Once webs y canales de YouTube para aprender a programar en Android desde cero a nivel experto

Android

Si eres programador y te estás planteando ganarte la vida creando aplicaciones, estarás de acuerdo en que un enfoque muy recomendado a tomar es el de la creación de aplicaciones móviles. Es lo que cada vez está cobrando más protagonismo, con más y más personas comprando teléfonos móviles más potentes y con pantallas más grandes.
Ya os enseñamos algunos recursos para aprender a programar en Swift, lenguaje de programación que Apple ha abierto para crear aplicaciones en iOS, así que ahora haremos lo propio con recursos web y vídeos para aprender a programar aplicaciones en la plataforma Android. Vamos allá.

Un vistazo al proceso de crear una aplicación

24 Levels

Empezamos con una historia para que los aspirantes a programar en Android os situéis: el desarrollador Francisco Javier Saorín nos cuenta cómo es el proceso de creación de una aplicación en Android desde la creación de la idea hasta de la publicación de la aplicación en Google Play.

Curso de programación de Sgoliver.net

Sgoliver

La web Sgoliver tiene un curso bastante completo y en castellano para aprender a programar en Android. Hasta hace unos meses tenías que hacer una aoprtación vía PayPal para descargarlo, pero parece que ahora eso se ha quedado como opcional y podemos consultar todo el material gratuitamente.

El baúl del programador

El Baul Del Programador

Esta página web, llevada por el estudiante Alejandro Alcalde, tiene un curso en castellano con varias lecciones básicas para empezar a programar en Android.

Curso de thenewboston


Si habéis hecho algo ya de programación pero nunca os habéis atrevido con Android, os puede venir muy bien este curso en inglés del canal thenewboston. Es una lista de 77 vídeos en los que paso a paso aprenderemos a instalar el entorno en Windows y empezar a picar código.

AprendeAndroid.com

Aprende Android

Esta web tiene un cursillo bien clasificado en partes y sub-lecciones para aprender a dar nuestros primeros pasos en Android, y en castellano. Además, cuenta con un foro para que los que tengan dudas puedan preguntar a la propia comunidad de usuarios.

Android 101 for iOS Developers

Android For Ios Developers

La web OBJ tiene un enfoque interesante: el de explicar cómo es el desarrollo de aplicaciones en Android para todos aquellos que sólo hayan desarrollado aplicaciones móviles en iOS. Muchos de los que se han aventurado primero en la App Store de Apple lo agradecerán, aunque esté en inglés.

Tutoriales de Vogella

Vogella

Esta web tiene un tutorial en inglés clasificado en partes muy breves para que puedas ver paso a paso cómo se empieza a programar una aplicación en Android.

Curso de Android Studio

El canal de ProgrammingKnowledge es uno de los pocos que dedican una lista de vídeos a aprender a utilizar Android Studio, el entorno de programación que Google ha preparado para los desarrolladores.

MOOC de la Universitat Politécnica de València

Esta universidad valenciana tiene un curso online indicado para quien tenga ya experiencia programando en otros ámbitos. Empieza a finales de diciembre, así que si queréis tenéis tiempo para prepararos.

Curso de CodigoFacilito

Si no tenéis esa experiencia programando, en el canal codigofacilito de YouTube tienen un curso introductorio repartido en 19 vídeos de pocos minutos cada uno.

Documentación oficial

Documentacion Android Google

Terminamos, como no podía ser de otra forma, con la documentación oficial que Google pone a disposición de todos los desarrolladores tanto profesionales como aficionados. Una lectura en inglés prácticamente obligatoria para todos. Mención especial a su tutorial para hacer tu primera app.


Imagen | Maurizio Pesce



Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales