QualityTime, para registrar y controlar el tiempo que pasas usando cada aplicación en Android




¿Crees que pierdes demasiado tiempo valioso usando tu smartphone? ¿Dejas de compartir con seres queridos y hasta sacrificas tus horas de sueño para pasar unos minutos más con él frente a tus ojos? ¿No haces lo que debes por pasar jugando horas que ni notas transcurrir? Pues bien, si alguna de tus respuestas es afirmativa probablemente te servirá QualityTime, una nueva aplicación para Android que busca enseñarte tus hábitos de uso del móvil permitiéndote manejar una “dieta digital”.

Para ello la app registrará en todo momento el tiempo que ocupas dándole uso a tu teléfono tanto en general como de forma desagregada, esto es, con estadísticas de utilización de cada aplicación por separado. Así pues, si gastas dos horas diarias entre la app de Facebook Messenger y la del navegador, QualityTime te dirá exactamente cuál es en la que inviertes más tiempo y la que más veces abres. Igualmente, si lo que deseas revisar es en qué momento del día ocupas más tus valiosos minutos comunicándote desde WhatsApp, con la característica de registro individual avanzado que incluye un gráfico temporal interactivo, lo sabrás al instante.

Pero lo mejor viene luego pues la app agrupará automáticamente los registros para presentar reportes diarios, semanales y mensuales, y dispondrá de múltiples modos para establecer límites en el tiempo de uso, desde notificaciones básicas que alertan sobre el tiempo consumido hasta avisos más llamativos que te invitan a tomar un descanso y a dedicarte a otras cosas probablemente más útiles, mejor dicho -como su nombre lo indica-, a pasar “tiempo de calidad”. Por cierto, funciona mejor si nos registramos con una cuenta de QualityTime ya que facilitaría su uso hasta en futuras funcionalidades a incorporarse, entre ellas, su sincronización con dispositivos hogareños -con ayuda de IFTTT-.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar