Seis herramientas que aligerarán tus tareas domésticas y te ayudarán a cuidar de los tuyos

Que la contratación de un servicio que implique la entrada y estancia, durante unas horas, de un profesional en nuestro hogar no resulta sencilla es una realidad innegable que puede llevar aparejadas horas de consultas e incluso exponernos a robos y otros problemas.
Teniendo en cuenta que, precisamente, la búsqueda de esta clase de prestación habitualmente tiene que ver con el cuidado de nuestros seres queridos así como con la limpieza de la casa y otras tareas domésticas, equivocarse no es una opción. Por fortuna, en la actualidad dispones de una serie de herramientas que te ayudarán a encontrar a la persona indicada. Recabamos nuestras favoritas.

GetYourHero

Captura De Pantalla 2015 10 29 A La S 19 40 56
Tras absorber la española Helpling poco más de un año después de su puesta en marcha (de hecho, si tecleamos en el buscador la dirección original de este servicio se nos redirige al nuevo site), GetYourHero actúa, al margen de nuestro país, en Italia y Francia.
En concreto nos ayudará a escoger un profesional del sector de la limpieza; un trabajador que previamente ha pasado un filtro –se comprueba, por ejemplo que está dado de alta como autónomo, las referencias, y se le entrevista con la intención de que pase a formar parte de la base de datos de la compañía- y al que podremos contratar a partir de los 10 euros, un 20% de los cuales suponen la comisión de la entidad.
El servicio, asimismo, dispone, además de su versión web, de una aplicación propia, compatible con Android e iOS. Asimismo, nos deja pagar con tarjeta y PayPal, constituyendo esta última un plus de comodidad. Ahora bien, en principio y según lo que hemos podido comprobar, mantiene el ámbito de actuación de Helpling: Barcelona y Madrid (aunque se espera una expansión).

Domesting

2
Llegada a nuestro territorio el año pasado (poco después de la aparición de Helpling, todo sea dicho y todavía en fase beta), Domesting actúa de manera similar a la anterior. Ahora bien, la limpieza de ciertos electrodomésticos como la nevera y el horno, así como el planchado y el servicio de lavandería llevan aparejado un extra en el precio, algo que no sucede con GetYourHero, que lo incluye todo y solo se basa en el tiempo.
Eso sí, resulta muy fácil de utilizar y se concreta desde el principio la frecuencia que necesitaremos, la fecha y la hora, los metros cuadrados de la superficie que requiere de esta prestación, los baños, el tipo de limpieza (estándar o compleja) y similares. Además, nos permite ver un cálculo aproximado del coste total de manera muy rápida y sencilla.

Etece

650 1200 2
Mencionada en otros de nuestros artículos, Etece, además de limpiadores independientes, ofrece los servicios de otros profesionales centrados en las reparaciones, mudanzas, etcétera.
La contratación resulta muy rápida de llevar a cabo y su alternativa más conocida en los Estados Unidos es TaskRabbit. Opera en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Sevilla y Málaga; e incluso te permite hallar contables, planificadores de fiestas y demás, siempre y cuando se trate de trabajos puntuales. Una de sus virtudes (al menos para quienes lo contratan) es que no se paga hasta que confirmas la satisfacción.
Los autónomos inscritos y tal y como sucede con la mayoría de plataformas de esta índole, cuentan con un apartado de reseñas para que puedas valorarlos. Los precios parten de los 9,90 euros. De momento solo funciona online.

EsLife

1
Con una interfaz prácticamente idéntica a GetYourHero -muy sospechoso, especialmente si tenemos en cuenta la ronda de financiación que recibió esta última en agosto, aunque no hemos hallado información al respecto-, en EsLife encontrarás a más de 2.000 profesionales que no solo se dedican a los oficios anteriormente comentados sino también al cuidado de niños, mayores y mascotas. De hecho, cuenta con algunos paquetes especiales que engloban, por ejemplo, limpieza y horas de canguro.
Su base de datos dispone de más de 2.000 sujetos, cuyo servicio únicamente se pagará si se queda contento, y su ámbito de actuación es tremendo en comparación con aplicaciones similares: 47 ciudades distintas. Además incluye un blog con consejos variados sobre las tareas del hogar y la posibilidad de comprar packs.

Wayook

4
Nos ocurre lo mismo con el aspecto de Wayook, sorprendentemente parecido pero con un precio de partida de 8,90 euros por hora, un poco más económico que el resto. Funciona también de forma parecida: introducimos nuestro código postal y se abre una web donde escoger las características de nuestra casa, la fecha y la hora, los servicios extra típicos (limpieza de horno, frigorífico, ventanas, planchado, etcétera).
Podrás usarla si te encuentras en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Salamanca. Si quieres conocer más sobre ella, le dedicamos un post con motivo de su lanzamiento. Un artículo que, por cierto, nos lleva a confirmar un cambio de imagen en la página.

BePoppins

Captura De Pantalla 2015 10 29 A La S 20 22 31
Como habrás deducido por su nombre, BePoppins está centrada en los más pequeños (aunque también incluye un apartado para encontrar a una persona para el servicio doméstico). Así y gracias a ella, podrás dejar a tu pequeño acompañado con toda confianza. El personal está cualificado y se cobran entre 6 y 12 euros la hora. Eso sí, todavía se limitan a Madrid, Barcelona y Valencia –ojo, porque en esta última solo nos aparecen tres candidatas-.
Cuando intentamos registrarnos como niñera se nos informa de que deberemos enviar un currículum, rellenar un formulario, enviar una fotografía y, obviamente, realizar una entrevista personal.
Al margen de las citadas y si queremos llevar a cabo las labores por nosotros mismos, siempre podremos optar por aplicaciones como Fairshare –ideal para compañeros de piso que necesitan organizarse-, Family Team –que las plantea como un juego- y Any.do, entre otras muchas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar