Verifica y reparar tu Mac con la Terminal


Con unos sencillos comandos de Terminal podrás reparar el Mac en minutos.

Enciendes el Mac y la fatídica pantalla blanca con el signo de interrogación y de prohibido aparece. Problemas de hardware aparte, la mayoría de problemas con archivos o acceso a carpetas están relacionados con el sistema de archivos y con el disco duro. En la mayoría de la ocasiones es suficiente con reparar el disco, algo que puede realizarse fácilmente desde la utilidad de discos. Pero, ¿qué pasa cuando no podemos acceder a la utilidad de discos o a la partición de recuperación?

Verificar y reparar el disco de nuestro Mac también puede realizarse desde la terminal, además de ser comandos que podemos ejecutar desde el arranque en modo verboso o de línea de comandos (Comando (⌘)-V al inicial) o con una conexión a un equipo remoto a través de SSH. Apunta bien esta serie de pasos para reparar el Mac en caso de que te encuentres algún problema:

Lo primero que tenemos que hacer es localizar nuestro disco y verificarlo. Cada uno de los disco del Mac lleva un identificar único que el sistema asigna al montar cada disco (y cada partición independiente). De esta forma, todos los discos que están conectados al Mac se encuentran dentro de la carpeta Volúmenes del directorio raíz, por lo que lo primero que tendremos que hacer es cambiar el directorio al subdirectorio de discos utilizando el comando cd /Volumes y posteriormente ls para mostrar la lista de todos los volúmenes conectados que será el identificador de unidad.

















Ahora simplemente tendremos que ejecutar el comando diskutil verifyVolume identificador de unidad sustituyendo el identificador por el nombre del disco que queremos verificar, en caso de que queramos verificar el disco general de arranque, simplemente utilizaremos el comando diskutil verifyVolume /.









Si con el comando anterior el sistema ha detectado algún error, saldrá un mensaje The volume "nombre del disco" was found corrupt and needs to be repaired. Ahora solo tendremos que repararlo usando el comando diskutil repairvolume /Volumes/[indentificador de unidad]/ cambiando el último tramo por el nombre de nuestro disco que nos ha generado el valor lsen el paso uno. De nuevo, podremos seleccionar /si es el disco de arranque el de nuestro Mac el que queremos reparar.






Si todo ha salido bien, nuestro Mac volverá a arrancar como de costumbre y problema solucionado, al menos de disco.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar