carpetas comunitarias

Trabajo en equipo
Algo muy bueno de este tipo de servicios, es que te dejan compartir con otros usuarios todo tipo de documentos, archivos, o carpetas para modificarlas en conjunto. Lo que te deja usarlos como una herramienta de trabajo para colaborar con otras personas. También pueden servir para intercambiar contenido con tus colegas, amigos o familiares. Yo por ejemplo, tengo una carpeta comunitaria en Dropbox donde comparto libros electrónicos con varios conocidos, y cada quien aporta su granito de arena para tener una buena biblioteca en la nube.
Solo debes tener cuidado con quien compartas archivos, ya que un usuario inexperto o malintencionado puede borrar datos sin permiso.

Ofrecer archivos de manera pública para descarga

Trabajo en equipo
Si lo tuyo no es compartir datos de manera colaborativa, siempre está la opción de ofrecer un enlace de descarga público para tus archivos. De esta manera puedes subir lo que quieras a tu nube, y compartirlo al público sin necesidad de darle acceso a nadie a tus carpetas. Sumamente útil cuando queremos enviar a alguien datos muy pesados que no podemos enviar por email, o simplemente dejar un enlace público para que cualquiera puede acceder a él.
Si tienen más ideas interesantes sobre todo lo que podemos hacer con el espacio en la nube, o ustedes lo usan de manera diferente, no duden en dejar sus tips en los comentarios.

Soundwire "¿Puedo usar mi Android como un altavoz sin hilos?"

 Gabriel quiere usar su teléfono Android como un altavoz sin hilos para escuchar el sonido del PC allá donde esté:
Me gustaría poder reproducir una radio online desde el PC y poder escucharla en mi móvil Android (desde cualquier rincón de mi casa) a través de Bluetooth,  ¿hay alguna app gratuita que lo permita? Uso un portátil con Windows 7 y el móvil es un Sony Xperia.

Gabriel
Hola, Gabriel:

El estándar Bluetooth no permite que un teléfono pueda usarse como altavoz, pero hay otro método que puedes usar para escuchar la música de tu PC en tu móvil sin usar conexión de datos: crear tu propio streaming vía WiFi. Para ello, sigue los pasos que ilustro a continuación.

Instala Soundwire en tu PC y configúralo

Soundwire es una aplicación gratuita que permite enviar todo el audio del PC a un teléfono Android a través de la conexión de red local, lo que convierte el teléfono en un altavoz inalámbrico.

Soundwire consta de dos partes: un servidor que se instala en Windows, Mac o Linux -incluida la Raspberry Pi- y que envía el sonido a través de la red, y un cliente o altavoz, que es la app para Android.

Para usar Soundwire, primero debes descargar e instalar el servidor de Soundwire. En tu caso, baja el archivo para Windows 7 e instálalo. No debería llevarte más de un minuto.




Al ejecutar Soundwire Server, verás que Windows pide añadir una excepción al cortafuegos. Dile que sí, o Soundwire no podrá enviar el sonido a través de la red.




Finalmente, abre Soundwire. Verás que, si todo va bien, la aplicación ya captura el sonido del PC (las barras se mueven). Si no es así, modifica el dispositivo capturado en el desplegable Input Select.


Instala Soundwire en tu Android y conecta al servidor

Ahora, sin cerrar Soundwire Server, instala la app en tu teléfono Android. Nada más abrir la app verás que Soundwire te sugiere detectar automáticamente el servidor de sonido.  Presiona el icono para buscarlo.




Si no lo encuentra, puedes introducir la dirección del servidor a mano: es el mismo número que aparece en la aplicación servidor (en el caso de arriba, es 172.20... pero tu número puede ser distinto).




Una vez que has conectado, el indicador de Soundwire pasará a verde en Windows, y ya podrás disfrutar del sonido del PC en el teléfono. Para amplificar el sonido por encima del nivel máximo, usa SoundBooster (es gratis). 

Útil también como intercomunicador doméstico

Puedes usar Soundwire no solo para enviar música del PC al teléfono móvil, sino también para enviar sonidos que se graban con un micrófono. Por ejemplo, si quieres escuchar el sonido de una habitación desde el móvil, puedes elegir el micrófono del PC como fuente de audio.

Recibe un cordial saludo.

10 excelentes aplicaciones móviles para dejar malos hábitos

Fumar, procrastinar, no cepillarse, no hacer deporte,… son malos hábitos que casi todo el mundo tiene pero que también muchos se han dado a la tarea de solucionar para ellos y para los demás. Pues bien, hoy revisamos y compartimos 10 buenísimas aplicaciones móviles -que hacen parte de un también muy buen listado de Mashable- para combatir los malos hábitos. Están disponibles para iOS y/o Android:

Para dejar de procrastinar (dejar las cosas para más tarde)

procraster
El peor enemigo de la productividad puede ser combatido con ideas inteligentes como dejar las excusas, dividir el trabajo para hacerlo más fácil de completar, definir bien las tareas por realizar, establecer metas, distribuir la energía requerida para cada tarea de forma razonable, dedicarle un tiempo al análisis del autoprogreso y autopremiarse por los logros conseguidos. Para la cuestión de las tareas por hacer, YellingMom (“mamá gritona”, en iOS por US$0.99 ) es la clave; Para todo lo demás, Procraster (US$2.99, lastimosamente, sólo para iOS) no tiene igual.

Para dejar de fumar

kwit dejar de fumar
Quit It (iOS, gratis) es una aplicación que aprovecha los números para mostrarle a la persona la grandeza de su empeño por dejar la adicción: dinero ahorrado, número de cigarrillos dejados de consumir, la cantidad de contaminantes expulsados del cuerpo, etc. Por su parte, Kwitt (iOS y Android, US$ 1.99), presenta en forma de juego un montón de contenido motivacional para superar el vicio y superarse a sí mismo con cada logro completado, también con detalladas estadísticas.
Para más opciones, puedes visitar nuestra previa recopilación con sitios web y más aplicaciones móviles para dejar de fumar, o al menos intentarlo.

Para dejar la comida basura

Diet point
Fooducate y Diet Point, para iOS y Android ambas de forma gratuita, son dos apps con guías nutricionales y recomendaciones personales para seguir una dieta, escanear los códigos de barras de ciertos productos, revisar su contenido calórico y otros datos nutricionales, mirar alternativas, cuantificar la pérdida de peso (especialmente con la segunda app, en completo español, con un asistente que irá guiando todo el proceso de selección de futuros alimentos), completar logros, etc.

Para dejar de hacer tanto desorden y ponerse a limpiar

Unfuck your habitat
Unfuck Your Habitat (iOS y Android, US$ 1.99) es una herramienta motivacional que con un toque de agresividad y un lenguaje peculiar, “obliga” a ejecutar labores de limpieza siempre que haga falta. Incluye retos aleatorios, desafíos programables, logros superables y “bonificaciones” de descanso, entre otros. Igualmente, aunque no lo recomiendan en la recopilación de Mashable, algo muy útil también es crear una lista de tareas por hacer, con cuadros de verificación y notificaciones, para estar alerta todo los días sobre el trabajo en el hogar; Para esto, Evernote (iOS y Android, gratis) es suficiente.

Para dejar el sedentarismo, la falta de ejercicio

dejar el sedentarismo ios
De hecho, en nuestra categoría de Salud y alimentación hemos comentado decenas de apps (Noom, Fitstar, Cody, RunKeeper, Reebook Fitness, entre otros) y comunidades que promueven el ejercicio y la sana alimentación a través de novedosos asistentes virtuales y aplicaciones basadas en juegos en los que se van completando logros a medida que se superan retos en la vida real. Pues bien, las resaltadas por Mashable son Nexercise (iOS y Android, gratis) y Endomondo (iOS y Android, gratis): la primera es una app que hace del ejercicio un juego, y la segunda es una comunidad para compartir las metas alcanzadas (calorías consumidas, peso rebajado, progreso en determinadas prácticas deportivas, etc.).

Para dejar una mala higiene bucal

brush dj
Lo novedoso de Brush DJ (iOS y Android, gratis), una app creada por un dentista, es promover el higiene bucal representado en el lavado de los dientes y la visita regular al especialista. Para esto combina las clásicas notificaciones programables para dar aviso de que es el momento de ir a cepillarse los dientes, y además, acompaña el proceso de cepillado poniendo a sonar de forma aleatoria, durante un par de minutos, música dentro de nuestra biblioteca musical.
Y esas son todas, por ahora. Si tienes alguna recomendación sobre aplicaciones para superar otros malos hábitos, no dudes en dejarla en los comentarios.

fonttown, para encontrar y organizar nuestra tipografía preferida


Encontrar la fuente ideal para nuestro nuevo sitio web o para crear el documento perfecto no es tarea fácil. Hay miles de opciones disponibles en sitios de las más diversas categorías, pero pocos que permitan navegar, guardar y clasificar la tipografía que más nos llama la atención.

Eso es lo que hace fonttown.com, una aplicación que contiene miles de fuentes de todo tipo, fuentes que podemos guardar en nuestra cuenta y bajar a nuestro ordenador para instalarla en nuestro sistema operativo.

Fonttown ha ido encontrando fuentes gratuitas con licencias freeware, demos, dominio público y shareware. Ellos indican la licencia de cada fuente bajo el archivo correspondiente, pero recomiendan leer el texto de autor del material o acceder a la web original para obtener más detalles sobre cómo podemos usar la tipografía.

Actualmente cuenta con una función de búsqueda con opciones de clasificación y filtrado, vista previa en tiempo real de la fuente en la página de búsqueda y en el detalle, posibilidad de ver el alfabeto completo en el detalle de cada fuente y opción de agregar fuentes como si se tratara de un carrito de la compra. En el futuro tendremos la posibilidad de descargar todas las fuentes guardadas de una sola vez.

Se trata de un proyecto que nació en 2009, con más de 30.000 archivos OpenType (otf) y TrueType (ttf) disponibles para Download.

Cómo diferenciar tu marca en medios sociales

Igual que es imposible triunfar a largo plazo sin un buen producto, el buen contenido es la piedra angular de cualquier marca que busque una comunidad participativa y que se sienta plenamente identificada con ésta en redes sociales.
Como se suele decir, si no tienes nada que contar, es mejor no decir nada. Pero a pesar de la imperiosa necesidad que tienen muchas marcas de encontrar un hueco en la galaxia social, resultará difícil que una estrella brille entre todos los millones de conversaciones que toman forma en este cosmos digital sin un poco de ayuda. “¡Pero si estoy aquí! ¿Es que no me ves?” – pensarán muchos con incredulidad y preguntándose al mismo tiempo: ¿Cómo podría conseguir llamar la atención de todos esos usuarios? –.
Y tú. Sí, tú también, claro. Tú también te lo habrás preguntado, querido lector.

¿Qué características tienen las marcas de éxito en redes sociales?

En realidad, no es muy distinto al posicionamiento que han buscado siempre las marcas en la publicidad tradicional, pero con algunos matices que hay que cuidar o potenciar incluso más si cabe. ¡Las reglas no han cambiado tanto como parece!

1) Tienen personalidad

El típico momento en el que ves una imagen o un copy de reojo y ya sabes de quién se trata. No hay mejor definición de lo que significa tener personalidad. En realidad, es lo que ha ocurrido toda la vida en la publicidad offline, pero es llegar a las redes sociales y muchas marcas parecen haberse olvidado de esta esencia… ¿Cuántas de ellas no se pierden en un mar de burdas copias que no logra llamar la atención ni pagando espacio publicitario en canales como Facebook o Twitter?
Si tu marca no tiene un tono y un estilo que los distinga del resto, no eres nadie. Debe ser algo fácil de comprender: un eslogan, una filosofía, una manera de entender la vida, una historia, un personaje, una coletilla, o incluso una tipografía… Cualquier cosa vale si ello te permitirá convertirlo en el centro de tu comunicación. Haz una prueba: ¿Eres capaz de reconocer tus publicaciones incluso sin ver tu logotipo en ellas? Sólo si la respuesta es “sí”, podrá decirse que tu marca ha logrado labrarse una personalidad.
Yoigo destaca por su coletilla, #verdadverdadera, en la mayor parte de su contenido. Es un ejemplo de cómo trasladar su posicionamiento offline al medio digital y convertirlo en un toque distintivo.

2) Aprovechan el momento

No dejan pasar ni una. Si alguien habla bien de ellas, lo aprovechan y se lo cuentan a todo el mundo. Si alguien habla mal de ellas, están dispuestas a dar la cara, pedir disculpas, o darle la vuelta a la situación con un poco de gracia.
Y no sólo eso; no son pocas las que empiezan a subirse al carro del real time marketing. Se trata de generar contenido relacionado con eventos que están ocurriendo ahora. Y eso, lógicamente, permite a las marcas interactuar con los usuarios de forma mucho más cercana, mientras reciben la atención de millones de usuarios. No parece un mal negocio, ¿verdad? Pero requiere estar ahí y saltarse gran parte de los convencionalismos. ¿Está tu marca dispuesta a asumirlo?
El famoso tweet de Oreo durante el apagón de la Super Bowl generó más de 15.000 retweets.

3) Tienen sentido del humor

No podía ser de otra manera: el sentido del humor es el camino más corto a la atención de cualquier usuario. Y bien utilizado, es también el arma más potente a la hora de transmitir tu mensaje de marca a medio mundo. ¿Quieres tres buenos consejos para tener gracia en medios sociales? Creatividad, creatividad y creatividad. Realmente no hay otra forma. Aunque también es importante perder el miedo y tener mucho valor: las marcas que se atreven a dar la cara y a romper moldes son las mejor recompensadas a nivel de interacción. ¿Y tú? ¿Te atreves a hacerlo?
Telepizza también aprovechó el momento para ironizar acerca de la “Gala del Balón de Oro 2014”, desmintiendo que el traje rojo de Messi fuese una idea suya. Lo hizo sin miedo y con un gran sentido del humor.

4) Se adaptan al medio

Twitter es uno de esos medios donde se hace más plausible la magia creativa de las marcas. Es casi donde la necesidad se convierte en virtud. Probablemente pensaréis que un medio en el que existe un límite máximo de 140 caracteres por publicación, la comunicación será mucho menos efectiva que en cualquier otro canal. Pero nada más alejado de la realidad.
Las marcas de éxito dominan el idioma social y son capaces de destacar su producto, contar una buena historia y vincular a su comunidad en cualquier entorno. ¿Y sabéis qué? Los usuarios lo agradecen, porque los usuarios quieren leer poco, pero emocionarse mucho. ¿Lo ves un desafío? En realidad, cada copy debería ser un desafío para tu marca.

5) Hacen cosas increíbles

Gran parte de ellas han triunfado precisamente porque han hecho cosas que se salen de lo convencional. Por ejemplo, Coca-Cola integrando tweets en tiempo real en sus campañas de televisión, o bien Oreo produciendo galletas de distintos sabores en función de los Trending Topic del momento. Y lo han conseguido precisamente por considerar los medios sociales como una pieza más de la cadena comunicativa y no únicamente como un canal aparte. ¿Empiezas a ver las sinergias?

6) Y… siguen el camino correcto

Para otro libro daría hablar del auge del Social Paid Media últimamente; pero no hay que confundir el camino. Algunas marcas caen en el error de pensar que invertir en este tipo de publicidad es la clave para conseguir engrosar sus comunidades en tiempo récord, e incluso se lo plantean como su gran objetivo anual. Buscan convertir el agua en vino pero, si no van con cuidado, hay posibilidades de que les acabe saliendo vinagre.
No se dan cuenta de que antes de eso, van a necesitar un poco de todo lo anterior: identidad, personalidad, momentum, sentido del humor… y buen contenido. Porque… ¿de qué sirve difundir algo que todavía no está listo para ser contado? Únicamente cuando hayas construido o trasladado un buen posicionamiento en redes sociales, llegará el momento de que todos esos miles de usuarios empiecen a ver tu luz. Una luz que brille por encima de las demás.

martes, 29 de abril de 2014

¿Quieres leer a la velocidad de la luz? 6 alternativas a Spritz a tu disposición


Spritz es una aplicación que actualmente se encuentra en proceso de desarrollo, que utiliza un método de lectura revolucionario, la Presentación Visual Serial Rápida (PVSR). Al mostrar las palabras una por una, y no toda una página, la aplicación permite leer sin mover los ojos y, de esa manera, ahorrar tiempo.
Aunque puede parecer excéntrica, no es una idea nueva. La PVSR comenzó a ser investigada en los años 70 y otras aplicaciones de lectura ultrarápida ya están disponibles en línea, tanto para iOS como para Android. Aquí os presentamos las 6 mejores alternativas a Spritz, que puedes comenzar a utilizar hoy mismo.

A Faster Reader Alternatives to SpritzA Faster Reader

A Faster Reader es muy fácil de usar. Después de haberlo instalado, sólo debes compartir el texto que deseas leer con la aplicación. Una ventana de lectura aparecerá entonces y te permitirá leer el contenido gracias a la técnica PVSR. En las opciones podrás establecer la velocidad que prefieras para el servicio.

Descarga A Faster Reader para Android

Velocity Alternatives to SpritzVelocity

Velocity te permite conectar tus cuentas de PocketReadabilityInstapaper, para luego leer los textos archivados en esos programas. La aplicación también te brinda la posibilidad de abrir artículos en línea a partir de una dirección URL gracias a su navegador integrado. Velocity incluso te ofrece 3 elegantes diseños entre los cuales elegir, así como una opción para compartir tus actividades por Twitter o Facebook.

Descarga Velocity para iOS ($2.99)

Syllable Speed Reader Alternatives to SpritzSyllable Speed Reader

Al igual que Velocity, Syllable Speed Reader te brinda la posibilidad de leer artículos guardados anteriormente, conectando tus cuentas de Pocket, Readability e Instapaper. A través de su interfaz minimalista podrás cambiar el tipo de letra y el tamaño de los caracteres, así como elegir la posición de las palabras. Syllable también dispone de un práctico tipo de letra adaptado para usuarios disléxicos.

Descarga Syllable Speed Reader para iOS

ReadQuick Alternatives to SpritzReadQuick

ReadQuick es la Ferrari de las aplicaciones de lectura RSVP. Del mismo modo que Syllable Speed Reader y Velocity, la app es compatible con Pocket, Readability e Instapaper. ReadQuick también dispone de un navegador integrado con el podrás acceder a los enlaces conservados en el portapapeles de iOS. Mejor aún, la aplicación te ofrece una selección de sitios web directamente en su interfaz y los más presumidos incluso podrán compartir sus logros en las redes sociales.

Descarga ReadQuick para iOS

Fastr Books Alternatives to SpritzFastr Books

Fastr Books es una aplicación híbrida, con características propias tanto de un lector ultrarápido como de un lector de eBooks tradicional. La app, en efecto, permite libros digitales en formato ePub desde un catálogo o a través de iTunesSafariDropbox. Pero Fastr Books se distingue de iBooksKindleGoogle Play Books por su modo de lectura PVSR, que es posible activar desde el menú de opciones de la pantalla Profile.

Descarga Fastr Books para iOS

Spreeder Alternatives to SpritzSpreeder

Spreeder te brinda la posibilidad de agregar una aplicación de lectura ultrarápida a tu navegador web. Te ofrece dos formas de hacerlo: copiando y pegando el texto en cuestión directamente en la aplicación en línea disponible en el sitio web, o utilizando un pequeño bookmarklet para acceder más rápidamente. Para guardar este último, dirígete a la página web de la aplicación y arrastra el botón Spreed! hasta tu barra de Favoritos. Sólo debes seleccionar un texto en Internet y pulsar sobre el nuevo Favorito Spreed! para comenzar a leer con el método PVSR.

Accede a Spreeder

Con esta amplia selección de aplicaciones, estás en camino de convertirte en el lector más rápido del oeste. Pero, ¿qué sentido tiene devorar libros a la velocidad de luz si tus lecturas son de un nivel mediocre? Si a la velocidad también quieres agregarle calidad para leer rápido y bien, te invito a echarle una mirada a mi promesa para este año: te explicaré cómo buscar y seleccionar el contenido de mejor calidad gracias a un puñado de aplicaciones, ¡que te transformarán en un verdadero ratón de biblioteca! 

Qué puedo hacer con la tablet: entretener a los niños

En este episodio de la Guía Android: Qué puedo hacer con la tablet, te explicamos cómo entretener a los niños con la tablet, qué juegos puedes descargar para hacer que los niños se diviertan y quizás también para que aprendan algo. Si podemos usar la tablet para leer, trabajar o cocinar, ¿porqué no usarla también para entretener a los niños? Muchos podrían presentar objeciones al respecto, como no querer dejar un dispositivo tan caro en las manos de un niño pequeño, o no querer dejarlo solo con tantas aplicaciones potencialmente poco educativas. Pero en este artículo te presentamos aplicaciones que puedes usar con los más pequeños, con las cuales puedes enseñarles las matemáticas básicas, ayudarles a desarrollar su creatividad o simplemente entretenerlos con gusto. Y también aplicaciones que pueden usar ellos solos, mientras los vigilas a distancia. 
Para aprender lo básico

Una de las mejores maneras para usar la tablet como una niñera es el de darle un uso educativo al mismo tiempo, aprovechándola para enseñarle algo al niño.
Kids ABC Trains Game ¿Qué mejor manera de aprender las letras del alfabeto para los amantes de los trenes? Kids ABC Trains Game une el divertido mundo de los transportes sobre vías con la enseñanza de las letras. En el juego hay cinco actividades diferentes que van desde recorrer las vías del tren en forma de letra con el dedo, a identificar el sonido de la letra y mandar al tren al garaje correcto. Descarga Kids ABC Trains Game para Android 
Numbers & Addition! Math games Empezar a familiarizarte con los números antes incluso de la escuela básica es importante, y mejor si se hace con un juego. En Numbers & Addition! Math games hay tres tipos de actividad: en la primera debes establecer el orden de los números haciendo saltar una rana, en otra debes aprender a contar con bultos y, en la última aprendes a calcular con avestruces. Descarga Numbers & Addition! Math games para Android 
Gummies Playground Tener gomas de colores como maestro es el sueño de cualquier niño. Esto podría hacer el aprendizaje de números, letras, formas, colores y animales más fácil, sobre todo si se combina con juegos y si se anima con estímulos constantes. Con tres niveles de dificultad puede acompañar al crecimiento del niño de dos a cinco años. Descarga Gummies Playground para Android
¡Dibujar, colorear y tocar!

Las matemáticas y las letras a veces pueden aburrir, y luego los niños necesitan también dar rienda a su creatividad. Aplicaciones para colorear y familiarizarse con notas y sonidos diferentes hay un montón, pero no todas son de buena calidad. ¡Aquí tienes las mejores!
 
Kids Doodle - Color & Draw Que los niños puedan dibujar sin embadurnar todo el salón es el sueño de cualquier padre. Si no tienes suficientes sofás con pintura de todos los colores, Kids Doodle es un buen sustituto de rotuladores y lápices. Se pueden colorear capturas de pantalla o pintar fotos y hay muchísimas herramientas diferentes a tu disposición. Además, incluye la posibilidad de guardar los dibujos y enviarlos a través de correo electrónico para compartirlos o imprimirlos. Descarga Kids Doodle - Color & Draw para Android 
colAR Mix ¿Qué bonito sería si los dibujos pudieran tomar vida? Bien, colAR Mix hace esto, o casi. Tan sólo deberás imprimir los dibujos desde la aplicación o desde la página oficial, colorearlos y luego escanearlos con la aplicación para ver a las criaturas tomar vida bajo la forma de realidad aumentada. Los dibujos se convierten en tridimensionales y se mueven con divertidas animaciones que se pueden observar desde diferentes ángulos. Descarga colAR Mix para Android
Piano con animales Si no tienes en casa un xilófono, o temes que en manos de un niño te deje sordo, tienes la app Piano con animales para estimular la creatividad musical de los más pequeños. Además de hacer música improvisada con los sonidos clásicos, se pueden también sustituir con la imitación de los sonidos de animales y realizar canciones ya grabadas. Descarga Piano con Animales
¡Haz que juegue solo!

A veces también puedes cogerte unos minutos de paz y dejar jugar al niño solo, incluso mientras lo tienes vigilado. Antes de darle la tablet y dedicarte a lo que quieres, ¡es mejor que instales las aplicaciones justas!
Modo Niño Si tienes programado dejar el control de la tablet a un niño, Modo Niño es una aplicación necesaria para tu dispositivo Android. Esta aplicación te permite bloquear el acceso a las aplicaciones, la posibilidad de realizar compras, llamar o eliminar correos electrónicos valiosos. Lo que, por el contrario, el niño podrá hacer es acceder y jugar a los juegos instalados, dibujar y leer libros. Descarga Modo Niño para Android
Peppa Pig's Holiday No podía faltar un juego que tiene por protagonista a la pasión de los niños. En Peppa Pig's Holiday tu bebé podrá revivir las aventuras de los cerditos durante las vacaciones en siete aventuras diferentes, sólo o con los amigos. La aplicación no contiene compras in app y, por lo tanto, es perfecta también para ser usada mientras lo vigilas a distancia. Descarga Peppa Pig's Holiday para Android
Una niñera para los más pequeños, pero también juegos para los más mayores

Hemos visto como, acompañado de un adulto, la tablet puede convertirse en una excelente herramienta para entretener a los más pequeños. Puedes usarlo para enseñarles las matemáticas básicas o las letras jugando, para estimular su creatividad artística y musical o simplemente para hacer que se diviertan con sus dibujos animados. Pero, aparte de los pasatiempos para los niños, hay también muchas aplicaciones y juegos para los más mayores, que además de para entretener sirven para estimular y mantener activa su mente. En el próximo capítulo veremos cómo usar la tablet para ejercitar la memoria. 

El buzón de sugerencias, nueva herramienta para que las empresas interactúen con sus clientes


Nos presentan El Buzón de Sugerencias (elbuzondesugerencias.com) como un nuevo un canal de comunicación que las empresas pueden utilizar para escuchar a sus clientes y comunicarse con ellos.

La idea es que las compañías puedan gestionar las opiniones y sugerencias de los usuarios, textos realizados tanto de forma pública como de forma anónima, sabiendo así las críticas que se realizan, incluyendo las constructivas.

En la presentación hablan de esta nueva herramienta como una solución ideal para empresas con o sin establecimiento, productos, webs, asociaciones, clubs deportivos o ayuntamientos, ofreciendo la posibilidad de crear sub-buzones asociados a un buzón principal para los que trabajen con diferentes sectores dentro de la misma empresa, siempre pensando en algunos puntos que toda empresa debe cuidar:


Mejorar la atención al cliente ofreciéndole una respuesta inmediata a cualquier cuestión, fidelizar al cliente ofreciendo servicios y productos a medida teniendo en cuenta sus opiniones, poner a disposición del cliente un canal donde puedan enviar de forma directa sus quejas, evitar que las críticas de los usuarios se extiendan en otras webs, foros y redes sociales y desencadenen situaciones de crisis.

Entre las varias opciones que ofrece, hay una gratuita que permite configurar un widget para recibir el feedback vía web, aunque para mejorar la interacción (responder a los usuarios e identificar spam, por ejemplo) hay que optar por los planes de pago.

ilovefile, una nueva aplicación para transformar archivos de un formato a otro


Transformar cualquier tipo de imagen a png, gif, pdf, bmp, eps, tif, ico, psd, pcx, tga o wbmp, convertir documentos a txt, rtf, odt, wpd, xls, xlsx, ods, doc o pdf y procesar cualquier archivo de audio para convertirlo en flac, m4a, aiff, mp3, ogg o wav es el principal objetivo de ilovefile.com, una nueva plataforma que, sin necesidad de registro, y de forma gratuita, transforma archivos de un formato a otro de forma sencilla.

No es necesario instalar nada, solo tenemos que subir el archivo deseado y seleccionar el formato destino, siendo posible bajar el resultado después de la transformación u obtener un link con el material, listo para ser compartido vía email.

Llega de las manos de los creadores de ilovepdf, aplicación web que podemos usar para juntar y separar archivos pdf que os comentamos en 2010, siguiendo el mismo modelo de permitir realizar cualquier acción de forma gratuita desde el navegador web.

Este tipo de herramientas fueron muy populares hace varios años. Con el tiempo han dejado de aparecer opciones capaces de transformar archivos de unos formatos a otro vía web, aunque parece que los creadores de ilovepdf y ilovefile no desisten, saben que algo así puede ser muy útil cuando no tenemos la herramienta adecuada instalada en el ordenador en el que trabajamos.

Tarifaluzhora, una web para saber el precio de la electricidad por horas en España


Nos presentan tarifaluzhora.es como una excelente web que podemos consultar para conocer el precio de la electricidad por hora en España.

En esta primera versión, lanzada hoy, incluye:

1. Precios de la electricidad para tarifa habitual, tarifa de discriminación horaria (tarifa noctura) y de coche eléctrico.
2. Opción para seleccionar fecha y mostrar los precios de días anteriores (los tienen a partir del pasado sábado).
3. Precio medio del día: Es una media aritmética de los precios horarios. La suma de todas las cantidades entre 24.
4. Chollo y clavada del día: Horas con el precio más bajo y alto del día
5. Gráfico que muestra la evolución de los precios del día.

Este mes de abril comenzó un nuevo sistema de tarificación de la parte variable de la factura eléctrica por tramos horarios, y es necesario tener proyectos de este tipo que nos ayuden a identificar los horarios más baratos y los más caros.

De la misma forma que hace unos días os hablamos de una aplicación android que ya muestra los datos, ahora tenemos una web que, compatible con todos los dispositivos, puede ayudar a tener siempre bajo control el precio de la energía en nuestro país.