5 aplicaciones para aumentar tu productividad desde el smartphone

5 aplicaciones para aumentar tu productividad desde el smartphone
Si eres el feliz usuario de un smartphone y quieres algo que te ayude a dejar de procrastinar, puedes probar estas aplicaciones de productividad para tu móvil con iOS o Android.
Para ser verdaderamente productivo y dejar de procrastinar lo primero que hay que hacer es tomar la decisión de hacer las cosas. Una vez listo para moverte y ponerte en marcha, no está de más que tengas a tu disposición algunas herramientas que te ayuden en tu día a día. Actualmente contamos con tantas técnicas, información, aplicaciones, y todo tipo de ayudas para que podamos planificar lo mejor posible todas nuestras labores y aprovechar al máximo el tiempo que tenemos.
Si eres usuario de un smartphone, las posibilidades son de que tu y el aparato sean inseparables. Y, aunque los móviles puedan ser una fuente de distracción, no cabe duda de que también pueden ser una herramienta muy eficiente de trabajo que te mantiene conectado, que te ofrece todo tipo de datos en las puntas de tus dedos, y que además siempre está esperando para que guardes en él tu próxima gran idea. Hoy te recomendamos 5 aplicaciones que puedes instalar en iOS y Android que te ayudarán a aumentar tu productividad.

Sunrise Calendar



aplicaciones de productividad


Días organizados son días más productivos. Algo indispensable es saber dar prioridad a las cosas más importantes, y para ello debes saber que se puede dejar para mañana y que se tiene que hacer hoy. Anotar tus tareas en un calendario es el camino más sencillo para tener una agenda que te recuerde todos los compromisos que debes cumplir cada día.
Pocas aplicaciones son tan geniales como Sunrise Calendar, disponible para Android, iOS, Mac OS, y para la web. Tiene todo lo que necesitas para ordenar tu vida. Se integra con Google Calendar, iCloud, con los eventos de Facebook, y se sincroniza en todos lados de forma perfecta, notificando en tiempo real de diferentes eventos que puedes resaltar con etiquetas y colores.
Puedes ir tan lejos como integrar tus tareas de aplicaciones como Asana o Todoist. Guardar eventos de Linkedin, organizar tu itinerario de viajes con TripIt, y hasta integrarla con Foursquare (Swarm) para guardar tus checkins en el calendario.

Pushbullet



aplicaciones de productividad


Hace algunos días les contábamos cómo usar Pushbullet, y cómo es la herramienta perfecta para tu móvil y tu ordenador. Pushbullet hace algo muy simple, crea un puente entre todos tus dispositivos para que transferir cualquier tipo de datos entre ellos sea lo más sencillo y rápido posible.
Pushbullet hace que problemas como tener una foto en el móvil y querer enviarla de inmediato a la PC, no sean una complicación. Soluciones como enviarte un mail a ti mismo, o esperar que se sincronice la subida instantánea de fotos a la nube en caso de que siquiera la uses, quedan obsoletas cuando puedes pinchar en compartir a Pushbullet y enviar esa imagen en unos segundos a tu ordenador, tablet, otro móvil, o hasta a tus amigos a través de una notificación push que aparece de forma inmediata en tu terminal. Si eso no aumenta tu productividad, me cambio el nombre.

Todoist



aplicaciones de productividad


Si buscas un buen gestor de tareas, el mejor que puedo recomendar actualmente a cualquiera que me pregunte, es Todoist. Esta aplicación hace lo mismo que las más conocidas de su tipo: te deja organizar listas de tareas, dividirlas en proyectos, marcarlas como completadas, establecer fechas, activar recordatorios, etc. Dónde verdaderamente destaca es en el apartado de rendimiento, pues Todoist es increíblemente ligera, rápida, y su sincronización es completamente confiable e inmediata entre todas las instalaciones que tengas.
Además de esto, Todoist es una de las pocas aplicaciones que está disponible en casi una docena de plataformas, y se integra con aplicaciones de correo populares como Gmail, Outlook, Thunderbird, y Postbox. Por último, Todoist tiene una función única llamada "karma" que guarda un registro de tu productividad diaria y te muestra que tantas tareas has completado en la semana para que estés al pendiente de si deberías ponerte las pilas.

Trello



aplicaciones de productividad


Trello es algo así como la herramienta definitiva para trabajar en equipo y organizar proyectos. A veces me preocupa que termino incluyéndola en casi todos los posts que escribo recomendando aplicaciones buenas, pero es que se lo merece. Aunque las aplicaciones móviles de Trello no son perfectas aún, en especial en Android donde la sincronización deja mucho que desear, es el conjunto de todo lo que hace, lo que la pone en la lista de las indispensables.
Con Trello, crear un tablón para organizar cualquier proyectos con un equipo de personas ilimitado, es un placer. La forma en que Trello te deja mostrar la información, asignar las tareas, y llevar la linea de tiempo de lo que debe hacerse, lo que se está haciendo, y lo que se hizo ya, es sin duda lo mejor en su campo. Si buscas algo para el trabajo en equipo, Trello debe ir a tu móvil, tu PC, tu tablet, y todo lo que se te ocurra ya mismo.

Quality Time (Android) Momentum (iOS)



aplicaciones de productividad


Por último pero no menos importante, les dejo dos aplicaciones que sirven para llevar la cuantificación del tiempo que usamos nuestros smartphones. Muchas veces el trabajo lo hacemos frente al ordenador, frente a otras personas en reuniones de equipo, o en la calle resolviendo problemas. Aunque usemos el móvil para cosas de trabajo, no podemos engañarnos diciendo que no es una fuente inagotable de distracciones y entretenimiento efímero que solo nos hace perder el tiempo.
Con Momemt para iOS, y Quality Time para Android, puedes revisar cuántas veces encendiste tu smartphone, cuántas horas y minutos lo usaste a diario, y cuáles aplicaciones usaste más. Los números nunca mienten, y hasta puedes definir limites de uso con estas aplicaciones que te adviertan cuando has usado demasiado el teléfono un mismo día.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales