Extensiones de Chrome para ayudarte a manejar tus redes sociales

Las redes sociales forman parte de nuestras vidas desde hace ya bastante tiempo, Facebook y Twitter siguen siendo dos de las más populares en el mundo, la primera está por cumplir sus 12 años en línea, y Twitter cumplirá una década durante el mes de julio de 2016.

La llegada de las redes sociales ha cambiado mucho, como por ejemplo, la manera como nos enteramos de los sucesos del mundo y cómo nos comunicamos con familiares, amigos y conocidos. También ha creado nuevas oportunidades de trabajo, como el de comunnity manager, pero también ha dejado atrás medios que no pueden competir con las noticias en tiempo real que ofrece una red social como Twitter.

Facebook

  1. Facebook Invite All. Si tienes páginas de Facebook o creas eventos, sabrás que el método de invitación de amigos es lento y engorroso. Tienes que hacer clic uno por uno para poder enviar la invitación. Con esta extensión tendrás un botón que seleccionará a todos tus amigos con un solo clic, lo que te ahorrará mucho tiempo.
  2. Facebook One. Esta extensión es como una versión ligera de Facebook que te permitirá ver todas las notificaciones que tengas de mensajes, fotos y demás sin necesidad de esperar que cargue la página principal de Facebook. De esta manera puedes enterarte casi de inmediato cuando haya alguna notificación nueva.
  3. Facebook Flat. Si te parece que la interfaz de Facebook está un poco recargada, esta extensión creará una versión minimalista de esta red social. La mejora elimina los anuncios, agrega una barra a la izquierda que hace la navegación más simple y que cargue todo mucho más rápido.

extensiones de chrome

Twitter

  1. InstaTwit. Esta extensión vuelve a permitir que puedas ver las fotos de Instagram en tu timeline de Twitter, sin tener que hacer clic en el enlace.
  2. Photo Zoom for Twitter. La visualización de imágenes en Twitter es un poco molesta porque hay que hacer muchos clics si quieres ver las fotos en grande. Con esta extensión solo tienes que pasar el ratón por encima de cualquier imagen, así sea un avatar o una que esté en la galería de alguien, y se verá la versión grande.
  3. Notifier for Twitter. Aunque su nombre indica que notifica nuevas interacciones de Twitter, también es un mini cliente entero donde se puede ver la línea de tiempo, las respuestas, mensajes directos y demás. Además, presenta la posibilidad de habilitar las notificaciones nativas de Chrome.

Instagram

  1. Instagram for Chrome. La extensión recrea la interfaz de Instagram a la que estamos acostumbrados a ver en el móvil, pero dentro de Chrome. Aquí puedes navegar, ver perfiles, seguir hashtags. Lo único que no se puede hacer es subir fotografías.
  2. Instagram Search. En Instagram no se puede buscar con palabras claves, solo siguiendo hashtags o por ubicación. Esto se resuelve con esta extensión que permite buscar cualquier palabra clave.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales