viernes, 29 de agosto de 2014

Cómo mejorar tu concentración a la hora de trabajar


He sido durante mucho tiempo un fiel admirador de esos sistemas de gestión del tiempo, manuales y trucos que dicen harán mejorar tu productividad, sobre todo a la hora de gestionar el correo electrónico, que llega por decenas cada hora y nunca sabes cuándo acabará.
Es triste ver que tu trabajo parece no acabar nunca y que, ante todo, parece que acabarás explotando porque no tienes tiempo de terminar nada. Es más común de lo que piensas que la gente odie el correo electrónico porque es algo que nunca para, siempre hay algo nuevo que revisar. Es una sensación estresante y eso le pasa factura a mucha gente.
Tener un smartphone no es que ayude mucho, las notificaciones, son una interminable lista de cosas que revisar.
Este es el mundo en el que vives, en el que odias las herramientas que usas porque personas no paran de enviarte mensajes. ¿Cuál es el problema? No es el correo electrónico, el problema eres tú y tu forma de comportarte con la información que te llega. Una vez grabes a fuego esto, no te garantizo que seas más feliz, pero por lo menos algo menos culpable.
La información del correo, de las redes sociales y de las aplicaciones que mandan mensajes con notificaciones urgentes son hoy en día una fuente incansable de estrés para muchas personas. No es que no sea un verdadero problema, pero de verdad, ¿no es la tecnología más que una herramienta?
Identifica en ti estos síntomas y sigue leyendo: no paras de revisar tu móvil para ver si tienes algo nuevo. Estás en media docena de conversaciones de chat. Tienes más de una aplicación de noticias que manda notificaciones urgentes. Tu trabajo te “obliga” a estar siempre conectado. Crees que dejas el trabajo a medias pero necesitas dormir.
Felicidades, eres parte de una generación consumida por sus herramientas.

El problema eres tú y tus herramientas

Se dice que el primer paso para arreglar cualquier cosa es asumir que se tiene un problema. Grande o pequeño, da igual, si tu crees que es un problema tienes que lidiar con él.
Generalmente está en que tenemos demasiadas cosas en frente de nosotros y que nos pide atención: Tu smartphone, tu tablet o tu portátil con decenas de aplicaciones abiertas.
Existen cantidad de trucos para evitar estas grandes distracciones. Por ejemplo, para las personas que tienen problemas con el correo electrónico, la regla de oro es simple: si no quieres recibir tanto correo, no envíes tanto correo. Tan simple pero a la vez tan complicado que depende mucho de tu actividad.
plus

Otro de los grandes trucos para hacer menor tu cantidad de correo es, bueno, un truco “sucio” pero que suele funcionar, añade al final de cada email algo como “enviado desde mi móvil”. Esto hará que mucha gente que te quiera responder lo haga de una forma más concreta y rápida de forma inconsciente al saber que lo verás en una pantalla pequeña.


Si tu problema son las distracciones con tu ordenador, otro intento de solución es buscar reducirlas simple y efectivo: maximiza tus ventanas.
Me explico.
Digamos que tu trabajo es con un portátil de 13 o 15 pulgadas. Abre todas las ventanas para que ocupen toda la pantalla. Esto en Windows y Linux es simplemente  maximizando la ventana; en OS X es poniendo las aplicaciones a pantalla completa.
Este truco lo que pretende es que tu vista se concentre en un solo tipo de contenido. Cuando tienes una aplicación abierta, le prestas atención, con diferentes abiertas tu vista tiende a distraerse y enfocar el contenido de otra, sobre todo cuando alguna de ellas tiene animaciones.
Digamos que necesitas tener dos aplicaciones abiertas  y el pasar de una a otra no es una opción, necesitas las dos a la vista. Si tienes una Tablet, úsala como segundo monitor. Si no, intenta poner esta dos aplicaciones para que cada una ocupe el 50% de la ventana. De nuevo, el truco es intentar mantener tu vista concentrada en una o dos cosas al mismo tiempo. Prioriza tu trabajo.
En resumen, la idea principal es intentar creer que tu ordenador tan solo es capaz de mostrar una aplicación en pantalla. Es un simple ejercicio mental que realmente ayuda a concentrarse en lo que de verdad requiere tu atención.
Comic procrastinacion
Los problemas de concentración son —por propia experiencia— casi en su totalidad un problema de enfoque. Si no necesitas para trabajar un gran monitor de 24 pulgadas, no lo uses. Si recibes demasiadas notificaciones en tu móvil, configura que tan solo las aplicaciones más importantes salgan en el centro de notificaciones. Si tienes que responder 37 correos electrónicos, mantén un ritmo respondiendo todo lo importante.
Existen muchas aplicaciones que te prometen mejorar tu tiempo de trabajo, gestión del tiempo o herramientas que te permite delegar mensajes para verlos más tarde. Pruébalas, si en una semana no lograste mejorar, olvídala.
Tienes que tomar el control de tu ambiente y ante todo, calmarte, porque hoy en día muchos trabajos simplemente no terminan con una jornada laboral tradicional.
Foto portada (cc) Susan Sermoneta


Fuente: Cómo mejorar tu concentración a la hora de trabajar


Cómo la luz transforma por completo los retratos fotográficos


No es ningún secreto que la luz puede cambiar por completo la apariencia de las personas en un retrato fotográfico . Pero verlo reflejado de forma tan clara en esta serie de Sebastian Petrovski, ayuda a entender cómo conseguir un efecto u otro en un rostro con solo cambiar la iluminación. 

La serie del fotógrafo Sebastian Petrovski se llama Perception Is Reality y merece la pena visitarla al completo. Cada par de fotos parece retratar a una persona diferente, pero no, se trata de la misma persona con prácticamente la misma expresión. El resultado, sin embargo, es casi opuesto. A algunos les favorece la luz directa, a otros la sombras pronunciadas. Cada imagen transmite algo muy diferente.


Puedes ver debajo algunas de las tomas más interesantes, el resto en la galería completa deSebastian Petrovski. [Sebastian Petrovski vía Lost at E Minor y Sploid]


I'm a photographer based in Melbourne, Australia and this is my blog.Seguir leyendo sebastianpetrovski.​com






Comparte teclado y ratón en varios ordenadores con Synergy

Comparte teclado y ratón en varios ordenadores con Synergy
Synergy es una aplicación que nos permite comunicar nuestros periféricos con otros ordenadores de la red a la que nos encontramos conectados.
Aunque la mayoría de los usuarios prefiere no complicarse demasiado la vida y tener un único ordenador en casa, hay quienes prefieren o tienen la necesidad de tener más de un equipo. Ya sea porque desarrollas software y debes mantener varias plataformas al mismo tiempo, o porque simplemente eres asiduo del multimedia, y además de tu equipo de trabajo tienes un ordenador que sirve como centro multimedia u otro como consola.
Si tu caso es alguno de los descritos aquí arriba, seguramente alguna vez se te habrá pasado por la cabeza la idea de compartir teclado y ratón, especialmente si tienes algún periférico de gama alta o con el que te sientes particularmente cómodo y quieres que sea el único en tu vida.
La solución a tu problema se llama Synergy, un software en fase de desarrollo que nos permite compartir y ratón entre varios ordenadores con soporte multiplataforma. El problema con Synergy es que tenerlo todo funcionando y operativo puede ser más complicado de lo que parece, pero aquí te vamos a guiar un poco.

Instalar Synergy

Comparte teclado y ratón en varios ordenadores con Synergy
Como suele ser llegados a este punto, tendrás que descargar la aplicación desde la web de sus desarrolladores. Como puedes ver siguiendo este enlace, Synergy en su versión 1.5 tiene soporte para Windows, Mac OS, distribuciones Linux derivadas de Debian y de Fedora.
Adicionalmente la gente de Synergy ofrece la posibilidad de hacerte usuario premium si donas les donas algo de dinero (tú eliges cuánto). Las diferencias a nivel de escritorio prácticamente no existen, pero podrás tener acceso al servidor mediante el correo electrónico y desde el smartphone.

Configurar Synergy

Comparte teclado y ratón en varios ordenadores con Synergy
Primero tendremos que crear un ordenador servidor, que será el encargado de manejar los periféricos que vamos a compartir con los ordenadores cliente. Para hacerlo ejecutamos Synergy, nos aparecerá una primera ventana preguntando el idioma (de cualquier modo el resto del setup está en ingles), luego se nos pedirán los datos de nuestra cuenta en caso de que seamos clientes premium (si no, basta con marcar Not Interested).
Ahora se nos va a preguntar si deseamos utilizar este ordenador como Servidor o Cliente. Es altamente recomendable primero crear los servidores y luego los clientes, para facilitar el proceso. Por tanto, ahora queda a decisión tuya elegir qué equipo cumplirá qué labor.

Servidor

Comparte teclado y ratón en varios ordenadores con Synergy
Aquí elegimos la opción de Server (new setup), con lo que como suele ser usual, se nos lleva a una ventana donde debemos configurar las credenciales para acceder al servidor en caso de que queramos cifrarlo (podemos no hacerlo).
A continuación veremos iniciada la aplicación en todo su esplendor. Aquí tendremos que presionar Configure server y se nos mostrará una cuadricula con el nombre de nuestro ordenador servidor en el centro. Debemos arrastrar uno de los monitores de la esquina superior derecha a la cuadricula para configurar el cliente.
Una vez arrastrado, hacemos doble click sobre el monitor y le ponemos el nombre que asignaremos a nuestro ordenador cliente. Salimos de aquí presionando Ok.
Por último presionamos Apply en la esquina inferior derecha y luego Start para que los cambios se hagan efectivos y arranque el servidor. Lo siguiente es ir al ordenador cliente.

Cliente

Comparte teclado y ratón en varios ordenadores con Synergy
Siguiendo el mismo procedimiento, llegado al punto en que debemos elegir entre cliente y servidor seleccionaremos Client. De nuevo continuamos, si habíamos cifrado anteriormente aquí haremos lo mismo, en caso contrario dejaremos la conexión sin contraseñas.
Lo importante con el cliente es asegurarse de que tiene el mismo nombre que le asignamos desde el servidor. Esto lo hacemos desde la sección Edit en el menú, y ahí vamos a Settings.
En esta ventana tendremos la oportunidad de modificar el nombre del ordenador cliente para hacerlo coincidir con el nombre que el servidor espera encontrar. En la sección Encryption también tendrás la podrás modificar las preferencias de cifrado. Es importante que en caso de que no has modificado el puerto del servidor dejes el de aquí exactamente igual (los dos puertos deben tener el mismo número).
Lo siguiente será presionar conectar, y si todo está configurado correctamente, ahora deberías compartir teclado y ratón entre los dos ordenadores. Debes tener en cuenta que para hacer lo propio tendrás que mover el ratón hacia la dirección en la que colocaste el cliente respecto al servidor dentro de la cuadricula de configuración. Así, en mi caso, que he colocado el servidor (equipo) a la derecha del cliente (magi), cuando desplazo el puntero a la derecha más allá de los límites de la pantalla, comienzo a controlar el puntero del otro ordenador.

Las mejores aplicaciones para los amantes de la comida

 Fotografía de: Nuno Miguel Gonçalves
Un foodie es algo así como un "geek de la comida", alguien que siente verdadera pasión por lo qué come, dónde lo come, y cómo lo come. Si eres una de esas personas que vive en un perpetuo modo de "tengo hambre y ganas de comer" de seguro sabrás aprovechar estas aplicaciones.
Una de las grandes ventajas de los smartphones es que existen aplicaciones para absolutamente todo. Para aquellos que amen la comida en general, así sea para salir a visitar un restaurante nuevo o para cocinar una receta innovadora que vieron en la web, existen muchas apps que ayudarán a hacer estas actividades y muchas otras de la forma más simple posible.
Solo basta con hacer una pequeña búsqueda en tu tienda de aplicaciones para darte cuenta que existen cientos de aplicaciones que tienen que ver con comida, desde juegos que te hacen llevar una heladería, pasando por ayudantes para conseguir recetas de todo tipo, y terminando en contadores de calorías e información nutricional de lo que comes. Aplicaciones de comida más interesantes que simplemente tomar fotos de tu cena para mandarlas a Instagram. Pero, para ahorrarte el trabajo de investigar, hemos recopilado las 5 mejores apps para foodies que puedes encontrar.

MyFitnessPal

Fotografía de: Jesonis|Photography
Fotografía de: Jesonis|Photography
Aunque muchos usuarios descargan MyFitnessPal como un ayudante para contar calorías, la verdad es que esta aplicación es mucho más que eso. Primero tiene una base de datos gigante que permite contabilizar casi cualquier plato o ingrediente, que se puede conseguir haciendo una búsqueda por nombre (así sea en español o en inglés) o escaneando el código de barras de lo que vas a comer. Y si lo que quieres es crear una receta de galletas de chocolate, por ejemplo, solo tienes que buscar cada ingrediente que usarás, colocar las cantidades, y la aplicación te dirá qué datos nutricionales tiene cada galleta que te comas.
MyFitnessPal tiene muchas posibilidades porque realmente te hace consciente de lo que estás comiendo, no sólo contando las calorías, sino mostrando qué cantidad de grasas, proteínas, azúcares, fibras y sodio estás consumiendo. Para aquellos que quieren saber si se están alimentando bien, aunque no quieran perder peso, es un buen ayudante. Y para los que quieren aprender a llevar una alimentación más balanceada y nutritiva, esta aplicación es perfecta. Puedes instalar MyFitnessPal en iOS, Android, Windows Phone y Blackberry, aunque también se puede usar en la web.

BigOven

Fotografía de: avlxyz
Fotografía de: avlxyz
Ya les habíamos hablado antes de BigOven cuando les tratábamos de enseñar cómo tener un hogar más organizado. Esta aplicación (que está disponible en el navegador, Android, Kindle, iOS, Windows Phone, Nook y Windows) es perfecta para planificar las comidas que prepararás durante la semana. En ella puedes buscar recetas que han sido subidas por otras personas de la comunidad o crear las tuyas propias. Luego de esto puedes hacer un menú planificado con desayuno, almuerzo y cena.
Finalmente, con todas las recetas incluidas en el menú hay la posibilidad de crear una lista de víveres para ir a comprar todo lo que necesitas. BigOven es gratuito pero también tiene una suscripción de US$1.99 al mes que da algunas opciones adicionales como guardar recetas ilimitadas, quitar la publicidad y ver la información nutricional de lo que comes.

Dinner Spinner de AllRecipes.com

Fotografía de: Nadia Not Included
Fotografía de: Nadia Not Included
AllRecipes es una de las bases de datos de recetas más grande de Internet. Ahí conseguirás de todo, para todos los gustos y limitaciones alimenticias. Si no sabes inglés, también tienen un sitio en español con preparaciones de toda clase. Instalando
Dinner Spinner se puede sacar provecho de todo esto pero de una manera muy divertida: tienes que comenzar decidiendo qué tipo de plato prepararás (plato principal, sopas, panes, desayuno, etc.), luego escoger el ingrediente principal (frutas, granos, chocolate, pescado, carne) y finalmente decidir el tiempo que llevará preparar el plato (en menos de 20 minutos, en una olla de cocido lento). La app te dará resultados de acuerdo a lo que hayas escogido. Dinner Spinner funciona en Android pero también en iPhone.

AllTheCooks

Fotografía de: Travel Manitoba
Fotografía de: Travel Manitoba
AllTheCooks es una comunidad genial para personas que aman la comida, así sean cocineros experimentados o novatos. Todas las recetas son generadas por las personas que usan la aplicación y toman una foto de la comida que han creado. Cada receta tiene fotografías múltiples del paso a paso y de cómo le quedó a otras personas que trataron de prepararla. También se mostrará los ingredientes, la información nutricional, instrucciones, recetas relacionadas, reseñas de otros usuarios y hasta preguntas por si existe alguna duda.
Lo mejor de todo es que puedes ver todo sin tener que crearte una cuenta, aunque la necesitarás para aprovechar algunas ventajas como subir tus propias recetas, agregar las listas de ingredientes a una lista de compras y planificar cuándo vas a preparar algo. AllTheCooks está disponible para Android, iOS, Windows Phone, Windows 8 y la web.

Evernote Food

aplicaciones de comida
Fotografía de: pamlau.com
Ya sabemos que Evernote es genial y puedes usarlo de muchas maneras. Pero también existe una aplicación adicional llamada Evernote Food que ha sido creada para que los usuarios guarden todas aquellas comidas que aman. Esto quiere decir que podrás hacer varias cosas con la aplicación, como guardar recetas que consigas en Internet, encontrar sitios donde comer en todo el mundo, y documentar tus experiencias culinarias tomando fotos y notas al respecto.
Evernote Food se sincroniza con el Evernote normal y viceversa, así que podrás ver en la web de Evernote si necesitas acceder de esa manera. Para los que estén creando y probando recetas, esta será una de las mejores formas de crear un libro propio con toda la información necesaria. Puedes instalar Evernote Food en iOS y también en Android.

Cómo calibrar un monitor sin tener que comprar un colorímetro


Tal vez hayas notado que los colores en tu monitor se ven un poco extraños, o que la pantalla parece muy brillante a veces, o demasiado opaca. Las posibilidades de que necesites calibrar tu monitor son altas si tus ojos ya empiezan a sentir que algo no se ve bien. Esto es especialmente importante si trabajas editando imágenes o con programas de diseño, la exactitud del color es primordial, y no quieres estar mirando una cosa en tu ordenador y que en otro PC o al imprimir, se vea diferente.
Si te sientes cómodo realizando ajustes a tu computador, te enseñamos un par de métodos bastante simples para que calibres tú mismo tu monitor, sin necesidad de un colorímetro y sin tener que contratar a un profesional.

Preparación

Antes de comenzar la calibración debes tener en cuenta algunas cosas:
cómo calibrar un monitor
  1. Identifica la resolución optima o “nativa” de tu monitor y asegúrate de que tienes seleccionada la misma desde las opciones gráficas. Usualmente tu sistema operativo selecciona la resolución máxima como la apropiada o recomendada. Para esto debes tener el controlador gráfico correcto instalado y actualizado. Asegúrate de revisar todo esto antes de comenzar a calibrar.
  2. Asegúrate de que la profundidad de color es la máxima. Esto puedes hacerlo desde el menú de propiedades del dispositivo. Tu monitor debe estar en modo de “color verdadero 32-bit. Si tu pantalla está en modo de color a 16-bit, no tendrás suficiente profundidad de color para el proceso de calibración.
  3. Espera al menos 15-30 minutos después de encender el monitor para que este se “caliente”, y luego comienza a calibrar. Durante este tiempo es buena idea descansar la vista, ya que cuanto más tiempo pasamos frente al PC nuestros ojos se fatigan y se acostumbran a la luz y colores que tenemos rato viendo.
  4. Ubícate a una distancia normal del monitor (la misma a la que te ubicas cuando trabajas frente al PC). Elimina cualquier fuente de brillo externo que pueda ocasionar reflejos directamente sobre la pantalla, y disminuye la intensidad de la luz de la habitación, no tiene que ser un cuarto oscuro, pero la luz del sitio no debe interferir con lo que ves en tu monitor.

Calibrar tu monitor “a mano”

cómo calibrar un monitor
Con este método puedes usar los botones físicos que incluye tu monitor, en algún lugar del marco, que te permiten ajustar cosas como brillo y contraste. Para tener una guía que te diga si los colores y el tono están bien, puedes usar este herramienta en línea: Photo Friday Monitor Calibration Tool, donde puedes observar una serie de objetos en diferentes tonos de negro, blanco y gris, cuyo objetivo es asegurarse de que los tonos más ligeros de negro sean distinguibles del negro verdadero; mientras que, al mismo tiempo, los que sean inmediatamente más oscuros que el blanco sean distinguibles del blanco verdadero.
Lo ideal es que disminuyas la intensidad de las luces en la habitación donde te encuentras, y comiences a ajustar el brillo y contraste de tu monitor mientras ves el gráfico. Debes ver todas las formas dentro de los dos sets (el claro y el oscuro). El negro verdadero debe verse completamente negro y no gris, y lo mismo para el blanco.
Por supuesto, este método tiene la desventaja que depende bastante del ojo humano, y es difícil que sea totalmente preciso. Algo que puedes hacer para ayudarte, es imprimir una fotografía y abrir la misma en tu ordenador para comparar los colores reales en el papel con los de tu monitor, y usar esta imagen de guía para ajustar los tonos.

Utilizar una aplicación para calibrar

cómo calibrar un monitor


Puedes utilizar el software de tu tarjeta gráfica para ajustar los colores, el brillo, contraste, y gamma de tu monitor. Así como el asistente para calibrar el color que incluye Windows. Pero existen algunas herramientas gratuitas que pueden ayudarte a hacerlo de manera rápida, sencilla, y eficiente.

Calibrize funciona con Windows desde XP a 8.1, y te permite calibrar, en solo dos pasos, el brillo y colores de tu monitor. Además guarda el perfil para que se cargue con el sistema en cada reinicio.

QuickGamma es un poco más avanzada y compleja. Permite ajustar en detalle los valores de color e iluminación de tu monitor, o monitores si usas varios, y establecer perfiles diferentes para cada uno. Requiere un poco de esfuerzo adicional, debes leer bien las instrucciones para la calibración. Sólo funciona en Windows.

Tanto Calibrize como QuickGamma te dejan ajustar la gamma de tu monitor, esto es lo que define la luminiscencia de la pantalla (cantidad de luz que emite el monitor). Ambas herramientas te dejan calibrar manualmente los valores de rojo, verde, y azul, utilizando dos muestras del color y pidiendo al usuario que lo ajuste de manera que se vean con la misma intensidad.

f.lux además de dejarte calibrar tu monitor adecuadamente, te deja crear perfiles diferentes según la hora del día. Ideal para bajar el brillo automáticamente en la noche y aumentarlo en el día. Está disponible para Windows, Mac OS X, y Linux.

La calibración del monitor debe realizarse con frecuencia, al menos un par de veces al mes, ya que mientras más tiempo encendido pase, más se distorsionan los ajustes.

Fotografía de portada: jamesg990

Programas duros de quitar: acaba con ellos

Hay programas que se resisten a cualquier intento de eliminación. Es el caso, por ejemplo, del grabador Nero, la suite Office y muchos antivirus.

Este comportamiento se debe, sobre todo, a archivos eliminados por error o a fallos en el instalador. En esta guía te mostraremos soluciones para desinstalar programas rebeldes.

Por mucho que se aferren a tu disco duro, los programas-lapa están indefensos frente a herramientas como las siguientes, diseñadas para erradicarlos en cuestión de minutos.

Windows Installer CleanUp Utility y FixIt

El instalador de Microsoft suele ser eficiente pero, en cuanto hay algún problema, la desinstalación falla muchísimo. Una situación típica es la desinstalación de Microsoft Office: si falta algún archivo MSP, Office no podrá ser desinstalado ni reparado.

Este desagradable punto muerto puede arreglarse a mano, pero es un proceso muy largo y pesado que necesita de gran paciencia. Para corregir estos problemas, Microsoft lanzó su propio desinstalador: Windows Installer CleanUp Utility.

Windows Installer CleanUp Utility

La ventana de Windows Installer CleanUp Utility es muy sencilla: consta de un listado de programas y un puñado de botones. Eliges las aplicaciones a eliminar, pulsas Remove y esperas a que termine de limpiar.

Es uno de los pocos programas capaces de eliminar Office hasta la versión 2003. Si quieres eliminar la versión 2007 tendrás que recurrir a un proceso manual bastante más lioso.

Con el fin del soporte de Windows XP, Windows Installer Cleanup Utility ya no está disponible para descargar. En su lugar, Microsoft te sugiera usar el asistente Microsoft Fix it para problemas de instalación y desinstalación.


El asistente de Fix it se encarga de todo.
El funcionamiento es igual al de otros asistentes de Windows. Buscará problemas y te propondrá posibles soluciones.

AppRemover y los desinstaladores de antivirus

Por razones de seguridad, un antivirus debe ser difícil de desinstalar. Si el mecanismo de eliminación fuese demasiado simple, cualquier programa malicioso podría aprovecharlo. Sin embargo, esto causa muchas molestias a los usuarios.

Aunque el asistente de instalación funcione, siempre quedan archivos, procesos en segundo plano y claves de registro que interfieren con la instalación de otros productos. Una herramienta especializada en eliminar programas de seguridad es AppRemover.

AppRemover

AppRemover detecta automáticamente los antivirus y antispyware instalados y ofrece la oportunidad de quitarlos en tan sólo dos pasos. No desinstala cortafuegos y otro tipo de programas de seguridad, pero la lista de programas que reconoce es bastante extensa. ¿Prefieres usar herramientas específicas? Aquí las tienes:

Desinstaladores para otras aplicaciones

No sólo los antivirus son difíciles de desinstalar. La suite de grabación Nero, por ejemplo consta de tantos programas y controladores que su eliminación por la vía estándar es poco práctica. La herramienta oficial, Nero CleanTool, se encarga de eliminar todos los componentes de Nero que aún te queden por el equipo.

Otros dos componentes básicos del sistema operativo, DirectX y Java, plantean serios obstáculos cuando se quiere prescindir de ellos. En el primer caso, por contener una librería gráfica omnipresente, y en el segundo por la acumulación de versiones que acaba produciéndose. Para deshacerte de DirectX, por ejemplo en caso de que se haya corrompido, prueba DirectX Uninstaller. Por otro lado, JavaRa borra todas las máquinas virtuales Java sobrantes.

The PC Decrapifier

En caso de tener entre tus manos un ordenador totalmente nuevo te recomendamos The PC Decrapifier,  un desinstalador de programas preinstalados. Ideal para barrer a las típicas versiones de prueba que pueblan el Escritorio de un nuevo equipo. Ya hablamos de él en otra ocasión.

El modo avanzado de Revo Uninstaller

Si cualquiera de esas aplicaciones fallaran, Revo Uninstaller ofrece un modo avanzado de desinstalación que busca claves en el Registro y archivos que tengan relación con el programa elegido. Ya que se trata de una maniobra arriesgada, Revo crea un punto de restauración del sistema antes de proceder.

Revo Uninstaller

Tras ejecutar el desinstalador propio del programa, Revo Uninstaller busca restos y los muestra en una pantalla de resumen. A partir de ese momento, eres tú quien debe juzgar su relevancia y elegir si borrarlos o no. En general, si una clave de registro contiene una referencia explícita al programa, su borrado es recomendable. No borres una clave si no estás seguro. 

jueves, 28 de agosto de 2014

Cómo leer mensajes de Facebook sin usar Facebook Messenger

 


Ésta es sin duda una gran noticia para aquellos que no les gusta en demasía la nueva forma de chatear con sus contactos de Facebook, e impuesta por la compañía, desde su smartphone: recurrir a Facebook Messenger. Hasta ahora bastaba con tener la propia app de Facebook, pero ahora parece que la compañía querría centrarse en dotar de numerosas características y funcionalidades para la comunicación a su app Messenger, sin entorpecer la actividad del usuario en la app Facebook.

Pero claro, no a todo el mundo le ha gustado esta decisión. Son muchos los que desean sortear el "obstáculo" y poder seguir comunicándose simplemente desde Facebook. Y hecha la ley, hecha la trampa... Cuando desde la app Facebook accedas a un mensaje y se te solicite instalar Messenger elige descargarlo desde la App Store o Google Play. Antes de que la descarga finalice cancela la descarga. ¡Cuidado! Si dejas que acabe se procederá a la instalación. Ahora vuelve a la app de Facebook y verás que puedes leer, como si nada hubiese pasado, tus mensajes, con normalidad.




Este "truco" ha sido filtrado en primera instancia por el medio The Guardian. El truco funciona con la app tanto del iPhone como de los smartphones Android. No sabemos la gracia que le hará a Facebook, con lo que es predecible que podrían, en una futura actualización de su app, corregir este pequeño fallo de forma que no quede más remedio que acabar instalando Facebook Messenger.

Si en el futuro lo acabasen corrigiendo, no quedaría más remedio que recurrir por ejemplo a la versión web de Facebook, a la que se puede acceder perfectamente también desde el smartphone. O acabar por aceptar Facebook Messenger que, por cierto, de más de 21.000 valoraciones en iOS tan sólo cuenta con una estrellita.

Zientia: Educar y divertir con la realidad aumentada

 Educar con las nuevas tecnologías es algo imprescindible hoy en día. Por un lado hay que enseñar a usar la tecnología y, por el otro, hay que usarla como herramienta educativa.

Aunque se ha dicho muchas veces, conviene repetirlo, pues no deja de ser una gran verdad: el papel de los educadores es importantísimo, pues gracias a ellos se formarán los hombres y mujeres de mañana. Cuanto mejor sea la educación, mejor será la sociedad. Por eso es importante que cuenten con las mejores herramientas.

Dicho esto, cualquier ayuda para fomentar el aprendizaje es bienvenida, y un gran ejemplo lo encontramos en Zientia, una empresa joven y ambiciosa que introduce en la educación una tecnología también joven, la realidad aumentada.

¿Qué es la realidad aumentada? ¿A qué se dedica exactamente Zientia? ¿Para qué sirven sus aplicaciones? Vamos a verlo en este artículo.

¿Qué es la realidad aumentada?

Veamos qué dice la Wikipedia sobre la realidad aumentada: "visión a través de un dispositivo tecnológico, directa o indirecta, de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real".
Ejemplo de realidad aumentada en una app de mapas
En resumen, al mirar a través de la pantalla de tu teléfono o tablet, gracias a la realidad aumentada verás elementos virtuales encima de la realidad, como carteles, iconos...

La realidad aumentada ofrece muchas posibilidades y es muy útil especialmente para guiarte en un sitio que no conoces, a modo de mapa en tiempo real o guía de viaje. Actualmente también se utiliza para la cirugía, ayudando al cirujano a ver mejor la zona a operar con información adicional a la que ve a simple vista, en televisión, para analizar jugadas en eventos deportivos, en publicidad, para complementar un anuncio de una revista en papel, y en educación, de la que hablaremos ahora.

¿Qué es Zientia?

En palabras de sus creadores, Zientia es una plataforma de aplicaciones educativas basadas en la realidad aumentada. Actualmente, cuentan con tres aplicaciones, Chemistry 101, Geometry 101 y Anatomy 101.


Tecnología y educación son compatibles y grandes aliadas
Chemistry 101 está enfocada en el aprendizaje de la tabla periódica de los elementos, Geometry 101 en poliedros y otras figuras geométricas y Anatomy 101 en los huesos del cuerpo humano.

Cada una tiene sus particularidades, pero comparten la facilidad de uso y el aprovechamiento de la realidad aumentada, combinando la educación con la diversión, muy útil para captar la atención del alumno.

Veamos cómo es cada app de Zientia.

Chemistry 101

Empezamos por Chemistry 101, una app pensada para acercar la química con la realidad aumentada. El proceso es muy sencillo: instalas la app en tu dispositivo (teléfono o tablet), descargas las dos tarjetas (disponibles en la página de Zientia), las imprimes y ya podrás jugar y aprender con Chemistry 101.
La belleza de los elementos químicos en tus manos
Una vez abierta la app, Chemistry 101 detecta las tarjetas usando la cámara y muestra elementos químicos en pantalla con sus valencias, una manera desenfadada y diferente de aprender los elementos de la tabla periódica.


Con Chemistry 101 es posible jugar con los elementos químicos
Además, con el test podrás combinar elementos creando moléculas y aprender la nomenclatura sin darte cuenta.

Chemistry 101 es app más completa de Zientia, pues permite crear cuentas de alumnos y profesor para crear e intercambiar diferentes tests. Así la experiencia en clase será más provechosa.

Descarga Chemistry 101 para Android

Descarga Chemistry 101 para iOS

Descarga Chemistry 101 para Windows 8

Geometry 101

Geometry 101 se enfoca en los poliedros y otros cuerpos geométricos, como prismas, cilindros y conos. 

Geometría en tu teléfono o tablet
¿Para qué sirve esta app? Como ocurre con Chemistry 101, tras instalar la app, descargar las fichas e imrpimirlas, las figuras se muestran en pantalla en formato 3D. Eliges el cuerpo que quieres ver a través del menú y lo verás con la fórmula necesaria para calcular el volumen y el área.


Puedes personalizar lo que ves en pantalla aumentando o reduciendo arista y altura

Anatomy 101

No hay dos sin tres. Anatomy 101 es la tercera app educativa de Zientia y está enfocada a mostrar el esqueleto humano, para que lo toques y te indique el nombre de cada hueso con una breve explicación.
Otra manera de descubrir el cuerpo humano
Cuando te hayas aprendido todos los huesos, podrás probar suerte con el test de Anatomy 101, que te preguntará dónde están algunos huesos y tendrás que indicarlo en el esqueleto virtual.


Aprende los nombres y posición de los huesos
Como en los casos anteriores, para usar esta app necesitas imprimir la primera de las fichas en papel, aunque opcionalmente puedes imprimir una ficha donde aparece dibujado el esqueleto.

Descarga Anatomy 101 para Android

Mirando al futuro

Zientia ha iniciado un camino prometedor. Está claro que sus apps son mejorables, con más contenido y mejor interacción entre el elemento virtual en pantalla y el usuario, pero en esta primera fase, el resultado es muy positivo.

La experiencia que ofrece es muy entretenida: al mover las fichas ves figuras geométricas, elementos químicos o el esqueleto humano desde todos los ángulos y en tres dimensiones. Y todo ello usando un par de hojas de papel y tu teléfono, tablet u ordenador.

La ventaja de estas apps, y de la realidad aumentada, es que no está limitada a un único dispositivo o tecnología física. Es decir, sólo necesitas un aparato con cámara, que puede ser un ordenador cualquiera, un teléfono inteligente o una tablet. Del trabajo duro, por así decirlo, se encarga el software, en este caso las apps.

Protege tu casa de los ladrones con estas apps antirrobo

Monta tu propio sistema antirrobo barato con algún PC o smartphone que tengas cerca, y un puñado de apps.

Cualquier dispositivo con una cámara y conexión a Internet se convierte en un potencial servicio de videovigilancia. Además, es un modo inteligente de dar una nueva vida a un teléfono o PC viejo.

Tanto si vas a estar unos días de vacaciones como si simplemente quieres controlar qué pasa en tu casa cuando tú no estás, no te pierdas estas apps.

Programas y apps de streaming de vídeo

Con servicios como Ustream puedes emitir en directo por Internet. Lo único que necesitas es instalar la app en tu teléfono Android o iPhone y comenzar a emitir. Incluso desde el PC, con uStream Producer puedes emitir directamente desde tu webcam, además de otras muchas posibilidades.

Otras opciones a considerar son Bambuser, Qik Video o incluso Youtube. Todas ellas te permiten emitir en directo de forma gratuita.


Emisión en directo con Bambuser
Sólo necesitas registrarte y comenzar a grabar. Incluso puedes compartir el enlace de tu canal con tus amigos de más confianza, para que te ayuden a vigilar tu casa.

Analizadores de vídeo con detectores de movimiento

Si vas a estar fuera mucho tiempo, no tendrás tiempo de revisar constantemente el streaming de vídeo de las apps anteriores. Una solución para esto es usar apps que analicen la imagen por ti y te avisen sólo cuando sea necesario.

Una de las mejores apps de este tipo es Sighthound (antes llamado Vitamin D). La tecnología de detección de personas tiene una precisión asombrosa y, aunque la versión gratuita sólo permite una cámara, se complemente perfectamente con la app para Android y iPhone.

A diferencia de las apps de streaming de vídeo puro y duro, Sighthound analiza el vídeo en busca de personas, te envía alertas personalizadas cuando alguien se cruza en la pantalla.


Sighthound para PC y Android
Otra opción interesante es Axxon Next, que ofrece también una versión gratuita. Es un software bastante profesional, con opciones que parecen de ciencia ficción. La versión gratuita sólo incluye algunas de ellas como la analítica de vídeo, el mapa 3D interactivo o el compresor de tiempo.

Si prefieres una solución más sencilla de código abierto, iSpy es para ti. Instálalo y conecta tu webcam o cámara IP. iSpy buscará intrusos y te avisará mandándote capturas de pantalla de los mismos a tu teléfono tan pronto como los detecte.
Interfaz web de iSpy con todo lo necesario para vigilar tu casa remotamente
Otra opción gratuita y más sencilla es TeboCam, que también detecta a los intrusos y guarda los fotogramas en los que aparecen. Lo puedes configurar para que te avise por correo electrónico de cada intrusión.

Apps de control remoto

De nada te sirve tener un complejo sistema de videovigilancia instalado en tu PC, si por ejemplo Windows se reinicia sólo tras instalar una actualización de Windows. Para esos casos, un sistema de control remoto te permitirá manejar tu PC desde la distancia y ajustar la configuración de los programas de vigilancia.

Ya te listamos las mejores apps en nuestro artículo sobre apps de acceso remoto. Una de nuestras favoritas de siempre es TeamViewer, gratuito para uso no comercial y disponible para Windows, Windows 8, Mac, Linux, WP, Android y iOS.


Alarmas usando tu Android

¿Tienes por ahí un teléfono Android viejo que ya no usas? De ser así, con Home Security Alarm lo puedes usar como sistema de alarma aprovechando los sensores del teléfono. La idea es sencilla, pones el teléfono en la puerta de casa, y cada vez que sales, tocas el widget para activar la alarma.

Desde ese momento, si la puerta se abre, los sensores del teléfono avisarán a la app y tendrás unos segundos para desactivar la alarma. En caso contrario, llamará por teléfono a los contactos especificados.
La idea sólo funciona si los ladrones entran por esta puerta o la abren (o cogen el teléfono)
Sistema de Alarma Móvil es otra app que convierte tu teléfono en un sistema antirrobo. Es bastante polivalente, puesto que la alarma se puede activar si el teléfono se mueve, algo entra en el radio de acción del sensor de proximidad, el teléfono se desconecta del cargador, alguien desbloquea el teléfono, se oye un ruido fuerte o la cámara detecta movimiento.

Además de asustar al ladrón con la alarma, también toma una foto del intruso y te la envía por correo o SMS.
Tu teléfono es un completo sistema de alarma con Sistema de Alarma móvil

La tecnología como ayuda para proteger tu casa

Hemos revisado unas cuantas opciones para proteger tu casa de los ladrones mediante apps, pero no te olvides del sentido común. Estas apps son muy útiles, pero resultan inservibles si, por ejemplo, el ladrón ve el teléfono con la alarma a tiempo y le quita la batería rápidamente.

Sé más listos que los amigos de lo ajeno, no publiques abiertamente en redes sociales que te has ido de vacaciones y tu casa está desamparada, y disfruta de tus merecidas vacaciones.

5 aplicaciones como alternativas a Wunderlist

 alternativas a Wunderlist
No debemos confiar toda nuestra data a una sola aplicación, por eso te presentamos 5 alternativas a Wunderlist para que organices tus tareas aplicando GTD.
Wunderlist solía ser mi aplicación de listas para aplicar GTD favorita, pero a raíz de uno de sus últimos problemas (ocurrido el 9 de agosto) en el que se desaparecieron miles de tareas a miles de usuarios, perdí gran parte del contenido de mis listas compartidas por unas horas. Aunque la situación fue solventada, entendí que no puedo confiar toda mi data a una sola aplicación, y aunque decida seguir usándola o no, probaré algunas aplicaciones como alternativa o respaldo. Te presento 5 de ellas a continuación.

Todoist

Todoist es un gestor de tareas multiplataforma que puedes usar directamente desde el navegador web, en tu ordenador en Windows y OS X y en dispositivos móviles Android y iOS. Todoist. Posee listas compartidas, sincronización en tiempo real y notificaciones entre otras características. Su interfaz es muy limpia y en general es muy sencilla de usar, además es gratuita. Para más información de esta gestor de tareas, puedes visitar su Facebook, Twitter y Google +.

Whiteboard

Whiteboard es una aplicación para el manejo de tareas y proyectos que se enfoca en lo que necesitas hacer hoy y deja lo demás para luego, de esa forma no tienes una lista abrumadora de cosas por hacer sino una simple lista con las tareas que importan en el día. Se toman muy en serio lo de "vive un día a la vez".
Es ideal para usarla en el hogar o en la oficina y te permite sincronizar todos tus dispositivos, tanto de mesa como móviles. Por el momento están en un período de beta cerrada y por lo que se ve estará disponible para iOS y OS X. Si te llama la atención el concepto deberás inscribirte para probarla cuando esté disponible. Síguelos en su cuenta de [Twitter]/https://twitter.com/whiteboardco) para más novedades.

Any.do

Any.do es una aplicación gratuita que te ayudará a administrar tus tareas diarias donde quiera que vayas. Tienen aplicación web, extensión para Chrome y versiones para Android y iOS. Al igual que Todoist, implementa la metodología GTD y cuenta con sincronización, notificaciones y una linda interfaz que se integra perfectamente con Cal, lo que es maravilloso porque verás tus tareas directamente desde el calendario. Para más detalles de Any.do no dudes en visitar su blog o unirte a sus comunidades en Twitter y Facebook.

Evernote

¿Qué les puedo decir de Evernote que no se haya dicho antes? Esta gran aplicación, ampliamente usada y recomendada por miles de usuarios, también es una genial aplicación de listas donde puedes aplicar el método GTD. Evernote dispone de una versión gratuita así como una premium y business. Tienen versión web, así como aplicación de escritorio para OS X y Windows. También tienen cliente móvil para Android y iOS. Únete a sus redes sociales en Twitter y Facebook para estar al día con las novedades de esta gran aplicación.

Gtask

Si eres amante de Google y de la integración con sus productos, entonces GTasks es para ti. Es una aplicación simple de manejo de tareas para Android que se sincroniza fácilmente con tus tareas de Google y te permite compartirlas a través de Gmail o Google Docs.
Usando GTD, te brinda la opción de personalizar tu lista de tareas, agregar recordatorios, añadir tareas en lote, ordenarlas y buscar fácilmente mediante una función de autocompletado. Puedes usarla con cuentas de Google o en modo local.

Touch+ transforma cualquier superficie en un controlador multitáctil


Los sistemas operativos y dispositivos han ido avanzando año con año, adaptando interfaces y mostrando periféricos para manipular los contenidos y tener una interacción más sencilla y natural, donde la idea es que esos periféricos sean una extensión de nuestro cuerpo y así facilitarnos la vida diaria.

Uno de los periféricos que más ha cambiando con el tiempo, es el mouse, haciéndose más ergonómico, e incorporando tecnología que lo hace más preciso, donde la evolución se pensó serían las pantallas táctiles, pero con el tiempo se ha demostrado que nada sustituye a un buen mouse. Ahora, este nuevo desarrollo nos dice de nueva cuenta que podemos prescindir del mouse, apostando por cualquier superficie, convirtiéndola en un controlador multitáctil.
Multitouch donde se nos ocurra

La compañía Ractiv buscó financiación el año pasado para echar andar un proyecto que en aquél entonces se hacía llamar Haptix Touch, con el que obtuvieron más de 180 mil dólares, gracias a esto, pudieron reinventar su proyecto y mejorarlo, hasta lo que hoy conocemos como Touch+.


Touch+ es una especie de Kinect pero adaptado para que funcione como un controlador de interfaces, cuenta con dos cámaras VGA que a su vez funcionan también como cámaras web, ambas cámaras captan los movimientos de las manos y los adaptan a lo que estemos viendo en pantalla, sin importar la superficie donde estemos trabajando, incluso, lo podemos hacer sobre el teclado o una pared en caso de presentaciones. Además en caso de poca luz, Touch+ cuenta con unos LEDs que ayudarán a seguir captando el movimiento. 

Touch+ no requiere de ninguna aplicación adicional, sólo se conecta a través de un puerto USB (a partir de 2.0) y listo, nos sentiremos casi como Tom Cruise en Minority Report, la ventaja es que será compatible con todos los sistemas operativos y dispositivos, siendo hasta el momento sólo con Windows, Mac OS y iOS, y en una próxima actualización se promete que lo sea para Linux, Android TV y algunas Smart TVs.

Si con todo esto aún no se imaginan cómo puede ser usado el Touch+, en el siguiente video sus fabricantes nos dan todas las apliaciones posibles con varios ejemplos:









El Touch+ ya se encuentra disponible en la página de Ractiv en colores negro o azul a un precio de 74.99 dólares, con envíos a cualquier parte del mundo a partir del 30 de agosto, eso sí, sus fabricantes mencionan que aún no ha entrado en producción a gran escala, por lo que las unidades disponibles son muy limitadas.

Más Información | Ractiv



Dormir bien y vivir mejor: apps para dormir como los angelitos

¿Duermes mal? Antes de tomarte una pastilla, prueba estas aplicaciones, que ofrecen una ayuda concreta y sin contraindicaciones para combatir el insomnio y dormir mejor.

Ya se sabe: un ciclo de sueño correcto, junto con una alimentación equilibrada
y una actividad física regular constituyen la clave de una vida tranquila.

Sin embargo, a muchos nos cuesta dormir bien, por muchos motivos distintos. Entre los muchos métodos más o menos aconsejables que existen para intentar superar este
problema, hay que tener en cuenta las aplicaciones: primero, porque son realmente eficaces y, segundo, porque no producen efectos secundarios.

Presentamos siete aplicaciones para ayudar a encontrar la paz nocturna y volver a descansar como es debido.

Sleep Cycle alarm clock

Se trata de un despertador inteligente. Para que funcione mejor, el Smartphone tiene que colocarse sobre la cama, por ejemplo, en la esquina junto a donde apoyas la cabeza, debajo de la sábana bajera (la que está en contacto con el colchón).

De esta forma, gracias al acelerómetro del teléfono, esta aplicación puede analizar las
fases del sueño y despertarte por la mañana en el momento en que tengas el
sueño ligero.


Resultado: ¡te despiertas fresco y descansado! Naturalmente, como ocurre con cualquier
despertador, tienes que fijar un horario para levantarte y Sleep Cycle alarm
clock sonará en el momento más oportuno, a partir de 30 minutos antes del
horario establecido.

Pero también ofrece muchos otros servicios, como las estadísticas de calidad de tu sueño, la opción de añadir notas y el control de la actividad física realizada durante el día,
para verificar cómo influye en la cantidad de sueño.
Terminaremos diciendo que los comentarios de los usuarios en la app store se encuentran
entre los más entusiastas para una aplicación, una señal más que positiva. Es para probarlo, desde luego.

Descarga Sleep Cycle alarm clock para iPhone

Descarga Sleep Cycle alarm clock para Android

Sleep Sounds and SPA Music for Insomnia Relief

Consigna: relajarse. Tanto si la utilizas para meditar, liberar la mente o dormir, esta aplicación es para ti.

Para ayudarte, hay muchísimos sonidos y músicas, incluso asociados a fotos, que contribuyen a aportar calma y serenidad. Si quieres, puedes personalizar las combinaciones de sonidos e imágenes.

De noche, también puedes programar un temporizador, para que los sonidos se apaguen solos tras un cierto tiempo, con un agradable efecto atenuado.
Gracias al soporte de AirPlay, los sonidos se pueden reproducir por altavoces externos, incluidos los de la televisión. También se incluyen seis nanas para niños.

Descarga Sleep Sounds and SPA music para iPhone

Yoga for Insomnia

Esta app propone ejercicios específicos de hatha yoga para resolver problemas de insomnio.

Los ejercicios se explican y se muestran con dibujos digitales sumamente
eficaces
, y están ordenados por dificultad. Según los desarrolladores, hasta
un principiante puede realizar las posiciones, pero yo personalmente pienso que
es aconsejable tener un mínimo de experiencia con el yoga, ya que la mayoría son
técnicas de nivel intermedio.
Los ejercicios se acompañan de músicas relajantes que ayudan a una mayor concentración.

Entre las asanas se incluyen: Vajrasana (“el diamante”), Sarvangasana, Supta Vajrasana y Setu Bandha (“el puente”). Se aconseja realizar dos sesiones de ejercicios al día, una de ellas antes de dormir.

Descarga Yoga for Insomnia para iPhone

Descarga Yoga for Insomnia per Android

pzizz sleep

Cada vez que pulsas a Start, esta aplicación crea una combinación de sonidos, voces y música tomados de la librería. De esta forma, cada vez que la utilices, tendrás una banda sonora distinta.

Se trata de sonidos estudiados para aportar calma y relajación que puedes escuchar en modo normal, estéreo o 3D. Y, después, programar la duración de 10 minutos a 10 horas,
para quedarte dormido o para que te haga compañía durante toda la noche.
El volumen de las voces y el de los sonidos son individuales, para que puedas mezclarlos como prefieras. En este caso, el nivel de satisfacción de los usuarios también es elevadísimo.

Descarga pzizz sleep para iPhone

Descarga pzizz sleep para Android

Sleepmaker Rain Free

¿Cuántos tipos de sonido de lluvia existen? ¡Muchísimos! El repiqueteo de la lluvia, gotitas cayendo contra el cristal, lluvia con truenos a lo lejos, un chaparrón descargando sobre el techo del coche, goterones que caen perezosamente desde la cornisa hasta el empedrado y muchos, muchos más. Todos recogidos en una sola aplicación.

El sonido de la lluvia es una especie de nana ancestral, por lo que funcionan de maravilla para todo el mundo, y las grabaciones de Sleepmaker son de una óptima calidad, especialmente si se envían mediante AirPlay a un amplificador o a los altavoces de la televisión.
Si decides pasar de la versión gratuita a la pro, obtendrás 24 lluvias extra, además de
actualizaciones semanales de la librería.

Descarga Sleepmaker Rain Free para iPhone

Descarga Sleepmaker Rain Free para Android

SleepBot - Smart Cycle Alarm with Motion & Sound Tracker

Otro despertador inteligente que controla tus ritmos de sueño y te despierta en el momento justo de la manera más delicada. Además, ofrece una librería de sonidos soporíferos que te ayudan a conciliar el sueño.

Dispone de 10 despertadores distintos, la opción de programar alarmas múltiples (para
asegurarnos de que nos despertamos) y la aplicación funciona también de fondo.
Tu calidad de sueño se controla y se resume en gráficas que ofrecen una visión de conjunto de cómo duermes.

Hasta que no se prueba esta función no se aprecia realmente su importancia. De hecho, a
menudo las estadísticas diacrónicas permiten descubrir cuáles son las causas del sueño agitado y pueden ayudar a resolver el problema eliminando directamente la causa.

Descarga SleepBot para iPhone

Descarga SleepBot para Android

Twilight

Muchos tenemos la costumbre de utilizar la tablet o el smartphone antes de dormir, para leer o navegar por internet.

Sin embargo, la pantalla emite una la luz Led con dominante azul, y la exposición a este
tipo de luz antes de dormir inhibe la producción de melatonina, sustancia producida por la glándula pineal que regular el ciclo sueño-vigilia. La consecuencia es una mayor dificultad para quedarse dormido.

Twilight regula la luminosidad de la pantalla del smartphone y de la tablet según la
hora del día, y de noche baja la temperatura del color, de modo que nuestros
aparatos emiten una luz con dominante roja y de baja intensidad. Esto ayuda
muchísimo al sueño, ya que hace que te quedes dormido antes y te ayuda a dormir mejor.
Puedes utilizar esta app siempre. Tendrás los ojos más descansados y noches más
tranquilas. Y, en consecuencia, jornadas más agradables.

Descarga Twilight para Android

Pero no olvides consultarlo con tu médico

Las aplicaciones que te hemos presentado pueden ayudarte a dormir serenamente, pero
no sustituyen a la consulta profesional con un médico en caso de problemas serios de insomnio. Si se trata de un problema reciente, es fundamental tratarlo con un experto para comprender las causas y actuar sobre ellas.

Dicho esto, cualquier medio que pueda contribuir a recuperar el sueño perdido es bienvenido, sobre todo cuando no existan contraindicaciones, como es el caso de las aplicaciones. Así que… ¡buenas noches!

Y si al dormir bien le añadimos un poco de deporte y una alimentación adecuada, tu vida cambiará a mejor en pocas semanas.