Entradas

Mostrando entradas de enero, 2015

Olvida el email: este asistente virtual escanea tu correo y planifica tus reuniones

Imagen
¿Agobiado por la cantidad de mensajes que llegan a tu bandeja de correo electrónico? La gestión del e-mail se ha convertido en una de las tareas más tediosas de nuestra rutina diaria. El enorme de número de mails que recibimos a diario es uno de los motivos que se esconden detrás de la baja productividad: dedicamos un 14% de nuestro tiempo a leer y responder mensajes.
Si nuestros consejos para mejorar la gestión del correo electrónico no fueron suficientes, la inteligencia artificial ha venido en tu ayuda. Y es que los problemas en la administración del email son experimentados por la gran mayoría de la población. ¿Cómo solventarlos?
Cuando terminó 2012, el emprendedor Dennis Mortensen hizo un recuento del número de reuniones que había tenido durante ese año. Contabilizó un total de 1.019, de las cuales había tenido que cambiar de fecha o de hora casi 700. Las modificaciones en las citas y reuniones habían sido en su mayoría por correo, lo que había empeorado el número de mensajes pe…

DropJiffy, enviando archivos de hasta 200MB de forma segura

Imagen
Ya hemos hablado de multitud de opciones para compartir archivos grandes en Internet, y hoy traemos DropJiffy, un recurso totalmente gratuito donde podemos compartir archivos de hasta 200MB de forma muy sencilla, segura y privada.
Cuando accedemos a su web, el proceso es muy simple. Solo debemos pulsar el botón que dice “Click to Select File” y seleccionar nuestro archivo que queremos subir. Una vez elegido el archivo hacemos clic en “Start Upload” y comenzará a subirse. (Para mayor seguridad y de forma opcional, podemos protegerlo con contraseña).
Hecho esto, obtendremos un enlace de descarga que podremos compartir y que solo estará disponible durante las próximas 24 horas. Y es que debemos tener en cuenta que después de 24 horas, el archivo será eliminado de su web y no será más accesible.
A destacar, una de las ventajas que ofrece DropJiffy es que todas las descargas son protegidas y cifradas, por lo que nuestro archivo no podrá ser descargado por nadie más que por quien compartam…

La lista definitiva de términos sobre Internet que debes conocer

Imagen
Debido a que se han incorporado por completo a nuestro vocabulario, esta es la lista de términos sobre Internet que cualquier persona debería conocer. Quienes no pertenecen formalmente al área tecnológica tienen problemas para entender algunos términos que actualmente se utilizan de forma muy común. La tecnología y el Internet han logrado adentrarse en lo más profundo de nuestras sociedades provocando cambios en muchos aspectos, incluido el lenguaje y la forma de comunicarnos. Independientemente de las ventajas o desventajas que este fenómeno pueda provocar, es necesario tener conocimiento acerca de lo que estos términos significan. Por ello esta lista te ayudará a conocer los términos que se utilizan con más frecuencia en el bajo mundillo del Internet. Internet Es un gran telaraña de interconexiones de millones de redes informáticas que comenzó a finales de 1960 como un proyecto militar en Estados Unidos de América. Está compuesta por ordenadores de escritorio, ordenadores portátile…

5 emuladores de consolas de videojuegos para Linux

Imagen
Si eres fan del retrogaming ya puedes revivir tus juegos favoritos con estos emuladores de consolas de videojuegos para Linux que seguro te encantarán. No se puede negar que la calidad de los videojuegos de hoy en día es excelente, que hay muchísimas alternativas a escoger a la hora de jugar y que los juegos cada vez se vuelven más complejos y elaborados; sin embargo, hay quienes todavía disfrutan recordando sus viejas consolas y todas las divertidas tardes que pasaron junto a ellas. Si tu eres parte de este grupo de jugadores y además eres usuario de Linux, te encantará saber que todavía puedes revivir tus mejores victorias gracias a la lista de emuladores para este sistema operativo que a continuación te presentamos. 1. Stella Gracias a Stella podrás disfrutar de la consola de videojuegos más famosa en la época de 1980. Stella es un proyecto bajo la licencia GNU-GPL que busca emular el Atari 2600. Fue creado originalmente para Linux, pero actualmente también es compatible con Mac O…

Prioritab, extensión de Chrome que te recuerda tus prioridades cada vez que abres una nueva pestaña

Imagen
¿Recuerdan la extensión que nos recordaba lo viejos que nos poníamos para hacernos tomar conciencia de lo rápido que pasa el tiempo y lo perjudicial de desperdiciarlo? Pues bien, Prioritab es otra extensión que va por el mismo camino, el de tirarnos de las orejas para desprendernos de todo rastro de procrastinación e inducirnos a trabajar de inmediato, particularmente, en nuestras metas diarias, semanales y mensuales.
Se trata de una herramienta que reemplaza la página de “Nueva pestaña” de Google Chrome para desplegar un espacio en el que podremos anotar las tareas prioritarias que tenemos por realizar durante el día, la semana y el mes. Un clic en “Edit” bastará para entrar a añadir una nueva tarea, y un “Enter” para agregar otra al listado de columna temporal correspondiente, incluso, se podrán reorganizar solo con arrastrarlas hasta una nueva posición.
Claro, ¿y qué logra diferenciarle de aplicaciones tan elegantes como la de Do It (Tomorrow) para anotar cosas por hacer? La respu…

Clowdy, un red de contenido para músicos, cineastas y fotógrafos, para compartir grandes archivos multimedia

Imagen
La música, los vídeos y las fotos son los protagonistas de Clowdy (clowdy.com), una web, con aplicaciones móviles para iOS y android, que fue creada para permitir la comunicación entre profesionales de este mundo, sin límite de espacio, con una filosofía semejante a la que vemos en Twitter.


Cualquiera puede registrarse de forma gratuita para descubrir lo que los usuarios comparten, siendo posible descargar música gratis, ver películas, adquirir material, descubrir grandes fotógrafos… el objetivo es, por un lado, permitir que los artistas distribuyan (e incluso vendan) sus obras, y por otro ofrecer la posibilidad de que puedan colaborar y comunicarse entre ellos.
Los usuarios pueden seguir a las personas o artistas que le interesan, creando y organizando listas de música y cine dentro de la aplicación, comentando lo que allí se presenta, buscando y navegando entre las categorías y bandas… hay mucho contenido, tanto música gratis como cine independiente, ideal para descubrir nuevos tal…

gifpaint, para crear gifs animados a mano

Imagen
Hay muchas aplicaciones de creación de gif animados en Internet, pero pocas como gifpaint.com.
Se trata de una web en la que podemos dibujar en un editor que recuerda al famoso Microsoft Paint, siendo posible diseñar a mano cada uno de los frames del futuro gif.
Podemos en todo momento pasar de un frame a otro para hacer retoques y visualizar la animación con un reproductor que se encuentra bajo el panel de dibujo. Es posible definir el grosor y color del pincel, la velocidad de animación, el spray que será usado, pintar a brocha gorda… decenas de opciones que ayudarán a obtener buenos resultados, tal y como vemos en la galería de “cosas hechas con gifpaint”.
Por supuesto, al final siempre depende del talento del dibujante, aunque no cabe duda que la herramienta siempre ayuda a agilizar el proceso.
Fuente: gifpaint, para crear gifs animados a mano

Una extensión para Chrome que nos permite programar nuestra lectura pendiente

Imagen
Tab Snooze es una extensión para Chrome que nos propone guardar las pestañas abiertas de Chrome, programando el momento en que deseamos darle atención.
Para ello, nos permite asignarles determinados momentos siguiendo la misma dinámica que cualquier gestor de tarea. Podremos guardar una página para más tarde en el día, o para el día siguiente, durante la semana o mes.



O podemos ser más específicos asignándoles un día y una hora, así como también señalar con qué frecuencia deseamos que determinada página capte nuestra atención.
Al momento señalado recibiremos un recordatorio y la página se abrirá automáticamente. También tendremos opciones para visualizar las pestañas que están “durmiendo”, así como una historial de las mismas y llevar un control o localizar fácilmente las pagina de nuestro interés.
Si bien, una extensión de estas características es útil para despejar las pestañas del navegador, también puede ser un sistema interesante para administrar nuestra lectura pendiente. Much…

Los comandos de voz más útiles para usar “Ok Google” en Android

Imagen
Desde mandar un email a tu jefe, hasta saber la receta de la rosca de Reyes, descubre cuáles son los comandos de voz para Ok Google más útiles en Android. Con el lanzamiento del Google Now Launcher también vino incorporada una útil aplicación, a modo de asistente, para realizar búsquedas o ejecutar órdenes, a través de comandos de voz. Si todavía no tienes instalado este lanzador, puedes seguir el enlace en esta liga para descargar Google Now Launcher desde la Play Store. "Ok Google" es una frase que activa el reconocimiento por voz e indica a la aplicación Google que puedes empezar a utilizar esta funcionalidad. Para activarla es necesario que tengas actualizada la última versión de Google para Android. Posteriormente abre la aplicación y toca el icono de menú para seleccionar Ajustes/ Voz/ Detección de Ok Google y sigue las instrucciones que se te piden para lograr que Google reconozca el sonido de tu voz. A mediados del año pasado, Google actualizó algunas de sus caracter…

Nuevo DNI electrónico 3.0: esto es lo que tienes que saber

Imagen
Se ha presentado en España un nuevo DNI electrónico. Se trata de una nueva generación de este documento de identificación que ha sido bautizado como DNI 3.0 y del que hoy se ha expedido la primera unidad -a modo de acto promocional a Mireia Belmonte, importante deportista del país. Este DNI incorpora ahora un chip certificado, según se apunta, más veloz, seguro y con mayor capacidad, capaz de representar una firma manuscrita con similar validez jurídica. Permite además la comunicación con smartphones y tablets a través de radiofrecuencia, gracias a la incorporación de un módulo NFC, lo que abrirá un nuevo campo de actuación y se espera que agilice ciertos procedimientos como identificaciones o la concesión de autorizaciones.
[Crédito imagen de portada y vídeo: Revista Capital]
El lanzamiento del nuevo DNIe 3.0 se ha realizado en la ciudad catalana de Lleida (elegida como ciudad piloto), pero su implementación se irá extendiendo de manera progresiva al resto del territorio español pró…

Guía rápida para usar tu nuevo iPad por primera vez

Imagen
Descubre qué pasos seguir para configurar y comenzar a usar tu nuevo iPad por primera vez y disfruta todo lo que Apple tiene para ti. Y a ti, ¿qué te trajeron los Reyes Magos? Si tu respuesta fue un iPad, entonces deberías seguir leyendo, porque lo que hoy te traemos es una guía rápida para configurar tu nuevo iPad y ponerlo totalmente funcional para su primer uso. Para empezar es necesario que te familiarices con los accesorios que vienen en la caja. Por lo regular, lo que te encontrarás dentro de ella será: un cable conector, un adaptador de corriente y el dispositivo iPad. Utilizar tu nuevo iPad ahora es mucho más sencillo desde que Apple permite configurarlo sin necesidad de conectarlo a un ordenador. Iniciar el proceso. La filosofía de Apple es tener la menor cantidad de botones en el exterior. El más importante de éstos es el botón de Inicio (también llamado Home), ubicado en la parte inferior, al centro del dispositivo. Siempre que desees utilizar tu iPad presiona este botón y …

¿Quieres un empleo de futuro? Hazte profesional del big data

Imagen
No hay duda de que uno de los sectores que mejor ha sorteado la crisis económica ha sido el tecnológico. De hecho para la electrónica de consumo los últimos años han sido de abundancia y en otras áreas que no son tan visibles los derroteros tampoco han ido mal. Hay un campo concreto que ha crecido de forma significativa y sus perspectivas apuntan a incrementos aún más pronunciados. Implica todo lo que tiene que ver con el procesamiento, la gestión y el análisis de datos. Por este motivo se espera que el perfil de profesional del big data se convierta en uno de los más demandados. El crecimiento general de la industria tecnológica empuja inevitablemente el sector del big data. Los dispositivos móviles generan toneladas de información constantemente y a esta se sumará la que producirá Internet de las cosas y la domótica. Se trata de miles de millones de terminales equipados con sensores para recoger información y conectados a la Red, de manera que puedan enviarla. Detrás habrá fabrican…

attainr, una aplicación para organizar mejor nuestro tiempo

Imagen
Las aplicaciones de timetracking existen en Internet desde que la web es web, aunque no siempre se han realizado con el objetivo de aumentar la productividad personal, ya que el enfoque casi siempre es el de la gestión de equipos de trabajo.
Es por eso que aún hoy siguen apareciendo propuestas de este tipo, aplicaciones creadas para que podamos registrar en qué invertimos nuestro tiempo, obteniendo informes que nos ayuden a detectar peligrosos agujeros de baja productividad o, incluso, ayudando a encontrar energías para dedicar más tiempo a ciertas tareas.
Así presentamos attainr.com, una aplicación web en la que podemos registrar proyectos personales y tareas de cada uno de ellos, siendo posible especificar el tiempo diario que dedicamos a cada una.
Tendremos un contador por tarea que podremos activar o desactivar, o la posibilidad de sumar tiempo con un “+” y un “-”, siempre con la opción de cambiar colores para obtener informes atractivos que indiquen la distribución de las 24 hor…

cliquefy, una genial forma de compartir fotos en grupo sin crear cuentas

Imagen
Hace ya varios años publicamos un artículo titulado Cómo crear un álbum de fotos en el que colaboren varias personas, un texto en el que mostramos algunas soluciones, como comemories, en la que varias personas pueden alimentar una única galería de fotos en Internet para compartir así las fotografías de un mismo evento.


Estas soluciones, que se han ampliado bastante con el uso de las redes sociales, suelen requerir crear cuentas para cada miembro del grupo, algo que puede complicar el uso del sistema cuando la cultura digital entre ellos no es muy amplia.
Lo que presentamos hoy es el “más sencillo todavía”. Se trata de Cliquefy, aplicación que nos permite tener una url única para que cualquier persona pueda subir fotos sin necesidad de crear cuenta, ya que solo es necesario tener la dirección de la galería.
El resultado es compatible con móviles, de hecho la estética está basada en las galerías de smartphones, con fotos que circulan en vertical a medida que otras personas colaboran en…

cachedview, para ver páginas web que ya no están disponibles

Imagen
La caché de google ayuda a consultar contenido que, por motivos técnicos, censura o cualquier otra causa, ha desparecido de su fuente original, pero no es la única plataforma que ofrece caché de páginas web.
En archive.org podemos, por ejemplo, ver el aspecto que tenían ciertos sitios web hace años, ya que se concentran en congelar la mayor parte del contenido del sitio para guardarlo “para siempre”, y en Coral hacen un trabajo de caché de webs basado en P2P, por lo que son opciones que también vale la pena consultar.
Lo que hace cachedview.com es solicitar una url y permitir a los usuarios acceder al contenido cacheado con algunas de esas tres opciones (google, coral o archive), con la posibilidad de acceder también (o intentarlo) al contenido de la fuente original.



Su uso es muy sencillo, aunque ni el enlace de privacidad ni el formulario de contacto están funcionando en estos momentos, por lo que no hay como saber si se están usando los datos enviados para algún otro objetivo (apa…

Organizando tareas y proyectos con Trello

Imagen
Estamos en época de propósitos de principio de año y mucha gente se plantea el de ser más productivo y organizado. Herramientas para conseguirlo no faltan pero aquí vamos con otra más que os puede ayudar, Trello, un gestor de tareas colaborativo que nos puede servir para organizar y planificar los proyectos en los que participemos.
Trello es una herramienta gratuita bastante popular que, como muchas otras, se basa en el concepto de listas. Trello nos ofrece un dashboard en el que podemos crear las listas que deseemos y, dentro de cada una de ellas, tarjetas que pueden corresponderse con tareas simples o más complejas que requieran de una serie de pasos.

Cada tarjeta puede tener mucha información asociada como la fecha en la que debe estar acabada la tarea o ficheros adjuntos. Estas tarjetas también se pueden compartir en el caso de proyectos colaborativos y asignar etiquetas que pueden servir por ejemplo para añadir contextos o implementar métodos de gestión de actividades como el pop…

Cómo crear una página web en diez pasos

Imagen
Muchos de nosotros siempre hemos querido crear una página web, bien sea para nuestro negocio o a nivel personal. No en vano, la presencia online se ha convertido en una auténtica obsesión para muchas compañías y autónomos que quieren beneficiarse de las ventajas de contar con una página web y que se materializan en un mejor conocimiento de sus clientes mediante la escucha activa, un aumento del alcance de sus operaciones a escala mundial y un nuevo y amplísimo abanico de nichos de mercado hasta ese momento minusvalorados. Todo ello con un único fin: mejorar la reputación de la empresa y aumentar las ventas.
En ese sentido, un estudio de la agencia de marketing Websa100 reseña que el 59% de las compañías (tanto pymes como grandes corporaciones) venden más desde que cuentan con página web, y no solo gracias a la tienda online sino también a las sinergias que esta aporta a la tienda física de toda la vida.
Sin embargo, muchas pequeñas y medianas empresas no tienen personal ni recursos p…

Las 10 mejores funciones de Gmail Labs que deberías activar ahora mismo

Imagen
Por si acaso Gmail no fuese lo suficientemente potente, Gmail Labs permite ampliar todas susfunciones de serie. El número es bastante alto, así que hemos seleccionado nuestras herramientas favoritas de Google Labs para ayudarte a mejorar tu productividad con el correo 10. Enlaces rápidos Aunque características como las estrellas para los mensajes y tener varias bandejas de entrada son útiles para acceder a mensajes o etiquetas que necesitamos consultar frecuentemente, con Enlaces rápidos podemos acceder básicamente lo que necesitemos, y además de la propia barra lateral de Gmail. Una vez lo actives en Gmail Labs verás una pequeña caja a la izquierda, donde puedes añadir direcciones a cualquier URL de Gmail, incluidas búsquedas guardadas, mensajes específicos, etiquetas o cualquier otra cosa. Puedes usarla para tener una serie enlaces útiles siempre a mano, o incluso para crear una lista de tareas. 9. Respuestas rápidas Si ves que a menudo tienes que enviar muchas repuestas idénticas,…