EaseUS PCTrans, para migrar el contenido y las aplicaciones de un ordenador a otro

Si estáis en el proceso de migrar de un sistema operativo de Microsoft viejo a uno nuevo, y tenéis que copiar miles de archivos y aplicaciones de un ordenador a otro, echad un vistazo en EaseUS PCTrans, un programa creado especialmente para ayudar en esta tarea.
Easeus Todo PCTrans Pro, que tiene un precio de $49.95, puede ser instalado ahora de forma gratuita usando este enlace. Se trata de un sistema que permite migrar tanto archivos como aplicaciones y configuraciones, con una versión gratuita limitada a solo dos aplicaciones.

Instalación

Para realizar el proceso solo tenemos que poner los dos ordenadores en la misma red y seguir el paso a paso que allí veremos. Ya que hay muchas aplicaciones que no se podrán ejecutar en el sistema operativo nuevo, es importante tener en cuenta la lista de apps compatibles, lista que podéis ver aquí. Como veis, en la última versión de PCTrans han incluido una gran cantidad de software, incluyendo spotify, google chrome, onedrive y un largo etcétera.
Podemos seleccionar dos opciones a la hora de hacer la copia, tanto por red de datos como por archivo de imagen, siendo ésta la primera selección que tenemos que hacer en el programa.
captura-94


Una vez seleccionada la opción, indicamos, desde uno de los ordenadores, cuál será la fuente o destino de datos:


captura-95


Es importante también indicar el sentido de la transferencia (origen y destino), recordando que se recomienda cerrar el resto de aplicaciones:


captura-96


Transferencia de datos

Será importante indicar lo que queremos copiar, y para ello mostrará dos opciones: copiar aplicaciones y copiar datos personales. En el primer caso se copiará el software para que funcione correctamente en el destino, en el segundo caso se realizará la copia de fotos, vídeos, documentos y demás archivos que tengamos guardados en el ordenador de origen.


captura-97


Al aceptar este punto, comenzará a realizarse la transferencia deseada.

Licencias

El programa, compatible con Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8/8.1, Windows 10 y Windows Server 2003/2008/2012, ofrece una licencia para 2 PCs y, aunque podéis adquirirlo en easeus.com, es posible obtener el código para la instalación gratuita usando está página.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar