martes, 31 de marzo de 2015

15 webs tan útiles que deben ir directamente a tus favoritos


¿Alguna vez te has preguntado qué fuente están usando en el texto de una imagen que viste en Internet? O quizás te has preguntando cómo puedes ahorrar un buen dinero comprando en eBay o Amazon sin tener que esperar a las ofertas del “Viernes Negro”, o quién te puede ayudar a resolver ese cubo de Rubik que tienes esperando para ser completado. Todo esto tiene respuesta, donde más sino en Internet, el sitio con más herramientas disponibles para ayudarte en todo lo que te imagines.
Hemos recopilado 15 sitios útiles que posiblemente te harán falta aunque sea un vez en tu vida, así que prepara la barra de favoritos para comenzar a guardarlos todos.
1. StolenCameraFinder hace lo que su nombre indica: buscar una cámara que ha sido robada. Su funcionamiento es muy simple y consiste en subir una fotografía que tomaste en el pasado con la cámara que robaron, la cual será comparada con otras fotografías disponibles en la web que también pudieron haber sido tomadas con la misma cámara comparando un número de serial único o los datos exif.
2. Flux es una de las aplicaciones más útiles que puedes instalar. Lo que hace es cambiar el brillo y el color de tu pantalla dependiendo de la hora del día para que tus ojos no sufran. Así que cuando llegue la noche no verás un monitor que tiene un brillo excesivo.
3. RunPee sonará como algo sumamente absurdo pero la verdad es que es súper útil. Consiste en una aplicación web (aunque también existe para iOS y para Android) que te dice cuándo es el momento preciso para ir al baño cuando estás viendo una película en el cine. La base de datos de la aplicación está siempre actualizada para mostrar lo que está en la cartelera actualmente.
4. Down for everyone or just me es otro sitio muy simple pero muy útil que permite introducir un enlace a cualquier web para saber si está caído solo para ti o para todo el mundo.


audiolibros


5. LibriVox hará que puedas escuchar todos los audiolibros que quieras sin tener que pagar ni un centavo. Eso sí, solo será de libros de dominio público, pero los hay en español, inglés y otros idiomas.
6. WhatTheFont te permite subir una imagen con alguna tipografía para informarte qué fuente ha sido usada o al menos mostrarte los resultados más parecidos según lo que encuentre en su base de datos.
7. SimplyNoise provee ruido de alta fidelidad para ayudarte a dormir, eliminar distracciones, aumentar la concentración, calmar migrañas, y también a niños.
8. Spreeder te ayudará a mejorar la comprensión y velocidad lectora que tengas. La idea es que logres leer unas 300 palabras por cada minuto de tu tiempo. Podrás leer en inglés, español o cualquier idioma porque tú serás el que decidas qué se leerá.
9. Do I have a dead pixel? hará que la pantalla de tu monitor se convierta en un solo color sólido para saber si tienes algún pixel muerto en él. Muy simple, pero muy útil.
10. Camel Camel Camel es una aplicación que hace seguimiento de los cambios de precio de productos de Amazon (de cualquier país donde esté disponible). Lo mejor es que puedes suscribirte a alertas que te indicarán cuando el producto que quieres comprar ha sido puesto en oferta.


Rubik


11. RubikSolve hará que la resolución de tu cubos de Rubik sea más simple que nunca. En esta webapp tendrás la oportunidad de introducir los colores de cada lado del cubo para entregarte instrucciones de cómo moverlo para que lo puedas resolver.
12. TasteKid pone a prueba tus gustos para darte resultados relacionados con ellos. Por ejemplo, si te gusta Star Wars solo tienes que introducir esto en el buscador y empezar a obtener recomendaciones de música, películas, series de TV, libros, juegos y autores relacionados.
13. iFixit es una web con guías para arreglar de todo: iPhones, tablets, smartphones, cámaras, electrodomésticos, ordenadores, autos, etc. Lo que tienes que hacer es revisar si existe el modelo de tu dispositivo para conseguir respuestas al problema que tienes.
14. Chaotic Shiny es una web con un diseño anticuado pero con un contenido completamente único. ¿Qué hace? Pues básicamente es un generador de personajes y otros datos si necesitas ayuda para crear un mundo, así sea para un libro, videojuego o cualquier otra cosa que necesite creatividad. Podrás generar banderas, supersticiones, religiones, leyes e idiomas, además de características para los personajes, como su motivación, actitud, opiniones y nombres.
15. A Good Movie to Watch te ayuda a escoger qué película necesitas ver ahora mismo. El sitio te dará películas al azar, dependiendo de un estado de ánimo, las favoritas de la gente que trabaja detrás de la web, las más populares por géneros…
Imágenes: Shutterstock

upclose, para transmitir vídeo en directo usando el móvil

Aplicaciones para ver y grabar vídeos desde el móvil hay muchas, pero la que os presentamos hoy juega con una variable extra: la transmisión de vídeo en directo.

Hablamos de upclose, disponible para iOS y android, una aplicación que nos permite comenzar a grabar lo que vemos y dejar que nuestros seguidores lo vean en tiempo real, ideal para la transmisión de eventos, por ejemplo.

El funcionamiento es sencillo: seguimos a ciertos usuarios y recibimos una notificación cuando comiencen a transmitir, existiendo varios perfiles recomendados de la talla de David Otero (El Pescao), Rafa Gutiérrez (Hombres G), Ramiroquai (RNE), Carlos Rodríguez Braun, Juan Ramón Lucas u Óscar Martinez (40 Principales). También es posible ver usuarios que transmiten actividades del día a día, por lo que no siempre son eventos o grandes acontecimientos los que vemos dentro de la aplicación.









El proyecto es de una start up española, también disponible como plataforma web, y permite a los seguidores interactuar con los creadores del contenido en tiempo real a través de un chat exclusivo por canal.

Por supuesto, la calidad de la transmisión siempre dependerá de la conexión a Internet que tenga quien emite, aunque con las redes 4G de hoy en día ese es un problema cada vez menor.

graphpaper, para crear paneles que faciliten el trabajo en equipo


graphpaper nace para ofrecer la posibilidad de tener un panel de contenido compartido por los miembros de un equipo de trabajo.

La idea es que podamos incluir chats, dibujos, archivos, pedazos de páginas web, notas, listas, agendas, enlaces y muchos otros componentes en una sola página a la que varias personas tendrán acceso, puediendo editarla en cualquier momento.

Cada proyecto puede ser incluido en un panel diferente cuya estructura puede variar en función de las características del mundo. Podemos pensar en un panel como en una construcción lego, y en los componentes como sus piezas: definimos lo que queremos incluir y dónde queremos ponerlo, y publicamos el panel para que otras personas colaboren y se informen.

Algunos componentes pueden incluirse sin necesidad de recursos adicionales, aunque para instalar otros es necesario tener la extensión de chrome que ofrecen de forma gratuita.

Graphpaper, que ya tiene algunos vídeos mostrando su funcionamiento, tiene ya algunas semanas de vida, pero solo ahora ha ganado visibilidad al publicarse en producthunt. De momento todo es gratuito, no tienen plan de precios, aunque seguramente veremos algunas funcionalidades extra en el futuro para las cuales habrá que pasar por caja (generalmente se suele cobrar cuando el número de usuarios que acceden a un mismo panel supera un número específico).

Las mejores aplicaciones de VPN para Android


Las mejores aplicaciones de VPN para Android
Si estabas buscando un buen VPN para Android que te permita desbloquear aplicaciones, páginas web, y además proteger tu privacidad, te recomendamos cinco de los mejores disponibles.
En Hipertextual hemos hablado sobre servicios de VPN en varias ocasiones, el uso de este tipo de capas de protección para navegar en Internet se han hecho muy populares en los años recientes por dos razones básicas y letales: nos hemos enterado de la gigantesca cantidad de vigilancia gubernamental a la que somos sometidos cuando accedemos a la red, y esto ha traído como consecuencia internautas más preocupados por su privacidad, aunque no tantos ni tanto como deberíamos. Otra razón muy popular para usar un VPN, es la posibilidad de desbloquear sitios web, aplicaciones y su contenido que de otra manera no podríamos usar.
Aunque para unos parezca obvio, para otros usuarios es una sorpresa encontrarse con el hecho de que pueden instalar un VPN en sus smartphones y obtener la misma protección que en sus ordenadores personales. Muchas son las aplicaciones de VPN que tenemos disponibles para Android, y lo mejor es que podemos contratar estos servicios en varios dispositivos, incluido el PC, por supuesto.

Hola



vpn para android


El favorito de muchos, y uno que nunca falta cuando recomiendo un VPN gratuito. Hola Free VPN es su versión para Android ofrece acceso ilimitado gratis a todos sus usuarios sin necesidad de acceso root. Con Hola puedes desbloquear aplicaciones y sitios web de todo el mundo, ocultar tu dirección IP para navegar de forma anónima, y hasta acelerar tu conexión gracias al su navegador relámpago.

OpenVPN

OpenVPN para Android es un cliente basado el en proyecto open source de OpenVPN que no requiere acceso root. No es un servicio de VPN gratuito como tal, sino un cliente para conectarte a cualquier VPN abierto, o a tu servidor VPN privado. Requiere un poco más de conocimiento técnico para su configuración y podríamos decir que está orientado a usuarios un poco avanzados.

TunnelBear



vpn para android


TunnelBear es uno de los más conocidos y mejores servicios de VPN con los que contamos en la actualidad. El servicio gratuito tiene un limite mensual de megas que puedes aumentar con una suscripción mensual. La aplicación es sumamente amigable y fácil de usar, te deja desbloquear cualquier sitio web, proteger tu identidad, y usar redes WiFi públicas sin preocupaciones, todo lo que podrías esperar.

Spotflux

Spotflux te deja utilizar la aplicación por tres días de forma gratuita, luego necesitas una suscripción de apenas $5.99 al año que muy bien valen la pena por su servicio de VPN ilimitado que incluye protección antimalware, bloqueo de todo tipo de scripts de rastreo, y hasta compresión de datos móviles para ayudarse a ahorrar en el consumo. La app es muy fácil de usar y no requiere acceso root.

Hotspot Shield

Con HotSpot Shield en Android obtienes todos los beneficios de un buen VPN: protección de las conexiones WiFi con cifrado HTTPS, privacidad, acceso a aplicaciones y contenidos bloqueados (Facebook, Netflix, Spotify, Pandora Skype, YouTube, etc.), enmascaramiento de IP, etc. Al igual que TunnelBear, puedes usarlo de forma gratuita y sin limite de ancho de banda hasta que se te acaben los megas gratuitos, luego pagando un plan mensual puedes obtener más datos.



audiosearch, un buscador de contenido en podcasts


El problema de los podcasts es que no hay una versión de texto de los mismos, por lo que es difícil encontrar contenido usando un buscador tradicional.
Eso es lo que quieren solucionar con audiosear.ch, un nuevo proyecto que indexa podcasts e identifica el sonido para detectar palabras, permitiendo así que busquemos por textos (asuntos de cualquier tipo) y obtengamos podcasts que los hayan mencionado. Es posible también buscar podcasts por temas y etiquetas, sin depender del contenido de lo que se habla dentro.
Los resultados incluyen el texto del podcast, un trabajo realizado de forma automática (puede tener errores) y un diagrama indicando los momentos durante el podcast en los que se menciona lo que buscamos.


captura-21



De momento solo hay podcasts en inglés, y es difícil que amplíen en poco tiempo a otros idiomas, ya que la tecnología que extrae texto a partir de audio cambia mucho de un idioma a otro, pero podemos probarlo por curiosidad para saber cómo se está avanzando en un tema tan complejo como este.
Si recordamos el servicio de transcripción que realiza de forma automática Youtube podremos ver que aún falta mucho que hacer en este sector, pero no hay duda de que los pequeños innovadores de hoy serán los grandes en un futuro próximo.

HTML52PDF, para crear documentos PDF, Word, RTF… desde nuestro sitio web

Desde No-nonsense Labs (startup española) nos presentan HTML52PDF, una librería gratuita para uso no comercial que nos permite generar documentos e informes en varios formatos (PDF, Word, RTF y Open Document Format) desde cualquier servidor web: LINUX, UNIX, WINDOWS o MAC.



El componente permite generar documentos a partir de HTML y CSS y a partir de plantillas directamente creadas en Word, Open o Libre Office, dispone de un motor de gráficas integrado y permite incluir tablas de contenido, notas a pie de página, formularios web, fórmulas matemáticas, gráficas, etcétera.

Se trata de un proyecto con código abierto, por lo que es posible alterarlo para personalizar su uso. El objetivo es que los usuarios puedan generar documentos de forma dinámica en su blog, página personal o pequeño negocio.

En su página tenéis las condiciones de uso de su licencia gratuita, así como los datos de contacto para los que necesiten de la plataforma para uso comercial.

lunes, 30 de marzo de 2015

Convertir ficheros de imágenes del tipo RAW a formato JPG, a través del navegador y gratis



rawpics




Raw.Pics.io es una herramienta en línea y gratis, que permite convertir ficheros de imágenes del tipo RAW a formato JPG .

Los ficheros RAW son ficheros de imágenes sin modificaciones que contienen la totalidad de los datos de la imagen, tal cual fue capturada por el sensor de la cámara.

Esta aplicación web es muy fácil de usar y entre otros tipos, soporta ficheros RAW del tipo CR2, NEF, ARW, ORF, PEF, RAF, DNG y otros.

Para convertir una imagen digital en formato RAW a Jpg, solo deben de arrastrar y soltar la imagen en la pantalla de la aplicación web o pueden indicar el path de la misma en su ordenador.  Luego clic en guardar la imagen y en poco tiempo tiene el fichero convertido a formato JPG, el cual pueden descargar a su ordenador, guardar en Google Drive o compartir con sus amigos o familia a través de Facebook.

Como ven es simple y no tiene herramientas avanzadas, pero los ayudará a salir del paso, especialmente cuando necesitan convertir un fichero RAW y no tienen su editor favorito.

Enlace | RawPics.io











Fuente: Convertir ficheros de imágenes del tipo RAW a formato JPG, a través del navegador y gratis

Mailburn transforma tu Gmail en un Whatsapp

El email no ha muerto, ni morirá en un futuro próximo, como muchos afirman. Es necesario poder recibir y organizar mensajes y archivos adjuntos en un único lugar, ofreciendo un sistema de comunicación natural que permita flexibilidad en las respuestas.

El problema reside en una de las formas de usar el correo electrónico: mensajes que van y vienen al estilo chat.

Es muy común entrar en una conversación vía email que podría realizarse en cualquier servicio de mensajería instantánea, y eso es lo que quieren agilizar en Mailburn, una aplicación para iOS que transforma nuestro Gmail en un chat.









Disponible en nuestro idioma, muestra automáticamente las conversaciones con nuestros contactos usando un sistema de navegación que permite al usuario responder mas rápido, evitando los textos enormes que siempre vienen después de cada mensaje enviado (copias de emails anteriores, párrafos sobre privacidad y sobre evitar imprimir, etc.)

Podemos ver en cualquier momento cuándo han leído nuestros mensajes, así como archivar, eliminar o marcar emails como no leídos.

Es posible también adjuntar archivos de nuestro móvil, y tienen pensado trabajar en la posibilidad de pausar emails y programar recordatorios.

Funciona tanto para gmail como para google apps, tal y como comentan en su web: mailburn.com

5 aplicaciones para mejorar la autonomía de tu teléfono


Disponemos de una amplia oferta de dispositivos móviles de última generación en el mercado con funciones y prestaciones técnicas capaces de satisfacer las necesidades del cliente más exigente, sin embargo, la autonomía de la batería sigue siendo el talón de Aquiles de la telefonía móvil. Aunque algunos modelos ofrecen una vida útil entre cargas bastante aceptable, la mayor parte de ellos requiere la carga diaria cuando se utilizan con cierta intensidad. Al margen del uso de las socorridas baterías externas, existen otras herramientas a nuestro alcance que conviene tener en cuenta, como las aplicaciones de administración de energía que permitirán mejorar la autonomía de la batería de tu terminal Android.
Sabemos por experiencia que la amplia gama de prestaciones técnicas que ofrecen junto con el uso intensivo de las funciones multimedia y el tráfico de datos móviles, repercute de forma negativa en la autonomía de la batería. Con estas 5 aplicaciones podrás incrementar la autonomía de tu dispositivo de forma rápida y sencilla, configurando las diferentes funciones según tus necesidades. Veamos detenidamente cada una de ellas.


autonomía de la batería


Juice Defender

Es una de las aplicaciones de administración de energía más populares para dispositivos Android, con más de 5 millones de descargas. Con una interfaz clara e intuitiva, gestiona de forma automática la velocidad de la CPU, los datos móviles y la conectividad Wifi para mantener el consumo de energía bajo control. Además, permite configurar diferentes niveles de ahorro en función de la hora y la ubicación del dispositivo, sin interferir con las widgets y las configuraciones elegidas manualmente. De este modo, la app permite activar o desactivar la conectividad de forma automática en función de tu ubicación, cuando lo demande una aplicación específica o cuando la batería esté baja. Juice Defender ofrece una versión gratuita disponible en GooglePlay y dos de pago con funciones extra mucho más específicas.


autonomía de la batería


2x Battery

Esta app es otro imprescindible entre usuarios Android, superando con creces la aplicación anterior con más 10 millones de descargas en Googleplay. ¿Qué la diferencia del resto de apps de administración de energía? Según los desarrolladores de 2x Battery, la app controla el consumo de energía mediante el uso de un algoritmo inteligente que gestiona de forma automática la conexión 3G/4G/Wifi en segundo plano. De tal forma que el usuario pueda tener sus datos sincronizados sin necesidad de estar conectado de forma permanente a Internet. La aplicación es gratuita y permite que el usuario realice compras integradas en la aplicación.


autonomía de la batería


Easy Battery Saver

Se trata de una interesante aplicación gratuita que ofrece una interfaz sencilla e intuitiva para usuarios poco diestros en tecnología. A partir de un sencillo menú de configuración se puede establecer cada uno de los diferentes niveles de ahorro de energía que ofrece la app, así como la posibilidad de configurar la gestión de batería en función de franjas horarias. Esta interesante función permitirá al usuario automatizar la gestión de la conectividad Wifi y Bluetooth de su terminal con el modo “Regular” o la sincronización de datos de las diferentes apps instaladas, las llamadas y mensajes entrantes durante la noche con el modo “Sleep”. Easy Battery Saver es gratuita y está disponible para dispositivos Android a través de GooglePlay.


autonomía de la batería


Battery Defender

Esta aplicación es otra interesante alternativa para los usuarios preocupados por la autonomía de su dispositivo Android. Es gratuita y funciona de forma diferente al resto de apps mencionadas. Según sus creadores, Battery Defender trabaja a partir de la sincronización de sistema, es decir, la función encargada de refrescar los servicios activos de forma permanente como notificaciones de correo, redes sociales, etc. Con una sincronización controlada del sistema cada 15 minutos, la app garantiza un control de la energía consumida que repercute de forma significativa en la autonomía del dispositivo. De forma alternativa, también ofrece la posibilidad de que el usuario desactive de forma manual aquellas aplicaciones prescindibles para el ahorro de energía.


autonomía de la batería


Autorun Manager

Para concluir este repaso a las herramientas más interesantes para mantener a raya el consumo de batería en tu smartphone, destacamos las posibilidades que ofrece la app Autorun Manager. Esta aplicación gratuita con posibilidad de ampliar funciones en la versión de pago, ataja el problema de la autonomía de la batería actuando sobre las aplicaciones que consumen recursos aunque no se estén ejecutando en ese momento. A través de una sencilla interfaz el usuario podrá cerrar aquellas aplicaciones que funcionan en segundo plano de forma automática, con el fin de incrementar la rapidez del dispositivo y alargar la vida útil de la batería entre cargas.
Imagen cabecera | vía pixabay

10 frases del libro #superprofesional que tenemos que grabar en la piel


Este fin de semana lo he dedicado a leer un libro que no puedo dejar de comentar.

Escrito por Alfonso Alcántara (@yoriento), #superprofesional nace para mostrar 20 años de experiencia ayudando a personas a planificar su vida profesional, y lo hace con 144 páginas imperdibles.

No se trata de un libro de autoayuda profesional, ni de un paso a paso para tener un negocio que nos haga ricos, se trata de encontrar el equilibrio adecuado para que podamos ser felices trabajando.

Decidí capturar 10 frases del mismo para compartirlas con vosotros, aunque en yoriento.com/libros/superprofesional podéis comprar un ejemplar y disfrutar de una lectura realmente productiva (podéis bajar el primer capítulo gratis).

Os dejo con mi selección:

1. Un #superprofesional no es necesariamente la persona más cualificada ni la que obtiene más ingresos, es aquella que se toma su vida profesional como algo personal, que trabaja para vivir bien y que no sólo vive para trabajar.

2. Cuando quieras motivarte para empezar, elige una tarea tan pequeña que no puedas no hacer […] no te preocupes por ser mediocre al principio, preocúpate por avanzar.

3. El pensamiento positivo vende no porque funcione sino porque nos trae la idea de que nuestra vida puede mejorar “pensándola”. […] Tu vida no es la que piensas, tu vida es la que haces.

4. Las vocaciones surgen más de las experiencias que de las reflexiones.

5. El objetivo de un profesional no es mantener un empleo, es mantenerse empleable.

6. Una persona que no se propone objetivos o metas profesionales, por definición, es una persona desmotivada […] La motivación crecerá si marcas metas alcanzables y concretas, y crecerá también si disfrutas de la independencia y la confianza necesarias para hacerlo.

7. Productividad no es trabajar más, es trabajar mejor.

8. Las personas emprendendoras No son necesariamente las más arriesgadas, son las que gestionan mejor los riesgos.

9. En las redes sociales aprendes de personas que de otra forma no hubieras conocido, te relacionas con personas que creíste no querías conocer y descubres cosas que no imaginabas de gente conocida.

10. No existe un mundo real y otro virtual, ambos son reales, pero ocupan diferentes espacios y canales.

Podéis obtener más información, y ver un vídeo sobre el libro, en yoriento.com

10 sitios web sumamente entretenidos para procrastinar por horas en Internet


10 sitios web sumamente entretenidos para procrastinar por horas en Internet
Si buscabas alguna web donde pasar el tiempo y evadir todas tus responsabilidades por unos minutos... u horas, te echamos una mano.
La web es sin duda un lugar lleno de información útil, donde podemos aprender cosas nuevas, enterarnos de lo que pasa en el mundo, conocer gente de todos lados, estudiar, trabajar, comprar, entretenernos, hacer dinero, etc. Pero, al mismo tiempo, Internet es el agujero negro de distracciones más grande que ha existido jamás.
A veces solo hace falta que encontremos un sitio tonto en el que distraernos unos minutos para que de pronto hayamos perdido horas del día haciendo básicamente nada. Hoy compartiré con ustedes algunas de las webs más inútiles pero divertidas que conozco, sirven como una buena distracción si estás muy agobiado en el trabajo y necesitas un descanso, o si estás aburrido y te cansaste de las tonterías que publican tus "amigos" en Facebook. En todo caso, es una prueba de hierro que les dejo para que midan su fuerza de voluntad y logren pasar menos de cinco minutos viendo cada uno, en lugar de perder todo el tiempo y no trabajar en nada hoy.
Lo hago porque los quiero.

1. Windows 93



sitios web divertidos


Esta es la versión más divertida del sistema operativo de las ventanas jamás creada. Windows 93 es una web interactiva que simula una implementación bastante ridícula de Windows, y que corre completamente en el navegador. Es una parodia y una burla al OS de escritorio más popular del mundo, y una maravilla del desarrollo web.

2. WTFNASA

¿Que rayos ha hecho la NASA para hacer tu vida increíble? WTFNASA es un genial sitio web donde recopilan información sobre las diferentes investigaciones de la NASA que han logrado mejorar la vida de toda la humanidad. Todo se expone de la forma más sencilla posible, y apenas hay que leer un par de lineas, pero enlazado a la fuente original de la investigación puedes ahondar más si te interesa.

3. 100.000 Stars



sitios web divertidos


Es un experimento para Chrome en el que puedes navegar por un mapa interactivo de las cien mil estrellas más cercanas a la tierra. Si te gusta la astronomía, o hacer mucho scroll con el mouse, seguro vas a pasar un buen rato en este sitio.

4. Every Noise at Once

Every noise at once, es una enorme nube de tags, si lo queremos llamar de alguna manera, que reúne todos los géneros musicales que te puedas imaginar. Hacer clic en cualquiera te deja escuchar música de ese tipo al instante, y además puedes seguir navegando y pasar a una nube con artistas referentes al género.

5. My Noise



sitios web divertidos


myNoise.net es una máquina de sonidos en linea completamente personalizable y orientada a las necesidades de profesionales de la audición, terapeutas, y entusiastas de las máquinas de este tipo. Aunque puede confundirse por un simple generador de sonidos de esos que muchos usan para poner ruido de fondo cuando trabajan en algo, My Noise va más allá y te permite calibrar todo tipo de parámetros. Es un hermoso experimento.

6. ReplyGif

¿Alguna vez te ha provocado responderle a alguien en Internet con un GIF en lugar de palabras? Pues en ReplyGif tienes toda una biblioteca de reacciones en GIFs animados para cada ocasión. Los GIFs están organizados por tags, y hay tantos que difícilmente exista una emoción humana que no cubran.

7. Strobe



sitios web divertidos


¿Quieres alucinar un poco sin tomar drogas? En Stobe puedes hacerlo. Es un sitio de esos que te causan una ilusión óptica si miras la pantalla por suficiente tiempo, si no acabas de comer y quieres divertirte un rato engañado por tus ojos, te espera un viajecito muy divertido.

8. The Zoomquilt

Zoomquilt es un proyecto muy interesante para crear una imagen con zoom infinito. Se trata de varias ilustraciones que se conectan una con otra y por las que puedes navegar hacia atrás y hacia delante en un zoom que nunca se detiene. Es una cosa increíblemente hipnotizante, y que seguramente se va a llevar unos minutos de tu vida.

9. Keybr



sitios web divertidos


Este es probablemente el sitio más útil de todos los que menciono, pero eso no quiere decir que no se lleve mucho de tu tiempo si le tomas el gusto. Keybr es una web que te enseña a escribir rápido en tu teclado, tiene todo tipo de ejercicios para que te conviertas en un mecanografista experimentado, y para que desarrolles suficiente memoria mecánica para no tener que mirar la teclas al escribir nunca más.

10. Popurls

Popurls es un agregador de contenido que recopila los enlaces más populares en Internet todos los días, las 24 horas del día. Si algo se hace viral, o algún artículo en un blog, Digg, o Reddit está recibiendo mucho tráfico y atención, en Popurls aparece. Es una manera bastante cómoda de mantenerse al tanto de todo lo que está pasando, pero puede convertirse en un hoyo negro del que nunca salir, tanta información (mayormente innecesaria) es adictiva, y siempre vas a querer más.

rc.img
rc.img


¿Necesitan las empresas adaptarse al “lean change”?


Eric Ries, autor de la metodología lean startup, escribió “una startup es una institución de personas diseñada para crear nuevos productos y servicios en condiciones de incertidumbre extrema“. ¿Incertidumbre? No siempre está en la lista de deseos de la mayoría de las empresas. Ries desarrolló su metodología para tratar de limitar la incertidumbre y continuar impulsando la innovación mientras sigue probando y midiendo su visión. Pero ¿puede esta mentalidad Lean Startup reelaborarse para construir una empresa lean o lean Enterprise?

¿Qué es la metodología “Lean Startup” exactamente?

Para Ries y sus miles de seguidores empresariales, Lean Startup es un experimento científico en constante riesgo de cambio, pero con un coste menor al de un periodo de tiempo más corto. Cada una de las etapas en la vida de la startup no se centra en si se puede hacer algo, sino en que se debe hacer y puede ser sostenible. En caso de que la respuesta sea “Sí”, se debe desarrollar de inmediato un producto mínimo viable.
El MPV está lejos de ser perfecto o estar listo para el mercado, pero hay que empujarlo a que salga de todos modos para que los usuarios iniciales lo prueben, demostrar o refutar tu hipótesis y, a continuación, modificar conceptos tan pronto como sea posible. Obteniendo un feedback de tus clientes, sin tener necesariamente que escucharlos –son sólo una parte del experimento-. Determinando rápidamente si debes dar un giro al modelo de negocio, descartarlo por completo, o seguir experimentando en la misma dirección. La adopción de lean consiste básicamente en: Construir, medir, aprender y repetir.
El siguiente vídeo lo explica de forma muy sencilla:

¿Por qué el Lean Enterprise es el futuro de las grandes empresas?

Probablemente antes de hablar acerca de si una empresa debe tratar de convertirse en un lean enterprise, deberíamos hablar de si aún puede. Para las grandes empresas, “los principales obstáculos para una mejor calidad de respuesta está en la lentitud en la toma de decisiones, los conflictos departamentales entre objetivos y prioridades, y culturas contrarias al riesgo y basadas en el silo de información”, según un informe de The Economist.
La mentalidad lean startup puede reducir la confianza en tus empleados. En muchas grandes empresas, la burocracia se convierte en un obstáculo para esa confianza y posterior crecimiento. Mientras que grandes compañías como Apple y Google tienen sin duda una mentalidad de lean startup, ambas se basaban en la toma de riesgos y cultivo experimental desde el principio. Pero ¿qué pasa con las organizaciones más tradicionales como petróleo, gas o salud? ¿O los gobiernos? ¿Pueden estas organizaciones de la vieja escuela adaptarse a lean?
Lo que está claro es que la tecnología es esencial para el modelo de empresa Lean. Lean startup probablemente no podría haber sido posible hace diez o tal vez incluso cinco años. Tanto lean startup como lean enterprise dependen de la constante medición, habilitada por el Software como servicio (SaaS) y herramientas de business intelligence. Las aplicaciones móviles para empresas permiten a las empresas de cualquier tamaño despegarse de sus escritorios y servidores para convertirse en más ágiles e innovadoras. Esto no sólo permite una mejor medición, sino una forma más segura y compatible de escalar y colaborar desde cualquier lugar del mundo.


Lean Starup


Por tanto, ¿necesita la jerarquía empresarial adaptarse al Lean Change? No estamos sugiriendo que debas destrozar tu modelo de negocio para instaurar la metodología Lean. Tu actividad empresarial principal debe continuar funcionando, pero con el fin de fomentar el crecimiento, necesitas equipos específicos dedicados a la innovación, la agilidad y la experimentación lean. Estos son los equipos que te ayudarán a desarrollar productos más ligeros de una manera eficaz. Lo cual, no puede distraer la atención de tus objetivos principales, pero puede ayudar a realinear los objetivos con la realidad del mercado.
Las grandes empresas tienen más necesidad que nunca de innovar que su competencia. Es por ello que a la espera de lanzar un nuevo producto al mercado solamente cuando esté completamente listo, los modelos de negocio tradicionales toman decisiones más arriesgadas apostando más recursos en algo que aún no se han probado en el mercado. Una lean Enterprise se beneficia por salir la primera, y entonces, cuando algo sale inevitablemente mal, puede modificar su modelo de negocio hacia otra dirección más fácilmente. Le ahorrará invertir grandes presupuestos en barcos que se hunden.

viernes, 27 de marzo de 2015

Consejos sobre la calidad de impresión y su uso




La calidad de impresión que utilicemos a la hora de realizar nuestras impresiones influye mucho en el uso que queremos y que podemos dar a cada documento concreto, así como también en el consumo de tinta de nuestra impresora.

Si utilizamos el nivel de calidad mínimo obviamente alargaremos la duración de nuestros consumibles y conseguiremos ahorrar dinero, pero los documentos o imágenes que imprimamos de esta forma no tendrán un gran atractivo visual.

Por ello debemos tener claros algunos principios básicos sobre cuándo resulta conveniente apostar por utilizar una mayor calidad de impresión y cuando no, en función de diferentes aspectos como por ejemplo el uso que vayamos a dar a cada documento o imagen en concreto.

Es posible que para algunos resulte un poco complicado tener que pensar y ajustar con cierta continuidad la calidad de impresión, pero los beneficios son evidentes y no se limitan al ámbito empresarial, sino que se trasladan también al ámbito particular.

Así, si vamos a imprimir apuntes relacionados con nuestros estudios, por ejemplo, podemos recurrir al modo borrador. Lo mismo resulta aplicable a otros documentos como instrucciones, recetas de cocina y otros.

Sin más os animamos a revisar el artículo completo que hemos publicado en Gestion de Impresión.

hya, un editor de audio gratuito en la web

Los recursos ofrecidos por los navegadores modernos son cada vez más sofisticados, dando la posibilidad de programar aplicaciones web que ofrecen funcionalidades hasta hace poco reservadas por programas que tenían que instalarse en los ordenadores.

Cuando Google diseño los chromebooks, ordenadores que dependen prácticamente al 100% de la nube, ya tenía eso en mente, aunque quizá era un poco pronto para dar al público algo tan innovador.

Ahora vemos como los frutos de esa nueva Internet siguen generándose, y en hya.io tenemos un buen ejemplo.

Se trata de una aplicación que ofrece, por un lado, un editor de audio sencillo y practico. Podemos subir un archivo, o grabarlo con el micrófono, para cortarlo, aplicarle filtros, copiarlo y poco más, las operaciones básicas que solemos hacer con más frecuencia.









Esta aplicación permite cargar y guardar el resultado editado si nos identificamos, aunque podemos usarlo sin crear cuenta para probar sus funcionalidades.

Por otro lado tiene un sintetizados en el que podemos incluir varios bloques y enlazar las salidas con las entradas, generando así efectos mucho más complejos, tal y como vemos en su vídeo de presentación:




Este Hseq es una versión de demostración, aún no ha salido de su fase de pruebas, pero es suficiente para comprobar lo que puede hacerse desde Internet, sin necesidad de bajar ni instalar nada en nuestro PC.

No es tan carismático como el sintetizador de commodore 64 de igorski.nl/experiment/websid







pero vale la pena una visita.

Smart Privial, la app para el manejo inteligente de la privacidad entre los jóvenes

La aplicación, lanzada en España con motivo del Safer Internet Day, ha sido desarrollada por Pantallas Amigas y cuenta con el apoyo de Red.es y con la colaboración de Telefónica junto a los principales operadores españoles (Orange, Vodafone y Yoigo).
SmartPrivial es un recurso educativo en formato app que, a modo de videojuego, tiene como finalidad la información y la concienciación sobre el manejo de la privacidad y la seguridad en Internet y dispositivos conectados. Dirigida a un público a partir de los 10 años de edad, la aplicación resulta idónea para jugar en familia.
El juego permite trabajar de manera divertida sobre temas de enorme relevancia en nuestro desarrollo digital como la privacidad, el buen uso de las herramientas tecnológicas, conceptos como sexting, grooming y ciberacoso, la seguridad en los diferentes dispositivos y la gestión de redes sociales. Además, se incluye una categoría de “variedades” en la que se presentan cuestiones de especial interés como la educación para la igualdad y la violencia de género.

Características de la aplicación

  • Más allá de su utilidad educativa es un juego que exige la superación de distintos retos.
  • Está pensada para disfrutar en compañía y unir generaciones. El juego permite ser utilizado por hasta 4 participantes de manera simultánea, lo que favorece el aprendizaje y el intercambio de experiencias. Además, su inspiración en el tradicional juego Trivial Pursuit favorece el acercamiento entre generaciones y fomenta tanto las tan necesarias conversaciones sobre ciberseguridad y privacidad, como el intercambio de conocimientos y experiencias en el entorno familiar.
  • Ofrece un análisis de respuestas y estadísticas que impulsa el espíritu de superación entre los jugadores y ayuda a saber las temáticas que resulta necesario reforzar en cada caso.
La colaboración con Pantallas Amigas, desarrolladores de la aplicación, y Red.es, surge en el marco del Código de Conducta firmado en diciembre de 2007 por Telefonica  junto con los principales operadores españoles (Orange, Vodafone y Yoigo). El objetivo de este código es desarrollar iniciativas para fomentar el buen uso de las TIC por parte de los niños y adolescentes.


Mejores opciones para mantener tu cuenta de Twitter


Para ello, han acordado criterios comunes para que los contenidos para adultos ofrecidos en sus portales sean clasificados de forma homogénea. Además, ofrecen mecanismos adecuados de control de acceso a aquellos contenidos clasificados para adultos. Complementariamente, y con el fin de reforzar la lucha contra los contenidos ilegales, los respectivos grupos se han adherido unánimemente a la alianza promovida por la Asociación de Operadores Móviles a nivel mundial, el GSMA, para luchar contra los contenidos de abusos sexuales de menores en la Red. A la vez que han establecido una estrecha colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para luchar contra los contenidos ilegales en Internet.
Entre las medidas conjuntas que han realizado, además del lanzamiento conjunto de la app SmartPRIVIAL, cabe destacar el botón de denuncia y la aplicación para terminales inteligentes para reportar aquellos contenidos considerados ilegales y dañinos que se puedan encontrar los menores al navegar por la Red.
Smart Privial ya está disponible de manera gratuita para dispositivos móviles Android (descarga en Google Play), y próximamente podrá encontrarse también disponible para IOS.
Este post ha sido publicado originalmente en el blog de RC y Sostenibilidad de Telefónica.
Imágenes | Smart Privial

El virus del acceso directo, pesadilla de las memorias USB

Hay virus que infectan el PC a través de las memorias USB. Se reconocen por la creación de misteriosos accesos directos. Te enseñamos cómo detectarlos y borrarlos.

Antaño la vía de propagación favorita de los virus eran los disquetes. Su heredero es la memoria USB, que se usa para mover una gran cantidad de datos cuando no se dispone de una conexión rápida. La popularidad de los pendrives ha atraído a los autores de virus, que aprovechan vulnerabilidades para usar las memorias como "jeringuilla".

Dos de los síntomas más destacados de la infección a través de memorias USB son la aparición de accesos directos misteriosos y la desaparición de carpetas. Esto ha llevado a hablar de un “virus del acceso directo” o “virus de la carpeta oculta”. No estamos, sin embargo, ante un solo virus o familia, sino ante un síntoma común de muchos virus.

¿Qué hace un virus de acceso directo?

Los virus que atacan desde memorias USB aprovechan un error de diseño de Windows que consiste en ejecutar código malicioso insertado en un acceso directo. Al mismo tiempo, estos virus ocultan carpetas. El propósito de esa acción no es claro, pero el efecto sí: mucha gente se asusta ante la desaparición de sus documentos.

Virus como Changeup, Ramnit o el temible Stuxnet consiguen saltarse los controles de seguridad gracias a esta técnica. Algunos roban datos, otro convierten el PC en un zombi. Hemos probado uno de ellos, W32/Dorkbot, para ver qué ocurre durante la infección y comprobar qué técnica es la más eficaz para quitarlo.

Y las carpetas desaparecieron

El archivo ejecutable de Dorkbot suele distribuirse a través de chat como archivo adjunto. Lo abrimos en un PC limpio con Windows 7 al que habíamos conectado una memoria USB con carpetas y archivos convencionales. Al cabo de unos segundos, la ventana del pendrive se cerró sin que hiciéramos nada.


El ejecutable del virus. Parece inocuo, ¿verdad?
Al volver a conectar la memoria, vimos que las carpetas habían sido reemplazadas por accesos directos de aspecto extraño. Dorkbot mueve todos los archivos a una carpeta sin nombre que aprovecha para ejecutarse. Si borrases el acceso directo, sería como si estuvieras eliminando también los documentos. ¿Qué hacer?

Al abrir el acceso directo, el virus se ejecuta a la vez que muestra las carpetas originales

¿Cómo se recuperan los archivos?

Lo más probable es que los archivos todavía estén en la memoria USB, pero antes es mejor que elimines el virus. La vía más rápida y sencilla de eliminar la infección y recuperar los archivos es a través de un antivirus USB, como UsbFix, AMIR Antivirus o MCShield. Para la prueba usamos el gratuito MCShield.

Al terminar la instalación, MCShield efectúa una limpieza automática de las memorias conectadas. También se puede solicitar un escaneo manual desde el Analizador. En el caso de nuestra memoria USB infectada, MCShield tardó solo seis segundos en eliminar el virus y hacer que las carpetas volviesen a ser visibles.

El registro de eventos de MCShield explica qué se ha eliminado y qué se ha recuperado
Cuando abrimos la memoria USB tras la limpieza, ahí estaban las carpetas. No tuvimos que abrir ninguna línea de comandos ni tampoco desbloquear archivos. MCShield, diseñado para eliminar los virus USB, se encarga de todo lo necesario. Por si acaso, también pasamos un escaneo de sistema con Malwarebytes.

Más de 30 herramientas para gestionar startups, plataformas de contenido y hasta blogs


business-employee-office-digital-laptop


Hoy en día muchas son las herramientas que uno puede utilizar para gestionar negocios digitales como startups, medios digitales, plataforma de contenidos y hasta blogs.
Esas herramientas nos permiten realizar tareas de organización, optimización, soporte, obtener analíticas y otras tareas muy necesarias para ayudar en el logro de los objetivos del negocio digital.
Aquí les quiero mostrar un trabajo hecho por la gente de Gremyo, de quienes ya les hemos mostrado otros excelentes trabajos.  Se trata de una lista de 31 herramientas imprescindibles para llevar a cabo esta tarea de gestión en distintos tipos de negocios digitales.
Las herramientas están perfectamente organizadas en las siguientes categorías:
  • Marketing
  • Analítica
  • Automatización
  • Diseño
  • CRM
  • Soporte
  • Leads
  • Optimización
  • Organización
Dentro de cada categoría, cada una de las herramientas incluye una pequeña explicación sobre la tarea que realiza.
Como bien indican en la fuente, en la lista encontrarán herramientas conocidas como IFTTT, Canva, MailChimp y Trello, pero también quizás se encuentren con algunas herramientas que todavía no conocen.
31 herramientas digitales


Imagen de Portada StockSnap-io



Seis aplicaciones y servicios que unifican todos nuestros directorios en la nube




Nubes


Hay que admitir que Dropbox y todos los servicios que almacenan nuestros datos en la nube lo han cambiado todo: personalmente ya casi consulto más cosas desde sus webs y aplicaciones que no desde el clásico explorador de ficheros de mi ordenador. La mala noticia es que cada uno de estos servicios ofrece poco espacio, obligándonos a usar varios de estos servicios al mismo tiempo.
En consecuencia, uno acaba teniendo datos desperdigados en Dropbox, OneDrive, Google Drive, Box... un lío que se puede evitar utilizando algún programa que unifique e integre todos esos servicios en un mismo lugar. Sí, existen, y os los vamos a enseñar.

Jolicloud



Jolicloud


Jolicloud empezó siendo un sistema operativo basado en Linux y que integraba varios servicios más allá del almacenamiento, pero ahora se dedica a unificar todas nuestras nubes en un sólo sitio accesible desde el navegador. Hasta ejecuta Google Drive internamente para poder editar documentos. Gratuito, pero de pago si queremos usar varias cuentas de un mismo servicio (como por ejemplo integrar dos cuentas de Dropbox).

Multicloud



Multicloud


Multicloud es similar a Jolicloud, pero es gratuito sin limitaciones. Como ventaja principal destacaría la habilidad para programar copias de archivos de una nube a otra, pudiendo así automatizar copias de seguridad online. Incluso acepta poder tener varias cuentas de un mismo servicio.

Cloudii



Cloudii


Esta aplicación para Android ha mejorado mucho desde que la mencionamos hace un par de años: Cloudii es ahora capaz de programar transferencias de archivos entre varias nubes como Multicloud, pero desde nuestro teléfono con Android. Tiene además capacidad para conectarse a servidores FTP. Es gratuito, pero ciertas funciones se tienen que desbloquear con una compra integrada.

Primadesk

Primadesk amplía compatibilidad pudiéndose instalar en Android y en iOS, y también integra redes sociales como Twitter y Facebook para poder compartir cualquier fichero que tengamos en algún servicio de almacenamiento online. Gratuito, pero con ciertos límites que de desbloquean con una cuenta Pro.

ZeroPC

ZeroPC es uno de los servicios más amplios, presente en el navegador web y en iOS/Android. Su mejor baza está en que convierte cada servicio de almacenamiento online en una carpeta, simulando el escritorio de un sistema operativo en su versión web. Incluso tiene una extensión para Gmail (en pruebas) para poder adjuntar ficheros de esas nubes directamente.

Scanbot



Scanbot


Terminamos con un enfoque diferente: Scanbot es una aplicación que unifica nuestros directorios en la nube, pero centrándose en poder escanear documentos físicos usando la cámara del teléfono y almacenarlos en formato JPG o PDF de alta calidad. Gratuito pero con funciones extra que hay que adquirir por separado.


Imagen | Horia Varlan



jueves, 26 de marzo de 2015

Animatron, herramienta web para crear animaciones, banners y hasta infografías

animatron



Animatron es una herramienta web que sin necesidad de experiencia y en pocos minutos permite a cualquiera crear una simple animación en HTML5.  Además también se pueden crear banners y hasta infografías, a través de su interfaz fácil e intuitiva.
No es una herramienta individual y si bien una persona sola puede crear una animación, Animatron permite trabajar en forma colaborativa y en tiempo real.
Si quieren crear animaciones más complejas, tampoco es problema ya que ofrecen varios tutoriales en vídeos.
Ofrecen tres tipos de cuentas, una gratis y dos de pago.  La gratis presenta sus limitaciones, pero le pueden sacar provecho ya que les permite crear 20 proyectos públicos, importar imágenes, inportar SVGs e importar audio, permite publicar y embeber HTML5, exportar GIF animados de 10 segundos y exposrtar SVG y SVG SMIL.
Enlace | Animatron
El siguiente vídeo muestra cómo crear una animación en tan solo 5 minutos,



Crea un Curriculum Vitae original, diferente y gratis con Cuvitt




CuVitt es un servicio web que permite crear gratis un Curriculum Vitae original y diferente al tradicional CV, con el cual el usuario podrá mostrar su experiencia profesional, talento y expectativas laborales, además de recibir feedback para que su CV sea el mejor posible.

En este sitio podrán crear su perfil laboral, mantenerlo en línea y compartir el mismo de una manera fácil. Si quieren ver un ejemplo de un CV de CuVitt lo pueden hacer aquí.

Esta plataforma no solo sirve para crear un CV, también es un portal para que las empresas puedan tener una visión 3D de sus empleados, como así también de los potenciales empleados, aquellos que se postulan para un puesto de trabajo en su organización.

A continuación tienen una ilustración en la que CuVitt explica los 9 pasos para crear el CV,