Cómo crear una lista de reproducción con vídeos de YouTube... sin tener que abrir los vídeos




YouTube se está convirtiendo en un competidor directo de Spotify, por mucho que no les guste a las discográficas. Se suben incluso álbumes enteros, y cada vez es más difícil impedirlo. Millones de personas prefieren no pagar y tener una ventana de YouTube abierta permanentemente para poder escuchar algo. Pero ahora es cuando os digo: ¿y si eso no hiciera falta? ¿Y si pudiéramos escuchar canciones subidas a YouTube sin tener que cargar un vídeo?

Conseguirlo es sencillo. Lo primero que tenemos que hacer es abrir Google Chrome y descargarnos la extensión Streamus, disponible gratuitamente en la Chrome Web Store. Cuando lo hagamos tendremos un botón nuevo a la derecha de la barra de direcciones, que nos desplegará una pequeña ventana emergente con dos listas vacías.

La lista de la izquierda nos mostrará listas de reproducción, y la de la derecha nos desplegará las canciones que hay en cada lista. Desde cualquiera de las dos, al estar vacías, podremos buscar canciones. El buscador integrado localiza en apenas unos segundos los vídeos de YouTube con la canción que queremos, pero nos lo muestra como si fuera una canción.

Pasando el ratón por encima de cada resultado veremos tres opciones: reproducir la canción, añadirla a una lista provisional que luego podremos guardar o directamente guardarla en una lista que deberemos bautizar. Podemos tener tantas canciones y listas de reproducción como queramos.

De acuerdo, no tiene los motores de recomendación y la interfaz de Spotify, pero es un reproductor que cubre las funciones básicas y que nos reproduce el audio de las canciones que se suben a YouTube sin problemas y sin publicidad. Para los que estén acostumbrados a ello esto puede ser un hallazgo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales