martes, 30 de diciembre de 2014

Intel presenta plataforma unificada para la Internet de las Cosas




Con previsiones que hablan de hasta 200.000 millones de dispositivos inteligentes conectados bajo la Internet de las Cosas en 2020, el gigante del chip mueve ficha con la presentación en San Francisco de la plataforma Intel IoT que pretende unificar todos los componentes necesarios para interconectar una amplísima variedad de objetos comunes que nos rodean.

Intel IoT es un modelo de referencia integral diseñado para unificar y simplificar la conectividad y la seguridad para la Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

La plataforma contempla una línea completa de procesadores de la AI escalables, Gateway inteligentes, dispositivos periféricos, los de salida a la nube, gestión API, el software de creación de servicios, la conectividad y el análisis a la nube.

Además de sus chips, la plataforma estará apoyada por software de Wind River y soluciones de seguridad de McAfee, ambas propiedad de Intel. También por una serie de compañías como Accenture, NSA, Capgemini, Dell, HCL, NTT Data, SAP, Tata Consultancy y Wipro que se unirán a Intel en el desarrollo e implementación de soluciones.









Intel IoT promete beneficios en reducción de la complejidad de estos dispositivos al ofrecer una base definida de cómo los dispositivos se conectarán y entregarán datos fiables a la nube.

No todo son bienvenidas y The Register señala gráficamente el problema de una plataforma que Intel controlará con hardware, software y seguridad de extremo a extremo: “la Internet de las Cosas se está convirtiendo en una guerra de estándares de las cosas”.

En esa línea va The Next Web recordando que otro de los grandes fabricantes de chips, Qualcomm, ya cuenta con una plataforma denominada Alljoyn que fue cedida a la Fundación Linux bajo código abierto. La batalla es cruenta en todas las plataformas y mucho más si se trata de algo que dotará de conectividad a miles de millones de dispositivos, desde una simple lámpara a un petrolero, pasando por cualquier objeto cotidiano que puedas imaginar.

Password Changer, nueva función de Dashlane, para cambiar de forma automática nuestra contraseña en sitios web




Tener un sistema que cambie de forma automática la contraseña que tenemos en decenas de sitios web (facebook, Amazon, Google, Twitter, LinkedIn y demás), y la sincronice en nuestros dispositivos para que no nos demos cuenta del cambio, puede ser el sueño de muchos.

Vemos en TNW que Dashlane ha comprado passomatic, producto que realiza esta función, para incluir la opción dentro de su plataforma. El objetivo de esta nueva función que están implantando en dicha plataforma de gestión de contraseñas es aumentar la seguridad de los servicios web que usamos, cambiando la clave de acceso para evitar que los posibles robos de contraseñas nos afecten más de lo debido. Al sincronizar este nuevo password con todos nuestros dispositivos, no notaremos que la contraseña ha cambiado, aunque será necesario tener Dashlane instalado en cada uno.

Los que usamos gestores de contraseñas estamos acostumbrados a no saber de memoria la clave de acceso de cada uno, por lo que una función de este tipo puede ayudar a garantizar, un poco más, que nuestros datos están seguros.

La versión beta de esta nueva función está disponible a partir de hoy para los usuarios pro de Dashlane, disponible para PC y Mac y con versiones móviles en camino. Podéis solicitar acceso a Password Change desde este enlace

Preso, una nueva forma de hacer presentaciones en la nube y sincronizarlas en todos los dispositivos




En preso.tv tenemos una nueva plataforma que nos ayuda a hacer presentaciones y dejar que cualquier persona pueda seguirlas en tiempo real usando una url única desde cualquier dispositivo.

El uso es sencillo: solo tenemos que subir la presentación en el formato que deseemos y ver como se abre una url única con las diapositivas. Cuando cualquier persona acceda a esa url, verá lo mismo que nosotros, incluso cuando cambiamos de una a otra.

Esa sincronización de acciones no es una idea nueva, pero preso.tv la simplifica bastante, ya que ni siquiera es necesario tener una cuenta para el uso del sistema.

Es posible también participar de presentaciones públicas que se estén realizando cerca de nuestra localización geográfica, aunque para ello es necesario dar permiso al navegador para que identifique la zona de la conexión.

Tienen también una aplicación iOS que ayuda a seguir mejor las presentaciones que indiquemos, aunque puede bastar con el uso del navegador desde el móvil para ver el contenido. En este caso la app iOS permite también realizar presentaciones usando el móvil como fuente original, algo muy útil cuando estamos viajando y queremos presentar algo sin necesidad de un ordenador cercano.

Comentan en TNW que también es posible pulsar continuamente en un punto de la presentación para que los asistentes descubran la sección de la diapositiva a la que estamos haciendo referencia, así como integrarse con Google hangouts en su versión web.

Una excelente forma de presentar ideas usando el poder de los navegadores modernos.

macapps, alternativa a ninite para Mac


Rubén del campo nos presenta macapps.link, una aplicación que nos permite instalar múltiples aplicaciones de Mac al mismo tiempo, siendo ideal para los que están instalando un equipo nuevo y quieren evitar perder tiempo instalando las herramientas una a una.
Sobre la utilidad, nos comenta:
Se trata de algo así como Ninite para Mac. Te permite instalar múltiples apps de Mac de forma desatendida y automática, evitándote tener que ir a la web del fabricante, buscar el enlace para descargar, esperar que descargue, extraer el zip o montar el dmg, arrastrar a la carpeta aplicaciones, y luego, borrar el dmg o zip. Todo esto, si echas cuentas y multiplicas por 5-10 apps que podemos instalar cuando tenemos un nuevo Mac o reinstalamos el sistema, son un gasto de tiempo importantísimo.
Solo tenemos que seleccionar las apps que deseamos, pulsar el botón verde y copiar y pegar el comando generado en un terminal, realizándose la instalación en segundo plano.




Sobre la seguridad de lo instalado nos comentan que las apps se descargan del sitio oficial, algo semejante a lo que hace waxoo.com, aunque en este caso se instalan varias aplicaciones al mismo tiempo.
Si queremos ver el script que se ejecuta, para comprobar la seguridad del mismo, solo tenemos que acceder a macapps.link/es/firefox, por ejemplo, donde es fácil comprobar que la app se descarga del sitio oficial.
En caso de tene runa app ya instalada, se actualiza a la última versión.

Factores a considerar al realizar Marketing en las redes sociales


marketing-social-media-
Las redes sociales han revolucionado Internet  y se predice un mayor crecimiento e implantación. Cada vez son más las empresas que se están marcando su presencia en las redes sociales, y como consecuencia, se plantean muchas preguntas y aparecen muchas incógnitas. La que más se repite es ¿Cómo mido el ROI?, es decir como mido el retorno de mi inversión.
Desafortunadamente no existe todavía “el sistema” para medir lo que pasa en las redes sociales. “Marketers” de todo el mundo se rompen la cabeza para encontrar la mejor manera de medir la rentabilidad de las redes sociales y cómo explicárselo a las empresas que todavía no han entendido su importancia.


El control del retorno en las redes sociales es diferente a otros sistemas de marketing como por ejemplo el email marketing, en donde se puede ver el número de emails que se envían, los que se abren, los clicks que se hacen, el número de conversiones, etc. La mayoría de lo que pasa en las redes sociales está detrás de un login, por lo que este método de cuantificar el tráfico no funciona.
Igual que con cualquier otra vía de marketing, cada empresa tiene su propias razones y objetivos a la hora de llegar a su mercado a través de las redes sociales, por lo que las acciones de escuchar y medir, serán diferentes en cada caso. El campo de las “Social Media Analytics” es todavía demasiado nuevo para establecer una reglas fijas, pero hay 5 consideraciones que se deberían tener en cuenta a la hora de medir nuestro éxito en las redes sociales:
Definir un objetivo
Antes de comenzar lanzarte a las redes sociales, debes establecer de manera concreta el objetivo que estás persiguiendo. Comenzar diferentes acciones en redes sociales sin un objetivo claro te llevará a no conseguir los resultados esperados. Un objetivo claro te guiará en todo lo siguiente: redes sociales que te interesan, tipo de contenido que vas a compartir, conversaciones en las que vas a participar, etc.


Asignar un valor


Asignando un valor a cada una de tus acciones, ya sea un “tweet” “retweet, cambio de estado, comentario, post, etc, podrás valorar más adelante, teniendo en cuenta los resultados, qué es lo que mejor te está funcionando, donde debes enfocar tus esfuerzos, y cual es el ROI de tus acciones.
Cantidad VS Calidad
Igual que ocurre, por ejemplo, con tus listas de email marketing, las calidad está muy por encima de la cantidad. No sirve de nada que tengas 20.000 “followers” en Twitter o “Fans” en Facebook, si más de la mitad son cuentas SPAM o de contactos que no tienen ningún interés. Como dice Seth Godin, “solo necesitas tener una audiencia de 1000 personas, pero tienen que ser las 1.000 personas correctas”.
Escuchar VS Oir
¿Te has parado a analizar quiénes están realmente prestando atención? ¿Quiénes están realmente escuchando en vez de oyendo? ¿A cuantas personas estás llegando realmente cuando lanzas un “tweet”, actualizas tu estado en Facebook o escribes un nuevo post en tu blog? El número de seguidores y la cantidad de gente a la que está llegando tu mensaje son 2 cosas diferentes. Debes tener en cuenta que no todos tus seguidores están escuchando siempre lo que dices, por lo que debes diferenciar entre el número de seguidores y el alcance real de tus mensajes.
Inversión VS Gasto
Conseguir que tu presencia en redes sociales cumpla tus objetivos va a tomar tiempo. Tienes que verlo como una inversión a medio y largo plazo. Esperar resultados en unos días o en un par de meses no es realista. Ver resultados reales puede llevarte un año ó más. No puedes construir tu red y la relación con ella de la noche a la mañana. Hay que ser paciente y constante, y se verán los resultados.

Fuente: Factores a considerar al realizar Marketing en las redes sociales

9 apps gratuitas (y útiles) de Microsoft


Aunque Microsoft es conocido, ante todo, por su software de pago (el sistema operativo Windows y la suite ofimática Office, fundamentalmente), posee un amplio catálogo de software gratuito de calidad, disponible incluso para los sistemas de la competencia (como Macs, iOS y Android). Te mostramos una selección del mismo:

Microsoft OneNote y Office Lens

OneNote es una herramienta de Microsoft Office disponible también como herramienta gratuita en solitario, que cuenta con versiones para Windows, Windows Phone, Macs, iOS, Android, Kindle y navegadores web. La herramienta, dotada con una práctica interfaz, facilita la colección y clasificación de notas de texto, fotos, archivos de audio, y páginas web, además de permitir la integración con otras herramientas con Feedly o IFTTT.
Las versiones de esta app para dispositivos de Apple incluyen la función Office Lens, que permite convertir nuestro móvil o tablet en un escáner con reconocimiento de caracteres incluido. Office Lens también está disponible como app diferenciada (pero igualmente sincronizada con OneNote) en Windows Phone.

Remote Desktop, Office Remote y SmartGlass

Estas tres aplicaciones nos permiten interactuar con otros dispositivos. En el primer caso, facilita el acceso a un determinado PC desde otro dispositivo (por ejemplo, al PC del trabajo desde nuestro portátil en casa). En el segundo caso, nuestro teléfono móvil se convierte en un control remoto para documentos de Office abiertos en un PC o tablet (muy útil para movernos mientras hacemos presentaciones), mientras que Xbox SmartGlass nos permite, como su nombre indica, interactuar con la videoconsola de Microsoft, convirtiendo a nuestro dispositivo móvil en una segunda pantalla de ésta.
Todas ellas están disponibles para Windows Phone 8, iPad y iPhone, mientras que Remote Desktop es compatible también con Android, Mac y PC. Xbox SmartGlass incluye, además, versiones para Android y Amazon Fire.

Photosynth y ICE

Photosynth es un software que nos permite crear “fotografías en 3D” mediante la superposición de fotos, permitiendo “navegar” una escena de forma similar a un recorrido por Google Street View. Por otra parte, ICE (Image Composite Editor) sirve para crear imágenes panorámicas a partir de múltiples fotos normales. Éstas pueden exportarse a formatos comunes como JPG y TIFF, o bien subirlas a la web de Photosynth para explorar la panorámica en 3D.
Photosynth está disponible en la web, y como app para iOS y Windows Phone, mientras que ICE es una aplicación para Windows (XP, Vista, 7 y 8).

Skype Qik

Skype Qik es una app muy similar a Snapchat… pero basada en el envío de clips de vídeo entre contactos o a un grupo de usuarios. Estos clips pueden ser borrados en cualquier momento por el usuario, y permanecen un máximo de dos semanas en los teléfonos de nuestros contactos. Permite la grabación de vídeos breves que sirvan de respuesta rápida a los mensajes de los demás, y su uso no requiere de ningún tipo de registro: instalar y usar.
Está disponible para Android, iOS y Windows Phone.

Microsoft Health

Microsoft Health permite realizar un seguimiento de nuestros objetivos y dispositivos de fitness. Se desarrolló como app de apoyo para Band (el nuevo dispositivo de fitness de Microsoft), pero funciona también con otros dispositivos, registrando datos sobre ritmo cardíaco, número de pasos, gasto de calorías, etc.
Funciona con Windows Phone, iOS y Android.

lunes, 29 de diciembre de 2014

AirDroid 3, una nueva forma de administrar tu smartphone desde el PC




Gestionar los eventos y tareas de nuestro teléfono desde el ordenador, eso es lo que nos permite AirDroid en su última versión. Esta aplicación, gratuita para Android, Windows y Mac nos permite utilizar nuestro smartphone desde el propio escritorio, algo muy cómodo y útil.

AirDroid 3 integra AirMirror, responsable de proyectar la pantalla de un dispositivo Android, de forma inalámbrica, en el monitor del ordenador, ofreciéndonos la función de controlar el teléfono con el teclado y el ratón. Esta novedad es la respuesta a muchos usuarios que piden versiones para PC de diversas apps.



Así, con la nueva AirDroid 3, podemos contestar cualquier WhatsApp que llegue a nuestro teléfono desde el escritorio. Una notificación aparecería en nuestro escritorio, después solo habría que pulsar sobre ella para que AirMirror abriese la conversación para poder escribir con el teclado del ordenador en lugar de con el móvil. Esto mismo ocurre si recibimos un SMS o si recibimos una llamada, aunque cabe señalar que tan solo podremos descolgarla, para responder si debemos usar nuestro smartphone.


Además de esta función, cuenta con otra característica, podemos enviar archivos desde el ordenador al dispositivo con solo arrastrar los documentos hasta el icono de AirDroid. 

Será solo si nos hacemos con la versión de pago cuándo podremos disfrutar de otras ventajas como la posibilidad de realizar transferencias ilimitadas remotas y transferencia directa de carpetas, manejar la cámara, conectar hasta 6 dispositivos con una única cuenta, o contar con un sistema de seguridad capaz de localizar el smartphone y sacar fotos del ladrón en caso de robo, entre otros servicios. Para aquellos que estén interesados en adquirir la versión de pago de AirDroid 3, el precio es de unos 20 dólares al año, o si lo prefieren, alrededor de 2 dólares al mes. 

Vía | AirDroid





Soundtrap, un buen lugar para componer música en grupo

En los últimos años hemos visto muchas soluciones que ayudan a componer música con otras personas vía Internet. La mayoría se basan en la misma filosofía: unos colaboran con el teclado, otros añaden la cuerda, otros ponen la voz… y el conjunto se distribuye por la red.

Lo que hace Soundtrap (soundtrap.com) es exactamente eso, ofreciendo tanto aplicaciones web como móviles y software especializado que podemos usar para componer, así como la posibilidad de subir nuestro trabajo directamente desde el ordenador.









Aunque está pensado para la creación de música colaborativa, podemos usarlo para componer con los instrumentos virtuales que dispone. De hecho la versión gratuita permite hasta cinco tracks, con lo que pueden crearse buenas obras con una buena dosis de talento.

Comentan en freetech4teachers.com que es posible exportar el resultado con formato de mp3, por lo que si os gusta la edición de vídeo, igual os convertís en el próximo Gangnam Style y rompéis otra vez el contador de Youtube.

Algunas formas de mejorar la resolución de tu imagen

Si habéis recibido una imagen con muy poca resolución y necesitáis ampliar su tamaño con la esperanza de no ver píxeles del tamaño de un puño, no os desesperéis, puede haber solución.

Algunas imágenes, aquellas que fueron dibujadas con contornos definidos, pueden ser transformadas en vectoriales, obteniendo resultados fantásticos. Ya os hemos hablado en algunas ocasiones de esa técnica, y os dejamos hoy con algunas soluciones de este tipo:



La que más uso personalmente. Desde hace años ofrecía el servicio de forma gratuito, ahora solo permite hacer dos conversiones sin pagar nada, el resto solo pueden hacerse si hay suscripción por medio.

Solo tenemos que subir la imagen deseada y ver cómo se realiza el proceso de transformación en png (vectorizada). En la captura podéis ver un ejemplo del proceso: se detectan los contornos y se transforman píxeles en curvas.

Por supuesto, solo funciona en las ocasiones en las que hay contornos definidos, no hay solución en caso de tratarse de una fotografía compleja.





Si el resultado anterior no ha sido bueno, hay servicios como el de vectoriza.com que lo hacen a partir de 5 euros por imagen. El trabajo es manual, por lo que el resultado está garantizado.

No hay trabajo manual, pero es online, automática y gratuita. Los resultados no son tan buenos como en la primera solución, pero dependiendo de la imagen podemos obtener una buena imagen vectorial en formato svg, EPS o pdf. El funcionamiento es semejante al de online.rapidresizer.com (que pide el email para enviar el resultado), image.online-convert.com, que abusa de publicidad pero permite seleccionar material de dropbox o rast2vec, que parece salida del siglo XX.

Como siempre, el resultado final dependerá de lo compleja que sea la imagen inicial, pero no cuesta nada probarlo.

5 aplicaciones útiles para optimizar tu perfil en Twitter

Confieso que soy adicta a Twitter y me encantan las redes sociales. A diario tengo que utilizar diversas herramientas que permiten agilizar mi trabajo, además de indicarme en qué medida puedo estar ejerciendo influencia en las personas que me siguen o ven.

Y más allá de mi afición, particularmente es una manera de revisar la comunidad virtual de mi empresa. Sin duda, hoy en día mantener actualizada la cuenta de Twitter es una estrategia asertiva para atraer clientes y comunicar mejor el mensaje de venta que quieres dar.

Uno de los aspectos importantes en esta materia es saber cuánto engagement tienes: el grado en el que un consumidor interactúa con tu marca. Así es como estas aplicaciones y servicios web que presento en las siguientes líneas, pueden servirte de ayuda para lograr tus objetivos.


Es una herramienta para el análisis de comunidades en Twitter. Trasciende a las estadísticas básicas que puede proporcionar la red social, ya que agrupa la información de todos los followers y la organiza de forma útil.

Permite identificar a las personas con las que debes interactuar dentro de tu cuenta, en la de tus clientes y competencia. Otro valor agregado que aporta son sus filtros y la posibilidad de segmentar tu audiencia con mayor rigor.

Además, especifica dónde se encuentran los usuarios interesados en tu perfil, qué es lo que más les atrae, y a qué hora están más receptivos para recibir mensajes.





Se trata de una aplicación web que estudia una cuenta de Twitter, a través de diferentes métodos. Lo interesante de Twitonomy es la función que tiene para exportar en un Excel los tweets que realizas, así como todas sus utilidades visuales.

En cuanto a los gráficos, es posible obtenerlos a partir de la información de toda tu actividad, o la de los usuarios que más interactúan con tu contenido.

También puedes visualizar, de forma muy sencilla, las menciones que te han hecho en un mapa, y saber quiénes son las personas que marcaron tus tuits como favoritos.









Hootsuite es de gran utilidad a la hora de administrar diferentes perfiles de redes sociales, desde un solo lugar. Genera todo el contenido que quieras, y programa el día y la hora de todas tus publicaciones. 

Cuenta con un avanzado panel de control para hacer actualizaciones, insertar enlaces, subir fotos, monitorear comentarios y seguir conversaciones en las redes sociales más populares.

Gracias a Hootsuite tienes la oportunidad de manejar hasta cinco cuentas, y tener estadísticas básicas, tanto de Facebook, como de Google Insights.





Ofrece 14 reportes gratuitos, en formato Excel, interesantes para evaluar diferentes aspectos de tu comportamiento en Social Media.

Para ello, hay que seleccionar lo que queremos conseguir, colocar el nombre usuario de la red social, y darle permisos a la aplicación para acceder a tus datos en Simply Measured.

Los informes incluyen cuadros funcionales, gráficos y fichas. Una vez que están finalizados te envía un email con todo. Otra de las ventajas a destacar es el estudio que brinda en profundidad para Facebook, YouTube, Instagram, Google+, Vine y Google Analytics.





TweetStats es un servicio que tiene como principal propósito dar a conocer datos estadísticos, a partir de los últimos tweets de un perfil. De esta forma, por ejemplo, estarás al tanto de cuáles son los usuarios con los que más conversas y te hacen RT.

Asimismo, podrás descubrir la cantidad de tweets que generas por día y mes, y el horario en el que más actividad tienes.

La propuesta de TweetStats se complementa con información mensual sobre el nivel de interacción, las menciones y las aplicaciones que se han utilizado para hacer una publicación.




La recomendación es que elijas las dos opciones de la lista que más se adecúan a lo que necesites. La misión es aprender a usarlas a la medida. Recuerda que si publicas mucho, o muy poco, corres el riesgo de que dejen de seguirte. Por eso es fundamental buscar el equilibrio para que tus seguidores mantengan el engagement. ¡Mucha suerte!

Apps de música para correr y mejorar tu rendimiento


La música, por instantes, hace que la sensación subjetiva de esfuerzo y cansancio desaparezca y, por este motivo, un deportista es capaz de aumentar su resistencia nada menos que un 15%. La cifra corresponde a una serie de estudios relacionados con la psicología deportiva.
De manera que para las personas que quieran rendir más, no aburrirse o sentir un menor agotamiento mientras corren, es recomendable escuchar canciones adecuadas que permitan, por ejemplo, olvidar la falta de aire, o el temor a que las piernas no den más.
En la actualidad, existen diferentes sitios web y aplicaciones creadas especialmente para lograr estos objetivos con interesantes listas de reproducción. Hoy presentaré cinco de ellas para que sigas el ritmo y te animes mucho más en tus entrenamientos.

5 apps de música para leer



love-it-phone


Es una de las apps, tanto para Android como para iOS, más famosas del mercado. Reproduce música en diferentes listas para cuando estás corriendo. Lo atractivo es que puedes seleccionar los BPM (Beats Per Minute o pulsaciones por minuto), y así correr a la misma velocidad que suenan las piezas musicales.
Si sueles andar rápido la idea es que elijas entre 150-160 BPM, en el caso de ir más lento, se recomienda 120 BPM. Sea como sea, lo mejor es probar la herramienta durante un tiempo y encontrar el equilibrio adecuado.
Aquellos que tengan resistencia y realicen recorridos durante más de 45 minutos, pagarán una cuota mensual de 3 dólares. Si desean usarla exclusivamente durante ese intervalo disfrutarán la opción gratuita.


jogfm-app-hero-d43fa77be490b88e5dab3bcaf6860e70


Se trata de un sitio web muy sencillo de utilizar. El primer paso después de ingresar, es especificar el tiempo en que te toma hacer un kilómetro, tras presionar el botón de “Go”. Finalmente el sistema presentará una amplia lista de melodías para escoger.
Gracias a este servicio en línea no sólo es posible crear un playlist de reproducción y comprar canciones en iTunes o Amazon, sino que también facilita el acceso a las propias opciones que ofrece Jog.fm y personaliza las canciones, según tus preferencias o estado de ánimo.
Por ahora, Jog.fm tiene disponible una aplicación para iOS. No obstante, los usuarios que no cuenten con un dispositivo Apple podrán utilizarla sin problemas desde la página web.


radiogym_0
joy


Como su nombre lo indica, es una emisora de radio que funciona sólo a través de Internet. Creada especialmente para deportistas, permite seleccionar la música para cada tipo de entrenamiento y potenciarlo.
Con el slogan “la radio que sintonizas con tu ritmo”, tiene cinco canales específicamente diseñados en función a los BPMs, como el resto de las apps. Disponible para Android e iOS, la propuesta musical también se puede asociar al ritmo cardíaco de cada atleta, uno de sus aportes más llamativos.
Además de las canciones para los runners, RadioGym es una herramienta altamente recomendada para ciclistas y aficionados al yoga.


banner


Es una aplicación musical que cuenta con listas sencillas para que puedas elegir el ritmo de tu carrera, a través de una barra. El programa busca en tu biblioteca de iTunes y crea un playlist con la selección que más se acerque a la cantidad de BPMs que quieras entrenar.
Después de actualizar el listado, presentará diferentes tipos de canciones, estilos y tiempos. Una de sus características principales es que se puede disfrutar directamente desde la web, o a partir de las apps de este tipo para Android e iOS, a un precio de 1 dólar.
Otra de las alternativas más seductoras y divertidas para los corredores que aman escuchar música al ritmo de su paso es TempoRun. El objetivo fundamental es organizar las canciones que tengas en tu teléfono según su tempo.
De este modo, tienes la oportunidad de hacer la clasificación en una lista que estará completamente ordenada, a partir de los parámetros de velocidad de los diferentes temas musicales.
Es ideal para los deportistas que quieran prepararse, por ejemplo, para un maratón o ciertos recorridos de más de 10 kilómetros. Por ahora sólo está disponible para iOS.

Las mejores apps de 2014 de productividad




En nuestra gran comparativa de las aplicaciones de 2014 también incluimos las apps de productividad. Estas apps hacen que organizar, ordenar y administrar sea un juego de niños. Para cerrar el año presentaremos las cinco mejores apps en cada una de las ocho categorías evaluadas por Softonic. La elección de la mejor app de productividad de 2014 nos resultó muy difícil. En esta categoría de software existe una gran variedad de aplicaciones. Nuestros expertos, después de acaloradas discusiones, lograron ponerse de acuerdo. Aquí te presentamos las apps que seleccionaron.


1Password



1Password-Logo
Consideramos que el administrador de contraseñas 1Password es una las apps más importantes del año. Justamente porque la seguridad es una cuestión muy descuidada. Nunca como en este año 2014 ocurrieron tantos impactantes robos de contraseñas. De hecho, el más grave abarcó más de mil millones de claves de acceso robadas o hackeadas.


Estamos trabajando para que puedas reproducir este vídeo. Mientras tanto, prueba en la app oficial de Softonic para iOS y Android

Motivo más que suficiente para examinar las funciones que nos ofrece 1Password para proteger nuestros datos personales. La app guarda los datos para iniciar sesión en los sitios web que visitas y encripta las contraseñas. Esta app —disponible para casi todos tus sistemas operativos— convierte la administración de contraseñas en un juego de niños y se destaca por su excelente interfaz.





Microsoft Office Mobile
microsoft office mobile - logo
Prácticamente todo el mundo conoce la versión de Microsoft Office para Windows. Pero en el 2014 el programa estrella de Microsoft sufrió profundas modificaciones.


Microsoft anunció que Office será gratuito para los dispositivos móviles. Los de Redmond hablan muy en serio, tal como lo demuestra la reciente versión de Office para iPad. Las apps de la suite te permiten disfrutar en tu tableta de casi todas las funciones de la versión para Windows. Además, próximamente será publicada la edición optimizada para tabletas Android y Windows 10. Las versiones móviles de los programas de Office —Word, Excel y PowerPoint, para nombrar los más conocidos— pertenecen a cada dispositivo. Ahora sólo tienes que crear tus documentos y comenzar a trabajar, ¡tan sencillo como eso!




OneNote


onenote - logo
Consideramos que OneNote es una de las mejores apps para tomar notas. OneNote te permite escribir rápidamente tu lista de compras. También es ideal para tomar apuntes de tus clases o para llevar un registro de las lluvias de ideas en el trabajo.


Después de una larga espera, este clásico de Windows también dispone de una versión para Mac OS X así como para todos los sistemas operativos más importantes. Además, OneNote es perfecto para los trabajos en grupo. Por si fuera poco, y a diferencia de sus competidores, es gratuito.



Inbox by Gmail


inbox by gmail - logo
Este año Google publicó Inbox, un revolucionario cliente de correo. Inbox combina correos electrónicos y administración de mensajes en una sola app. Dispone de una bandeja de entrada común para tus mensajes y tus notificaciones, que te permite administrarlos con facilidad.


En lugar de enviarte correos con recordatorios, puedes simplemente posponerlos para más tarde. Los gestos táctiles están diseñados con inteligencia y te facilitan la gestión de los correos. Casi todos los gestos están asociados con una acción específica. Si deslizas un mensaje hacia la derecha lo marcas como completado. Pero si lo deslizas hacia la izquierda lo pospones para más tarde.




Sunrise Calendar


sunrise calendar -- logo
Existen muchas apps de calendario, pero ninguna está tan bien diseñada y es tan fácil de usar como Sunrise Calendar, una aplicación publicada en el 2014.


Gracias a su función de sincronización con otros servicios —como Google, iCloud, Exchange y Evernote—, Sunrise Calendar te brinda la posibilidad de administrar varios calendarios en una sola app. Además, Sunrise Calendar te ofrece una misma interfaz tanto para iOS como para Android, lo te que permite disfrutar con comodidad desde cualquier tipo de dispositivo.

La versión para Android también te brinda un práctico widget para colocar en tu pantalla principal. Incluso te permite seleccionar contactos de tu agenda para enviarles enlaces de Google Map donde se detalla la forma de llegar a la cita o a la reunión.

Aplicación web de Sunrise Calendar




Como puedes ver, si instalas las apps adecuadas, tu smartphone se convierte en una práctica herramienta de trabajo. No te quedes sólo con Whatsapp, el cliente de correo predeterminado y unos pocos juegos. En nuestras secciones de Productividad y negocios para Windows, Mac, Android e  iOS encontrarás una amplia variedad de aplicaciones que te ayudarán en tu trabajo y en tu vida diaria.


Aunque durante el 2014 algunas aplicaciones aportaron nuevas ideas, observamos muy poca innovación. Sin embargo, en el 2015 esperamos ver nuevas tendencias. Paralelamente a la difusión de smartwatches y otros dispositivos Wearables, los smartphones comenzarán a convertirse en centrales de control y de almacenamiento de datos. Esto cambios demandarán una nueva generación de apps de productividad para tabletas y smartphones.


viernes, 26 de diciembre de 2014

Tutoriales para mejorar las fotos obtenidas con nuestro smartphone


El fotógrafo Cory Staudacher nos propone una serie de tutoriales para mejorar las fotos con nuestro smartphone, teniendo en cuenta aspectos a la hora de realizar nuestra toma, en la edición, o incluso en el momento de compartirla.

El autor Cory Staudacher ha iniciado un nuevo proyecto en su página web, Withhearts, en la cual ha creado un apartado específico con tutoriales para mejorar las fotos sacadas con nuestro smartphone. Mediante una serie de consejos, Cory pretende ofrecernos varias nociones básicas en aspectos como la exploración, la captura o la edición que nos puedan servir como consejos para mejorar en nuestra práctica.

Concretamente, los tutoriales están divididos en 5 vídeos que nos indicarán desde cómo debemos tomar una fotografía, hasta cómo podemos compartirla para obtener los mejores resultados en nuestras redes sociales, y tener así un mayor reconocimiento como fotógrafo entre nuestros seguidores.




Más de 420.000 seguidores amparan la buena reputación de Cory Staudacher en Instagram. Un autor que ha sabido labrarse una particular fotografía, basada en un estilo simple y minimalista, pero con un toque personal que le hace diferenciarse del resto de usuarios en la red social.

Precisamente uno de los aspectos que más destaca de sus imágenes es la iluminación, así como los colores representados en la escena conseguida. Algo que según podemos ver en sus tutoriales, el autor consigue mediante el uso de diferentes programas de edición como VSCOCam, Snapseed o Filterstorm, entre otros.

Gracias a las diferentes indicaciones de las que podemos ser partícipes en sus tutoriales, ahora sabremos cuáles son los pasos que el autor realiza para obtener exactamente el aura característica que desprenden la mayoría de sus fotografías.


Tomar fotografías con nuestro smartphone es cada vez un proceso más cotidiano y natural. Actualmente, ya no implica obtener unos resultados negativos, sino que los dispositivos están mejorando de forma paulatina las características que nos llevan a realizar una buena imagen. Por lo tanto, si además sabemos sacar provecho a las posibilidades que se nos presentan, podremos obtener un producto de una calidad que hace 10 años (o incluso menos) era imposible de concebir, sobretodo en un dispositivo que puede ser transportado únicamente en nuestro bolsillo.





¿Qué es Bitcoin y cómo funciona?


El mundo de las finanzas ya es bastante complicado de procesar para cualquiera que no sea experto en económia, y ahora existe el “dinero digital” que parece hacerlo todo más confuso aún. Seguramente has escuchado sobre el Bitcoin, una moneda digital que se dio a conocer durante el 2013 porque subió de US$10 US$1200 por cada unidad en muy poco tiempo.
Hoy en día si quieres comprar un Bitcoin deberás pagar entre US$380 y US$680 ya que su valor varía todo el tiempo, pero se ha mantenido en un rango de precios sin subir abruptamente, como sucedió durante el 2013. El Bitcoin se ha vuelto muy relevante, y se usa como método de pago para todo tipo de bienes y servicios en la red, incluso para actividades ilegales.

¿Qué es Bitcoin?

Bitcoin es la primera, más importante y conocida “moneda digital”, y algunos la conocen como la versión de dinero del Internet. Más específicamente es una criptodivisa o criptomoneda porque está basada en el protocolo de criptografía que hace que la transferencia del dinero sea anónimo entre una persona y otra, y que no se pueda gastar una moneda más de una vez. Todo el proceso está sustentado en la red P2P, la misma que se usa para los famosos archivos torrent.
Satoshi Nakamoto fue quien creó el Bitcoin, pero no se sabe si se trata de una persona o de un grupo de personas quienes crearon el protocolo y el software necesario para comenzar a usar esta moneda. La identidad de Satoshi se mantiene completamente anónima. Ha habido mucha especulación acerca de quién es y de la cantidad de Bitcoins que tiene en su posesión, que según Motherboard oscila al millón, cantidad que en Diciembre de 2013 valía alrededor de 1.100 millones de dólares.

El funcionamiento de los Bitcoins

Qué es bitcoin
Imagen de: btckeychain
Los Bitcoins son generados usando un programa de código abierto que resuelve problemas matemáticos complejos en un proceso conocido como “minado”. Cada Bitcoin tiene una dirección pública y una llave privada, que son cadenas largas de letras y números que le dan una identidad específica. Esto quiere decir que <strong el Bitcoin cumple dos propósitos: ser una muestra de su valor y también el método para transferir el valor.
Además de tener una huella digital única, los Bitcoins tienen otra característica importante que consiste en la posición que ocupan en un libro público donde están todas las transacciones conocidas de Bitcoins. A esto se le llama blockchain. Cada vez que alguien compra una Bitcoin se estará comprando también un puesto en el blockchain, el cual será grabado de forma pública y permanente.
El blockchain es mantenido por una red de ordenadores distribuidos alrededor del mundo, lo que quiere decir que la moneda está descentralizada y, por lo tanto, ningún gobierno o entidad financiera la puede controlar. Esta es una de las más grandes ventajas del dinero digital, porque lo hace internacional y anónimo. Al mismo tiempo también significa que las transacciones se llevan a cabo de persona a persona sin intermediarios como los bancos. Luego, el que quiera información acerca de las transacciones puede ir a la red pública y oficial de Bitcoin.
El Bitcoin realmente es un asesino de la burocracia porque cualquier persona del mundo puede comprar monedas y mandarle dinero a alguien más en otro país sin necesidad de pagar comisiones, hacer una gran cantidad de papeleo o tener que esperar días para que todo el proceso finalice. Una buena analogía para entender lo versátil que es el Bitcoin y otras monedas digitales, es comparar el correo físico con el correo electrónico, que es muchísimo más eficiente y es completamente instantáneo.

¿Qué puedo comprar con Bitcoins?

Desde agosto de 2014 muchas empresas decidieron que comenzarían a aceptar Bitcoins. Algunas de ellas son NewEgg, Dell, Overstock, Zynga y TigerDirect. Si lo que quieres es donar un poco de dinero, la Fundación Wikimedia, Greenpeace y Mozilla están aceptando Bitcoins si los quieres ayudar. También se pueden conseguir muchas cosas ilegales en los mercados negros de la Deep Web, lo que ha hecho que la moneda tenga un poco de estigma y que haya atraído la atención de legisladores en varios países del mundo.

KakaoTalk para Android estrena modo de Chat Secreto para conversaciones individuales

El servicio de mensajería electrónica KakaoTalk acaba de actualizar su aplicación móvil para la plataforma Android, destacando entre sus novedades por su nueva función de Chat Secreto, que posibilitará a los usuarios disponer de conversaciones privadas con cifrado de extremo a extremo, almacenando las claves de cifrado en los propios dispositivos.









Por el momento, el Chat Secreto está disponible sólo para las conversaciones de 1 a 1, aunque durante los primeros tres meses del próximo año, se espera su expansión hacia los grupos de chats. Además, también hay que señalar que esta nueva función estará disponible próximamente para dispositivos iOS.

Para iniciar una conversación bajo el modo de Chat Secreto, existen dos vías, bien a través del menú desplegable a través de las conversaciones de chat existentes o bien mediante un botón dedicado que lanza un nuevo Chat Secreto.

Además de la nueva función de Chat Secreto, la nueva actualización de KakaoTalk para Android ya permite rechazar nuevas invitaciones para participar en las salas de chat que ya previamente hayan rechazado, y además, cuenta con nuevos fondos para las carátulas de las notificaciones.

La nueva actualización de KakaoTalk para Android está disponible bajo la versión v4.7.0 de forma gratuita a través de Google Play para aquellos dispositivos Android que dispongan desde la versión 2.1 en adelante, siendo compatible con teléfonos y tabletas Android.

Bandicam: cómo grabarte mientras juegas

Si deseas grabar tus partidas mientras juegas a shooters o a otros juegos, la solución más simple es grabar la pantalla de tu PC a través de Bandicam, una aplicación gratuita para Windows. En este artículo te explicaremos cómo configurar Bandicam. 1. Lo primero que debes hacer es instalar Bandicam. La versión de prueba sólo te permite grabar 10 minutos de vídeo. Además, el programa agrega una marca de agua —relativamente discreta— en la parte superior de la grabación. Lamentablemente, si necesitas grabar partidas de más de 10 minutos, deberás desenfundar tu cartera o pasarte a Twitch





2. Inicia el programa y haz clic en la pestaña General. Después presiona el botón con los tres puntos y elige la carpeta donde se guardarán todas tus grabaciones. 





3. Puedes ajustar la ventana de grabación de Bandicam para grabar toda tu pantalla o sólo una parte de la misma. Si haces clic en los bordes azules de la ventana, podrás aumentar o reducir su tamaño antes de comenzar el vídeo. 





4. ¿Ya seleccionaste la parte de tu monitor que deseas grabar? Antes de comenzar es posible hacer desaparecer el recuadro de grabación. Primero tienes que presionar la pequeña flecha ubicada en la parte superior derecha y a continuación la opción Hide. 





5. Si quieres grabar tu partida de videojuegos, presiona la tecla F12, es el atajo de teclado predeterminado para activar la función Rec. Cuando hayas terminado tu partida o tu screencast, simplemente vuelve a presionar F12 para detener el vídeo. 6. ¿La ventaja adicional de Bandicam? Es capaz de exportar los vídeos automáticamente. Por lo tanto, no perderás tiempo ajustando las opciones avanzadas del programa. Los archivos se guardarán automáticamente en formato AVI en la carpeta que seleccionaste en el paso 2. 





¿Por qué no compartir tus vídeos con la comunidad gamer? Puedes subirlos a tu cuenta de YouTube y después publicar los enlaces en tus foros preferidos. 

Cómo usar la Fototeca de iCloud para liberar espacio en tu iPhone o iPad




Cómo usar la Fototeca de iCloud para liberar espacio en tu iPhone o iPad


Desde la llegada de iOS 8 los usuarios de dispositivo Apple pueden utilizar el espacio gratuito que ofrece iCloud para almacenar sus fotos y vídeos en lugar seguro y, de paso, liberar un valioso espacio en su iPhone o iPad. En este práctico os enseñamos a configurar esta función para guardar una copia en iCloud y conservar una versión optimizada que ocupa mucho menos en tu dispositivo móvil.
  1. Accede a los Ajustes de tu iPhone/iPad (icone de la rueda dentada)
  2. Pulsa sobre iCloud y, después, en el apartado Fotos.
  3. Activa la función Fototeca de iCloud(beta) mediante la pestaña.
  4. En este punto deberías ver la pantalla que mostramos en la captura inferior, debes hacer clic sobre la opción Optimizar almacenamiento del iPhone.


Cómo usar la Fototeca de iCloud para liberar espacio en tu iPhone o iPad


A partir de ese momento, el dispositivo enviará automáticamente una copia de todas tus fotos y vídeos a la Fototeca de iCloud (en su tamaño y resolución originales) que puedes recuperar fácilmente y desde cualquier equipo con conexión a Internet. Además, creará versiones optimizadas a la resolución adecuada para reproducirlas cuando quieras en tu iPhone o iPad, pero ocupando mucho menos espacio en la memoria.

martes, 23 de diciembre de 2014

¿Cómo que las listas de Twitter no sirven para nada? Cuatro posibles usos




Las listas de Twitter es una de esas características que todo el mundo vio como útiles... sin saber cómo. Pero es precisamente en su flexibilidad donde está la gracia: podemos adaptarlas a cualquier manera con la que utilicemos Twitter. He aquí cuatro ejemplos que lo demuestran:
  1. Un clon de tu timeline: si utilizas el cliente oficial y estás harto de la publicidad que colocan en ella, puedes hacer una lista de Twitter con toda la gente a la que sigues. Tendrás la misma experiencia, pero sin tuits promocionados. Claro que depende de la cantidad de personas que sigas esto puede llevarte tiempo. 
  2. Agrupar a los mejores amigos o a un grupo determinado: una lista de VIPs es un buen modo de aislar a aquellos amigos que más aprecias, o simplemente puedes hacer una lista de personas con las que compartiste un viaje o los estudios de la universidad. Otro ejemplo puede ser el de reunir a varios profesionales de un gremio. 
  3. Gente a la que no tienes tiempo o no quieres seguir: hay quien sencillamente quiere seguir a demasiadas personas y no puede, así que selecciona aquellas a las que simplemente quiere leer muy de vez en cuando y se hace una lista con ellas. 
  4. Medios de una temática en concreto: el uso más temido de los RSS, crar una lista de medios de una temática para estar al corriente de ella simplemente accediendo a ella. Más rápido y más simple que los feeds tradicionales, aunque puedes amarlo u odiario. 

Un último apunte: estas listas pueden ser públicas o privadas para que nadie te pueda reprimir cómo utilizas Twitter. Y no te engañes, tienes que usar esta red social como tú prefieras para sentirte cómodo en ella.

Imagen | Kooroshication

Siete extensiones imprescindibles para mejorar tu privacidad

Siete extensiones imprescindibles para mejorar tu privacidad


Sin lugar a dudas, la privacidad es una de las asignaturas pendientes de Internet y cada pocos días tenemos nuevas noticias sobre filtraciones, robos de contraseñas o empresas que capturan los datos de los usuarios con fines comerciales. Encuestas y estudios demuestran que la privacidad es una preocupación importante para los usuarios, pero pocos saben qué deben hacer para garantizar un cierto nivel de seguridad.
En el siguiente artículo os presentamos os presentamos siete extensiones de Chrome que os ayudarán a navegar con más tranquilidad y que pueden ser especialmente útiles cuando realizamos operaciones delicadas como comprar online, acceder a nuestra banca electrónica o si utilizamos un equipo distinto al nuestro y no queremos dejar rastros.


Siete extensiones imprescindibles para mejorar tu privacidad


ShadowCrypt

Creada por investigadores de Universidad de California Berkeley y la Universidad de Maryland esta extensión para Chorme permite cifrar los mensajes que enviamos a los servicios de correo y redes sociales más populares de forma automática. Funciona con Gmail, Facebook, Reddit y Twitter, entre otros. El programa crea una clave pública que debemos facilitar al receptor legítimo del mensaje, que será el único que pueda descrifrarlo y ver su contenido.
Descarga | ShadowCrypt

Siete extensiones imprescindibles para mejorar tu privacidad

DoNotTrackMe

Una de las extensiones más conocidas para monitorizar y mejorar nuestra seguridad que es capaz de indicarnos qué servicios nos están rastreando y cómo podemos bloquearlas. Solo por comprobar la cantidad de datos que dejamos al navegar por Internet merece la pena probarla, aunque hay que tener cuidado con qué servicios bloqueamos porque algunos son imprescindibles para navegar por determinadas páginas.
Descarga | DoNotTrackMe

Siete extensiones imprescindibles para mejorar tu privacidad

Ghostery

Este software detecta rastreadores, contadores, píxeles de control y todo tipo de balizas web al usuario, ofreciendo la posibilidad de bloquear los scripts que les permiten capturar y guardar nuestros datos. Además de la extensión para Chrome, Opera, Firefox y Safari cuenta con navegadores para Android, iOS y Firefox OS que podéis encontrar en su web oficial.
Descarga | Ghostery

Siete extensiones imprescindibles para mejorar tu privacidad

HTTPS Everywhere

El protocolo HTTPS un cifrado basado en SSL/TLS para crear un canal seguro de comunicación entre nuestro ordenador y el servidor donde se aloja la web a la que queremos acceder. Con esta extensión podemos forzar a nuestro navegador a usar HTTPS siempre que esté disponible aunque, evidentemente, no nos servirá de nada si la web no lo soporta.


Siete extensiones imprescindibles para mejorar tu privacidad


Disconnect

Creada por un antiguo empleado de Google, este plugin permite a Chrome bloquear multitud de servicios dedicados al rastreo de datos. Por defecto, ya bloquea algunos de los más conocidos, pero merece la pena echar un vistazo a la configuración para personalizar su comportamiento y, probablemente, llevarnos alguna sorpresa.
Descarga | Disconnect


Siete extensiones imprescindibles para mejorar tu privacidad


Privacy Badger

Esta aplicación está diseñada por la Electronic Frontier Foundation y bloquea rastreadores de terceros (como empresas de publicidad) mientras visitamos nuestras webs favoritas. Un icono en la barra superior nos mostrará cuántos se han bloqueado y haciendo clic obtendremos más información sobre los servicios que intentan saber qué hacemos en Internet.
Descarga | Privacy Badger


Siete extensiones imprescindibles para mejorar tu privacidad


ScriptSafe

Esta extensión se limita a impedir que las páginas que visitamos ejecuten código en Javascript o complementos basados en Flash, acelerando la carga y disminuyendo el consumo de recursos del navegador. El problema es que muchos sitios no funcionarán correctamente, así que tendremos que agregarlos manualmente a la lista blanca en un proceso que se hace tediosos a la larga. Puede ser interesante cuando entramos en páginas que consideremos especialmente peligrosas o repletas de elementos molestos.
Descarga | ScriptSafe