jueves, 30 de julio de 2015

Slate, una web para crear gifs animados con texto en pocos segundos




En Internet existen multitud de herramientas con las que crear gifs animados de forma sencilla. En esta ocasión, nos ha parecido interesante destacar Slate, una web que permite crear gifs animados con texto en cuestión de segundos.

Una de las características que más llaman la atención de Slate es su sencillo funcionamiento. Tan pronto hayáis accedido a la web del proyecto, simplemente es necesario introducir el texto que queramos convertir en gif animado, escoger una fuente determinada y configurar tanto el color de la misma como el de fondo. Además, Slate también permite ajustar el tiempo que pasa entre cada frame y el tamaño de la fuente. A medida que vayas modificando todos estos parámetros, podrás ver en tiempo real el resultado del gif en la parte derecha de la ventana. Una vez hayas terminado, tendrás la posibilidad de compartir el gif animado. Para ello, tendrás que hacer clic en el botón “GET URL” para guardar la imagen en Imgur y obtener un enlace directo. A continuación, podrás compartirlo en redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest o Google+ haciendo clic en el botón compartir.

Sin duda, se trata de una web que puede resultar de utilidad en más de una ocasión. Además, es importante destacar que el código fuente de la misma está disponible en GitHub. Podéis acceder a Slate a través del siguiente enlace.

Fuente: Product Hunt.

Cómo proteger la información que guardamos en nuestros smartphones y tablets




Los smartphones hace tiempo que dejaron de ser simples teléfonos móviles para convertirse en computadoras de bolsillo que llevamos siempre con nosotros y en las que guardamos información sensible como nuestra agenda, fotografías y vídeos de todo tipo, documentos de la oficina, listas de contactos, videojuegos, correos electrónicos o música.

De ahí que cada vez sean más populares las aplicaciones conocidas como app locks que han sido creadas para salvaguardar los datos que almacenamos en estos dispositivos y evitar que terceras personas puedan acceder a los mismos en caso de que perdamos nuestro terminal o de que, simplemente, se lo dejemos a alguien para que haga una llamada o realice una consulta online.



Esta semana he estado probando uno de estos programas para mi smartphone Android: se llama Hexlock y permite bloquear las aplicaciones que nosotros escojamos para que nadie más pueda acceder a las mismas.

Asimismo, da la posibilidad de crear hasta seis perfiles para que diferentes usuarios puedan compartir nuestro smartphone o tablet accediendo solo a las apps que nosotros designemos, dispone de un sistema de control parental para que los niños no puedan cambiar la configuración del dispositivo ni comprar juegos sin el consentimiento de los padres y podemos configurarlo para que active el bloqueo de determinadas aplicaciones cuando nos conectemos a través de una red Wi-Fi.

Hexlock se puede descargar gratuitamente en Google Play. Únicamente contiene un pequeño banner con publicidad en la parte inferior de la pantalla que no dificulta la navegación por los menús y que, por lo demás, se puede eliminar pagando 1,2 euros.

Gamee, el Instagram de los juegos gratuitos




Llega a android y iOS, en todo el mundo, un proyecto que lleva algunos meses disponible en Australia, República Checa y Turquía: Gamee.

Se trata de una aplicación en la que podemos ver juegos gratuitos casuales con un requisito fundamental: son 100% gratuitos, nada de funcionalidades capadas en espera de pagos internos.

El objetivo es permitir el descubrimiento de juegos casuales en una aplicación que recuerda a Instagram, aunque en lugar de fotos lo que vemos son juegos de todo tipo que pueden disfrutarse con un click. En la misma aplicación es posible ver puntuaciones de amigos y retos dentro de cada juego.

Cada dos semanas hay un nuevo minijuego gratuito en la plataforma, una receta que parece que funciona, ya que cada visita invierte 17 minutos dentro de la aplicación. Ya tienen 18 juegos disponibles y cuentan con más de 1 millón de jugadas.

Abren también las puertas para los creadores de juegos que tienen la posibilidad de publicar sus juegos para incrementar su audiencia.

Es extremadamente difícil aparecer destacado en Google Play o iTunes, más difícil aún si lo que hemos creado es un minijuego, algo casual, nada complejo ni sofisticado, por lo que aplicaciones de este tipo son realmente bienvenidas, ayudando a divulgar pequeñas obras de arte.

miércoles, 29 de julio de 2015

Cómo y por qué debes eliminar Flash de tu navegador web


Cómo y por qué debes eliminar Flash de tu navegador web
Es el año 2015, Flash no es indispensable para navegar por Internet, sin embargo, si no quieres abandonarlo para siempre te pedimos que consideres eliminar Flash de tu navegador al menos momentáneamente mientras se solucionan las graves vulnerabilidades descubiertas en los últimos días.
Si has estado al pendiente de la actualidad tecnológica lo más seguro es que te hayas enterado del escándalo de Hacking Team, básicamente una empresa que se dedica a a la vigilancia en Internet y es contratada por una gran cantidad de países del mundo para espiar a sus ciudadanos. Gracias a todas las filtraciones relacionadas con las operaciones de Hacking Team hemos podido aprender mucho sobre la seguridad de nuestros datos y de nuestros dispositivos, y de como existen vulnerabilidades fácilmente explotables en los sistemas y servicios que usamos a diario. Uno de ellos es Flash.
La semana pasada conocíamos una vulnerabilidad en Adobe Flash presente en Internet Explorer, Chrome, Firefox y Safari que permite ejecutar código malicioso en los equipos de las victimas. Y, hoy nos enteramos de otras dos que siguen sin parche ni actualización, ambas al igual que la primera permiten la instalacíon y ejecución de código malicioso en tu PC. Tres huecos en Flash que ponen en peligro a cualquiera que lo use, otra prueba más de que esta tecnología debe ser dejada en el pasado de una vez por todas y para siempre.

Por qué no necesitas Flash

Hace años que en iOS y Android no hay soporte para Flash y nadie se acuerda de ello. Este legendario plugin no tiene precisamente la mejor fama, y es que siempre ha sufrido carencias en todos los aspectos posibles, y desde hace años que esperamos que sea completamente reemplazado por otras tecnologías. Flash va de salida, en pocos años es probable que ya nadie lo utilice, pero mientras tanto sigue siendo un blanco para crackers y otros entes maliciosos. Tener Flash instalado actualmente significa lamentablemente abrirle la puerta grande de tu ordenador a el malware.
La realidad es que puedes vivir felizmente sin tener Flash instalado en tu navegador. Es poco probable que vayas a conseguirte con algún sitio web moderno que lo requiera de manera escencial. Antes era imprescindible para ver vídeo, pero ya ni para eso lo necesitamos. Desde que YouTube y sitios similares implementaron sus reproductores en HTML5, Flash es cada vez más innecesario.

Eliminar Flash de tu navegador

Es importante que consideres eliminar Flash de tu navegador al menos momentáneamente mientras se solucionan las vulnerabilidades descubiertas en los últimos días. Luego si quieres puedes volver a instalarlo, aunque no lo recomendamos.

Chrome



eliminar flash


En el navegador de Google el plugin de Flash viene incorporado directamente y no requiere que el usuario lo descargue e instale por su cuenta como es el caso de IE y Firefox. Para desactivarlo escribe en la barra de dirección: chrome://plugins/ y haz clic en "Deshabilitar" bajo el ítem Adobe Flash Player. Esto funciona de la misma forma en cualquier sistema operativo: Windows, Linux, OS X.

Windows



eliminar flash


El plugin de Flash para navegadores como Internet Explorer, Firefox y Opera debes desinstalarlo desde el Panel de Control. Ve a el menú para Desinstalar un programa y selecciona todo lo que veas con el nombre de Flash y pulsa el botón Desinstalar. La cantidad de plugins varía dependiendo de que navegadores tengas instalados.

Internet Explorer



eliminar flash


No voy a juzgar, pero si usas este navegador en Windows 8/8.1 debes realizar un paso extra, pues después de Windows 7, Internet Explorer viene con el plugin de Flash incorporado. Abre IE, presiona el icono en forma de tuerca, haz clic en la opción Administrar Complementos. Abajo a la izquierda bajo la palabra "Mostrar" elige Todos los complementos. Selecciona Shockwave Flash Object y luego haz clic en deshabilitar en la parte inferior.

Linux

Dependiendo de que plugin instalaste y de qué forma, puedes abrir una terminal y escribir:
sudo apt-get remove flashplugin-installer
ó:
sudo update-pepperflashplugin-nonfree --uninstall

OS X



UN05


Descarga el desinstalador del plugin de Flash para Mac desde la web de Adobe y ejecútalo.

Firefox

Con desinstalar el plugin de Flash desde la lista de programas instalados es suficiente.

8 trucos caseros para hacer fotos espectaculares con tu smartphone


8 trucos caseros para hacer fotos espectaculares con tu smartphone
¿Una foto desde metros de altura? ¿Y con un high key propio de profesionales? Estos y otros t.rucos para fotografiar con el móvil de forma espectacular.
Hace algo más de un año publicamos 7 trucos fotográficos tan sencillos como sorprendentes de la mano de los chicos de The Cooperative of Photography. Poco después ellos mismos nos hicieron llegar otros 7 trucos para hacer fotos creativas desde el smartphone, en la misma línea que el primer vídeo. Hoy nos han vuelto a enviar su último trabajo, 8 trucos caseros para realizar fotografías geniales con nuestro smartphone, el vídeo que encabeza estas líneas.

1. ¡Helio!

O mejor dicho, un globo de helio, cinta aislante e hilo de pesca. Con eso podemos dejar ascender nuestro móvil y mediante un temporizador o un disparador remoto conseguir fotos desde las alturas. Como ellos dice, "¿quién necesita un drone?"


COOPH_Richard_Schabetsberger_003




COOPH_Richard_Schabetsberger_004


2. Gafas de sol

Lo de poner frente a la lente unas gafas de sol tintadas en gradiente está quizás algo más visto, sobre todo en Instagram, pero es bastante vistoso. Además, COOPH da un consejo específico sobre cuándo utilizarlo: cuando una parte de la zona a fotografiar se mantenga brillante, y otra esté en un área a la sombra.


COOPH_Richard_Schabetsberger_005




COOPH_Richard_Schabetsberger_006


3. Sólo un punto

Tan fácil como agujerear ligeramente un trozo de cartón y superponerlo a la cámara del móvil. Con él se puede lograr un efecto bastante curioso, que quedará aún mejor combinado con un buen blanco y negro.


COOPH_Richard_Schabetsberger_007




COOPH_Richard_Schabetsberger_009


4. La Polaroid

Simple: un marco de una foto Polaroid (sólo el marco) colocado para dar protagonismo al objeto que quieras fotografiar. Eso centrará automáticamente la atención en dicho objeto y le dará un toque sorprendente.


COOPH_Richard_Schabetsberger_011




COOPH_Richard_Schabetsberger_012


5. Tiny planet

Los tiny planet son efectos que se consiguen a través de fotos panorámicas con otra edición posterior. Da la sensación de que, bien editado, el paisaje forma un planeta esférico y el cielo lo rodea como si fuera el espacio. Ahí van algunas aplicaciones:


COOPH_Richard_Schabetsberger_014


6. High key

High key o "clave alta" en español es la técnica para realizar fotografías donde predominan los tonos blancos. Con un smartphone se puede lograr bloqueando la exposición enfocando a un fondo oscuro y luego haciendo la foto sin más al sujeto que queramos fotografiar.


COOPH_Richard_Schabetsberger_017




COOPH_Richard_Schabetsberger_018


7. Inception selfie

Es muy fácil: haz fotos a rostros de estatuas, animales, fotografías, etc. y luego sitúa el terminal con esa foto sobre tu propia cara. El efecto es vistoso y sorprendente.


COOPH_Richard_Schabetsberger_020




COOPH_Richard_Schabetsberger_019


8. El proyector DIY

Más sencillo de lo que parece: un objetivo o una lupa pegados en un agujero realizado en una caja de cartón, el smartphone situado recto, apoyado dentro de la caja, y todas las rendijas cerradas para evitar fugas de luz. Con eso tendremos un "proyector" hecho en casa, a mano y muy barato.




5 sitios para descargar vídeos gratis de alta calidad para uso en proyectos personales y comerciales


camarografo-video-pixabay


En la red existen varios bancos de vídeos que se pueden descargar gratis para usar en cualquier proyecto y aquí les traigo una lista que hice de 5 bancos de vídeos de alta calidad para proyectos personales y comerciales.

1) Coverr

Este sitio ofrece hermosos vídeos con licencia Creative Commons 1.0, para utilizar en sitios web.  Cada Lunes incorporan 7 nuevos vídeos, los cuales están organizados en 8 categorías.  Además ofrecen el código (HTML, CSS y Javascript) para incluir el vídeo  en los sitios web.
coverr


2) Life of Vids

Clips de vídeos y loops sin derechos de autor y sin restricciones, en alta resolución los cuales se pueden descargar libremente.  Los vídeos son creados por la agencia de publicidad Leeroy de Canadá y otras agencias asociadas.
life-of-vids


3) Videezy

Este sitio es una comunidad de profesionales y principiantes para compartir y descargar clips de vídeos y b-roll  de alta definición en forma totalmente gratis para usar en cualquier proyecto.  Todos los vídeos tienen licencia Creative Commons.
videezy-home


4) Stock Footage for Free

Todos los videos se pueden utilizar para cualquier proyecto personal o comercial.  Las especificaciones de los vídeos son las siguientes: Size: 1920 x 1080 pixels (16:9), Codec: QuickTime Photo-JPEG, high quality y Frame rate: 29.97.
stock-footage-for-free


5) Distill

Colección curada de vídeos para uso profesional y personal.  Cada 10 días incorporan 10 nuevos vídeos.
distill




martes, 28 de julio de 2015

8 lecciones para amar las matemáticas


8 lecciones para amar las matemáticas

Si no te gustan las matemáticas tal vez puedas echar mano de estos videos geniales para recordar o reconocer que son todo menos que aburridas o tediosas.

¡Ah, las matemáticas! Tan amadas y tan odiadas por las personas. Detengámonos un momento en lo segundo, en una TED Talk hablaba la ponente sobre lo común que es escuchar decir "odio las matemáticas" y que esto no resulte escandaloso como decir "odio el arte", o tal vez "odio la música". ¿Por qué esta aversión a las matemáticas es aceptado sin mucho problema? Tal vez porque se le relaciona con algo muy complicado e incluso innecesario en la vida común; mucho también por el fallo en los sistemas educativos en el cómo se enseña esta materia sin volverla tediosa, enredosa y aberrante.

Ahora bien, brinquemos la parte donde siempre nos dicen que "las matemáticas están en todos lados aunque no las veamos", repetida hasta el cansancio. Vayamos directamente a la parte dónde sí podemos divertirnos con las matemáticas. Afortunadamente ahora existen muchas plataformas que están rompiendo los viejos esquemas de enseñanza de las matemáticas y otras materias. Una a destacar es Khan Academy, una plataforma asombrosa basada en la gamificación realizada por Salma Khan y que actualmente con millones de usuarios alrededor del mundo; es gratuita, bonita, útil y llena de opciones para estudiar. Incluso se puede acceder como padre o maestro, esto para apoyar a hijos y alumnos en su proceso de aprendizaje.

Ahora bien vayamos a esta selección de videos que realizamos sobre temas explicados con manzanas, con animaciones bonitas y lecciones pequeñas. Muchos otros temas geniales también puedes encontrar en el página de TED Ed, de ahí mismo realizamos otra lista de videos que demuestran lo fabuloso del cuerpo humano. ¡A las matemáticas pues!

Matemáticas, ¿invento o descubrimiento?

Un gran discusión al respecto y las reflexiones sobre tal no tienen desperdicio. Este bonito video nos muestra que las matemáticas están muy alejadas de ser una materia fría y calculadora... bueno, lo último sí.

Formas increíbles

El siguiente video nos cuenta de algo muy sencillo: ¿por qué las tapas de registros son redondas? Sí, ya comenzamos con lo de "las matemáticas están en todos lados aunque no las veas", en este caso lo vale. La siguiente lección es muy ilustrativa, y, además que resuelve la duda que la titula, también nos cuenta sobre figuras increíbles y por qué lo son.

Sobre Euclides y las teorías

El nombre de Euclides es uno que aparece cada tanto en nuestra formación académica y cómo no si es considerado el "Padre de la Geometría". En el siguiente video se nos explica cómo se prueba una teoría matemática.

Navegación y matemáticas

Como descubrimiento o invento las matemáticas han sido el motor de otras áreas de estudio y de grandes avances en la historia de la humanidad. En el siguiente video (uno de los más bonitos de esta lista) muestra cómo las matemáticas jugaron, y lo hacen, un papel importantísimo en la navegación.

Comprender la realidad

En otras ocasiones hemos hablado sobre la importancia de la ciencia para comprender la realidad (incluso si se creció en una familia no científica). Ahora bien, si conoces, como si no, el trabajo de Benoit Mandelbrot el siguiente video contado como un caso policial nos pone son sus acertijos fractálicos.

π

Si hay un símbolo popularmente conocido de las matemáticas es este, que incluso tiene su día. Muchas veces se nos pueden escapar todas las aplicaciones en los que se utiliza y esta lección es muy clara en ese sentido, además de darnos un montón de datos curiosos sobre él.

El infinito en un mazo de cartas

Las matemáticas no dejan de sorprender y en este caso se trata de las propabilidades. Para muestra un botón con este pequeño ejemplo (y no por esto menos ilustrativo) de todo lo que se pone en juego con un mazo de cartas, ¡casi nada!

Música y matemáticas

Bien, me rindo, "las matemáticas están en todas partes aunque no las veamos", ya, lo dije. Y es que esto da pie a ponernos a tono con el siguiente genial video sobre matemáticas y música. Una interesante forma de comprender este arte y la mejor forma de cerrar este artículo dedicado a las odiadas (espero que cada vez menos) y amadas matemáticas.


10 consejos para personalizar Windows 10

 Windows 10 es la última versión del conocido sistema operativo de Microsoft. Si decides pasarte a esta versión seguramente le quieras hacer unos pequeños cambios para personalizarlo a tu gusto. Aquí tienes consejos para conseguirlo.

Windows 10 viene con un buen puñado de novedades. Algunas te gustarán, otras no tanto, pero siempre tienes la posibilidad de modificar ligeramente el sistema para que se adapte mejor a tu modo de trabajar.

No esperes cambios radicales, pues este Windows es todavía un recién nacido y no tiene tantas opciones de personalización como otros Windows. Además, aunque programas como AVG TuneUp ya soportan esta nueva versión, todavía no incluyen demasiadas opciones de personalización.

1. Deshabilita (o reduce) UAC

UAC son las siglas de User Account Control y es básicamente un sistema de protección de Windows. Los cambios en el sistema que pueden afectar a la estabilidad o seguridad de Windows requieren de un paso adicional antes de aplicarlos.

UAC no es algo malo, ni mucho menos. De hecho, es recomendable mantenerlo activado, pero si eres un usuario avanzado probablemente no necesites la ventana recordatorio cada vez que haces un cambio en la configuración de Windows. Y si te gusta personalizar y optimizar tu Windows, te sucederá con frecuencia.

Por suerte, desde que se introdujo UAC en Windows Vista, tienes la opción de modificar el grado de agresividad de las notificaciones. Está en el Panel de Control > Cuentas de usuario > Cambiar configuración de Control de Cuentas de usuario.

En Windows 10 tienes cuatro niveles.

- Notificar siempre, de todo. Tanto si tú como si una app hace cambios en el sistema considerados peligrosos.

- Notificar cuando las apps hacen cambios. En este caso, si tú haces los cambios no necesitas confirmar.

- Notificar cuando las apps hacen cambios, sin oscurecer la pantalla. Es lo mismo que la opción anterior, con la diferencia de que el resto de ventanas no se oscurecen.

- No notificar de nada. Básicamente no te informará de nada.

2. Usa Cortana con un botón

La configuración predeterminada de Windows incluye una barra de búsqueda en la Barra de tareas desde la cual puedes buscar lo que quieras y hablar con Cortana. Es muy práctica pero ocupa demasiado espacio en la pantalla.

Windows te da la opción de eliminar por completo esta barra, y recuperar ese espacio haciendo clic derecho en la Barra de tareas y eligiendo Buscar > Oculto. Otra opción menos radical es elegir Buscar> Mostrar icono de búsqueda.

Cortana sigue siendo accesible cada vez que pulsas el botón. Una última opción es configurar Cortana para que te responda a un comando de voz, concretamente a la frase "Hey Cortana". Puedes activar esta función desde las opciones de Cortana, activando Hacer que Cortana responda a Hey Cortana.

3. Usa Classic Shell

Lo has oído una y otra vez: el Menú Inicio está de vuelta en Windows 10. Es cierto, y es un menú bastante aceptable, pero es en cierto modo insuficiente para los más nostálgicos. Classic Shell es un veterano programa que lleva años proporcionando Menús de Inicio alternativos de excelente calidad.

Este menú Inicio es muy personalizable, por lo que depende de ti si quieres que se parezca más al de Windows 8, al de Windows 7 o al de Windows XP.

A diferencia del Menú Inicio de Windows, el de Classic Start Menu está lleno de opciones. Puedes elegir entre distintas pieles, botones y qué menús mostrar. Es una maravilla para los amantes de la personalización.

4. Usa el menú Inicio sin Tiles

Si no quieres usar ningún programa adicional como Classic Shell, pero aun así no tienes ningún interés en usar las apps Modern UI, siempre te puedes librar de estos coloridos cuadrados.

Windows 10 no tiene una opción concreta para ello. En su lugar debes eliminar todos los cuadros, uno por uno, haciendo clic derecho y eligiendo Desactivar el icono dinámico. Te llevará un tiempo, pero cuando termines podrás redimensionar el menú para ocultar ese espacio vacío.

5. Cambia qué apartados aparecen en el Menú Inicio

Como te contábamos antes, el Menú Inicio de Windows 10 tiene pocas opciones, pero al menos te deja elegir qué elementos quieres mostrar. Lo encontrarás en Opciones > Personalización > Inicio.

La ventana principal te permite elegir si quieres mostrar las aplicaciones más usadas, las recién instaladas y los documentos recientes. No obstante, pulsando Elige qué carpetas deseas que aparezcan en Inicio encontrarás una lista mayor de elementos que puedes mostrar, o no, en el Menú Inicio.

6. Inicia sesión automáticamente

La pantalla de inicio de sesión de Windows 10 es muy bonita, pero si eres la única persona que usas tu PC es completamente innecesaria.

Una forma muy fácil de deshabilitar la pantalla de inicio hacerlo es con Winaero Tweaker, una pequeña utilidad gratuita con la cual puedes modificar algunas opciones del sistema operativo. Está en el apartado Boot and Logon > Disable Lock Screen.

Una forma de hacer lo mismo, en caso de que WinAero no funcione correctamente, es con AVG TuneUp. En este caso la opción está en Optimización > Modificar opciones de Windows > Seguridad > Administración > Inicio de sesión. Debes introducir tu contraseña en la pestaña Inicio de sesión automático.

7. Usa una imagen como contraseña

Por otro lado, si más personas usan tu PC, necesitas proteger tu cuenta para que nadie más que tú pueda iniciar sesión. Pero esto no significa necesariamente que debas escribir una contraseña cada vez, Windows tiene más opciones para ti. Las encontrarás en Configuración > Cuentas > Opciones de inicio de sesión.

Un modo alternativo y algo más sencillo de iniciar sesión en Windows 10 es mediante un código PIN numérico. Pueden ser de cuatro dígitos o más, según cuánta seguridad quieras.

Un modo más entretenido de iniciar sesión es mediante una imagen. Puedes elegir cualquier imagen que te guste, y tu contraseña consistirá en clics o deslizamientos sobre la misma. Por ejemplo, puedes usar una foto tuya e iniciar sesión tras hacer clic en tus ojos y la nariz.

8. Inicia el Explorador de archivos en Este equipo

Cada vez que abres un nuevo Explorador de archivos te muestra las carpetas en el Acceso rápido, que sería el equivalente a los Favoritos de Windows 7. No es una mala opción, pero si no usas el acceso rápido y prefieres empezar en el viejo conocido Este equipo, lo puedes cambiar desde las opciones.

Primero, en el Explorador de archivos, pulsa Opciones en la pestaña Vista. En las opciones de carpeta puedes elegir en el cuadro desplegable dónde se abrirá el Explorador de archivos: si en el Acceso rápido o en Este equipo.

9. Cambios en la consola

El comando del sistema tiene unos cuantos añadidos en Windows 10. Por ejemplo, puedes cambiar la transparencia de la ventana haciendo clic derecho y usando el menú Predeterminados > Colores > Opacidad.

Sin embargo, si eres un geek probablemente aprecies más la compatibilidad con los conocidos atajos de teclado Control + C y Control + V, copiar y pegar desde el Portapapeles. Usar el Portapapeles en las versiones anteriores de Windows era posible, pero muy poco intuitivo y requería de muchos clics. Ahora funciona como en cualquier otra aplicación.

Esta opción está ahora activada de fábrica, pero por si acaso no fuera así puedes comprobarlo en Predeterminados > Opciones > Habilitar accesos directos con la tecla Control.

10. Cambia el idioma de Windows

Es posible que tengas tu Windows en un idioma distinto al que quieres, especialmente si estás usando la versión en desarrollo. Al igual que en versiones anteriores, en Windows 10 también puedes cambiar el idioma del sistema, y es facilísimo.

Lo único que tienes que hacer es ir al Panel de Control > Idioma. Haz clic en Opciones en el idioma que deseas si está ya en la lista. Si no, añádelo primero.

Pulsa Descargar e instalar paquete de idioma y espera a que finalice la descarga e instalación, que lleva unos minutos.


Por último pulsa Convertir en el idioma principal para que Windows cierre sesión. Al volver, todos los textos estarán en el nuevo idioma. 

Cómo capturar la pantalla en GIF animado con Screen to GIF

A todo el mundo le gustan los GIF animados. Son imágenes... que se mueven, y bastante menos intrusivas que, por ejemplo, un vídeo completo de YouTube.

Hay muchas apps para convertir vídeos a GIF, pero no tantas para grabar directamente en GIF. Screen to GIF es una de ellas. Es facilísima de usar, no requiere instalación y el resultado es de muy buena calidad.

En este artículo te contamos cómo usar Screen to GIF para grabar la pantalla de tu Windows. Por supuesto, no hemos podido evitar la tentación de usar Screen to GIF para ilustrar este mismo artículo.

1. Descarga y abre Screen to GIF

Lo primero, por supuesto, es descargar Screen to GIF. No necesita instalación, así que simplemente descomprime el archivo ZIP donde quieras y abre el archivo que está dentro.

La ventana del programa se abre inmediatamente.

2. Redimensiona la ventana

Toda la acción transcurre en una única ventana, que en un principio es transparente. Screen to GIF grabará lo que puedes ver en el interior de la ventana.

Redimensionala al tamaño que desees manualmente o escribiendo el alto y ancho en el recuadro de texto en la parte inferior de la ventana.


También en la parte inferior puedes elegir los fotogramas por segundo. La cifra predeterminada son 15, que es más que aceptable, pero puedes subirlo a 25 o 30 para una reproducción más suave.

3. Empieza a grabar

Pulsa Record para comenzar la grabación. Screen to GIF te da tres segundos de cuenta atrás para que te prepares.


Cuando hayas terminado pulsa Stop o presiona la tecla F8.

4. Edita los fotogramas

Screen to GIF tiene un editor bastante aceptable para una aplicación tan pequeña y ligera. Puedes previsualizar y modificar los fotogramas. Por ejemplo puedes borrar aquellos fotogramas que no te interesen.


Si quieres puedes añadir textos e incluso dibujos a mano alzada. El truco aquí es seleccionar varios fotogramas primero para que le texto se aplique en todos ellos.

Después usa el menú Options > Add Text para escribir el texto.


5. Cambia (si quieres) la duración del fotograma

También puedes cambiar cuánto tiempo permanece un fotograma en pantalla. Screen to GIF lo configura automáticamente según cuántos fotogramas por segundo hayas especificado, pero lo puedes cambiar manualmente arrastrando el ratón arriba y abajo sobre el indicador de tiempo, en milisegundos.


6. Elige la calidad y repetición

Con un clic en el icono de imagen accedes a las opciones de grabación. La configuración de fábrica es bastante buena de por si, pero siempre puedes aumentar la calidad para una imagen más clara o reducirla, para que el archivo GIF sea más ligero.


Desde esta misma ventana también puedes elegir si la animación se repetirá, y cuántas veces, en el apartado Loop.

7. Crea tu GIF

Ya lo tienes todo listo. Pulsa de nuevo el icono de opciones para volver al modo de edición normal y Done para generar tu GIF animado.


El proceso es bastante rápido y los GIF, como puedes comprobar con los que hemos incluido en este artículo, son de muy buena calidad y bien optimizados. 
¿Te animas a crear tus propias capturas de pantalla en GIF?

Descarga Screen to GIF para Windows

lunes, 27 de julio de 2015

Google Chrome (64-bits) 43.0.2357.132-El navegador más rápido e inteligente



Google Chrome es el navegador web de Google. Con él puedes abrir aplicaciones y juegos web de una forma agradable, fácil y, sobre todo, rápida. Es la principal alternativa a Firefox e Internet Explorer.

Es más que un navegador

Chrome es un navegador joven y rápido con el que puedes navegar por cualquier página web. Es compatible con todas las tecnologías y estándares principales, como HTML5 y Flash.
Debes saber que Google Chrome, además de cargar páginas web, puede ejecutar complejas aplicaciones web, como Angry Birds o Chrome Remote Desktop, todas ellas gratis.
Chrome, en suma, está pensado para ser prácticamente un sistema operativo dentro del sistema operativo, la ventana en la que vayas a ejecutar todas tus aplicaciones. Y es la base, de hecho, de Chrome OS.
Navegación privada y sincronizada
Al conectar a una cuenta de Google, Chrome es capaz de sincronizar datos de navegación y pestañas entre varios PC y dispositivos. Es una opción muy cómoda si usas Chrome para Android o iOS.
El Modo Incógnito, un estilo de navegación que no guarda ningún archivo en el disco duro, es ideal para mantener la privacidad: no almacena cookies, imágenes ni tampoco deja huellas.
Una experiencia totalmente personalizable
Una función única de Chrome es el soporte para múltiples usuarios, que permite el uso compartido de Chrome en un solo ordenador, esencial si tienes visitantes que desean navegar o si en casa se usa un solo PC.
Google Chrome, finalmente, se puede personalizar y mejorar a través de extensiones y temas. Hay miles y satisfacen todos los gustos y necesidades. Y los temas puedes crearlos tú mismo fácilmente.

Una usabilidad revolucionaria

Google Chrome es un programa muy fácil de usar. Su única barra, Omnibox, permite introducir direcciones web y buscar en Google. Conforme se escriben palabras, Google Chrome sugiere resultados del historial, de las página favoritas o aplicaciones web instaladas.
Otro hito que muestra la facilidad de uso de Chrome es el marcador rápido -o página inicial-, desde la que puedes acceder a lo más visitado, a tus aplicaciones web favoritas o pestañas cerradas recientemente (en tu PC o en otros dispositivos sincronizados).
Finalmente, el panel de opciones de Google Chrome es una sola página en la que puedes buscar al instante los ajustes a modificar. Es bastante más agradable de usar que la clásica ventana llena de pestañas típica de Firefox e Internet Explorer.
Eliminar los datos de navegación es muy fácil. Ve al menú Herramientas de Google Chrome y en Opciones abre el panel Avanzada. Ahí, haz clic en el botón Eliminar datos de navegación y escoge el periodo de tiempo y el tipo de datos que deseas eliminar.
Por lo que se refiere al Modo Incógnito, se activa desde el menú de herramientas o presionando Control+Mayús.+N. Verás cómo la ventana cambia sutilmente de aspecto para indicar que ahora estás navegando sin guardar datos en el PC.
Rendimiento y compatibilidad excepcionales
Gracias a su motor V8, Google Chrome se sitúa sistemáticamente en los primeros puestos de las principales comparativas de velocidad. Este rendimiento mejora versión tras versión.
Compatible con todos los estándares de la web, como HTML5 y Flash, Chrome carga los archivos PDF con su propio visor. No debes preocuparte por instalar plugins ni modificar opciones: Chrome lo lleva todo incorporado.
Cuidado especial en temas de seguridad
A la hora de navegar, la seguridad es muy importante, y Google Chrome filtra páginas con virus para que no accedas a ellas y carga cada pestaña por separado; así, si una página se vuelve inestable, no hace falta cerrar el navegador.

Hoy en día, es el mejor

Son cada vez más las personas que usan Google Chrome como navegador principal. Su diseño atractivo, gran velocidad y posibilidades de personalización lo convierten en un firme candidato a liderar el mercado de navegadores.
¿Las mejores alternativas? Solo Opera y Firefox pueden plantarle cara.

Así afecta el antivirus en el rendimiento de tu ordenador


Así afecta el antivirus en el rendimiento de tu ordenador





AV Comparatives, una compañía independiente que se dedica a realizar pruebas de software de seguridad, ha llevado a cabo un estudio comparativo de los programas antivirus para PC más populares del mercado con el objetivo de evaluar cuánto afectan al rendimiento del ordenador. 
Está claro que el software antivirus es imprescindible para garantizar la seguridad de un ordenador, pero también es bien sabido que influye de manera negativa en el funcionamiento del PC, ralentizando los procesos y haciendo que todo vaya más despacio y tarde más tiempo. 
Esta compañía ha llevado a cabo diversas pruebas para averiguar cuánto y cómo afectan los programas de protección al rendimiento del ordenador. En el estudio, los expertos han analizado un total de 20 suites de seguridad de 2015, entre las que se encuentran soluciones tan populares como Kaspersky Internet Security, Panda Free Antivirus, McAfee Internet Security o Avast Free.
Las pruebas se han efectuado en un PC Intel Core i5 de HP con 4 GB de memoria RAM, un disco duro mecánico con Windows 8.1 de 64 bits y una conexión activa a Internet, utilizando la configuración predeterminada de cada uno de los programas.
La evaluación se ha llevado a cabo con PCMark 8 Pro, un software que hace análisis comparativos del rendimiento de los ordenadores, y AV-C, una prueba capaz de registrar la velocidad de procesamiento del equipo al llevar a cabo acciones como la copia de archivos, el lanzamiento de aplicaciones o la descarga de ficheros.
Los resultados, que puedes consultar tanto en la tabla que te dejamos a continuación como en el documento PDF del estudio completo, revelan que el antivirus que menos afecta al rendimiento del ordenador es Avast Free, seguido por Emsisoft en segundo lugar, Avira Antivirus Pro en tercero y Kaspersky Internet Security en cuarto. Recuerda que estos resultados no hacen referencia al nivel de protección, sino sólo al impacto en el rendimiento de tu PC.
Así afectan los antivirus al rendimiento de tu ordenador