Cómo migrar imágenes de Dropbox a Google Fotos

Cómo migrar imágenes de Dropbox a Google Fotos

Si te interesa probar algo nuevo deberías intentar migrar imágenes de Dropox a Google Fotos, verás que su soporte y funcionalidades te dejarán maravillado.
A poco más de 5 meses desde su lanzamiento en mayo de este año, Google Fotos ha logrado cautivar ya a más de cien millones de usuarios. Algunos datos curiosos que Google publicó con motivo de la celebración son:
  • Además de las personas, la comida es la más fotografiada.
  • Las bodas, conciertos y navidad son los tres eventos más fotografiados, respectivamente.
  • Se toman más fotos de perros que de cualquier otro animal.
  • Los coches ocupan el lugar número 2 en la lista de cosas más fotografiadas.
  • París es el lugar más fotografiado del mundo, seguido de Nueva York y Barcelona.
  • Se han creado más de quince millones de animaciones GIF y collages.
  • Se han liberado más de 3720 terabytes de almacenamiento.
  • Cielo, playas y montañas están en la lista de las 10 cosas más fotografiadas.
Si aún no utilizas este servicio de Google, deberías revisar estas 6 razones para cambiarte a Google Fotos. Los principales beneficios se observan a nivel almacenamiento y búsqueda. Si quieres dar un giro y probar otro servicio de almacenamiento de archivos, hoy te enseñamos a migrar imágenes de Dropbox a Google Fotos de manera fácil y sencilla.

Sincroniza tus fotografías en Dropbox

migrar imágenes de Dropbox a Google Fotos



  1. Lo primero que tendrás que hacer es descargar la aplicación de escritorio de Dropbox para poder sincronizar las carpetas que se encuentran almacenadas en tu ordenador. Una vez instalada la aplicación inicia sesión con tu cuenta de Dropbox.

  2. Haz clic en el icono de Dropbox que aparece en la bandeja del sistema y haciendo clic en el icono de engranaje selecciona Preferencias. Ve a la pestaña "Cuenta" y selecciona "Sincronización selectiva". Allí podremos elegir qué carpetas queremos que se mantengan sincronizadas con el ordenador y cuáles se quedarán en la nube. Por defecto, Dropbox sincroniza todas los archivos que tenemos almacenados en el escritorio para que sea más sencillo trabajar con ellos, pero si son muchos, es obvio que elegiremos ahorrar un poco de espacio. Para eso nos sirve la sincronización selectiva.

  3. Selecciona todas las carpetas que contengan las imágenes y fotografías que desees sincronizar y desmarca las casillas de las otras carpetas. Haz clic en Actualizar.
Si quieres sincronizar las imágenes y fotografías que tienes almacenadas en tu dispositivo móvil, primero debes cargar los archivos a la aplicación para móviles de Dropbox, ya sea de forma manual o automática y después volver al paso número 1.

Carga las imágenes a Google Fotos

migrar imágenes de Dropbox a Google Fotos


Una vez terminada la parte de la sincronización con Dropbox, podemos pasar a la parte de cargar las imágenes a Google Fotos, para ello utilizaremos la herramienta para subir del ordenador.

  1. Instala el programa y da clic en el vínculo hacia los condiciones de servicio de Google para poder ver la pantalla de inicio de sesión. Una vez dentro podrás buscar y añadir la carpeta de Dropbox que contiene las imágenes y fotografías que sincronizamos en el apartado anterior.



  2. Deberás seleccionar también si deseas conservar los archivos en su tamaño original o utilizar el tamaño de alta calidad que maneja Google en su plan de almacenamiento ilimitado gratuito. Da clic en Iniciar copia de seguridad y deja que Google haga el resto.
    El asistente de Google puede ser tu mejor aliado, utilízalo.



No necesitas arrastrar y soltar absolutamente nada, no tienes que preocuparte de en qué carpeta quedó cuál fotografía; lo único importante aquí es la velocidad de tu conexión a Internet que definirá, en gran medida, las horas o días que tardará en subir tu colección completa. Recuerda que Google Fotos cuenta con un asistente que organiza tus fotografías por ti y te muestra interesantes creaciones que puedes guardar y compartir. Si no te gustan las sugerencias del asistente, también puedes crear películas, historias, animaciones y collages por ti mismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar