Cinco aplicaciones (y media) para contratar a los mejores profesionales de las reparaciones y similares

Tools 864983 1280

Si bien en anteriores artículos te hablamos de la dificultad que entraña el hecho de encontrar un profesional que nos ayude con las tareas del hogar, no podemos olvidar otra contratación que tampoco resulta sencillo llevar a cabo: la de un técnico, cerrajero, fontanero, instalador u otro emprendedor independiente que sean capaz de dar respuesta al mantenimiento básico de nuestra casa y similares. Por fortuna, estas apps te facilitarán la tarea.

Hogar Reparación

Captura De Pantalla 2015 11 07 A La S 15 31 23

La base de datos de Hogar Reparación dispone de pintores, cerrajeros, técnicos de calderas, de mantenimiento de piscinas, jardinería, e instaladores o manitas... etc. Para empezar a usarla -y aunque su web incluye teléfonos de asistencia y un formulario de contacto en el que, incluso, tienes la posibilidad de subir una fotografía de la avería- se te pedirá la ubicación (dónde se realizará el trabajo), una descripción de lo que necesitas y tus datos de contacto.
También se te preguntará acerca de qué tipo de usuario eres: si una comunidad de propietarios o un particular, y deberás determinar la urgencia (urgente, mañana, tarde). Sus desarrolladores se comprometen a enviarte a alguien en el plazo máximo de tres horas. Es un poco distinta a las anteriores, pues el afectado no podrá ver los profesionales en cuestión sino que se le llamará ya con una solución buscada.

3presupuestos

Captura De Pantalla 2015 11 07 A La S 16 31 55
Uno de los más fiables (para inscribirte como profesional requerirás de referencias, cuota de autónomo, etcétera) 3 presupuestos permite pedir presupuestos sobre el servicio que necesitas. Además de los tradicionales cuadros acerca del tipo de trabajo, la descripción del mismo y la localidad, añade una pestaña para que marques el interés que tienes en realizar el proyecto; algo que llama poderosamente nuestra atención y que ofrece más garantías al trabajador.

Etece

1366 2000

Aunque ya la hemos sacado a relucir en anteriores ocasiones y planteada desde el punto de vista de “tiempo para los que no lo tienen”, Etece opera en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Zaragoza, Sevilla y Málaga y nos ayuda a encontrar a personal para las mundanzas y portes, tareas del hogar, para ir a Ikea o montar sus muebles, organizar eventos y más. Es perfecta para trabajos puntuales.

UrgeClick


Centrada, principalmente, en las averías urgentes, UrgeClick está formada no solo por profesionales independientes sino también por empresas específicas, talleres y demás estructurados en hasta 40 categorías distintas.
Además cada compañía cuenta con su propia ficha (un rasgo que proporciona una sensación de seguridad al consumidor), dispone de un servicio de satisfacción, y otro de geolocalización –para localizar a los profesionales más cercanos-; así como descuentos y cupones que premian el uso de la plataforma. Es compatible con Android e iOS.

Reparalia


Una de nuestras favoritas, Reparalia incluye los servicios de albañiles, manitas, fontaneros, electricistas, cerrajeros, técnicos del aire acondicionado, la calefacción, pintores, reparadores de parquet, así como carpinteros, cristaleros, instaladores de toldos y más.
A pesar de su nombre, no solo se dedica a realizar reparaciones, sino que a través de ella pueden conseguirse servicios a medida, resolverse incidencias concretas, etcétera. Asimismo, incluye una sección propia de seguros de reparaciones que la propia entidad gestiona, y es muy sencilla de utilizar. Basta con introducir lo que necesitas y tu localidad para que se te muestren todas las opciones disponibles a tu alcance.

AppSat



Al margen de las herramientas citadas y aunque no se trata de una aplicación de idéntica ídole, AppSat.net ofrece un software específico para los profesionales de este sector. Enfocada, principalmente, al tipo de trabajadores que protagoniza nuestro artículo, este sistema les permite personalizar, en módulos, sus servicios. Además, integra un planificador para asignar labores concretas a determinados operarios (en caso de que se disponga de varios empleados).
El programa, asimismo, dispone de una sección para el pedido de piezas, la gestión de datos, clientes y notas; y viene con un apartado enfocado a las fotografías (ideales para demostrar que se ha resuelto la incidencia), otro que permite agregar aseguradoras, navegador GPS para llegar rápidamente al domicilio que requiere el servicio, y puede tener un ERP para lleva a cabo las facturas.

Wrench 717684 640

No obstante la utilidad de estas aplicaciones para el consumidor final, no podemos dejar de comentar que algunas de ellas fomentan las peticiones no demasiado interesadas (únicamente curiosas) pero que, aun así, implican el desplazamiento del profesional, que, finalmente, no realizará el trabajo.
Un problema y una pérdida que finalmente acaba asumiendo el autónomo y para la cual podrían encontrarse soluciones alternativas (como el compromiso a pagarle el transporte, por ejemplo, algo que se deduciría del precio final en caso de llevarse a cabo la faena en cuestión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales