11 videojuegos retro que puedes jugar en tu navegador

11 videojuegos retro que puedes jugar en tu navegador

Revive tu infancia jugando estos videojuegos retro en tu navegador, sin necesidad de instalar emuladores ni aplicaciones.
Hay algo maravilloso en los videojuegos retro que no solemos encontrar en los modernos. Si bien es cierto que sus gráficos no son los mejores y tienen algunas limitaciones a nivel técnico, esa simpleza es parte de su encanto. En los juegos de video más antiguos es posible sentir la adrenalina y el reto que suponía desarrollar cierta destreza, vidas limitadas y escenarios que para la época resultaban innovadores y que ahora son parte de una estética que apunta a lo nostálgico.
Si extrañas tu vieja consola de juegos, quieres disfrutar la música y los personajes inolvidables que marcaron tendencia y que se convirtieron en referencia para los videojuegos actuales, disfruta estos 11 videojuegos retro que puedes jugar en tu navegador. Con estos videojuegos retro online no te hará falta instalar consolas virtuales ni decargar aplicaciones para volver a sentir la emoción de tu infancia.

1. Super Metroid



videojuegos-retro-super-metroid
Concebido en 1994, este juego de plataformas encierra acción y aventura. Super Metroid fue un pionero en su época, pues fue de los primeros en centrarse en la exploración. Tienes que recorrer el mapa, encontrar las áreas ocultas y las armas. Además, tiene como protagonista a Samus Aran, una mujer fuerte y de armas tomar.


2. Donkey Kong country



videojuegos-retro-donkeykongcountry
Este juego de plataformas de 1994 revolucionó la industria en su época, pues Donkey Kong Country presentaba gráficos inmejorables en una máquina de 16 bits. Tiene personajes nuevos dentro de la saga en su época: Diddy Kong, Candy Kong, Funky Kong y Cranky Kong; asimismo es el primero de la serie en desenvolverse dentro de la isla de Donkey Kong.


3. Mortal Kombat II



videojuegos-retro-mortal-kombat-2
Producido en 1993, el segundo juego de la exitosa franquicia introduce a personajes icónicos como Kitana, Kung Lao, Baraka y Shao Kahn. Mortal Kombat II es el primer juego de la serie en incluir otros finales distintos al fatality: el babality (en el que transformas a tu oponente en un bebé) y el Friendship, en el que haces alianza con tu oponente.


4. Príncipe de Persia



videojuegos-retro-princepersia
Este es uno de los primeros videojuegos que jugué en mi vida y lo que más recuerdo es que era excesivamente complicado, pues disponías de apenas 60 minutos para rescatar a la princesa. Prince of Persia no sólo es un reto, sino que además poseía una fluidez de movimiento impresionante para su época.


5. Mega Man X



videojuegos-retro-megaman
El objetivo de este juego de 1993 es superar los 8 niveles/pantallas y sus jefes, para robar las armas y poderes para luego derrotar el jefe final. Sin lugar a dudas, Mega Man X es demasiado divertido y todo un clásico que necesitas jugar.


6. Duke Nukem 3D



videojuegos-retro-dukenukem3d
Este shooter de 1996 puso la barra muy alta para futuros videojuegos similares, pues posee gran variedad de niveles y escenarios: espacios abiertos, calles, ciudades sumergidas y estaciones espaciales; repletos de pasadizos y atajos. En Duke Nukem 3D las armas también se hicieron más grandes: lanzamisiles, armas para congelar y encoger y bombas; además disponías de jetpacks para volar, gafas de visión nocturna y hasta un doble para distraer a los enemigos.


7. Battletoads



videojuegos-retro-battletoad
Este juego de 1991 es considerado uno de los más difíciles de todos los tiempos. En él, controlas a una ranas que deben derrotar a Dark Queen y rescatar a sus compañeros secuestrados. Si te gustan los retos, debes jugar Battletoads.


8. The Legend of Zelda: A Link to the Past



videojuegos-retro-zelda-3
Lanzado en 1991, se considera como uno de los mejores RPG de la historia. Con música maravillosa, lindos gráficos y una trama impecable, entornos dinámicos, mazmorras multinivel y objetos divertidos, es necesario jugar The Legend of Zelda: A Link to the Past para que logres entender por qué sigue siendo tan aclamado aún hoy en día.


9. Doom



videojuegos-retro-doom
Shooter de primera persona desarrollado en 1993. En Doom encarnas a un marine que atraviesa las puertas del mismísimo infierno y debe luchar con demonios y espíritus malignos. Se considera pionero en su género, al sentar las bases de este tipo de juegos. Repleto de violencia y acción, es de mis preferidos.


10. Super Mario World



videojuegos-retro-supermarioworld
Es un videojuego de plataformas de 1990, el cuarto de la franquicia. En Super Mario World, Mario y Luigi deben rescatar a la princesa Toadstool de las garras de Bowser, por lo que deben viajar por los siete mundos de Dinosaur Land. Es en este juego en el que puedes usar a Yoshi, además de la pluma que te permite volar.


11. Super Mario Kart



Super-mario-kart-videojuegos-retro
Desarrollado en 1992, es el primer juego de la saga de Mario Kart. Super Mario Kart posee el mismo espíritu aventurero y divertido de esta franquicia, además es rápido y fácil de jugar; ideal para aprovechar esos minutos extras de tu descanso en la oficina.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales