The Capsuled, una nueva y original red social de educación nacida en España




Nos presentan the capsuled, una nueva red social con la educación como protagonista, proyecto que no quiere ser un simple foro, como la mayoría de este tipo de proyectos en el país, y sí un lugar que permita a los usuarios interactuar, generar y compartir contenidos y propuestas educativas constantemente.

Uno de los puntos fuertes de este nuevo proyecto es el aspecto visual. La interfaz está organizada como linea de tiempo, y permite tanto consultar lo que otros publican como enviar contenido de forma sencilla, así como seguir a otros y comentar los textos.

El color de la publicación indica el destino de la misma, tal y como veis en la caja de publicación inferior, siendo así sencillo filtrar el contenido desde el mismo “muro” de la plataforma.









Para registrarse podemos usar tanto la cuenta de Facebook como la de Google Plus, sin necesidad de especificar contraseñas. Una vez realizado el proceso, podemos publicar contenido usando el signo “+” que aparece en la página principal, siendo posible escribir enlaces que apunten a páginas externas al proyecto. Es posible divulgar artículos, vídeos, eventos, noticias, opiniones… las categorías son amplias, y al tener un sistema de “seguir y ser seguidos“, se garantiza la calidad del contenido que encontremos.

Por supuesto, ahora es la fase de definición, donde deben tener cuidado para que no se transforme en un banco de links y sí en una red con contenido propio, algo no sencillo de realizar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales