Magento, un gestor de contenidos ideal para tiendas online




Magento-1


Dentro del comercio electrónico y los gestores de contenidos Magento ostenta una posición de gran importancia y se ha convertido en una de las principales alternativas de un sector que no parará de crecer en los próximos años.
A la hora de crear una tienda online son muchos los que recurren a Magento como herramienta de gestión, ya que ofrece un amplio abanico de funciones y cuenta, además, con importantes ventajas que consiguen diferenciarlo de otras aplicaciones similares, tanto propietarias como basadas en código libre.
Sin embargo instalar Magento en un servidor Cloud puede resultar una labor complicada, sobre todo si hemos optado por una distro Linux y no tenemos apenas experiencia utilizando este tipo de sistema operativo, pero por suerte es un problema que Arsys ha resuelto en su línea de soluciones Cloud.
Gracias al panel de control que incorporan los servidores Cloud de Arsys la instalación de Magento y de cualquier otro CMS, como por ejemplo Joomla o WordPress, es coser y cantar, ya que el proceso es prácticamente automático y nos evita tener que recurrir a la consola de comandos.
Esto es un detalle a tener muy en cuenta, ya que nos permite configurar nuestro propio servidor Cloud en unos instantes, sin complicaciones ni problemas. Además, con Arsys no sólo podemos ajustar el software a nuestro antojo, sino también el hardware, ya que con CloudBuilder podremos configurar nuestro servidor a la medida de las necesidades de nuestro proyecto, de forma automática y desde una cómoda interfaz web.
No importa si hoy necesitamos poca potencia y mañana mucha más, los servidores Cloud de Arsys se adaptarán totalmente a nosotros, sólo pagaremos por lo que realmente necesitamos y contaremos con la asistencia de un soporte técnico especializado.


magento-2


Ventajas de Magento como CMS

1- Es una solución muy flexible, tanto que se adapta a casi todas las particularidades de nuestro o nuestros negocios online, ya que no sólo nos da la opción de disponer de varias tiendas en una misma instalación sino que además está diseñado para tolerar crecimientos muy elevados.
Esto supone que si nuestra tienda o tiendas crecen mucho no tendremos problema y Magento será capaz de dar el tipo sin ningún problema.
2- Su SEO está totalmente optimizado para trabajar con Google, un punto vital si queremos que nuestra tienda online funcione ya que, como sabemos, el hecho de aparecer entre los primeros resultados del conocido buscador puede suponer directamente un éxito un fracaso.
Lo dicho es posible gracias a aspectos como la creación de URLs optimizadas para Google, la gran variedad de etiquetas que ofrece y la información meta para productos y categorías.
3- Ofrece una gran cantidad de herramientas, como buscador avanzado y comparador de productos, estadísticas e informes variados, filtros de navegación e integración plena con Google Analytics.
A esto debemos unir la existencia de una amplia variedad de extensiones y la facilidad de instalación de las mismas, así como de futuras actualizaciones.
4- Alto grado de personalización, ya que nos permite por ejemplo gestionar diferentes imágenes en las que podemos también incluir zoom e incorpora muchísimas plantillas que podremos seleccionar a nuestro antojo.
Además de esto nos da la opción de establecer configuraciones diferentes por fechas, algo muy cómodo y útil. Es importante tener presente también que su visualización está totalmente adaptada a dispositivos móviles.
5- Nos ayuda a fidelizar clientes gracias a la integración de opciones muy interesantes, como encuestas, RSS de ofertas y productos, boletines de noticias y listas de deseos para nuestros visitantes y clientes.
Como refuerzo también nos da la posibilidad de establecer programas de descuento y puntos a modo de recompensas, dos elementos que contribuirán a que nuestros clientes deseen volver a nuestra tienda.

Conclusiones

Magento es un valor seguro, sin duda, como también lo es el servicio de tienda online que ofrece Arsys, una solución a medida que podemos probar de forma totalmente gratuita durante 30 días.
Al apostar por la tienda online de Arsys tendremos a nuestra disposición un servicio totalmente personalizable, con SEO optimizado y todo lo necesario para que nuestro proyecto llegue a buen puerto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar