La mejor característica de Chrome que casi nadie aprovecha

La mejor característica de Chrome que casi nadie aprovecha

Casi todos conocemos las aplicaciones para Chrome, pero la gigantesca mayoría no las utiliza de la manera más eficiente y productiva. No es su culpa, la mejor forma de usarlas no es evidente y a algunos puede parecerles completamente innecesario cuando no les molesta tener incontables pestañas abiertas por las que navegar en lugar de poner cada cosas en su lugar, en este caso, cada aplicación como un ente independiente.
Chrome tiene una función única que ni Firefox, ni Opera, ni Safari, ni Internet Explorer ni ningún otro que haya probado en mi vida, tiene. El navegador de Google te deja crear aplicaciones independientes que abren en su propia ventana, sin la decoración del navegador, sin barra de dirección, si los favoritos, sin nada más que lo que el desarrollador web puso en su lugar. Te deja simular una aplicación nativa con cualquier webapp o página interactiva. Es simplemente, perfecto. Y es la razón por la que no me cambio de navegador a pesar de los fallos que tiene Chrome.

Anclar aplicaciones al escritorio o al dock



mejor característica de chrome


Muchas veces me preguntan cómo hago para tener una aplicación de Tweetdeck en Linux, o de dónde saqué esa app de Trello que tengo en la superbarra de Windows. Como es bien sabido, y todo el que use la web ha notado, cada vez son menos las aplicaciones nativas que vemos, el desarrollo le da prioridad a la web cada vez más, así que el lugar de crear apps multiplataforma, una empresa pequeña -y las grandes en más de un caso- suele optar por hacer disponible sus servicios en la web y así cualquiera con un navegador sin importar que sistema operativo use, puede acceder a ellas.
Por suerte para los que amamos el orden y la organización, Chrome te deja abrir cualquier webapp de forma independiente, puedes acceder a ellas desde el lanzador de aplicaciones de Chrome, o simplemente anclarlas al escritorio, a la barra de tareas, al dock, donde quieras. Este tipo de cosas es especialmente útil en Linux, donde no abundan las apps nativas y donde menos soporte tenemos. Pero también es muy útil cuando una app es algo nueva y nos gusta mucho pero no tiene app propia. El mismo Slack, no ofreció apps nativas por mucho tiempo, y te recomendaba este método para "instalar" el cliente en Chrome.


mejor característica de chrome


Por ejemplo, si quieres tener tu propia app independiente de Tweetdeck web, abre la dirección tweetdeck.twitter.com y luego haz clic en el botón de menú de Chrome. Ahí selecciona Más herramientas y luego Añadir a la barra de tareas. Un dialogo emergente te permitirá añadír un acceso directo a tu barra, o al escritorio, o al menú inicio de Windows, y además debes marcar la opción "abrir como ventana", de esta manera puedes acceder siempre a tu app sin necesidad de abrir Chrome primero.


mejor característica de chrome


De la misma manera funciona en cualquier versión de Windows, en Linux y en OS X. Cambiando la barra o el escritorio por el dock o por el lanzador de aplicaciones que uses. Lo que te permite tener una selección de tus webapps favoritas al alcance de un clic, y sin mezclarse con las demás pestañas. Mira todas las aplicaciones para Chrome que tienes en chrome://apps/ haz clic derecho sobre la que quieres "independizar" y selecciona "crear acceso directo". De hecho, esto no solo funciona con apps web, sino con cualquier página, puedes hacer lo mismo con hipertextual.com si así lo quieres, o con cualquier sitio que visites mucho. Puedes personalizar los iconos como desees, y todo tendrá su propia ventana.
Por último les dejo un ejemplo de como se ve el reproductor web de Spotify dentro de Chrome como una pestaña, y fuera de Chrome como app independiente y con su propio icono sin pestañas ni distracciones.
mejor característica de chrome

Spotify como una pestaña en Chrome, amontonado con todo lo demás, espacio desperdiciado, feo, feo.

mejor característica de chrome
Spotify web como una app independiente, su propia ventana, su propio icono, sin cosas innecesarias en ningún lado. Prístino.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar