martes, 30 de junio de 2015

Cómo grabar la pantalla en dispositivos con Android


Cómo grabar la pantalla en dispositivos con Android
Quieres hacer un videotutorial pero no sabes cómo grabar la pantalla en Android, pues hoy te traemos excelentes aplicaciones para hacerlo fácilmente.
El mayor aporte de la tecnología al ámbito educativo es la facilidad con que el conocimiento se comparte y llega cada vez a más personas. La tecnología móvil es quien lleva la delantera en este sentido, respecto de cualquier otro medio existente, pues el alcance de lo que se puede lograr con unos cuantos toques en la pantalla es enorme.
En esta misma línea, en donde compartir le da sentido a la tecnología, es bien sabido que en los dispositivos móviles actuales existe una combinación de teclas que logran hacer una captura de la pantalla del dispositivo en cuestión. En iOS, por ejemplo, esta combinación de teclas son el botón de encendido y el botón de Home, en Android es la tecla "menos" del volumen y el botón de encendido o bloqueo.
Pero a diferencia de la captura de pantalla en imagen, ningún dispositivo móvil trae integrada una función —y mucho menos una combinación de teclas— que logre realizar una captura de la pantalla en video. Este tipo de funciones (grabar en video la actividad de la pantalla del móvil) puede utilizarse con fines educativos, por ejemplo, para realizar tutoriales y subirlos a Internet; y pueden crearse fácilmente con las aplicaciones y herramientas que a continuación te presentamos.

Grabar video en el móvil



Cómo grabar la pantalla en Android


En Android existen muchas opciones de dónde elegir. Una alternativa con bonita interfaz en Material Design es Screen Recorder, que cuenta con montones de funciones que permiten personalizar y configurar los videos que grabas y con la que no necesitas ser Root para utilizar el servicio (sólo en Android 5.0). Pero si lo que quieres es sencillez y eficacia, entonces tienes que probar Rec, que cuenta con un menú de configuración muy básico, pero con el que podrás lograr grandes cosas.
Otra buena opción es ilos Screen Recorder que es completamente gratuita y no limita el tiempo de grabación, no deja marcas de agua en el video y la aplicación está totalmente libre de publicidad.
Para grabar tu pantalla vía remota desde el ordenador, puedes utilizar Airdroid, del que ya hemos hablado anteriormente en Hipertextual y que te permite grabar la pantalla de tu móvil, entre otras cosas más; pero también puedes utilizar Android Tool, una herramienta en la que podrás grabar la pantalla de tu Android, directamente desde el escritorio de Mac. Esta aplicación trabaja como un emulador en Android, pero también está disponible para iOS.

Para hacer streaming

A diferencia de las aplicaciones anteriores en las que la actividad de la pantalla se graba en video y se almacena en el disco duro o en la tarjeta de memoria del móvil, la lista de aplicaciones siguiente ayuda a hacer streaming de tu pantalla, es decir, todo lo que realices en tu móvil puede compartirse con otras personas u otros dispositivos y verse en tiempo real.
Con Screen Stream Mirroring puedes compartir en vivo la pantalla de Android al igual que una pantalla dual de cualquier dispositivo o PC que se encuentre en la misma red a través del reproductor de medios, navegador web, Chromecast y dispositivos UPnP/DLNA (como Smart TV y otros dispositivos compatibles). También cuenta con una versión gratuita.


Cómo grabar la pantalla en Android


Con un sentido más social, tenemos a Shou.tv. Esta aplicación permite transmitir en vivo y grabar en video de alta definición la pantalla de tu dispositivo con Android (también con iOS) y compartirla entre la comunidad de usuarios para chatear y conocer personas. Va muy enfocada a hacer streaming de juegos para discutir con otras personas acerca de ellos.
Otra buena opción es Reflector que además de ser multiplataforma, te ayuda a reflejar el contenido de la pantalla de tu móvil a una pantalla más grande (tu ordenador o Smart TV) sin necesidad de cables o configuraciones complicadas. Puedes reproducir juegos, ver películas y correr aplicaciones desde la palma de tu mano, ya que todo lo que haces en el dispositivo se puede enviar de forma inalámbrica a Reflector. Además su uso en el salón de clases y en la oficina pueden generar muchas ventajas para quienes la utilizan.



9 extensiones para Chrome a tener en cuenta


google-ice-sculpture-flickr


En esta segunda edición de las Extensiones para Chrome a Tener en Cuenta, les traigo 9 extensiones útiles que permiten hacer distintas tareas como por ejemplo escribir texto sin el teclado, a través de la voz y hasta una extensión que permite descubrir películas y shows de TV por país.
Aquí tienen todas las extensiones de Mayo y si quieren conocer más extensiones a tener en cuenta pueden ver el primer post de la serie con 15 extensiones.

Bedazzle

Permite agregar un editor de texto enriquecido en Twitter.com, con el cual se pueden utilizar caracteres unicode equivalentes que muestra el texto con diferentes formatos y efectos como negrita, cursiva y otros.
bedazzle-twitter-extension-chrome


Dropbox

Hace unas semanas atrás Dropbox lanzó una extensión en beta para el navegador Chrome que permite adjuntar ficheros de Dropbox directamente desde la cuenta de Gmail.  Esta extensión ahora fue actualizada y entre las mejoras tenemos que el proceso de enviar ficheros grandes es muchísimo más fácil.  Otra mejora importante es que ahora también permite adjuntar carpetas y múltiples ficheros en forma instantánea, sin tener que comprimir en un fichero del tipo Zip.
dropbox-para-gmail-chrome


Trackr

Permite conocer el tiempo que pasan en los sitios web que visitan con gráficos e información, que muestra en una pestaña del navegador.
trackr-extension-chrome


Voice Recognition

Si bien no es una extensión, es una aplicación para Chrome que nos permite usar la voz para escribir texto a través del navegador.
voice-recognition


Movie Tabs

Nueva extensión ara Chrome que cada vez que abren una nueva pestaña, les permite descubrir nuevas películas y shows de TV.  Pueden configurar la extensión por país.
movietabs-extension-chrome


Quick QRcode

Esta extensión fácil y rápidamente les permite generar un código QR que puede contener texto y hasta enlaces.
qick-qrcode-chrome-extension


Tone

Google Research acaba de anunciar una extensión experimental para Chrome llamada Tone, la cual por ahora permite transmitir la url de una pestaña del navegador a cualquier ordenador que se encuentre cerca y por supuesto tenga la misma extensión instalada.
tone-chrome-extension


Noisli

Ofrece distintos sonidos de fondo que ayudan al usuario a concentrarse mejor y así mejorar la productividad, especialmente cuando se trata de tareas creativas.
noisili


Spaces

Con Spaces pueden gestionar espacios de trabajo, tratando a cada ventana, con todas sus pestañas, como un espacio de trabajo diferente. Un ejemplo de la utilidad de esta extensión es cuando cierran una ventana del navegador con varias pestañas.  Luego la pueden volver a abrir en cualquier momento con las mismas pestañas.
spaces-para-chrome




PDFConverter,Todas las características que necesitan en la alternativa de Adobe Acrobat

Hoy os voy a hablar de un programa para conversión de formatos desde y hacia pdf. PDF Converter.


Con una interfaz sencilla es capaz de crear fácilmente un pdf desde cualquier archivo y asimismo convertir casi cualquier archivo en pdf.

Para cargar cualquier archivo pdf basta con abrirlo o arrastrarlos hasta la zona de trabajo. En la barra de menú aparecen todos los formatos disponibles a los que se puede exportar. El resultado de la exportación es idéntico al original independientemente del destino al que lo lleves.

Una buena opción es que permite elegir documentos enteros, páginas o incluso selecciones de parte de documentos.

Una vez exportados, estos documentos son completamente modificables para configurarlos como más te guste, convengas, realizar cálculos u otra utilidad que se nos ocurra.

De la misma forma, con el botón "create" podemos cargar casi cualquier documento y convertirlo a pdf sin ninguna dificultad y con un resultado idéntico al original.

Permite:

Crear PDF


  • Crear PDF desde cualquier archivo imprimible
  • Imprimir a PDF sin tener que iniciar el programa
  • Crear archivos PDF desde más de 300 formatos de archivo

Archivos nativos y escaneados en PDF


  • Extrae el texto de las imágenes y archivos PDF escaneados
  • Digitalizar y archivar sus documentos en papel

Convertir PDF


  • PDF a formatos de archivo editable de MS Office
  • Hacer archivos de AutoCAD de PDF
  • Convierta sus archivos PDF a imágenes
Tiene unos dias de prueba y una tarifa de precios escalados por Licencia.

Os dejo el enlace:


Un saludo Ramón Arauzo.

lunes, 29 de junio de 2015

Tutorial: Seis formas de hacer capturas de pantalla


Windows 10
La posibilidad de hacer capturas de pantalla es una herramienta muy útil que nos permite desde inmortalizar momentos determinados, como nuestra puntuación en determinados juegos, y explotar nuevas formas de trabajar con imágenes y documentos.
Somos conscientes de que la mayoría de nuestros lectores sabe hacer una captura de pantalla a través de las vías más conocidas, pero este tutorial es interesante porque va más allá y nos plantea otras menos populares, incluyendo además las tablets Surface y todas aquellas basadas en Windows 8.1.
Os recordamos que estos pasos son aplicables en su mayoría a Windows 8.1 y Windows 10.

1-Tecla imprimir pantalla (Impr Pant)
Pulsamos esa tecla para capturar la imagen que queremos, abrimos un programa que nos permita crear imágenes, como Paint, por ejemplo, y pulsamos Ctrl + V. También podemos hacer click derecho y darle a pegar.


screenshots1


2-Atajo de teclado tecla Windows +  Impr Pant
La ventaja es que se guarda de forma directa, sin hacer nada más que dicho comando. Encontraremos la imagen en Librería de Imágenes > Capturas de Pantalla.


screenshots2


3-Atajo de teclado Alt + Impr Pant
Nos permite hacer una captura de pantalla de la ventana que tengamos abierta. Debemos repetir el proceso de pegado en Paint que vimos en el punto uno.


screenshots4


4-Cortar con tijeras
Es una herramienta muy sencilla pero útil que nos da bastante juego con las opciones de forma y pequeñas alternativas de edición.


screenshots5


5-Capturas de pantalla en tablets Surface/Windows
La herramienta cortar con tijeras es complicada de manejar en este tipo de dispositivos, por ello es mejor recurrir a una pulsación conjunta del botón de inicio y el de bajar volumen. La captura se guardará en Librería de Imágenes > Capturas de Pantalla.


screenshots6


6-Captura de Pantalla con Share Charm
Una mejora que introdujo Windows 8.1 y que también nos permite realizar capturas de pantalla de forma fácil y simple.


Adobe Creative Cloud 2015 llega lleno de novedades




Adobe-Creative-Cloud (2)


Hoy se presenta el nuevo Adobe Creative 2015, lleno de novedades, herramientas y servicios. La versión 2015 de Creative Cloud incluye importantes actualizaciones en las herramientas de escritorio de Adobe, incluyendo Photoshop CC, CC de Illustrator, Premiere Pro CC y CC de InDesign. También destaca una total conectividad con dispositivos móviles iOS y Android.
Sus principales novedades son: nuevos flujos de trabajo, mejoras de usabilidad en Premiere Pro y After Effects, además de nuevas y divertidas herramientas para animar personajes en 2D, así como espacios de trabajo de color actualizados y sobretodo la máxima facilidad para usar Adobe en cualquier lugar para la edición colaborativa.
La compañía también ha presentado Adobe Stock, el primer servicio de contenidos de la industria para integrarse directamente en el proceso creativo y las herramientas que se utilizan diariamente. Además, Adobe ha anunciado una ampliación del servicio en la nube para la empresa que incluye administración de nivel empresarial, seguridad, colaboración y publicación de servicios de diseño de marcas, empresas y grandes organizaciones.
En el corazón de Creative Cloud está Adobe CreativeSync, una tecnología de la firma que sincroniza inteligentemente activos: archivos, fotos, fuentes, gráficos vectoriales, pinceles, colores, configuraciones, metadatos, etc. Con CreativeSync, los activos están disponibles al instante, en el formato adecuado, donde los diseñadores necesitan, ya sea en el ordenador, la web o las aplicaciones móviles. La línea entre la aplicación móvil y la de escritorio (o entre una aplicación y otra) comienza a desdibujarse.

Las herramientas de escritorio dan un gran salto adelante



Adobe-Creative-Cloud (3)


Con el lanzamiento de Creative Cloud 2015, Adobe proporciona mayor velocidad y varios avances tecnológicos para sus aplicaciones:
  • Celebrando su 25º aniversario este año, Photoshop CC introduce Artboards, la mejor manera de diseño cross-dispositivo facilitando al usuario experiencias en un solo documento de Photoshop y previsualizarlos rápidamente en un dispositivo; y un adelanto del lanzamiento del espacio de este programa, un elegante entorno de trabajo centrado en las necesidades de los diseñadores de la aplicación y sitio web móviles.
  • Lightroom CC y Photoshop CC ganan la nueva función Dehaze, que apareció primero como un sneak MAX en octubre 2014. Dehaze, elimina la niebla y la neblina de las fotos, consiguiendo imágenes sorprendentemente claras. Haze también se puede añadir a una foto para efectos artísticos.
  • Premiere Pro CC refuerza su liderazgo en el mercado con la incorporación del panel Lumetri Color para correcciones de color potente utilizando intuitivos controles deslizantes y otros controles simples; y Morph corte, lo que facilita ofrecer contenido pulido por suavizar cortes y saltos.
  • After Effects CC tiene ahora la opción de escuchar sin interrupción para permitir que los artistas ajusten las propiedades de la composición e incluso puedan cambiar el tamaño de los paneles sin afectar a la reproducción. Además, el innovador Animator Adobe trae figuras 2D a la vida usando una webcam para seguir los movimientos faciales, grabar diálogo y aplicar los movimientos en tiempo real en un personaje previamente configurado.
  • Illustrator CC es ahora 10 veces más rápido y preciso que el CS6. Impulsado por grandes mejoras en su Mercury Performance Engine, los usuarios pueden hacer ahora zoom suavemente sin ningún tipo de retardo. Con la nueva herramienta tabla (vista previa), los diseñadores también pueden crear bellos gráficos personalizados y compartirlos con otras personas a través de las bibliotecas CC.
  • InDesign CC obtiene su propia mejora del Mercury Performance Engine con zoom, desplazamiento y paginación a través de documentos complejos ahora dos veces tan rápidos. InDesign también permite a los usuarios publicar y distribuir documentos con un solo clic.
  • Dreamweaver CC cuenta con nuevo diseño web responsive y nuevas capacidades que permiten a los diseñadores disponer y construir rápidamente sites que se adaptan a cualquier tamaño de pantalla.
  • Adobe Muse ahora incluye acceso instantáneo a fuentes premium de Typekit.
Y mucho, mucho más. Actualizaciones adicionales a estas y a otras aplicaciones de Creative Cloud para escritorio hacen de este uno de los lanzamientos más grandes en años.

Flujos de trabajo mejorado para crear mejor desde dispositivos móviles



Adobe-Creative-Cloud (6)


Desde que Creative Cloud fue introducido en 2012, Adobe ha defendido la idea de que los dispositivos móviles deben ser parte integrales del proceso creativo. Adobe lanza hoy Brush CC, Shape CC, Color CC and Photoshop Mix en Android por primera vez, para los el trabajo en dispositivos móviles conectados de millones de creativos en todo el mundo. Adobe también ha actualizado muchos de sus populares aplicaciones móviles Creative Cloud para el iPhone y el iPad, incluyendo Adobe Comp CC, Photoshop Mix, Photoshop Sketch, Illustrator Draw, Brush CC, Shape CC and Color CC.
Además de estas actualizaciones Adobe también presenta Adobe Hue CC. Hue CC proporciona una manera fácil de capturar y compartir esquemas de iluminación y color con gran calidad de la producción (para video, cine y broadcast) usando una cámara de iPhone y aplicando estos moods de luz y color en un proyecto de Premiere Pro CC o después con efectos Creative Cloud.

Adobe Stock contenido servicio lanzado, con la integración profunda Creative Cloud

Adobe Creative Cloud está evolucionando en un mercado global vibrante. Adobe Talent, en 2014, conectó a los mejores creativos del mundo con oportunidades de trabajo de las principales marcas y agencias; y hoy en día la compañía lanza Adobe Stock, el primer servicio de contenido común para integrarse directamente en el proceso creativo y las herramientas que los creativos utilizan cada día. Ahora pueden comenzar proyectos, con acceso a 40 millones de imágenes, desde cualquiera de las herramientas como as Photoshop CC, InDesign CC o Illustrator CC. Adobe también ha anunciado que ofrecerá precios competitivos en la industria para fotógrafos y diseñadores que aporten contenido para Adobe Stock.

Creative Cloud permite la transformación Digital de las empresas



Adobe-Creative-Cloud (5)


También anunciadas hoy grandes mejoras para Creative Cloud empresarial: soluciones para grandes clientes comerciales, educación y Gobierno que deben acelerar radicalmente el desarrollo y publicación de cliente, como parte de sus estrategias de transformación digital.
Esta edición incluye todas las características del producto de Creative Cloud 2015 que hoy se presenta, además de opciones de seguridad ampliadas y conexiones profundas con solución Adobe Digital Publishing (DPS) y Adobe Marketing Cloud. Dos nuevas capacidades de seguridad garantizar la protección de activos corporativos, incluyendo las claves de encriptación al cliente gestionado y un nuevo servicio opcional de gestión del alojamiento, que ofrece almacenamiento de información dedicado tras el firewall del cliente.

Precios y disponibilidad

Las actualizaciones de hoy de Creative Clod para las aplicaciones de escritorio y móvil ya están disponibles para su descarga sin costo adicional para los miembros de Creative Cloud. Existen diferentes planes de precios para particulares, estudiantes, equipos, instituciones educativas, organismos de gobierno y empresas.
También es posible añadir Adobe Stock a cualquier plan de pago anual de Creative Cloud, con el que se puede ahorrar hasta un 40%. Para una información más detallada se puede acudir a la página oficial.
Más información | Página oficial
Imágenes | Creative Cow


Adobe-Creative-Cloud (6)

Adobe-Creative-Cloud (2)
Adobe-Creative-Cloud (3)
Adobe-Creative-Cloud (5)
Adobe-Creative-Cloud (7)




Knotable, para mantener la comunicación y colaboración en grupos de trabajo




Knotable es una herramienta de productividad en Internet que nos ofrecerá un entorno claro y limpio para añadir nuestras notas, listas de votaciones, listas de tareas, e incluso fechas, que servirán de base para el establecimiento de conversaciones con aquellos otros compañeros de trabajo que agreguemos, pudiendo generar debates y decisiones bajo una misma aplicación.

A estos contenidos que vayamos creando también les podemos agregar archivos para reforzar aquello que queramos exponer ante los demás. Se trata de una nueva herramienta que se encuentra en fase beta y cuyo acceso es gratuito, permitiendo el acceso tanto a través de las cuentas de usuarios que generemos en la misma plataforma como a través de nuestros perfiles de Google o Facebook.

Además, el acceso lo podemos realizar tanto a través de equipos de escritorio vía navegador web como a través de dispositivos móviles, tanto vía navegador web como mediante las aplicaciones móviles que la plataforma tiene disponible para las plataformas Android e iOS.

Igualmente, Knotable dispone de varias extensiones enfocadas al navegador web Chrome, siendo la principal, llamada Note Instantly, de reciente aparición, destinada a trabajar en la propia plataforma en sí, y el resto de extensiones permitirán incorporar contenidos externos, siendo Save Gmail threads la extensión que nos permitirá guardar hilos de conversaciones desde Gmail y Clip the Web nos permitirá escoger desde textos a toda la página web para incorporarlo a nuestros flujos de trabajo.

En nuestro primer acceso, tendremos un tour rápido por cada una de las funciones que nos ofrece la plataforma para que nos podamos ir familiarizando rápidamente y comenzar a trabajar.

viernes, 26 de junio de 2015

Cómo controlar nuestro a PC a distancia usando el móvil

Usar la pantalla del móvil para controlar el ratón, abrir menús, activar modo para zurdos, cambiar el fondo de pantalla… Remote Mouse es una aplicación que transforma nuestro móvil en un verdadero control remoto para nuestor PC, y tal y como os mostramos en nuestro nuevo vídeo, lo hace a la perfección.

Disponible en remotemouse.net, solo tenemos que instalar la app en android o iOS y realizar la instalación tanto en Windows como en Mac para que se pueda realizar la coneción (no hay versión para Linux), permitiendo así que se realicen las acciones de forma inmediata.

En la versión iOs es posible también ver la galería de fotos del móvil en el ordenador sin necesidad de sincronizar, y en cualquiera de las opciones podemos usar la voz para incluir algunas funcionalidades extra, como la de grabar notas.

Mouse, teclado y Touchpad en una sola aplicación. Aquí os dejamos con el vídeo mostrando los detalles:







Fuente: Cómo controlar nuestro a PC a distancia usando el móvil

Una genial forma de imitar escritura a mano en el ordenador

La mayoría de las veces que queremos escribir en el ordenador imitando escritura a mano acabamos utilizando alguna fuente con buena caligrafía, navegando por las muchas opciones existentes dedicadas al fantástico mundo de la tipografía.

El problema con esas opciones es obvio: todas las letras son iguales, todas las “a” se escriben de la misma forma, todas las “m” son iguales… acaba detectándose que se trata de una máquina, y no de un bolígrafo, motivo por el cual muchos desistieron de querer “engañar” con esta vieja técnica.

Ahora nace una nueva opción bastante interesante que promete no caer en el mismo error. Se trata de handwriting.io, un sistema que genera texto manuscrito generando letras diferentes, dando un aspecto mucho más natural. En su web podéis probarlo incluyendo cualquier texto en el campo allí existente, tal y como podéis verificar en la imagen inferior:










Se trata de una API que se ofrece para desarrolladores, con una versión gratuita que incluye una marca de agua en la imagen generada. Es posible pedir acceso desde su web, así como consultar opciones para uso empresarial.

En el ejemplo podéis ver cómo usa una técnica para diferenciar cada letra en un mismo texto:









Ideal para invitaciones, cartas y demás documentos personales, aunque personalmente sigo prefiriendo el viejo bolígrafo o una bonita pluma con tinta negra…

¿El viejo o el nuevo gestor de marcadores de Chrome? Ahora tú decides

nuevo gestor marcadores chrome


No son pocos los que se han disgustado con la nueva interfaz de marcadores con estilo Material Design y coloridas tarjetas que desde Chrome 40 beta llegó de forma predeterminada al navegador para reemplazar a la sencilla interfaz del gestor de páginas marcadas como favoritas hasta ese momento disponible.
Pues bien, para darle gusto a aquellos que no quedaron contentos con el cambio, en Google han decido optar por lo más sencillo: Dejar como predeterminada la vieja interfaz y seguir ofreciendo en forma de extensión la renovada. Entonces, tú decides:

La vieja apariencia

Si quieres la vieja apariencia del gestor poco tienes que hacer: Simplemente ve a chrome://bookmarks desde la barra de URL de Chrome y ya dispondrás de las típicas carpetas con una minimalista apariencia.


viejo gestor de marcadores


La nueva apariencia

Por el contrario, si quieres optar por la colorida opción del gestor de marcadores de Chrome, visita este enlace en la Chrome Web Store e instala la extensión oficial Bookmark Manager. Ve a chrome://bookmarks y ya tendrás activada el nuevo look:


nuevo gestor de contraseñas


Claro, independientemente del estilo que elijas, puedes también invocar los marcadores pulsando la combinación [Ctrl]+[Shift]+[O] en tu teclado ([⌘]+[Opción]+[B] si usas Mac), yendo desde el menú principal de Chrome de la parte superior derecha del navegador y dando clic en Favoritos, o pulsando en Bookmarks dentro de la barra de marcadores presente en la parte superior de Chrome.

jueves, 25 de junio de 2015

Las mejores aplicaciones para descubrir música nueva


Las mejores aplicaciones para descubrir música nueva
¿Aburrido de escuchar los mismos artistas y canciones siempre? Entonces no te pierdas esta compilación de aplicaciones para descubrir música nueva que tenemos para ti.
La música es uno de esos elementos que se ha convertido en parte fundamental de la vida diaria de muchas personas gracias al desarrollo tecnológico que ha acompañado a esta industria. En este sentido, la tecnología móvil y la reproducción de medios en streaming, han permitido que se transforme significativamente la manera en cómo accedemos a la música, la escuchamos y la compartimos.
Y aunque, la industria de la música es enorme y sumamente diversa, en ocasiones caemos en el error de escuchar la misma colección de música todo el tiempo, ya sea porque nos gusta demasiado o porque simplemente no conocemos otra. Para cambiar esta situación, a continuación te dejamos con las mejores aplicaciones para descubrir música nueva que puedes instalar directamente en tu dispositivo móvil.

Soundtracking



Aplicaciones para descubrir música nueva


Personalmente Soundtracking es una de las aplicaciones que más he usado y la recomiendo ampliamente porque cuenta con una interfaz muy atractiva y súper intuitiva. Funciona a manera de una red social y utilizarla es muy sencillo. Su tecnología de búsqueda de canciones y detección automática te ayuda a identificar lo que estás escuchando en el momento para compartir un fragmento de la canción, la portada del álbum y tu ubicación en una sola publicación de Facebook, Twitter, Instagram o Foursquare. Tus amigos y seguidores pueden marcar como favorita y hacer comentarios sobre la música que has compartido y en tu pantalla principal podrás ver lo que ellos han compartido.
Descarga para iOS y Android.

Soundwave



Aplicaciones para descubrir música nueva


Soundwave te permite descubrir música nueva basándose en la recomendación de personas con tus mismos gustos musicales. Puedes crear chats privados para compartir la música que estás escuchando desde tu reproductor de música predeterminado o desde otros servicios de reproducción de música en streaming como Spotify y Rdio. Así mismo, todas las canciones que tus contactos comparten contigo pueden ser agregadas a una lista de reproducción y enviada a los mismos servicios para que puedas escucharla.
Descarga para iOS y Android.

Shazam



Aplicaciones para descubrir música nueva


Si bien Shazam lleva largo rato en el mundo de la música, la verdad es que nunca había sido tan interesante como ahora. Shazam te permite identificar cualquier canción que esté sonando de fondo, ya sea en la radio, la televisión, en una tienda o en cualquier lugar; y te proporciona información acerca del nombre de la canción y el artista. Después, la aplicación te redirecciona para que puedas comprar o escuchar las canciones a través de Amazon, YouTube, Rdio, Spotify o iTunes. Shazam también cuenta con mapas interactivos para ver y descubrir las canciones más etiquetadas en tu región.
Descarga para iOS y Android.

Yap Music



Aplicaciones para descubrir música nueva


Si Instagram es genial para descubrir fotografías, Yap Music es genial para descubrir música nueva. La aplicación es totalmente dependiente de Facebook, así que para utilizarla es necesario vincular una cuenta de Facebook existente. Una vez dentro, la aplicación mostrará todas las bandas o artistas a los que has elegido seguir o darles "Me gusta" y que serán quienes alimenten tu feed de música. Su función de "Búsqueda y descubrimiento" también permite encontrar música diferente cuando lo necesites.
Descarga para iOS.

Band of the Day



Aplicaciones para descubrir música nueva


Band of the Day es una aplicación de diseño único, la cual te permite descubrir una nueva banda o artista cada día. Además cuenta con una rejilla de estilo calendario que te permitirá saltar atrás en el tiempo a través de los archivos para escuchar de nuevo un álbum o una canción sin nada de publicidad, mientras explorar a través de sus videos, biografía, discografía y más. La música se transmite directamente desde los servidores de 955 Dreams y la compañía trabaja con sellos discográficos y artistas para garantizar los derechos de autor para transmitir el material de los artistas destacados.
Descarga para iOS y Android.

Indie Shuffle



Aplicaciones para descubrir música nueva


Indie Shuffle utiliza la API de SoundCloud para ofrecerte listas de reproducción libres de publicidad basadas en artistas y canciones similares. Así que puedes comenzar con listas de un género específico, navegar por la lista "Popular", o echar un vistazo a las últimas recomendaciones. Cada canción cuenta con una reseña especial y única, escrita por el equipo de Indie Shuffle.
Descarga para iOS y Android.

Bonus



9 webs en las que conseguirás imágenes mucho más bonitas que en Google Imágenes


9 webs en las que conseguirás imágenes mucho más bonitas que en Google Imágenes
Si estás buscando fotos de stock gratis para tus proyectos, te recomendamos 9 sitios web mejores que Google Imágenes donde descargar imágenes bonitas.
Algo en lo que todos nos vemos metidos alguna vez en en la sección de imágenes de Google buscando fotos sobre cualquier cosa. Esto no tiene nada de malo, de hecho Google Imágenes es una herramienta excelente para conseguir imágenes relevantes sobre cualquier tema, para hacer búsqueda inversa y descubrir si una foto es real o no o saber quien es su autor original, y, así para muchos otros casos. Para lo que verdaderamente no funciona usar Google Images es para buscar fotos bonitas, libres de uso, y que podamos usar en proyectos personales o web, como por ejemplo, la portada de este post.
Al usar imágenes en la web es importante saber cuál es su licencia de uso, quién es su autor y si este exige crédito o regalías de su trabajo. Usar Google Imágenes da la impresión a muchos de que todo eso está ahí puedo por duendes, es gratis y podemos usarlo donde queramos. Pues, no. Si buscas fotos de stock bonitas y libres de uso estos nueve sitios que recomiendo a continuación son mil veces mejor que Google para la labor.

1. Kaboompics

descargar imágenes bonitas
Kaboompics
En Kaboompics puedes conseguir hermosas fotos gratuitas para uso personal o comercial bajo licencias súper permisivas que no requieren siquiera dar crédito. Consigues imágenes abstractas, de ciudades y arquitectura, comida, moda, paisajes, tecnología, etc.

2. Flickr

La web de fotos de Yahoo! es un excelente lugar donde encontrar imágenes bajo licencias Creative Commons, libres de uso siempre que se de crédito al autor. Ahora, buscar directamente en Flickr es terrible, para hacer el trabajo más fácil y la búsqueda más refinada, recomiendo usar motores especiales para buscar, como Compfight o Photopin.

3. Libreshot

descargar imágenes bonitas
LibreShot
Libreshot es una librería de imágenes libres para uso comercial y personal, todas las fotos están bajo licencia Creative Commons (CC BY-SA 2.0) así que solo necesitas indicar el nombre del autor donde las uses y puedes hacer lo que quieras con ellas. Todas las fotos son tomadas por Martin Vorel, el creador del sitio.

4. Life of Pix

descargar imágenes bonitas
Life of Pix
Life of Pix es una hermosa y minimalista web donde consigues imágenes en alta resolución libres de restricciones de derechos de autor que puedes usar tanto de forma personal como comercial. Todas las semanas se añaden fotos nuevas y se donan al dominio público. Life of Pix es posible gracias a una agencia de publicidad en Montreal y a su red de fotógrafos.

5. Negative Space

descargar imágenes bonitas
negative space
En Negative Space se añaden 20 fotos nuevas todos los lunes, cada foto es publicada con su respectivo archivo raw y todas son liberadas bajo una icencia CC0, lo que quiere decir que están completamente libres de restricciones de uso y puedes usarlas como quieras sin necesidad de dar crédito.

6. SplitShire

descargar imágenes bonitas
SplitShire
SplitShire es otra web minimalista con fotos de stock libres de derechos de autor que puedes usar como quieras. Puedes buscar directamente en el sitio o navegar por categorías. Tienen unas de las fotos más bonitas que he visto por ahí.

7. SkitterPhoto

descargar imágenes bonitas
Skitterphoto
SkitterPhoto no solo ofrece hermosas fotos de dominio público para descargar en alta calidad, sino que además los autores que envían sus trabajos para formar parte de la librería se toman el tiempo de describir las imágenes y contar su historia.

8. Public Domain Archive

descargar imágenes bonitas
Public Domain Archive
Public Domain Archive es un gran repositorio de imágenes del dominio público, un sitio al que puedes ir y descubrir hermosas fotos de diferentes fotógrafos para conseguir inspiración o recursos de gran calidad para tus proyectos. Todas las semanas se añaden fotos nuevas y en alta resolución.

9. Good Stock Photos

descargar imágenes bonitas
Good Stock Photos
Good Stock es una librería de imágenes libres de uso relativamente nueva. A la fecha solo tienen 250 fotos, pero se añade una nueva todos los días. Además están en alta resolución, son muy lindas y de temas variados.
Si quieres más sitios aún, puedes echarle un ojo a esta recopilación que hicieron en el blog de Canva, una herramienta de la que hablamos hace algún tiempo que te permite diseñar gráficos de forma sencilla sin ser un diseñador experto.