Las mejores aplicaciones Android para organizar tus fotos y vídeos

Desde que tenemos dispositivos “de última generación”, no escatimamos a la hora de tomar fotos. Nos pasamos el día con el móvil en la mano, esperando el momento para pulsar el botón de la cámara y empezar a disparar. Click, click, click, sin parar. ¿Qué más da? Ya no tenemos que preocuparnos por carretes limitados o tarjetas SD de poca capacidad
¿Y cuál es el resultado? Pues en la mayoría de casos, un móvil repleto de fotos, caótico, con álbumes desorganizados, imágenes repetidas o fotos que no sabemos ni de dónde han salido. Basta echar un vistazo a las miles de fotografías que tenemos esparcidas en nuestro dispositivo, para que las ganas de poner un poco de orden se disipen en cuestión de segundos.
Por suerte, existen apps que lo hacen por nosotros. A continuación, hemos seleccionado algunas de las aplicaciones que nos ayudarán a tener nuestros álbumes de fotos y vídeos siempre limpios y organizados.

Un timeline de tu vida: Carousel de Dropbox

captura-5

Si eres usuario de Dropbox, Carousel es la herramienta perfecta para organizar tus fotos guardadas en la nube en una línea temporal interactiva.
Carousel organiza tus fotografías por eventos y crea una línea temporal por la que podrás navegar fácilmente, deslizándote cómodamente desde tus inicios con tu móvil hasta la actualidad. Carousel también propone la opción de crear álbumes de fotos manuales para compartir con tus amigos y familia.
Además, si te preocupa el almacenamiento en tu dispositivo, Carousel sube las fotografías a tu cuenta de Dropbox y te permite eliminarlas de tu dispositivo, para que no tengas que preocuparte por la memoria disponible.
Descárgala si… buscas una herramienta para recorrer fácilmente los diversos momentos de tu vida en fotos

Organización eficaz: QuickPic

captura-9


QuickPic es otra de las aplicaciones más conocidas del mercado, principalmente gracias a su multitud de opciones personalizables para organizar los álbumes de fotos de tu dispositivo. Con QuickPic podrás editar los álbumes fácilmente, seleccionando de manera rápida y cómoda todas las fotos que deseas eliminar o desplazar hacia otra ubicación.
QuickPic también presenta la opción de compartir álbumes de fotos con otros dispositivos mediante Wi-Fi, y ofrece espacio gratuito para almacenar tus fotos en la nube. Si lo que te preocupa es la seguridad, también puedes proteger tus fotos mediante un patrón o código PIN para que solo puedan acceder aquellos que tú lo desees.
Descárgala si… pierdes mucho tiempo ordenando y organizando tus fotografías en álbumes

Compartir álbumes privados: Cluster

captura-6


Cluster es la opción social definitiva para tus álbumes de fotos. A veces, compartir las fotografías en Facebook parece la única opción a la hora de rememorar tus eventos favoritos con tus amigos. Para evitar la pérdida de privacidad (y calidad de tus fotos), Cluster nos ayuda a crear espacios privados para cada uno de nuestros grupos de contactos (familia, amigos íntimos, compañeros de trabajo…).
Así pues, en Cluster podrás organizar tus álbumes de fotos y compartir (o no) cada uno con el grupo de personas que tú quieras. Los invitados a un álbum pueden interactuar con cada foto, haciendo click en me gusta o dejando comentarios. Además, Cluster funciona también como red social, por lo que en seguida podrás ver las nuevas actualizaciones en cada uno de los grupos creados.
Descárgala si… te preocupa la privacidad y te molesta compartir todos tus álbumes de fotos en Facebook.

Organización y limpieza : Gallery Doctor

captura-7


Gallery Doctor es la opción perfecta para hacer una limpieza total de las fotografías en tu dispositivo.
Esta aplicación funciona como una especie de doctor que te ayudará a diagnosticar el estado de tu galería. Así pues, Gallery Doctor analiza las fotografías y averigua qué imágenes son similares a otras, qué vídeos son demasiado largos, cuántas fotos de WhatsApp tienes guardadas sin saberlo y cuántas son de mala calidad. Después, podrás revisar cada uno de esos grupos y eliminar fácilmente las imágenes que consideres prescindibles. En un par de clicks, lograrás mantener tu móvil libre de fotos repetidas y de mala calidad.
Descárgala si… tiendes a hacer demasiadas fotos y necesitas hacer una limpieza a fondo.

La oficial y completa: Google Fotos

captura-8


A partir de Android 5.0 Lollipop, la antigua aplicación de Galería fue sustituida por Google Photos, una app con una funcionalidad mucho mayor que viene ya preinstalada en la mayoría de los dispositivos Android (aunque probablemente no conozcas todas sus funciones).
Porque así es: Google Photos se encarga de organizar tus fotos para que tu no tengas que preocuparte más. Google Photos crea copias de seguridad automáticas en tu cuenta de Drive y presenta una sección llamada Colecciones, donde podrás crear álbumes, vídeos, animaciones y collages.
Por si fuera poco, la aplicación de Google crea automáticamente animaciones de los eventos a los que has asistido (y sorprendentemente, de buena calidad) y nos propone un curioso sistema de búsquedas donde es capaz de agrupar todas las fotografías sobre comida en un mismo grupo, sin que tú las hayas etiquetado previamente.
Úsala si… por alguna razón todavía no has descubierto todas sus ventajas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales