Photo, nueva aplicación para crear álbumes fotográficos colaborativos

photo

Photo es una nueva aplicación colaborativa y gratuita para la creación de álbumes fotográficos en el que los usuarios pueden recopilar todas aquellas imágenes de aquellos eventos u ocasiones que hayan vivido junto con sus familiares y/o amigos, sobre todo, después de sus bodas.

Para entender el motivo del lanzamiento de Photo hay que saber que esta aplicación pertenece a WedPics, una popular plataforma que ofrece su servicio de fotos y vídeos para bodas. Desde la plataforma entienden que el tiempo que pasan sus usuarios con la misma es limitada, desvaneciéndose en el tiempo después de la celebración de las propias bodas. Además, un porcentaje mínimo de usuarios, precisamente un 3,2% de ellos, continuaban usándola para cosas diferentes a las bodas, según indica Justin Miller, CEO y fundador de WedPics.

En este sentido, se puede entender a Photo como un complemento a su servicio principal, permitiendo tanto a los protagonistas de sus bodas como a sus invitados poder compartir nuevos momentos en la vida tales como celebraciones navideñas, cumpleaños, bautizos, etc. De este modo se puede entender a Photo como el “WedPics para nuevas ocasiones”, aunque hay que tener en cuenta que este nuevo servicio funciona de manera totalmente independiente, por lo que puede ser usado por cualquier usuario.

La idea, básicamente, es poder contar de nuevo con sus actuales y pasados usuarios para que pasen más tiempo usando sus servicios, incluso tiempo después de la celebración de las propias bodas.
Los usuarios podrán disponer de sus propias cuentas y unirse a los álbumes fotográficos a los que han sido invitados, indicando las IDs de los mismos, y/o crear los suyos propios e invitar a otros usuarios a colaborar aportando sus imágenes. Cada álbum irá encuadrado en una categoría en concreto y permite configurarse como público o privado, entre otros aspectos.
Photo se encuentra disponible tanto como aplicación web como aplicación móvil para Android e iOS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales