viernes, 30 de mayo de 2014

Cómo borrar un archivo para siempre

Cuando borras un archivo, el PC miente: los datos no han sido destruidos, sino solamente ocultados. Para borrarlos para siempre debes usar herramientas especiales.

Los archivos son tipos muy duros de eliminar. Borrarlos o formatear el disco no basta: las herramientas de recuperación son capaces de dar con rastros de los datos antiguos, sobre todo si quien las usa sabe qué buscar y dónde buscarlo.

¿Qué ocurre al borrar un archivo? Una metáfora rural

Para que entiendas por qué el PC no borra los archivos del todo, voy a usar una métafora. Imagina que el disco duro es como una gran huerta en el que cada archivo es una parcela de tierra. Cada parcela tiene un cultivo distinto (datos), un propietario, permisos, etcétera.
Parcelas de tierra vistas desde el espacio. Si fuese un disco duro, cada una sería un archivo.
Cuando ordenas al sistema que borre un archivo, este toma la parcela-archivo y le quita las vallas, dejando que cualquiera pueda entrar y empezar un cultivo distinto. Si alguien llega a esa parcela antes de que haya sido invadida por los hierbajos (archivos temporales) o cultivada de nuevo, puede recuperar gran parte del cultivo anterior (recuperar datos).
Con SpaceSniffer, el disco duro se ve como un campo lleno de parcelas...
La única forma de acabar con el cultivo recién liberado es el borrado seguro. ¿Por qué el sistema operativo no lo hace? Porque es un proceso lento y costoso. El falso borrado es muy conveniente, pues al liberar el espacio antes ocupado por un archivo, el tiempo necesario para "borrar" se reduce muchísimo.

¿Cuándo hay que borrar un archivo para siempre?

Hay situaciones en las que el borrado debe ser irreversible, definitivo. La destrucción de datos preserva la confidencialidad y privacidad. El borrado seguro de archivos informáticos equivale, en este sentido, a la trituración de papel.

Conviene usar el borrado definitivo al borrar archivos en ordenadores compartidos o públicos, o cuando se maneja información confidencial que no debe ser divulgada.
Al editar archivos en ordenadores públicos, conviene usar el borrado seguro (fuente)
Si quieres borrar un archivo de una vez para todas tienes que usar programas que apliquen métodos de borrado seguro. Uno de los más completos para Windows es Hardwipe. Te explico cómo se usa y configura (es muy fácil).

1. Instala Hardwipe

Lo primero que debes hacer es instalar Hardwipe. Hay más herramientas de borrado seguro, algunas de las cuales se incluyen en antivirus y suites de seguridad, pero Hardwipe me gusta por su sencillez y cantidad de opciones. 

Hardwipe también está disponible en versión portable. Los idiomas se bajan por separado

2. Abre las opciones de Hardwipe

Antes de efectuar el borrado seguro, te aconsejo que gastes un minuto para configurar Hardwipe. Ábrelo desde el menú Inicio y ve a Tools > Options. Luego, haz clic en la pestaña Wipe Options.


Lo que verás son las opciones de borrado de Hardwipe. En el primer menú aparecen varios métodos de borrado. Quizá algunos de los nombres, como Gutmann o DoD 5220, te suenen. Son métodos de borrado que difieren en eficacia y rendimiento. A mayor número de pasadas (pass), mayor seguridad, pero también menor velocidad de borrado.



Así, por ejemplo, una simple pasada de ceros o datos aleatorios por encima de los archivos es más rápido que los 35 pases del método Gutmann, aunque es menos eficaz ante herramientas profesionales como las que se usan en informática forense. Es cuestión de ir probando. Para empezar, te recomiendo usar el DOD 5520.22-M de tres pases.

3. Haz clic derecho sobre un archivo o carpeta y elige Hardwipe

Hora de borrar. Cuando quieras eliminar un archivo o carpeta para siempre, usa el clic derecho del ratón para abrir el menú contextual de Windows y luego abre el menú de Hardwipe. Luego, elige la opción Wipe File (borrado seguro).


4. Espera hasta que el borrado se haya completado

El borrado seguro es mucho lento que el normal. Dependiendo del tipo de borrado elegido y de la cantidad de datos a eliminar, puede tardar más o menos tiempo. La potencia de tu PC también influye.

Hardwipe permite programar el apagado del PC una vez completado el borrado

¡No te olvides del espacio libre!

Si ya has borrado archivos anteriormente, sus restos estarán en el espacio libre de tu disco duro. Puesto que no puedes seleccionarlos -¡no se ven!-, tienes que ordenar a Hardwipe el borrado del espacio libre.



Desde la ventana de Hardwipe, haz clic en el tercer botón (Free Space), elige los discos y confirma. Tras borrar el espacio libre, ningún programa de recuperación de archivos tradicional podrá encontrar restos de los datos en el disco duro.

Los mejores juegos de fútbol para teléfonos móviles

 Fútbol, balompié, el deporte rey o "22 tíos en calzoncillos corriendo detrás de un balón". Lo cierto es que hay muchas maneras de referirse al que para muchos es el deporte más importante del mundo. Casi tantas como maneras hay de disfrutarlo.

Una de las maneras de disfrutar del fútbol es gracias a los videojuegos. Desde Pele's Soccer (Atari, 1981), considerado el primer juego de fútbol de la historia, son muchos los juegos que han ido saliendo para las diferentes videoconsolas y ordenadores. Y hoy en día, con la proliferación de los smartphones, la cosa se ha disparado y es posible disfrutar de juegos fantásticos en cualquier lugar.

En este post te presentamos los mejores videojuegos de fútbol para dispositivos móviles. ¡A jugar!


FIFA 14

La versión para móviles hereda todas las bondades de su hermana mayor y es sin duda la mejor entrega de FIFA lanzada para móviles hasta la fecha.

La jugabilidad está fuera de toda duda, los controles han sido mejorados y la variedad de licencias oficiales y campeonatos es abrumadora. Además, ¡es gratis! Bueno, a medias, porque puedes jugar al Modo Ultimate Team gratis, pero para acceder al resto de modos deberás pagar. 

Descarga FIFA 14 para Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry


Real Football 2013

Si hay un juego capaz de llamar a al puerta de FIFA 14 para decirle "¡Eh, que estoy aquí!", ese es Real Football 2013, un simulador de fútbol diferente.

Cabe decir que esta versión 2013 ha supuesto un cambio respecto a las anteriores entregas. Real Football 2013 apuesta por unir el aspecto futbolístico con el empresarial, y lo hace en detrimento de la propia simulación. Como ocurre con FFIA 14 Real Football 2013 también es gratuito, aunque el juego nos asalta cada poco tiempo para que gastemos dinero.


Descarga Real Football 2013 para Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry 10

Dynamite Pro Football

¿Te acuerdas de juegos como Sensible Soccer o Kick-off? Pues Dynamite Pro Football recoge el testigo de los juegos de fútbol con vista cenital y lo traslada a tu móvil.

Aquí no interesa el acabado gráfico ni la fluidez de los movimientos, sino disfrutar de un juego de fútbol como los que se hacían en la década de los 90. Diversión, jugabilidad y velocidad son las señas de identidad de Dynamite Pro Football.
Descarga Dynamite Pro Football para iPhone y BlackBerry

Flick Kick Football

Hay vida después de los simuladores de fútbol. Y Flick Kick es una buena prueba de ello. Las pantallas táctiles abren la posibilidad a conceptos de juegos originales y tremendamente adictivos.

En Flick Kick Football debes ejecutar tiros haciendo uso de tus dedos y lograr diferentes objetivos, dependiendo del modo que sea. Una vez empiezas a dominar los efectos y a meter auténticos golazos, no podrás dejar de jugar. Palabra. 

Descarga Flick Kick Soccer para iOS y Android


Flick kick-football

Football Kicks es una versión más realista de Flick Kick Football. Los gráficos están más trabajados y el realismo a la hora de ejecutar las faltas está más logrado y ofrece más variantes. Aunque en temas de diversión, por ahí se andan.


Si tus ídolos han sido tiradores certeros como Maradona, Beckham, Pantic o Mihajlovic, Football Kicks te hará disfrutar de lo lindo.
Descarga Football Kicks para iOS y Android

Score! World Goals

Si no eres un loco del balón, deja de leer. Si lo eres, te vamos a hablar de una joya que hará las delicias de los amantes del deporte. Se trata de Score! World Goals.

En Score! World Goals tu objetivo es recrear goles míticos, tantos que han quedado impresos en las retinas de los futboleros. El Gol de Iniesta contra Holanda, el de Roberto Carlos de falta a Francia... Hay goles de Mundiales, de Copas de Europa, de Champions League, de los años 80. En definitiva, una maravilla que no te puedes perder. ¿Lo mejor? Que en el nivel más dificil se invita al jugador a reescribir la historia y cambiar la manera de ejecutar tales decisivos momentos. 

Descarga Score! World Goals para iOS y Android



Secuence es una aplicación móvil que permite crear música, aún si no tienen nada de experiencia


secuence
Secuence es una aplicación móvil gratis para iOS, llamada Secuence, que fue desarrollada por Incident, creadores de una guitarra multitáctil llamada gTar que trabaja en conjunto con iPhone.  La aplicación se puede usar para crear loops de ritmos y melodías, y está basada en el diseño de un secuenciador musical tradicional.
Secuence ofrece una gran variedad de ritmos, percusiones y melodías, que permiten crear música en forma fácil y rápida desde el dispositivo móvil.
Es muy intuitiva y ofrece sonidos de 15 instrumentos entre los que tenemos tambor, guitarra y violín.  Además el usuario puede grabar sus propios samples y crear instrumentos.
La última versión 1.1 incluye la opción para compartir la música creada por el usuario vía email, SMS o Soundcloud.
Enlace de Descarga | Secuence para iOS


5 aplicaciones para entrenar tu cerebro y mejorar tu memoria

aplicaciones para mejorar la memoria
¿Te cuesta recordar los nombres, teléfonos y cumpleaños de las personas? Quizá tengas algunos problemas de memoria. Si tu capacidad para almacenar, retener y recordar información esta siendo mermada, tu cerebro necesita entrenamiento.
La memoria es un fenómeno de la mente que permite al organismo codificar, almacenar y recuperar la información. Para algunos es maravillosa, aun cuando son mayores, para otros nunca fue muy eficiente o simplemente se va deteriorando poco a poco con el paso de los años. La buena noticia es que hay muchas maneras de ejercitar nuestro cerebro para mejorar la memoria o ralentizar su deterioro.
Diversas investigaciones científicas reflejan que determinadas actividades como crucigramas y rompecabezas contribuyen a aumentar la agilidad mental, y como consecuencia ayudan a mejorar la memoria. En general, cualquier tipo de ejercicio o actividad de juego puede ayudar a mejorar la función cerebral, pero sólo si la persona está motivada para hacerlo. Por suerte, las nuevas tecnologías son de mucha ayuda y existe una variedad de aplicaciones que permiten conseguir estos objetivos. Con esto en mente, les presentamos cinco aplicaciones para que entrenen un poco su cerebro mientras se divierten.

Lumosity

Lumosity es un programa de entrenamiento cerebral de mas de 40 juegos en las áreas de la memoria, la atención, la flexibilidad, la velocidad de procesamiento y la resolución de problemas. Fue creado por la compañía homónima dedicada a la formación del cerebro y la investigación en neurociencias en el año 2007.
Lumosity crea un programa de entrenamiento personalizado que desafía a tu cerebro, entrenando tu memoria y atención. Es utilizada por más de 50 millones de personas en todo el mundo. Sobre su efectividad hay estudios encontrados, pero tienen un resultado en común, indicando que el rendimiento cerebral de sus usuarios aumentó, en menor o mayor escala. Incluso algunos de estos estudios indican que sus usuarios han conseguido aumentar su memoria con tan sólo diez horas de juego. Lumosity esta disponible desde su portal para tu ordenador y para iOS en la App Store.

Memory Trainer

Memory Trainer es una aplicación creada por Urbian, que ha sido diseñada con la intención de proveer ejercicios mentales para mejorar significativamente la memoria de una forma divertida. Memory Trainer o entrenador de memoria, entrena tu memoria espacial y de trabajo así como tu capacidad de atención y concentración.
Esta aplicación esta disponible para Android en la Google Play completamente gratis.

Fit Brains Trainer

Fit Brains Trainer es un programa de entrenamiento cerebral diseñado por neurocientíficos. Incluye más de 360 sesiones de entrenamiento que pondrán a prueba tu memoria, agilidad mental, concentración, capacidad de deducción y percepción visual. Su premisa es que usarlo unos minutos al día te ayudara a mejorar las capacidades mentales.
Fit Brains Trainer ofrece juegos, sesiones de entrenamiento personalizadas y herramientas visuales para ayudar a mantener su cerebro activo y mejorar el rendimiento. Esta disponible desde su portal para tu ordenador, iOS y Android.

Brain Lab

Brain Lab es un juego educativo para todas las edades cuyo objetivo es mejorar la memoria a corto plazo, lógica, cálculo y habilidades visuales. Fue desarrollado por Six Dead Entertainment. Incluye juegos mentales y de entrenamiento cerebral, así como juegos matemáticos, de lógica y rompecabezas.
Permite competir con amigos y jugadores de todo el mundo y compartir tus puntuaciones en Facebook. Esta disponible para Android y iOS completamente gratis.

Mejora tu memoria

Mejora tu memoria es un juego desarrollado por Movisol que permite mejorar la memoria, especialmente la visual y a corto plazo mediante secuencias de imágenes. Sin embargo, si la usas constantemente podrás mejorar también tu memoria a largo plazo. Esta disponible en la App Store para iOS completamente gratis.
La memoria es algo que afortunadamente puedes entrenar y mejorar con ejercicios continuos. Estas aplicaciones tienen el objetivo común de fortalecerla y mejorarla, pero solo serán de utilidad siempre y cuando las uses con constancia.

Style Jukebox: tu colección de música en la nube


El catalogo musical que ofrecen los servicios de música en streaming en la actualidad es muy grande, sin embargo siempre hay un tema, un artista indie o incluso canciones propias que quisieras escuchar y a menos que te hagas famoso no podrías conseguir. Soluciona ese problema con Style Jukebox.

La música es una necesidad. Así pensamos muchas de las personas que no concebimos salir a pasear por la abarrotada ciudad o siquiera sentarnos a trabajar sin unos audífonos reproduciendo lo que queremos escuchar. Para nuestra fortuna, son variadas las opciones que nos permiten escuchar música cuando queremos, pero si elegimos hacerlo desde un servicio como Grooveshark o Spotify estaríamos limitados a la que estos ofrecen. Pues Style Jukebox te permite escuchar la música que quieres, cuando quieres, toda almacenada en la nube.

Style Jukebox Cloud Player es una aplicación que te permite llevar tu música a cualquier lugar para escucharla en alta calidad en cualquiera de los dispositivos compatibles. Puedes escucharla cuando prefieras, tanto en línea como desconectado. Su lanzamiento inicial fue en el 2013 y su ultima versión estable fue liberada este mismo mes.

¿Cómo se usa?

Style Jukebox te permite subir tu colección personal de música desde tu ordenador con Windows a la nube mediante una sencilla interfaz, incluso tiene la opción de importar música desde Dropbox o Skydrive. Soporta los formatos de audio MP3, WMA, AAC, OGG y en su versión gratuita permite subir archivos de hasta 30 MB de tamaño cada uno. Una vez hayas subido tu música tienes dos opciones, puedes escucharla vía streaming tanto por conexión móvil como Wi-Fi, o puedes descargar las canciones a tu dispositivo para reproducirlas fuera de línea cuando lo desees.

Style Jukebox cuenta con características similares a otros reproductores como miniaturas de los álbumes, modo aleatorio y listas de reproducción, entre otras. Una de las mas útiles es que si tu dispositivo no admite un formato específico, la canción es convertida sobre la marcha al formato compatible de más alta calidad, así no habrá canción que dejes de escuchar.

En un principio Style Jukebox es gratuito, permite llevar hasta 1.000 canciones y 2 dispositivos conectados. Para una colección de música mas grande solo debes actualizar tu cuenta a Premium, y entre otros beneficios podrás conectar hasta 10 dispositivos y agregar archivos de alta calidad FLAC o M4A (ALAC) de hasta un 1 Gb de tamaño cada uno. Está disponible para Windows, iOS, Android y Windows Phone.

Teléfonos Android como un par de walkie-talkies

 Germán pregunta si puede usar sus dos teléfonos Android como un par de walkie-talkies, sin cobertura normal ni tampoco cobertura de datos.
Con mi esposa salimos de paseo a veces en la moto, pero no logramos escucharnos debido al ruido del viento. Sé que existen cascos con intercomunicadores integrados, pero quisiera saber si existe alguna aplicación para Android que permita que dos móviles se puedan comunicar entre sí sin necesidad de gastar datos.

Germán
Hola, Germán:

En efecto, hay aplicaciones que permiten que dos teléfonos comuniquen entre ellos sin cobertura de ningún tipo, lo que es muy útil tanto para ahorrar dinero como para comunicar allá donde las redes de telefonía no llegan.

La mejor app de este tipo es Android Intercom, que permite comunicar tanto a través de Bluetooth como sobre una red WiFi ad-hoc, en la que el teléfono mismo actúa como router (una operación conocida también como tethering).

1. Instala y configura Android Intercom en ambos teléfonos

Para que Android Intercom funcione, debes instalarlo en ambos teléfonos Android. Cuando lo ejecutes, verás que no aparece ningún dispositivo en la lista. Ve al segundo paso para añadir el otro teléfono o tablet.


2. Conecta ambos teléfonos a través de Bluetooth

Presiona el botón para añadir dispositivos y elige la opción Bluetooth.



Lo más probable que no veas el otro teléfono. En ese caso, presiona el botón de opciones y empareja ambos Android.


3. ¡Habla!

Cuando ambos iconos de los teléfonos están en azul, puedes hablar directamente en el móvil. Si lo que has asociado es un audífono, ahí es donde oirás las comunicaciones.


 

 Por defecto, Android Intercom reconoce el habla y la transmite sin que debas hacer nada, pero la comunicación puede llegar entrecortada. Si quieres un mayor control, elige la modalidad pulsar-para-hablar en las opciones de sonido.


También puedes hablar a través de WiFi Ad-Hoc

Android Intercom también permite hablar sobre WiFi Ad-hoc (el móvil se convierte en punto de acceso). Para ello, solo tienes que crear una red Intercom en uno de los dispositivos y unirte con el otro como si fuera una red WiFi normal.



Cuando otros teléfonos que ejecutan Android Intercom se unan a la red, los verás aparecer automáticamente en la tabla de dispositivos, y lo que digas les será retransmitido.



jueves, 29 de mayo de 2014

¿Puede tu PC con los últimos juegos?

Acaba de salir un juego que te encanta pero no estás seguro si funcionará en tu ordenador. Evita tirar el dinero con este sencillo paso a paso.

La mayoría de programas y juegos de ordenador especifican una serie de características mínimas que debe cumplir tu equipo para que funcionen. Es lo que se llama  "requisitos mínimos", pero no todo el mundo los sabe interpretar como es debido, llevándose desagradables sorpresas tras adquirir un software.

Para evitar este riesgo puedes hacer algo tan sencillo como comprobar en tu PC si ese juego con el que sueñas te funcionará. Es tan simple como usar la webapp Can You Run It?, que no sólo te responderá si el juego te funcionará sino que te dará consejos para mejorar su rendimiento.

1.- Selecciona el juego a probar

Entra en Can You Run It? y selecciona de la lista el juego que buscas. La manera más fácil de encontrarlo es empezar a escribir su nombre y esperar a que la web te dé sugerencias. En este ejemplo comprobaré si me funcionará Titanfall.


2.- Haz que el programa analice tu equipo

A continuación, haz clic en el botón Can You Run It.



Esto te enviará a un menú en el que se te pregunta si quieres que tu máquina detecte tu PC vía Java o mediante instalación de un pequeño programa. Si eliges la opción Java debes asegurarte que tienes la última versión instalada. Si así es, pasa directamente al paso 3.

Si no tienes Java actualizado te recomiendo la opción Desktop App. Esta opción descarga e instala en PC un pequeño programa.


Haz clic en el botón Start, seguidamente en el link grande de instalación, descarga y ejecuta el programa y sigue los pasos habituales para instalarlo.



Una vez instalado, carga el programa y haz clic en Run Detection.



Este proceso tarda unos segundos (o escasos minutos), tras los cuales el programa ha detectado tu PC y ya puedes hacer clic en el botón Go to www.SystemRequerimentsLab.


3.- Descubre si tu PC podrá ejecutar el juego

Ya está tu PC conectado con la web, que guarda la información de tu sistema a través de cookies. Te aparecerá esta pantalla; haz clic en Can You Run It?




Vuelve a buscar el título del juego y haz clic en el botón Can You Run It?




Por fin sabrás si tu PC soporta el juego: cuánto más lejos estés del indicador Minimum, mucho mejor. En este caso paso sin problemas la prueba para jugar a Tintanfall, ¡genial!


4.- Aprende más sobre el rendimiento de los juegos en tu PC (paso adicional)

Can You Run It? No solo te informa de sí tu PC hará funcionar ese juego, sino que te da información interesante sobre tu sistema. Para descubrir más opciones he decidido ver si en mi ordenador funcionaría bien The Elder Scrolls Online. En este caso, aunque sobrepaso los requisitos mínimos para que me funcione estoy lejos de los requisitos recomendados.



Si bajas más en la página, verás que ésta te ofrece más información sobre ello, mostrándote en qué va corto tu PC. Para ello dirígete a la pestaña Recommended, donde puedes ver en qué características podrías mejorar para tener un mejor rendimiento.

Si clicas en Updgrade Suggested la página te enviará a otras páginas con componentes recomendados.


En caso de duda, consulta Can You Run It?

Ahora que tu PC está conectado al sistema de Can You Run It? no hará falta que hagas cada vez la comprobación del sistema. Basta con buscar el título en la lista y clicar en el botón azul.


Aunque creas que tienes un PC potente, te recomiendo que siempre que pienses adquirir un nuevo juego accedas a esta web. Así sabrás hasta qué punto irá fluido y qué deberías plantearte mejorar cuando tengas algo de dinero ahorrado. 

Responsea, para hacer consultas gratuitas a abogados


Desde Responsea (responsea.com) nos presentan este proyecto que puede ayudar mucho a los que necesitan una consulta gratuita de abogados por Internet.

Se trata de una plataforma online en la que abogados colegiados ofrecen asesoramiento legal gratuito a los usuarios. Ellos se encargarán de resolver dudas, ganando así visibilidad online y reputación como profesionales, siendo posible contactar con aquél que haya respondido mejor nuestra duda o haya transmitido más confianza.


[...] por un lado ofrecemos consejo legal gratuito y por otro ayudamos a mejorar el marketing de los abogados.

El equipo de responsables cuenta con ex-alumnos de la UPC, quienes han pensado en la aplicación como un lugar donde los abogados puedan tener un perfil profesional y crear artículos y contenidos, amplificando así su visibilidad en las redes. Como buena red social, los abogados pueden también comunicarse y colaborar con otros profesionales del sector, intercambiando conocimientos, dudas o preguntas e, incluso, abrir debates sobre temas de interés.

No es la primera vez que vemos un sistema de preguntas gratuitas a abogados por Internet, ya hemos hablado de lexdir y de posttigo en el pasado, aunque en este caso parece que están más enfocados en ser una red social de profesionales que en un banco de datos de preguntas y respuestas.

Privadocs, nueva versión de este sistema de gestión de Dropbox, Google Drive, OneDrive y compañía

Desde Privadocs (privadocs.com), la solución que nos permite gestionar nuestras cuentas de almacenamiento online, sale de la versión beta con nuevas funcionalidades que nos presentan hace pocas horas.

Por un lado ofrecen un nuevo acceso online directamente a través de la web, sin necesidad de instalar nada en el ordenador. La arquitectura y usabilidad en Privadocs Web ha sido reprogramada, y ahora es es mucho más intuitiva, permitiendo visualizar desde un único panel todos los archivos de nuestra cuenta, con posibilidad de filtrarlos según su origen.


La velocidad también ha aumentado, tanto de la web como de la apertura y descarga de todo tipo de archivos. Es posible también editar y guardar en línea todos los documentos alojados en Dropbox sin necesidad de descargarlos previamente, guardar todos nuestros vídeos de Youtube, Vimeo, etc. con tan solo copiar en Privadocs y compartir archivos y carpetas públicamente mediante enlace o a través de las redes sociales.


Presentan un nuevo y único reproductor en línea donde podrás escuchar toda la música que tengamos almacenada, siendo así una buena opción para escuchar lo que tenemos guardado en nuestras cuentas online, con opción de crear listas de reproducción con los archivos de audio combinándolos desde cualquier nube.

También han lanzado Pribackup, un nuevo servicio de Privadocs que guardará automáticamente una copia de seguridad de todos tus archivos subidos en una nube “Backup” que elijamos, mejorando así la seguridad de toda la información.

Ya están trabajando en la posibilidad de incluir nubes chinas, como Yunio, así como están trabajando en la versión para Mac y Linux de la aplicación.

Recordad que con el bookmarklet o extensión de Chrome “Priveo” podremos descargar todos nuestros vídeos, imágenes o mp3 de cualquier web directamente en nuestro PC o en la nube, con un solo clic.