Cómo reparar remotamente un PC usando TeamViewer


¿Cuántas veces te ha pasado que has necesitado que te repararan el PC, pero el ‘amigo informático’ que podría echarte una mano no podía desplazarse hasta el lugar donde se encuentra tu equipo? ¿O -por el contrario- que fueras tú ese amigo al que todos recurren para “las cosas de ordenadores” y te haya venido fatal acercarte por la casa del cuñado de tu primo para echarle un vistazo a ese “virus”?
Pero si ahora es posible asesorar a alguien que se encuentra al otro lado del mundo usando Skype, la reparación de ordenadores no iba a ser menos: para ello tenemos TeamViewer, un software gracias al cual podremos conectarnos de forma remota a otro equipo de una manera muy sencilla tanto para el que repara como para el propietario del equipo en problemas.

Instalar y usar TeamViewer

  1. Antes de empezar debemos saber que existen versiones de TeamViewer tanto para Windows como para Mac y Linux además de para los principales sistemas operativos móviles (ya sean Android, IOS, Windows Phone o Blackberry).
  2. Encontramos todas las versiones y enlaces de descarga en la página oficial de TeamViewer. La instalación es muy sencilla: únicamente requiere que elijamos la opción “Instalar” y “Uso privado/no comercial”.
  3. Una vez instalado el software en los dos equipos implicados, el usuario del equipo a reparar debe enviar su ID y su PASS al usuario que accederá remotamente a su equipo. Estos datos aparecen en el apartado “Permitir el control remoto” en la pantalla una vez ejecutado el programa.
  4. El segundo usuario introducirá esos datos en el apartado “Controlar un ordenador remoto”. Automáticamente, verá cómo se abre una pantalla en su ordenador en la que ve el escritorio del equipo a reparar.
  5. Ya que tenemos instalado TeamViewer en nuestros equipos, no está de más saber que no sólo sirve para facilitar las reparaciones: también se trata de una buena herramienta para uso profesional y comercial ya que permite la organización de reuniones on line. Para ello, lo único que necesitan los participantes es la ID de la reunión y ejecutar el programa en la versión completa o incluso desde un navegador. Permite además videoconferencias y transferencia de archivos entre distintos equipos.


win-mainwindow



Nota: en lo que respecta a la seguridad, podemos estar tranquilos ya que las sesiones están codificadas mediante infraestructura de clave pública RSA (1024-bit) y AES (256-bit). La conexión entre el equipo local y el remoto se realiza mediante uno de los servidores de TeamViewer.com para después establecer una conexión directa a través de UDP o TCP.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales