martes, 30 de septiembre de 2014

Las mejores alternativas en clientes de correo para Linux

clientes de correo para linux
En Linux tenemos una amplia gama de programas donde elegir. Te mostramos las mejores opciones de clientes de correo para Linux.
Si trabajas con múltiples cuentas de correo, puede que te convenga pensar en juntar todos tus correos electrónicos en un solo lugar. Un cliente de correo electrónico es un programa usado para leer y enviar mensajes de correo electrónico. Normalmente, usamos este tipo de programas cuando somos poseedores de múltiples cuentas de correo y queremos optimizar nuestro método de trabajo, juntando todo el correo en un mismo lugar. Algunos clientes no se quedan ahí y tratan de ofrecernos funciones como la integración de un calendario con servicios de Internet externos, administración de contactos y muchas más.
En este post, vamos a hablar de diferentes alternativas para Linux en lo que a clientes de correo electrónico se refiere. Analizaremos tanto sus puntos fuertes como los débiles y finalmente daré mi opinión sobre las situaciones en las que creo que convendría usar un cliente de correo electrónico en específico.

Geary

correo para Linux
Es el más simple de los clientes que he añadido a esta lista. Viene por defecto en la distribución elementary OS, sirve para leer el correo de distintas cuentas y la administra por "conversaciones", como lo hace Gmail. A su favor, tenemos su velocidad y su bello diseño.
Geary es el cliente de correo ideal para un principiante, pero el pobre no da para mucho más. No podemos configurar prácticamente nada, carece de funciones avanzadas. Si lo único que quieres es ver tu correo de varias cuentas distintas, este es tu cliente de correo. He intentado usarlo durante unas semanas pero su falta de opciones es desesperante. Si quieres hacer trabajo serio, sigue leyendo.

Thunderbird

correo para Linux
Es el cliente de correo por defecto en Ubuntu. A su favor, tenemos la gran capacidad de customización que posee. Podemos añadirle un calendario por ejemplo o integrar diferentes servicios mediante las numerosas extensiones que soporta. Thunderbird es un gran cliente de correo con el que podremos administrar nuestros contactos también, pero tendremos que instalarle varios complementos si queremos hacerlo completamente funcional. Cabe mencionar que tiene un diseño bastante agradable a la vista, así que si te vas a pasar varias horas administrando correos electrónicos al menos hazlo mirando a algo bonito.

Evolution

correo para Linux
El cliente de correo electrónico predeterminado en el entorno de escritorio Gnome se llama Evolution. Este cliente de correo para Linux, es el que por defecto viene con más funciones de los clientes mencionados hasta ahora. Evolution nos permite crear filtros para nuestro correo, podemos descargar los mensajes para administrarlos sin conexión, administra las tareas, notas, contactos, calendario... Básicamente hace todo lo que esperaríamos de un potente cliente de correo.
Nos permite trabajar seriamente desde el principio, tan solo tendremos que configurar nuestras cuentas de correo y podremos empezar a trabajar. El único punto en contra puede ser el diseño, sobretodo el del calendario. Necesitan prestarle un poco más de atención a eso y a mejorar la experiencia de usuario, pero por lo demás es un cliente de correo fantástico.

La integración es importante

Al final, da absolutamente igual el cliente de correo que uses si este hace lo que necesitas, ya que cada cual tiene una visión diferente de lo que un cliente de correo electrónico debería hacer por defecto. La instalación de plugins o extensiones puede ser una manera maravillosa de configurar tu cliente a tu gusto pero las actualizaciones pueden hacer que alguna extensión no funcione y tirar por la borda todo tu método de trabajo. También es importante el entorno de escritorio que estemos usando, ya que algunos clientes se integran mejor con un entorno de escritorio que otros. En mi caso, suelo usar entornos Gtk, pero si usas un entorno KDE prueba a echarle un vistazo a Kmail, se integra mejor.

Acompli llega a Android: calendario y correo unificados


Acompli finalmente está disponible para Android, después de tener ya tiempo en iOS. Su principal fuerte es ofrecernos correo y calendario dentro de la misma aplicación.

Ya está disponible para su descarga Acompli, una aplicación que nos permite gestionar nuestro correo y calendario, todo esto dentro sí misma, y así ahorrándonos el tener que usar dos aplicaciones distintas para estas dos tareas en particular. Puede resultar sumamente útil para aquellos que hacen uso intensivo del correo, pero al mismo tiempo, tener que agendar reuniones o recordatorios.

Aparte de su novedad principal, Acompli está cargado de características que la hacen una aplicación bastante interesante y a tener en cuenta. Como todo buen gestor de correos, cuenta con soporte multicuenta para los más populares servicios de correo, como Microsoft Exchange, Gmail, iCloud, Yahoo, Outlook, Hotmail, entre otros . Al momento que abres la aplicación, esta te muestra solo los correos de mayor importancia, dejando de lado otros correos que no tienen relevancia y permitiéndote así enfocarte en lo que más importante. También nos permite ver una sección con los archivos adjuntos dentro de correo que hayamos enviado o recibido, lo cual ahorraría tiempo, ya que así nos evitamos el andar buscando correo entre correo algún archivo que necesitemos.


Otra característica interesante es que nos permite compartir archivos con los servicios de almacenamiento, como Dropbox, OneDrive y Google Drive. Cuenta también con una sección para saber con quiénes nos comunicamos más mediante el correo. Finalmente tenemos también lo que es su principal característica, tener un calendario dentro de la misma aplicación que nos permite compartir eventos, reuniones y otras cosas con nuestros contactos, todo esto, sin la necesidad de salir de la misma aplicación. Como pueden ver es una aplicación que ofrece muchas características que nos ahorra unos cuantos toques en la pantalla.

Encontrarás Acompli en la Play Store, de manera completamente gratuita, compatible con cualquier dispositivo Android que use Jelly Bean 4.1 en adelante, también cuenta con soporte para tablet y no incluye compras dentro de la aplicación.

6 sencillos trucos de Google Keep para organizarnos mejor la vida


6 sencillos trucos de Google Keep para organizarnos mejor la vida

Hacer la compra, enviar correos importantes, consultar un viaje, hacer una gestión... Con la cantidad de tareas que tenemos que hacer cada día es un milagro que no se nos olvide ninguna. Hay muchas formas de organizarnos mejor. Utilizar la aplicación Google Keep es una de ellas y, con estos seis trucos, es más fácil.

Google Keep es, en esencia, un block de notas en la nube. Escribes una nota, la aplicación la guarda en la nube, y puedes acceder a ella desde otro dispositivo. La clave para sacarle el jugo a algo tan sencillo está en los detalles.

Establecer recordatorios basados en dónde estás

6 sencillos trucos de Google Keep para organizarnos mejor la vida
Puedes hacer todas las listas de la compra que quieras, pero no servirán de nada si se nos olvida visitar el supermercado de camino a casa. Google Keep utiliza datos del GPS y de Google Now, de manera que podemos activar el recordatorio de una nota no para un día u hora concretos, sino para cuando pasemos cerca de la tienda en la que necesitamos entrar.

Di lo que necesitas

6 sencillos trucos de Google Keep para organizarnos mejor la vida
EXPANDIR

A veces no podemos escribir en el teléfono o nos da pereza hacerlo. ¿Vas a permitir que eso te impida acordarte de una buena idea? Google Keep permite grabar notas de voz simplemente pulsando el micrófono. La ventaja es que guarda simultáneamente dos cosas. La primera es una transcripción aproximada de lo que has dicho. La segunda es el archivo de audio por si la transcripción no se entiende bien.

Hacer listas de tareas de todo

6 sencillos trucos de Google Keep para organizarnos mejor la vida
Has apuntado un montón de víveres para comprar. Llevas ya media compra y el carro está tan lleno que no estás seguro de si has comprado pimienta o no. Desde el menú de la parte superior derecha de Google Keep podemos añadir casillas de verificación a cualquier lista de texto, de manera que podamos marcar cada apartado según convenga.

Colaborar más rápido

6 sencillos trucos de Google Keep para organizarnos mejor la vida
Cualquier nota tomada con Google Keep puede compartirse de forma rápida con otras personas mediante servicios online com Google Drive o Dropbox, o mediante las conexiones disponibles con otros dispositivos. Incluso es posible enviarnos una nota a nosotros mismos que la aplicación nos enviará a nuestra dirección de correo electrónico.

Trabajar con el widget

Las mejores ideas o la cita con el dentista que llevas olvidando toda la semana suelen venirnos a la cabeza muy rápidamente, y se van igual de rápido. El widget de Google Keep para Android permite acceder a las funciones básicas de la aplicación sin tener que buscarle entre los menús.

Cómo controlar la temperatura de tu ordenador


La temperatura es un factor clave en el mantenimiento de tu PC. Además, afecta de forma directa al rendimiento y fiabilidad de tu equipo y a tu bienestar ya que el ordenador se volverá más ruidoso y molesto mientras se usa. A continuación te damos algunas claves para mantenerlas bajo control.
Cómo controlar la temperatura de tu ordenador

1: La importancia del calor
Todos los elementos electrónicos de tu ordenador necesitan energía para funcionar. Esta energía se transforma en calor cuando están en funcionamiento y es necesario disiparla de alguna forma.
A pesar de que los componentes de tu ordenador están diseñados para soportar altas temperaturas de trabajo, si se les obliga a trabajar en estos límites térmicos durante un periodo prolongado acaba disminuyendo su fiabilidad y el riesgo de sufrir averías aumenta exponencialmente.
Procesadortarjeta gráficaplaca base y disco duro son los componentes que más calor emiten. Todos ellos cuentan con sus propios sistemas de refrigeración adicionales diseñados para mantener a cada componente bajo unos límites térmicos seguros. Pero estos sistemas de refrigeración tienen un enemigo silencioso e implacable contra el que no pueden luchar y que poco a poco irá mermando sus capacidades de refrigeración: el polvo.
El polvo impide la refrigeración de los componentes
Por ese motivo, es necesario mantenerlos siempre limpios y en perfectas condiciones para que puedan realizar su función de forma eficaz. Haciéndolo evitarás descensos de rendimiento o incluso apagados aleatorios cuando el ordenador lleve mucho tiempo funcionando o al realizar tareas intensivas, mejorarás la fluidez mientras juegas o evitarás costosas averías que implicarán la sustitución de los componentes.
Con un sencillo mantenimiento de los componentes de tu ordenador conseguirás controlar la temperatura de tu ordenador y evitar molestias ocasionadas por el aumento del ruido y podrás mantenerlo en perfectas condiciones durante mucho más tiempo. Probablemente te aterre la idea de abrir la caja de tu ordenador y enfrentarte a ese laberinto de cables y circuitos electrónicos, pero en realidad es mucho más sencillo de lo que parece y, con las indicaciones sobre cómo realizar la limpieza y mantenimiento de los componentes principales que más adelante te mostraremos, serás capaz de controlar las temperaturas y el ruido de tu ordenador dentro de unos parámetros más que aceptables y evitar muchas averías.

2: Refrigeración de los componentes de tu PC

No todos los componentes soportan la temperatura de igual forma. Algunos fabricantes mejoran los sistemas de refrigeración de sus componentes para procurar que las temperaturas sean lo más bajas posible. Un buen ejemplo de ello son las placas base.
En algunos modelos de las gamas media y alta se utiliza más cobre en su fabricación para que la propia superficie de la placa actúe como disipador del calor que produce. Además se instalan mayores disipadores de aluminio sobre los elementos que más se calientan mientras se usa.
Algo parecido sucede en las tarjetas gráficas en las que los fabricantes instalan grandes disipadores de aluminio que mejoran sustancialmente la expulsión de calor de su interior.
Ten en cuenta estos elementos de refrigeración al comprar tu ordenador o al sustituir alguno de los componentes, ya que garantizan mejores condiciones térmicas aunque, al igual que el resto de componentes, sufrirá el inevitable y silencioso deterioro que produce el polvo suspendido en el ambiente
Refrigeración de los componentes de tu PC

3: Elige bien la caja para tu ordenador

La caja de tu ordenador es mucho más que un simple receptáculo donde guardar los componentes de tu ordenador. Es una pieza clave para la correcta refrigeración del ordenador. De ella depende la circulación del flujo de aire fresco que deberá recorrer los diferentes componentes de tu ordenador y empujar el aire caliente de su interior hasta expulsarlo fuera de la caja y así evitar su acumulación y el recalentamiento progresivo.
Además, la caja sirve como soporte para instalar de forma estratégica los distintos ventiladores que forzarán esa expulsión del aire caliente del interior de tu equipo. Estas capacidades térmicas no tienen por qué estar reñidas con un bonito diseño o un tamaño reducido, pero no todas las cajas de ordenadores son iguales en cuanto a capacidades de refrigeración.
Elige bien la caja para tu ordenador

4: Precauciones básicas

Antes de comenzar el mantenimiento de tu ordenador, conviene tomar algunas precauciones para hacerlo con seguridad y no dañarlos.
En primer lugar, apaga y desconecta el equipo de la toma de corriente eléctrica. No basta con que el ordenador esté simplemente apagado, ya que algunos componentes se mantienen en “standby” y nunca se deben manipular con el ordenador activo. Otro factor a tener en cuenta es la electricidad estática.
La pulsera antiestática evita daños en os componentes
Los componentes electrónicos son muy sensibles a este tipo de electricidad y pueden dañarse con facilidad. Para evitarla, no manipules el ordenador si estás sobre un suelo de moqueta o alfombra y, sobre todo, toca siempre una parte metálica de la caja antes de tocar cualquier componente del interior tu ordenador y repite esta acción de forma periódica mientras manipules los componentes. De esa forma, descargarás la estática de tu cuerpo y no dañarás tu equipo. También puedes utilizar una pulsera antiestática que descargará la electricidad estática de forma constante.
Otro punto importante es utilizar las herramientas adecuadas para desmontar los componentes. Los equipos más actuales cuentan con resortes que fijan los componentes a la caja y prácticamente no necesitarás herramientas pero en la mayoría de los casos necesitarás al menos un destornillador con el cabezal adecuado.

5: Mantenimiento para la refrigeración del procesador

El procesador es uno de los elementos clave en la refrigeración de tu ordenador. Mantener limpio su sistema de refrigeración será esencial para el óptimo funcionamiento de tu equipo.
Tras tomar las precauciones de seguridad que te hemos indicado, desmonta el panel lateral de la caja (habitualmente el panel izquierdo) y deja al descubierto el interior de tu equipo.
En él destaca el disipador del procesador que consta de dos elementos unidos entre sí: el bloque de aluminio del disipador y el ventilador que lo refrigera. La forma más eficaz para limpiarlo es utilizar un bote de aire comprimido que encontrarás en tiendas de electrónica. Sujeta el ventilador para que no gire e inserta la cánula del bote por las ranuras del disipador para eliminar el polvo. Puedes ayudarte de un pincel suave para eliminar todo el polvo adherido.
Además, cada dos o tres años es recomendable sustituir la pasta térmica que se aplica entre el procesador y el disipador, ya que ésta pierde sus propiedades termoconductoras. Para ello, debes desmontar el bloque del disipador y desconectar el cable de alimentación del ventilador en la placa base.
El sistema de anclaje del disipador varía dependiendo del procesador.
Los sistemas basados en procesadores Intel usan cuatro anclajes que se liberan girándolos media vuelta y tirando ligeramente de cada uno de ellos.
Los anclajes de los procesadores AMD utilizan una palanca que, al accionarla, libera unas grapas situadas a ambos lados del disipador. Después, mueve con cuidado el disipador hasta que se despegue del procesador. A continuación, limpia el residuo de pasta térmica que ha quedado en la base del disipador y en el procesador. Aunque existen varias técnicas para aplicar la pasta térmica al procesador, la más sencilla es aplicar el equivalente a un grano de arroz de pasta térmica sobre la base del procesador y volver a instalar el disipador tal y como estaba. La presión ejercida al fijarlo extenderá la pasta formando una fina capa. Puedes comprar esta pasta térmica en las tiendas de informática. Déjate asesorar por el personal de la tienda ya que no todas tienen las mismas propiedades conductoras.
Mantenimiento para la refrigeración del procesador

6: Mantenimiento de la refrigeración de la tarjeta gráfica

La tarjeta gráfica es otro importante foco de calor y uno de los puntos claves para controlar la temperatura de tu ordenador. Aunque es capaz de soportar altas temperaturas de trabajo, el sobrecalentamiento reiterado puede inutilizarla por completo.
La limpieza de la tarjeta gráfica es muy similar a la del procesador. Para realizarle un mantenimiento periódico, bastará con utilizar un bote de aire comprimido y un pincel para eliminar el polvo que obstruye la refrigeración.
En ocasiones el fabricante instala una carcasa de plástico sobre el sistema de refrigeración que dificulta mucho su limpieza. En ese caso, debes desmontarla de tu equipo para acceder fácilmente a todos los rincones.
En primer lugar, desconecta la alimentación eléctrica del cable PCI Express de la fuente (en caso de que tu tarjeta lo tenga conectado). Después, quita el tornillo que sujeta la tarjeta gráfica a la parte trasera de la caja (algunas cajas utilizan un sistema de anclaje sin tornillos). Ahora, desbloquea la pestaña de sujeción de la conexión PCI-E de la placa base, y simultáneamente tira con cuidado hacia fuera, para extraerla. Al igual que sucedía con el procesador, la tarjeta gráfica también necesita renovar la pasta térmica, aunque ésta tiene una mayor duración, y el proceso para desmontar la carcasa de plástico y el disipador es algo más complicado.
Atención, el fabricante puede anular la garantía de la tarjeta gráfica si cree que no se ha realizado de forma correcta.
Si a pesar de todo decides seguir adelante, puedes desmontarlo aflojando con cuidado los tornillos de sujeción que encontrarás en la cara del circuito impreso opuesta al disipador. A continuación, limpia los restos de pasta térmica, deposita una pequeña cantidad de pasta sobre el procesador gráfico y vuelve a instalar el disipador y la carcasa de plástico. Después, conecta de nuevo la alimentación eléctrica (si la tarjeta gráfica la necesita) y vuelve a conectar y fijar la tarjeta gráfica en tu ordenador.
Mantenimiento de la refrigeración de la tarjeta gráfica

7: Ordena el interior de la caja

La ubicación de los distintos componentes, así como la correcta colocación de los cables del interior de la caja del ordenador también ayudará a controlar la temperatura de tu ordenador.
Los componentes de tu ordenador deben, en la medida de lo posible, estar lo más separados unos de otros para facilitar la correcta de refrigeración de todos ellos.
Así, si tienes conectada la tarjeta gráfica en el conector PCI Express más cercano al procesador y necesitas instalar una tarjeta de red o de sonido, procura instalarla en las conexiones inferiores dejando el máximo espacio posible entre ellas y la tarjeta gráfica. De lo contrario, bloquearán la entrada de aire fresco al disipador de la tarjeta gráfica, su temperatura se elevará y aumentará la velocidad del ventilador, produciendo más ruido y menos eficiencia de refrigeración.
Algo similar sucede con los cables de alimentación y conexión de los componentes de tu ordenador. Las cajas actuales cuentan con numerosas ranuras en el panel lateral de anclaje y espacio suficiente entre éste y el panel exterior de la caja. Este espacio facilita la gestión y organización de los cables. Utiliza estas ranuras para agrupar los cables y ocultarlos en ese espacio entre ambos paneles. Esto, además de ofrecer un aspecto mucho más ordenado al interior de tu equipo, facilitará el flujo de aire por el interior de la caja.
Utiliza bridas o el sistema de fijación que prefieras para agrupar y organizar los cables en toda la caja y procura dejarlos lo más pegado posible a las paredes de la caja. De ese modo, los cables no bloquearán la circulación de aire fresco por todos los componentes de tu equipo. En cuanto a la posición de los discos duros, si es posible, mantenlos separados para que el aire fresco circule por su superficie. Si tienes instalado un disco mecánico y un SSD, procura que el SSD esté por debajo del mecánico, de esa forma no le afectará el calor que emite el disco mecánico.
Ordena el interior de la caja

8: Ventilación forzada para la caja

Ya hemos comentado la importancia de mantener un flujo de aire fresco en el interior de la caja. Para asegurar ese flujo será necesario instalar algunos ventiladores en la caja del ordenador.
El flujo del aire por el interior de la caja sirve para que el aire caliente que generan los componentes no quede estancado en su interior. Para ello deberás instalar unos ventiladores en su interior. Básicamente se trata de meter aire fresco por la parte frontal inferior de la caja y que éste aire fresco empuje al aire caliente hacia arriba para finalmente expulsarlo por la parte superior trasera de la caja.
Dado que el aire caliente es menos denso que el frío esto se produce de forma natural, pero con un poco de ayuda se mejoran las temperaturas.
Revisa las características de tu caja e instala un ventilador de la medida adecuada en interior del frontal de la caja. El ventilador tomará el aire del exterior y lo empujará al interior.
Examina con detenimiento el ventilador y observa que, en uno de los laterales, hay una flecha en relieve que indica la dirección en la que el ventilador empuja el aire. Instala el ventilador lo más abajo posible en el frontal de la caja con esa flecha apuntando hacia el interior.
Repite la operación con el ventilador de la parte superior trasera pero, en esta ocasión, sacará el aire caliente del interior de la caja. Por tanto, instala el ventilador con la flecha apuntando hacia el exterior de la caja. Después, conéctalos a las conexiones FAN de la placa base.
Si tu caja está preparada para ello, puedes instalar otros ventiladores que empujen el aire fresco desde el lateral o que extraigan el aire caliente desde la parte superior de la caja.
Si tu caja tiene con filtros antipolvo, mantenlos siempre limpios para no obstruir el paso del aire.
Ventilación forzada para la caja

9: Refrigeración en los portátiles

Dado el reducido espacio disponible en los ordenadores portátiles, su refrigeración es complicada y son muy propensos a sufrir averías causadas por las altas temperaturas
Los portátiles cuentan con ranuras de ventilación en los laterales y en la parte inferior de la carcasa por donde debe entrar aire fresco que expulse el aire caliente que hay en su interior. Si se obstruyen esas ranuras, se impide el flujo de aire necesario para mantener fresco el interior.
Trata de usar el portátil sobre una superficie plana para que circule aire por la parte inferior y no lo apoyes sobre tus rodillas o sobre ropa o cojines ya que la tela obstruirá la ventilación del portátil.
Siempre que puedas utiliza una base refrigeradora con el tamaño adecuado para tu portátil que haga circular el aire por la parte inferior.

Mac: cómo modificar la app predeterminada para abrir archivos

¿Quieres abrir los archivos MP3 con QuickTime en lugar de iTunes? ¿Y los archivos AVI con VLC? Simplemente debes cambiar la app predeterminada con la que están asociados.

Cuando haces doble clic en un archivo, tu Mac lo abre con la aplicación predeterminada de OS X para el correspondiente tipo de archivo. Pero no siempre deseamos que esto
suceda.

Un ejemplo clásico: quieres escuchar un archivo de audio una sola vez, por lo que no
deseas abrirlo con iTunes, que lo guardaría en tu librería. Lo ideal entonces es escucharlo con un reproductor más dinámico, como QuickTime.

Como solución excepcional, puedes pulsar el botón derecho del ratón sobre el archivo en cuestión, dirigirte a la opción Open with y seleccionar la aplicación deseada.

Sin embargo, también existe una forma de decirle a tu Mac que deseas abrir siempre algunos
tipos de archivos con una determinada aplicación. De este modo, con hacer doble clic sobre el archivo será suficiente.

A modo de ejemplo, en este artículo configuraremos OS X para que siempre abra los archivos MP3 con QuickTime, pero el mismo procedimiento es válido para cualquier tipo de archivo.

1. Abre la ventana de información del archivo

Haz clic con el botón derecho del ratón sobre un archivo en formato MP3. En el menú contextual selecciona la opción Get info. El nombre del menú podría cambiar ligeramente de acuerdo a la versión del sistema operativo que estés ejecutando.


Get info 2

A continuación se abrirá la ventana de información del archivo.

2. Establece la aplicación predeterminada

Dirígete a la sección Open with y en el menú desplegable elige QuickTime Player.


Scegli QuickTime per aprire gli MP3 2

3. Aplica el programa seleccionado a todos los archivos similares

Pulsa el botón Change All…. Tu Mac te mostrará un mensaje donde te pedirá tu confirmación para que, de allí en adelante, todos los archivos de este tipo (en nuestro caso, MP3) se abran
con la aplicación seleccionada en el menú desplegable (en nuestro caso, QuickTime).


Change all e conferma
Pulsa Continue. A partir de este momento, todos los archivos en formato MP3 se abrirán directamente con QuickTime. 

hackerexperience, un juego para ser hacker en un mundo virtual

Hackear a otros jugadores, instalar virus, obtener dinero, minar bitcoins, actualizar hardware, crear software, hacer ataques DDos… En hackerexperience.com tenemos un juego en el que podemos sentirnos hackers peligrosos realizando ataques de todo tipo, una simulación que ayuda a familiarizarse con los términos más usados en esta categoría.

Podemos invadir servidores (de mentira) y atacar otros jugadores, siempre en un entorno falso, sin distribuir conocimientos reales, sin usar IPs de verdad, sin ofrecer caminos que ayuden a los usuarios a convertirse en una amenaza, simplemente como entretenimiento.

En su FAQ comentan que, de la misma manera que hay juegos en los que se matan a otras personas sin transformar a los jugadores en asesinos, se puede crear un entorno de este tipo sin transformar a los jugares en invasores reales, un argumento que usan para poder eliminar las dudas relacionadas con este delicado asunto.


Es uno de los proyectos indicados hoy en producthunt, disponible en inglés y portugués, completamente online y, según garantizan en su página: completamente seguro.

lunes, 29 de septiembre de 2014

TwoFactorAuth: Todos los servicios con verificación en dos pasos, en un solo lugar


Es importante tomar las medidas de seguridad necesarias para proteger nuestras cuentas. ¿Sabes cuáles de los servicios que utilizas ofrecen verificación en dos pasos?

Si has estado pendiente de las noticias sobre seguridad digital, sabrás que una de las recomendaciones que se repite en todas partes es la de habilitar la verificación en dos pasos en todos aquellos servicios donde es posible, para asegurarte de que nadie que no seas tú puede tener acceso a tus cuentas.

Lo primero que debemos aclarar es que la verificación en dos pasos (TSV) no es exactamente lo mismo que la autenticación de dos factores (2FA), a pesar de que suelen ser llamadas indistintamente por cualquiera de estos nombres.

Existen tres factores de autenticación o acreditación (el factor de conocimiento, el factor de posesión y el factor de inherencia). Un factor de conocimiento se basa en algo que el usuario sabe (por ejemplo, una contraseña o passphrase); un factor de posesión en algo que el usuario tiene (como una tarjeta de identidad, o una llave usb), mientras que un factor de inherencia se basa en algo que el usuario es (una característica física, como verificación de voz, huellas o escritura).



Fotografía de Chris Isherwood bajo licencia CC BY SA 2.0

La verificación de dos pasos es un proceso que involucra dos fases subsecuentes pero dependientes para verificar la identidad de una persona o entidad que intenta acceder a una cuenta. Este es el caso más simple, y puede involucrar sólo uno de los tres tipos de factores. En cambio, la autenticación de dos factores (2FA), como su nombre lo indica, necesariamente debe involucrar al menos dos de los factores mencionados (por ejemplo, en el caso de un cajero automático: "algo que tengo", una tarjeta + "algo que sé", un número de PIN). La verificación de dos pasos sólo presenta dos piezas de información en pasos dependientes del mismo proceso, mientras que la autenticación multifactorial requiere que el usuario presente evidencia de su identidad en dos procesos independientes, aunque coherentes entre sí.

Si bien ambos procedimientos poseen diferentes niveles de seguridad, es cierto que cualquiera de ellos es más seguro que el simple acto cotidiano de ingresar un usuario y una contraseña. En consecuencia, es una buena idea habilitar TSV o 2FA en aquellos servicios donde esté disponible. Para ello, se ha compilado una lista: TwoFactorAuth.org presenta una útil tabla que comprende los servicios que poseen 2FA, así como de aquellos que están trabajando en implementarla. Además, para aquellos servicios que no la poseen ni están trabajando en ella, te proporciona una manera fácil de pedirles (en Twitter) que comiencen a implementarla, apenas haciendo clic en un botón.

Como tantas otras cosas, la única forma en la que podemos hacer que la autenticación en dos factores se convierta en un estándar es exigiendo, como usuarios, que cada vez más compañías la garanticen, y por supuesto, utilizándola en aquellos servicios donde se encuentra disponible.

9 apps para convertir tu Android en la herramienta definitiva

Con las apps adecuadas, tu Android se convierte en una auténtica navaja suiza. ¿Crees que tu teléfono sólo te sirve como calculadora, agenda o para mirar Facebook? Entonces sigue leyendo.

Seguro que alguna vez has visto en Google Play apps que parecen casi una broma. ¿Un cardiógrafo? ¿Un medidor de distancias? ¿Un escáner? Entonces miras con asombro tu teléfono y piensas que seguramente sean una tontería una de tantas apps con trampa. Pero no siempre es así.

Muchos desarrolladores han encontrado modos muy inteligentes y creativos de hacer uso de las funciones y los sensores de los smartphones. Estas son algunas de esas apps que convierten tu Android en la herramienta definitiva.

CamScanner, tu teléfono es un escáner

¿Es posible convertir tu Android en un digitalizador de documentos? Con CamScanner, más o menos sí. A diferencia de limitarse a tomar una fotografía, CamScanner detecta automáticamente los bordes y realiza el recorte y ajuste. Además puedes incluir varias páginas y guardarlo como PDF.





No reemplaza a un escáner hecho y derecho, pero te saca de un apuro si tienes prisa. Con una buena cámara, pulso estable y buena iluminación, el resultado es más que aceptable.

Descarga CamScanner

Telémetro, tu teléfono mide distancias

¿Te imaginas que tu teléfono fuera capaz de medir distancias? Pues puede hacerlo, siempre y cuando estés en una superficie plana. ¿Cómo? Con matemáticas, por supuesto.
  



Lo más sorprendente es que siempre y cuando sigas las instrucciones correctamente, las mediciones son bastante exactas. Matemáticas para unos, magia, para otros.

Descarga Telémetro

Cardiógrafo, tu teléfono mide tu frecuencia cardíaca

Hoy en día los gadgets que proporcionan información sobre la salud son cada vez más comunes: pulseras, relojes inteligentes, podómetros... pero no necesitas nada más que tu smartphone y Cardiógrafo para medir tu pulso.
  



Lo más curioso de esta app es el modo en que toma los datos: con la cámara y el flash. Con la imagen borrosa de tu dedo y la potencia del flash, la app toma buena nota de los ligeros cambios causados por la circulación de la sangre para calcular tu pulso en tiempo real y con una buena precisión.

Descarga Cardiógrafo

Regla - Smart Ruler, tu teléfono es una regla

No sé qué pasa que siempre que necesitas una regla no hay forma de encontrar una. Deja de buscar, lo único que necesitas es un smartphone y Regla - Smart Ruler.
  


El concepto es una vez más simple, pero bien llevado a cabo. Tras obtener la resolución y la densidad de la pantalla, esta app muestra una regla tan grande como la pantalla de tu teléfono. De este modo puedes medir objetos pequeños colocándolos encima del teléfono.

Descarga Regla - Smart Ruler

Sonómetro, tu teléfono es un medidor de decibelios

Hay muchas apps capaces de medir decibelios, pero quizá pocas tan bien calibradas como Sonómetro.

Este medidor de ruido te muestra además una pequeña escala para que compares los niveles con los valores normales de un susurro, una conversación normal o un secador de pelo.
  



La precisión de las mediciones dependen en gran medida de tu teléfono, pero te sirven como una aproximación rápida.

Descarga Sonómetro

Detector de metales, tu teléfono detecta metales y cables

No, tu teléfono no dispone de un sensor para detectar de metales, pero sí de un sensor magnético. Aunque su uso era, en teoría, para la geolocalización, la presencia de metales y cables altera el valor, y es ahí donde entran apps como Detector de metales.
  



Aunque la idea está bien y más o menos funciona, salvo que tus paredes sean de papel es mejor que compres un detector de metales de verdad antes de dar martillazos por tu casa. La señal es normalmente demasiado débil, pero te recomendamos que pruebes qué tal funciona con tu teléfono.

Descarga detector de metales

Nivel de burbuja, tu teléfono es un nivel

¿Quién necesita un nivel teniendo un teléfono con los giroscopios y sensores más avanzados del mercado? Desde luego, tú no. Simplemente instálate Nivel de burbuja, y a disfrutar.
  


La app es facilísima de usar y muy intuitiva. En teoría está lista para usar tal cual, pero también la puedes calibrar desde el menú.

Descarga Nivel de burbuja

Vibrómetro, tu teléfono es un sismógrafo

Si alguna vez has necesitado un sismógrafo y no has encontrado ninguno a mano, Vibrómetro es la app que necesitas. 
  

Tanto si vives en una zona con actividad sísmica, como si te gusta simular terremotos agitando las mesas, Vibrómetro hace una labor más que aceptable.

Además, te muestra en tiempo real el nivel de destrucción que tu teléfono está soportando, desde ligero hasta cataclismo.

Descarga Vibrómetro

Transportador, tu teléfono es un transportador de ángulos

El transportador de ángulos te permite medir los grados de cualquier ángulo. Con la app además puedes calcular la pendiente.




Medir un ángulo se realiza de un modo similar a si tuvieras un transportador de ángulos: alineas el teléfono con la base, y marcas con el dedo el fin del ángulo. Para las pendientes, funciona como si fuera una plomada.

Descarga Transportador

Tu teléfono es muchas cosas

Con la app apropiada, tu teléfono puede ser muchas cosas. Los ejemplos anteriores en verdad no son más que una muestra de todas las apps curiosas e increíbles que realmente funcionan.

El kit para el jugador: mejora las prestaciones de tu PC

 Para jugar al ordenador se requiere un PC con el máximo rendimiento, que puedas aprovechar a plena potencia. Para conseguir esto puedes utilizar las siguientes aplicaciones, con cada una de las cuales podrás mejorar un aspecto.

Tanto si juegas a Skyrim o a Titanfall, como si estás esperando a que salga GTA V para PC para sumergirte en el mundo ludovirtual, es conveniente revisar el PC y optimizarlo para evitar problemas y aprovecharlo a plena potencia.

Para ello, no hace falta ser un genio de la informática: por suerte bastan unos pocos programas que, de forma casi automática, hacen el trabajo sucio y ordenan los archivos, actualizan los drivers y cierran otras actividades del ordenador mientras juegas.

Centro de control del videojugador

Game Assistant

Esta es la torre de control de tus videojuegos. Game Assistant recoge en su interfaz los juegos instalados en tu ordenador para facilitar el acceso a ellos. Este programa de IObit libera memoria RAM y, sobre todo, controla la temperatura de la CPU, la GPU y la placa base, para evitar el riesgo de sobrecalentamiento del PC y eventuales daños en el hardware.

Descarga Game Assistant 2

Razer Game Booster

Destinado a maximizar el rendimiento de tu PC mientras juegas, Razer Game Booster cierra todos los programas innecesarios mientras estás jugando, para poder dedicar todos los recursos al juego.

Además, incluye un game launcher, una herramienta para descargar drivers y desfragmentar el disco duro, un servicio para guardar los juegos en la nube y una grabadora de vídeo y de capturas de pantalla incorporada.

Descarga Razer Game Booster

Drivers siempre actualizados

GeForce Experience

Una aplicación indispensable para los videojugadores con tarjeta gráfica Nvidia. La función principal de este programa es actualizar los drivers
de tu tarjeta gráfica, pero también incluye una utilísima función para obtener el mejor rendimiento de tu PC para cada juego instalado. Además, te muestra la configuración del ordenador y cuenta con una herramienta integrada para realizar capturas de vídeo de los juegos.

Descarga GeForce Experience

AMD Gaming Evolved Client

Si tienes una tarjeta gráfica AMD, el programa que necesitas es AMD
Gaming Evolved Client. Es el equivalente a GeForce Experience y sirve para mantener los drivers actualizados y optimizar tus juegos según tu configuración de hardware. Además, te permite conectar durante el juego con otros jugadores.

Descarga AMD Gaming Evolved Client

Instrumentos de optimización

PC Decrapifier

Este programa, de nombre poco elegante, sirve para eliminar todos los programas inútiles preinstalados en tu ordenador, así como los que no quieras o no utilices. No requiere instalación y te echa una mano para hacer más rápido y más efectivo tu PC, para que rinda aún mejor mientras juegas.

Descarga PC Decrapifier

Auslogics Disk Defrag

Existen muchas utilidades para desfragmentar el disco duro, desde la que ofrece Windows hasta la que se incluye en Razor Game
Booster. Lo que está claro es que tener el disco ordenado mejora las prestaciones de tu ordenador, y por eso deberías optar por una de las mejores y más veloces del mercado, como Auslogics Disk Defrag.

Descarga Auslogics Disk Defrag

Graba tus logros

Fraps

Game Assistant y Razor Game Booster integran funciones para grabar, pero si no quieres instalarlos o prefieres utilizar un programa independiente de ellos, deberías optar por Fraps. Te permite realizar capturas de pantalla, grabar vídeos, es configurable y te muestra la actividad gráfica de tu ordenador en tiempo real.

Descarga Fraps

Si el hardware no llega, prueba con el software

Cualquier jugador experto debería disponer de al menos tres o cuatro de estos programas instalados en su ordenador, y si ya ha jugado a videojuegos que exigen recursos elevados, probablemente ya tenga alguno instalado.

Pero todos (o casi todos) juntos pueden hacer que tu ordenador sea mucho más eficiente a la hora de empezar un juego o para mejorar las prestaciones cuando llevas ya horas delante de la pantalla. Y, si no dispones de un PC de ultimísima generación, te pueden ayudar, al menos, a compensar las limitaciones de tu hardware.

Traity, una plataforma para que nuestra reputación online nos acompañe siempre


Traity (traity.com) es una startup española que nació en 2012, ganó el BBVA Open Talent en 2013 y consiguió una inversión de 4,7 millones de dólares durante este año de 2014. Se trata de un proyecto que nos ayuda a analizar la reputación de las personas en Internet antes de hacer negocios con ellas (comprando cosas en sitios de comercio electrónico de artículos de segunda mano, por ejemplo).

Un usuario se registra en el perfil de Traity y, acto seguido, puede verificarse con Facebook, Twitter, Google +, Amazon, Ebay, Airbnb, Blablacar… una vez hecho esto, podrá agregar más información, como las opiniones de otros usuarios sobre él mismo en esos portales de consumo colaborativo. De esa forma se construye un perfil completo que muestra tanto la identidad como la personalidad, aficiones, experiencias en ventas y compras en otros portales, etc.

El objetivo es que quien vaya a realizar cualquier tipo de transacción con esa persona (sea comprarle una bicicleta o llevarle en coche a algún lado) pueda verla de forma transparente, eliminando la barrera del anonimato digital, y pueda CONFIAR en ella.

Lo comparan con las estrellas de eBay, con la diferencia de que en este caso el perfil es más completo y puede transportarse a otros portales de consumo colaborativo.


[...] la confianza es la nueva moneda en el consumo colaborativo. Pero, ¿de qué me sirve tener estrellas en Ebay y ser buen conductor en Uber si, cada vez que me registro en un portal nuevo, mi reputación no me sigue y soy un completo extraño? Este debate lleva tiempo en el aire y Traity pretende ser el pasaporte de reputación online definitivo.

Traity dispone de una API para que otros proyectos puedan integrar el perfil de sus usuarios de forma automática, ayudando así a que el “enlace a la reputación” esté disponible de forma sencilla, sin necesidad de que cada usuario tenga que incluir manualmente el enlace correspondiente.

Traity es gratuito para ambas partes, está en fase de expansión, en la búsqueda de ganar usuarios y alianzas con startups. En el futuro la idea de monetización está vinculada a la posibilidad de asegurar las transacciones entre usuarios, ganando un porcentaje sobre esa transacción.

CloudTunes, un proyecto web para reproducir las músicas que tenemos en Dropbox


CloudTunes es un proyecto disponible en github que podemos instalar en nuestro servidor web (puede ser un servidor local) para crear un sistema de reproducción de la música que guardamos en Dropbox o que encontramos en youtube.

Así es, una vez instalado podremos vincular nuestra cuenta de Dropbox para que aparezcan las músicas allí guardadas en una interfaz que recuerda bastante a iTunes. Se integra con last.fm Facebook y Musicbrainz para descubrir nuevos temas y obtener recomendaciones personalizadas, así como para compartir en las redes sociales lo que escuchamos.

En su definición lo comparan con Spotify, con la diferencia de que la música existente es la que tenemos guardada en nuestro Dropbox y usa vídeos musicales de YouTube.

La idea nació en 2012 y ha seguido actualizándose desde entonces. No tiene una versión web pública ya instalada para probarse, aunque si sabéis instalar proyectos web en vuestro ordenador, no tardaréis muchos minutos en hacerlo.

Solo ahora, en 2014, el código se ha liberado, permitiendo que cualquiera pueda mejorarlo y ofrecerlo en la web para cualquier visitante.

CloudTunes permite agrupar el contenido por álbumes y artistas, tiene un buscador integrado para encontrar contenido en youtube, ofrece la posibilidad de incluir álbumes y temas a nuestras colecciones, indexa el nuevo contenido de dropbox de forma inmediata, permite la gestión de listas arrastrando y soltando músicas, no limita el número de canciones en cada colección… un excelente proyecto que alimenta el mundo opensource musical.

Tripomatic: Crea un itinerario de tu próximo viaje en segundos

tripomatic

Nos gusta viajar, pero en ocasiones el exceso de detalles que hay que tener bajo control puede ser agobiante. Tripomatic lo hace simple y rápido, para que no te compliques más de lo necesario y disfrutes tu descanso.
No sé si sean las ganas de irme de vacaciones que tengo hace un buen rato, pero descubrí Tripomatic y se me activó el wanderlust a millón. Estéticamente atractivo, de diseño limpio y funcional, Tripomatic se ubica en un nicho en el que otras aplicaciones de viaje (como TripIt o TripAdvisor) ya han tomado un buen trozo del mercado, pero lo hace con estilo y elegancia.
Si bien no es una aplicación nueva (ya la habíamos mencionado antes acá en Bitelia), es evidente que en estos años han trabajado en mejorarla, y ahora cuentan con una gama más amplia de aplicaciones móviles y un diseño mucho más bonito y fluido.
tripomatic

Elige tu destino y te damos un itinerario

Crear tu itinerario de viaje en Tripomatic es tan sencillo como entrar a la página y escribir el nombre de la ciudad que quieres visitar. Automáticamente, la aplicación te generará un mapa con los destinos turísticos (museos, parques, puntos emblemáticos y demás atracciones), y podrás añadirlos a tu plan de viaje tan sólo haciendo clic sobre ellos e indicando el día que planeas visitarlos.
Editar tu itinerario consiste en hacer clic y arrastrar, y con la ayuda del mapa al lado derecho de la pantalla se hace increíblemente fácil organizarte para hacer un uso más efectivo de tu tiempo, porque puedes ver cuáles lugares quedan cerca entre sí, así como la ubicación de tu hotel, e igualmente te muestra otras atracciones que te queden en el camino o cerca de tu ruta, aunque no hayas pensado en visitarlas.
Además de encontrar los lugares que vas a ver, la aplicación te ayuda a encontrar hotel con un útil buscador que te permite filtrar por precio, estrellas, y factores como si tiene Wi-Fi o estacionamiento gratuito, y una vez elegido, puedes reservar tu hospedaje a través del servicio de booking.com. Del mismo modo te ayuda a alquilar un vehículo y a encontrar tours o viajes cortos de un día desde tu ciudad de destino. Si eliges algún plan que requiera comprar boletos, también te redireccionará al lugar correcto para adquirirlos.
add to day tripomatic

Sincronizar, descargar, compartir

Una vez que has terminado de planificar tu viaje, puedes compartirlo con tus amigos. La aplicación genera un gráfico que resume tus planes, y que se actualiza de manera automática cada vez que hagas cualquier cambio.
Tu itinerario también puede ser descargado en una guía en PDF, que incluye automáticamente números de emergencia (policía, ambulancias, etcétera), información sobre los husos horarios, así como información útil como el voltaje utilizado en tu lugar de destino, los rangos de precios, el transporte público y las costumbres en materia de propinas. Es perfecta para imprimirla y tenerla a mano, como si hubieras comprado una guía de la ciudad, pero personalizada con los datos de tu hotel y tus planes.
Tripomatic tiene aplicaciones para Android, iOS y Blackberry que te permiten hacer todo este proceso desde la comodidad de tu móvil, así como sincronizar tus itinerarios en todos tus dispositivos, pero también puede usarse directamente desde su página web.