Cómo instalar temas en Windows 10

Cómo instalar temas en Windows 10

Te enseñamos los pasos a seguir para instalar temas en Windows 10 creados por terceros. Además te contamos dónde puedes conseguir temas bonitos.
Windows nunca ha sido el sistema operativo más bonito del mundo, y aunque Windows 10 mejora bastante en varios aspectos, sigue sin verse genial. Si eres un usuario al que le gusta personalizar su espacio digital, de seguro alguna vez has considerado instalar temas no oficiales en Windows -porque los oficiales apenas cambian el wallpaper-.
Con cada versión del sistema operativo de las ventanas, un nuevo parche aparece para dejarte instalar herramientas para cambiar la apariencia de tu escritorio a algo bastante diferente. Hoy te enseñamos cómo instalar temas en Windows 10.

UltraUXThemePatcher

cómo instalar temas en windows 10


Por defecto, en Windows no se puede instalar ningún tema que no sea oficial. Pero, eso no es impedimento alguno, puesto que existen varios parches que te dejan cambiar ciertos permisos para poder aplicar un tema. El mejor, y mi favorito, es UltraUXThemePatcher.
Este programa funciona con Windows desde la versión XP y desde no hace mucho cuenta soporte para Windows 10. Es un parche universal que aplica para sistemas de 32 y 64 bits y lo único que necesitas hacer es descargarlo desde su web oficial, y ejecutar el archivo .exe con permisos de administrador. Luego solo debes reiniciar Windows para que todos los cambios hagan efecto, y ya estás listo para instalar un tema.

Dónde bajar temas y cómo instalarlos

Como Windows 10 es bastante joven, no abundan temas, pero si en un sitio puedes conseguir la mejor selección a la fecha, es en DeviantArt. Desde ahí puedes hacer una búsqueda o usar las categorías para navegar por las utilidades para Windows 10.
Instalar un tema es muy sencillo. Una vez que encuentras el que te guste, descárgalo y descomprime el archivo (usualmente un ZIP o RAR). La carpeta del tema debe contener un archivo con la extensión .theme y una carpeta con recursos.


instalar temas en Windows 10


Copia los archivos del tema que descargaste y pégalos en la ruta C:\WINDOWS\Resources\Themes
Para aplicar el tema solo necesitas hacer doble clic sobre el archivo .theme y esperar que Windows refresque el escritorio. También puedes acceder a los temas que tienes instalados yendo a Panel de control\Apariencia y personalización\Personalización.


instalar temas en Windows 10


Algunos temas incluyen recursos extra, como tipografías, entradas del registro para cambiar elementos en los menús, fondos de pantalla, y hasta iconos. Dependiendo de que tanto quieras modificar la apariencia de tu Windows deberás seguir las instrucciones especiales de cada tema que bajes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales