miércoles, 30 de septiembre de 2015

medialoot – miles de fuentes, iconos, gráficos, plantillas, interfaces y más



Si estáis buscando recursos que ayuden a ampliar la variedad de vuestros trabajos en diseño, echad un vistazo en medialoot.com.

Se trata de una colección de componentes de todo tipo con el diseño como protagonista, fuentes, iconos, gráficos, plantillas, interfaces y otros elementos que podemos incluir en nuestras aplicaciones, temas y demás trabajos para darle un estilo más profesional en menos tiempo.

El proyecto fue creado por Mason Hipp y Jon Phillips, diseñadores que decidieron comenzar a realizar la recopilación de contenido para evitar siempre el mismo tipo de iconos y botones que se suelen comprar en las tiendas de este tipo. Lo que hacen es ofrecer “cajas” enteras de componentes, con recursos que combinan entre ellos para ayudar a tomar la decisión final.


Tienen un equipo de diseñadores que crean constantemente nuevos pinceles, vectores, texturas, juegos de iconos, gráficos, plantillas, conjuntos de interfaz de usuario, etc, en muchas ocasiones de forma gratuita, en otras por un bajo precio funcionando como suscripción mensual.

Disponen de un boletín semanal anunciando las novedades, por lo que es posible estar siempre al día de lo que dejan allí disponible para que verifiquemos si realmente es de nuestro agrado o podremos usarlo en nuestros trabajos, ya sea para hacer bocetos o trabajos finales.

Quickpage, para hacer sencillas páginas web de forma visual y rápida


Quickpage es, como su propio nombre ya deja intuir, un nuevo servicio que permite la creación de sencillas páginas web de forma rápida, de manera totalmente visual y en tiempo real, sin necesidad de tener conocimientos técnicos.

Aquellos que necesiten disponer en poco tiempo de sus propias páginas, Quickpage les ofrece una sencilla plataforma para la creación de páginas donde tan sólo deberán añadir los bloques de elementos disponibles desde la barra lateral y configurarlos tanto en contenido como en estilo, pudiendo reajustar la disponibilidad de los elementos añadidos según deseen. En caso de que los usuarios necesiten tener algo más de control sobre el aspecto de las páginas que estén creando, también podrán añadir su hoja de estilo CSS.

Las características de Quickpage dependerán del plan de tarificación al que se acojan los usuarios. En este sentido, se trata de un servicio freemium cuyo primer plan de tarificación es gratuito, permitiendo la creación de hasta tres páginas y con visualizaciones ilimitadas. El siguiente plan es el plan estándar, que amplia el número de páginas a 24 y añade seis dominios personalizados e integración por sólo 8 dólares mensuales. El último plan de tarificación aún no está disponible pero ofrecerá mayores posibilidades por 24,99 dólares mensuales.

Quizás la escasa cantidad de bloques, que en la actualidad cuenta con seis bloques completamente personalizables, no sea apto para aquellos que necesiten disponer de páginas web más complejas y más completas, pero para aquellos que necesiten tener páginas web básicas, Quickpage es una de las opciones que pueden considerar, teniendo en cuenta que la curva de aprendizaje es mínima de entrada, pudiendo tener las páginas en cuestión de minutos.

Seis prácticas de seguridad que utilizan los expertos

seguridad
Los expertos en ciberseguridad, como es evidente, también son usuarios de Internet, navegan, interactúan y consumen contenidos. ¿Qué medidas de seguridad toman? ¿Están al alcance del común de los mortales? A lo segundo la respuesta es un sí rotundo, al menos a grandes rasgos, por lo que no cabe más que explicar el resto.
La información en la que nos basamos surge de un estudio que realizó Google unas fechas atrás, para el cual entrevistó a más de 200 expertos del ramo y a otros 300 usuarios corrientes, en busca de las diferentes prácticas de cada grupo. Lo más destacado es que la mayoría de expertos sí actúan de acuerdo a lo que predican, con alguna excepción. Por el contrario, los usuarios corrientes continúan cayendo en errores básicos, tan básicos que parece mentira que estemos en 2015.
Así, adaptamos y completamos los principales usos de los expertos para que los conozcas y apliques, pues de ello depende tu seguidad en línea. Además, es tan sencillo que ignorarlo es una negligencia. Apunta:

1. Actualizaciones siempre al día

Es lo más importante. El software que utilizas -sistema operativo y aplicaciones, sobre todo aquellas que se conectan a Internet, como el navegador web- debe mantenerse siempre convenientemente actualizado. De nada sirve tener el sistema más seguro del mercado si vas por ahí con agujeros abiertos que corrigieron versiones previas. En definitiva, las actualizaciones hay que instalarlas conforme aparecen.
Consejo: si eres un despistado para estas cosas, activa las actualizaciones automáticas de tu sistema operativo y olvídate.

2. Antivirus, sí

Si usas Windows, el antivirus no es un complemento decorativo que solo está para chupar de los recursos de tu máquina: es imprescindible. Está ahí para protegerte del malware que pulula por la Red y aunque no es la panacea, no utilizarlo es un error grave. Por supuesto, para que su efectividad sea óptima también necesita estar siempre bien actualizado, tanto la aplicación como su base de datos.
Consejo: los extremos suelen no ser buen lugar en el que posicionarse y tan malo es pasar de todo como estar continuamente en modo paranoia, así que no ejecutes más de un antivirus a la vez; de hecho, con uno que tengas instalando sobra.

3. Una contraseña para cada sitio

Al igual que cada puerta tiene su llave, cada sitio que visites o servicio que utilices debería tener su propia contraseña. Repetir claves es otro fallo grave, y es que de comprometerse alguna cuenta podría producirse un efecto dominó que sería crítico si cae la contraseña del correo electrónico. Adicionalmente, crea contraseñas fuertes, no uses palabras de diccionario o composiciones simples.
Consejo: hazlo fácil y…


contraseñas


4. Usa un gestor de contraseñas

Claro que lo anterior tiene un precio: la gestión de contraseñas se complica mucho, tanto que no hay cerebro humano que lo aguante. Para aliviar la carga existen los gestores de contraseñas, muy útiles, muy cómodos y muy seguros si se utilizan de manera correcta. Y no hablamos solo de los que incorporan los navegadores web.
Consejo: antes de elegir, date un margen para evaluar la solución que más te conviene. Una ayudita.

5. Doble autenticación

La doble autenticación, verificación en dos pasos o como se la quiera llamar es cada vez más común, y las hay de diferente tipo: una vez introducidas tus credenciales puedes recibir un código en el correo, en el móvil como mensaje de texto, mediante una aplicación o efectuar la comprobación con dispositivos físicos. Un mundo de posibilidades a explorar, así que no lo dudes: activa esta características allí donde puedas y te importe.
Consejo: pierde unos minutos revisando la configuración de cualquier servicio que utilices, porque es ahí donde encontrarás la opción.

6. Fíjate bien a dónde vas

Descubrir nuevos contenidos en lo inconmensurable de Internet es una gozada, pero hay que hacerlo con un poco de cabeza. Visitar webs desconocidas puede esconder cierto riesgo, por lo que no es mala idea confiar en las referencias que ya se hayan ganado tu confianza, valga la redundancia. Y cuando no llegues a sitios conocidos por la vía habitual, comprueba la URL.
Consejo: hay extensiones para el navegador que te pueden servir, como WOT, que te dará aviso de la reputación del sitio que estás visitando; o HTTPS Everywhere, que forzará el uso de conexiones seguras siempre que se pueda.
Ya lo sabes: ¡cuidarse un poco apenas cuesta!

martes, 29 de septiembre de 2015

HashtagTodo, crea una listas de tareas con los eventos de Google Calendar

HashtagTodo ofrece una manera simple de hacer seguimiento de las tareas y eventos que registramos en Google Calendar.

La idea que nos propone es crear una listas de tareas que se actualizará cada día automáticamente. La dinámica es simple: cada vez que creemos un evento tenemos que agregar #todo al finalizar la descripción del título.

De esa manera, los eventos se irán agregando a una lista de tareas diarias que se irá actualizando a medida que agreguemos nuevas actividades o eliminemos eventos.


¿Qué sucede con los eventos al finalizar el día? Si no los hemos señalado que los hemos completado pasarán automáticamente al siguiente día. Así que siempre tendremos nuestra lista siempre actualizada con las tareas pendientes.

Para comenzar a utilizar HashtagTodo solo tenemos que habilitar los permisos necesarios para que se integre con nuestra cuenta de Google Calendar. No necesitaremos instalar nada, solo seguir con la dinámica que comentamos anteriormente.

Podremos hacer seguimiento de nuestras tareas de esta forma desde cualquier dispositivo y plataforma, ya que solo dependerá de nuestra cuenta de Google Calendar.

Si después de probar HashtagTodo vemos que no se ajusta a nuestra dinámica de trabajo, podemos revocar el permiso en cualquier momento desde nuestra cuenta de Google.

formswift, para editar y crear PDFs de forma gratuita sin instalar nada

Siempre hemos prestado atención a las herramientas que nos permiten separar páginas de un PDF, o unir varios archivos en uno solo, o editarlos, o crearlos… opciones hay muchas, y hoy nos presentan una especialmente interesante: formswift.com

Se trata de una herramienta web que nos permite realizar tres operaciones diferentes: crear documentos PDF rellenando campos e incluyendo texto directamente desde la web, abrir un documento PDF ya existente en nuestro ordenador y editarlo, y firmar cualquier documento que indiquemos.

El editor es realmente sencillo, solo tenemos que subir el documento, sin necesidad de crear una cuenta, y usar las herramientas de edición disponibles en el menú superior, tal y como muestra la imagen inferior:


Como veis, es posible incluir nuevos textos, borrar contenido, incluir la firma en cualquier lugar, añadir imágenes y exportar el resultado como un nuevo documento.

La sección de firmas es semejante a la del conocido signnow (ahora cudasign), siendo posible solicitar que otra persona firme el documento que tenemos abierto.

Para crear un documento nos ofrece varias plantillas y un buscador, con la posibilidad de elegir el tipo que deseamos y ver como el formulario de datos se abre directamente.

Incluyen también un recurso que ayuda a pasar de PDF a Word, disponible en formswift.com/convert-pdf-to-word para que sea posible realizar el trabajo sin necesidad de crear cuentas.

5 sencillas apps de control del tiempo que te harán más productivo

La vuelta a la rutina tras las vacaciones siempre viene acompañada de una revelación: los días son demasiado cortos y la lista de quehaceres demasiado larga. ¡Nos faltan horas!

Desgraciadamente, no podemos añadirle más horas al dia (¡ya nos gustaría!), pero sí podemos conseguir hacer más en menos tiempo. La receta a seguir es bien sencilla: debemos identificar los elementos que más nos distraen de nuestras tareas diarias (redes sociales, mensajes de Whatsapp, vídeos de Youtube…) y aplicar técnicas de gestión de tareas que nos ayuden a separar, quirúrgicamente, los momentos productivos de los de descanso.

Por suerte, existen aplicaciones de control del tiempo que nos facilitan la identificación de esas fugas de productividad y también aplicaciones basadas en técnicas de gestión de tareas (Pomodoro, Get Things Done…) que nos convertirán en seres más productivos y eficientes. Descúbrelas a continuación.

Toggl

captura-18

Lo primero es el diagnóstico y, para conseguirlo, debes hacerte un escáner completo. En términos de productividad en el trabajo esto significa controlar en qué empleas tu tiempo con el máximo rigor que te sea posible. No te preocupes, Toggl te lo pone muy fácil.
Toggl es un temporizador muy sencillo que permite registrar actividades y el tiempo que te lleva hacerlas. Con toda esta información, se generan reportes y estadísticas e incluso una estimación de costes si le asignas un valor al tiempo (el precio/hora, por ejemplo). Puedes añadir etiquetas a cada actividad, monitorizar actividades colaborativamente (equipos de hasta 5 miembros) y acceder a toda la información sincronizada entre la app y la web de Toggl.

aTimeLogger

captura-19


Si Toggl no te convence, aTimeLogger es una buena alternativa, especialmente para aquellos que quieran hacer un análisis sobre en qué emplean su tiempo más allá del trabajo. aTimeLogger viene con categorías predefinidas (dormir, transporte, comida, leer, labores del hogar…) que puedes seleccionar fácilmente para empezar a registrar el tiempo que empleas en cada una de ellas.
aTimeLogger convierte toda la información recogida en gráficos y reportes, por lo que puedes exportarla y compartirla fácilmente. Incluye sincronización de los datos recogidos entre distintos dispositivos.

ClearFocus: Pomodoro Timer

captura-20


ClearFocus es una app que te permitirá experimentar con la técnica de gestión de tareas Pomodoro. La fórmula es muy sencilla: debes concentrarte en una sola tarea durante 25 minutos seguidos, relegando las pequeñas distracciones a los 5 minutos de descanso que podrás tomarte inmediatamente después. La idea es compartimentar tus tareas para incrementar tu productividad.
ClearFocus te permitirá crear tantos Pomodoros (tareas) como necesites. Pulsa el botón de Play cuando estés listo para empezar con uno. A los 25 minutos sonará una alarma que te indicará que puedes empezar tus 5 minutos de descanso. A medida que vayas completando Pomodoros, ClearFocus generará estadísticas y gráficos que te permitirán ver cómo la app está contribuyendo a mejorar tu productividad.

Forest



captura-21


Forest propone una técnica de gestión del tiempo gamificada. El objetivo es parecido al de Pomodoro: lograr concentrarse en una sola tarea por un tiempo determinado durante el cual no puedes distraerte mirando el móvil.
Para conseguirlo, Forest te plantea un reto: cada vez que quieras concentrarte en una tarea, plantarás un árbol virtual. El árbol crecerá durante los próximos 30 minutos siempre que no toques el botón de rendirte; cosa que tendrás que hacer si quieres cambiar de pantalla para consultar algo tu dispositivo. Si durante esos 30 minutos desbloqueas la pantalla, Forest te mostrará mensajes para disuadirte de usar el móvil. Cuantos más ciclos completes, más frondoso será tu bosque y más productivo te sentirás al acabar la jornada.

Swipes



captura-22


Por último, una app que se basa en la archiconocida técnica de gestión de tareas GTD (Get Things Done). A diferencia de la técnica Pomodoro, GTD no se basa en la gestión de tareas en intervalos de tiempo, sino en posponer tareas tal y como llegan, asignando una prioridad a cada una de ellas. En el fondo, la idea es similar: realizar solo una tarea cada vez y meter las distracciones en el cajón de “luego”.
Swipes destaca por incorporar esta técnica en una app muy sencilla de usar. Así pues, con Swipes podrás añadir nuevas tareas, marcarlas como completadas, cambiar su prioridad o posponerlas a horas prefijadas (mañana, en un rato, por la tarde, etc.) con unos pocos y sencillos movimientos de tu dedo índice.
Al ser más consciente de las tareas pendientes y distribuirlas mejor a lo largo de la jornada, pronto verás cómo mejora tu productividad.

lunes, 28 de septiembre de 2015

Cómo empezar un canal en Youtube desde cero

A estas alturas ya no deberías tener ninguna duda: Tu proyecto o negocio necesita del vídeo marketing sí o sí. Y para ayudarte con esta estrategia, te dejo estos 10 consejos clave sobre cómo empezar un canal en Youtube desde cero.
Te enseñaré qué tienen en común los youtubers de éxito, cuánto tienen que durar tus vídeos para triunfar en Youtube y qué vías de crecimiento tienes desde el primer momento para recortar diferencias con tus competidores. Y no solo eso, además de este punto de partida teórico, pasaré a la práctica para plantearte estrategias de éxito para empezar con tu canal en Youtube de modo que puedas determinar cuál se ajusta mejor a tu situación y objetivos empresariales o profesionales.

Cómo Empezar Un Canal En Youtube

También te diré que uno de esos 10 consejos a la hora de abrir un canal de Youtube con garantías de éxito está presente en la interfaz de este vídeo que te adjunto a este artículo a modo de resumen.
“Para descubrir el consejo oculto número 10, abre el vídeo en Youtube”
Así que te animo a que participes en este pequeño juego y descubras esa clave escondida en el vídeo antes de que te diga cuál es al final de este vídeo.


1.- Youtube no está saturado… de VALOR

Dicho esto, toca empezar con tu canal de Youtube, y lo haré con algo que ya responde el 50% de tus dudas sobre si te interesa o no empezar en Youtube y cómo hacerlo. Tus dos reflexiones clave deben ser:
“¿Tienes algo que contar que interese a una audiencia o nicho concretos?
¿Puedes contarlo de una forma diferente al resto de competencia que ya ha hecho un vídeo sobre ello?”
En tal caso que no te desanime nadie si lees o escuchas que Youtube está saturado de vídeos y que mejor no abras un canal. Desconfía de la fuente, seguramente temen tu potencial y no te quieren entre su competencia. El vídeomarketing es uno de los canales de marketing que más crece y que más crecerá comparativamente de entre todos los formatos de comunicación online.
¿Por qué? La respuesta la tienes en tu bolsillo, o mejor aún si estás mirando este artículo o el vídeo asociado desde el móvil. ¡Ahí tienes la respuesta!
Se habla de saturación en Youtube como barrera a romper de entrada. ¿La alternativa es abrir un blog? Y te voy a demostrar que este canal de marketing y comunicación no está, ni de lejos, saturado.
Si tienes algo que contar y un vídeo aporta más valor que un texto a tu audiencia objetivo, Youtube puede ser tu canal, así que no te demore esta teórica saturación.
La realidad es que está mucho más saturado a blogs y webs que a canales de Youtube, y más si solo contamos canales de Youtube que verdaderamente se centren en aportar valor al usuario.
Si a todo le sumamos que la imagen es el medio que mayor retención causa en las personas, estarás quedándote sin excusas para empezar con tu canal de Youtube.
Como te decía, si tienes algo que contar que sea de interés a otras personas y eres capaz de dejar de lado el respeto que pueda causarte una cámara, ya tienes medio camino hecho.

2.- Evoluciona

Los primeros vídeos te van a costar más seguramente, pues la falta de práctica en la grabación y edición es una demora. Si eso lo combinas en que, como yo, eres una persona perfeccionista y te gusta cuidar todos los detalles, podrías entrar en un bucle negativo de desaceleración de tu proyecto.
Querer empezar bien debe ser una obligación a la hora de abrir tu nuevo canal de Youtube, pero debes tener presente que nunca va a quedar perfecto, especialmente porque te falta práctica.
Es por ello que en el vídeo de este post te muestro imágenes del antes y después de grandes Youtubers que han tenido éxito con su canal, para que veas que ellos también empezaron con vídeos que distan mucho en calidad, iluminación y detalle de lo que son hoy en día.
¿Veis la evolución? Si las grandes multinacionales de hoy en día empezaron en garajes, talleres pequeños o habitaciones con la única luz de un ordenador, la mayoría de youtubers de éxito han empezado en su propia habitación rodeados de poco más que su ilusión.
Ellos coinciden en algo muy básico, y es que tienen algo que contar y que empezaron en Youtube de 0 con el objetivo de divertirse con aquello que les apasionaba.
Dicho esto, ahora vamos a por otros consejos que se convertirán en la clave para que tu canal empiece bien y consigas el éxito que buscas.
¿Cómo puede crecer tu canal de Youtube?
Bien, en esencia tu canal que ahora empiezas o que quieres potenciar podrá crecer de dos formas: 1 por SEO o 2 por fidelización. Así que…

3.- Trabaja el SEO y las redes sociales

¿Cómo se crece por SEO?
El detalle te lo explicaré en otro artículo, porque requiere un método y estrategia adecuados para entender cómo está presente tu audiencia en Google y Youtube para, así, estar tú también presente de la misma forma en que ellos lo están. En otras palabras, debes adaptar tus contenidos a lo que realmente interesa, sobre todo inicialmente, en lugar de empezar a hablar de lo que tú quieres hablar. Verás que hay un punto de conexión entre cómo se busca la información que quieres dar, y la forma en que tenías pensado ofrecerla.
Esa conexión es el SEO, y de él depende tu posicionamiento en las búsquedas de Youtube y Google, para que salgas destacado arriba de todo, que es lo que te traerá nuevos usuarios a tu canal y te hará crecer.

4.- Trabaja la fidelización de tus suscriptores

La segunda forma es a través de la fidelización. Aquí entran en juego las redes sociales como principal canal de fidelización.
“Si quieres crecer más rápido tendrás que estar activamente presente en otras redes sociales además de Youtube”
Porque Youtube por sí solo te va a traer usuarios, pero maximizarás su rendimiento si sabes crear una comunidad multicanal que te siga allí donde ellos están la mayoría de su tiempo, que seguramente no sea Youtube en la mayoría de casos, sino Facebook, Twitter o LinkedIn.
Usa las redes sociales, pues los indicadores sociales son uno de los aspectos que van a mejorar a tu posicionamiento que más ha crecido en relevancia en los últimos años.
“Youtube es Google, y a Google le gusta que el contenido se comparta en las redes sociales, pues es una muestra inequívoca que tu contenido es relevante para los usuarios, y por tanto de calidad”
Ambas estrategias potenciarán tus suscriptores y, con ello, tendrás una primera métrica del rendimiento y recepción de tus vídeos. Mucho más fiable que tus visitas, porque si generas muchas visitas a tus vídeos pero no consigues fidelizar esas visitas en suscriptores, estarás perdiendo el vínculo que te unirá a ese espectador, y volver a traerle a tu canal será una tarea que prácticamente empezará de cero.
Seleccionar un tipo de estrategia u otra no es excluyente, de hecho gran parte de tu éxito en SEO dependerá de tu capacidad social, ya que uno de los indicadores de posicionamiento en Youtube de los vídeos es el número de veces que se comparten los vídeos en redes sociales así como las veces en que estos se incrustan en blogs, foros o webs. Y recuerda, a más difusión mayor probabilidad de ser catalogado por Google como interesante.
Esta primera decisión estratégica dependerá en gran medida del tiempo que dispongas para invertir en tu canal. Porque no, si esto quieres que funcione no puede ser un pasatiempo con el que entretenerse puntualmente o a épocas. Todos los canales de Youtube que crecen tienen un denominador común: constancia y trabajo. Así que decide cómo invertirás tu tiempo y qué periodicidad tendrás, para así tener un objetivo claro en mente al que aspirar semana a semana.
Sin miedo a empezar: ¡Todos empezamos de 0!

5.- Calidad y constancia

Este punto es esencial, y es que cuanto más cuides los detalles técnicos y de emplazamiento de tus vídeos, mejor vas a empezar en Youtube.
Tus 4 pilares a optimizar, si no de entrada como objetivo futuro, son: Cámara, micrófono, programa de edición de vídeo e iluminación.
Busca también una ubicación que te sea cómoda y transmita lo que quieres que reciba la gente que vea tus vídeos. Si no tienes una sala habilitada, siempre puedes recurrir a una pared en blanco sin problema.
Aun así, tampoco te agobies, comienza con un material más humilde para probarte y ver cómo te sientes con tus primeros vídeos. A medida que crezcas, vete actualizando el apartado técnico y ganando en personalidad en todos estos detalles. Eso sí, el sonido y la luz deben ser siempre una prioridad, porque sino nadie va a ver tus vídeos a gusto.
Además, juntamente con lo técnico, recuerda que un canal de Youtube no tendrá éxito si no publicas vídeos con regularidad, así que organiza bien tu tiempo porque si quieres crecer necesitarás publicar, como mínimo, una vez cada quince días. Y, por supuesto, a más vídeos interesantes hagas más rápido crecerás.

6.- Networking

Sigamos con otro consejo esencial para empezar en Youtube como es el networking.
Networking, solo no irás muy lejos. Antes ya te lo adelantaba, pero las redes sociales deben ser tu segundo lugar de trabajo. Y no se trata de publicar todo lo que haces e invitar a todo el mundo a que lo vea, eso se le llama spam y no está muy bien visto.
Si sigues esa estrategia te vas a frustrar al poco tiempo cuando veas que tu canal no crece, ni de lejos, al ritmo que esperabas, aunque tu contenido sea bueno.
Tienes que hacerte un hueco entre los profesionales y empresas de tu sector, y no verlos como unos competidores sino como unos compañeros y colaboradores. Crea lazos con todos ellos, empezando por los que estén a tu nivel, para poco a poco ir siendo más ambicioso con la gente con la que te relacionas.
Networking es localizar tanto los influencers de referencia, que seguramente ya conoces, y aquellos que están tanto a tu nivel de difusión en Youtube o en redes sociales, como los que están a tu nivel offline.
Porque puedes tener cierta reputación como profesional pero estar dando un salto nuevo a entornos digitales, en tal caso debes saber desprenderte de tu registro offline en la vida real para descender al anonimato del que empieza. Pero eso no es negativo, son nuevas oportunidades por explotar y otros círculos estratégicos en los que penetrar. Es el caso habitual de algunas pymes que gozan de cierto volumen de negocio offline y que, en el momento en que abren un ecommerce o redes sociales, creen que toda esa reputación se traspasará 1 a 1 a internet, o que Google les posicionará mejor por el hecho de ser conocidos en su ciudad o país. Esto no funciona así, y hay que saber en qué liga estás jugando en Internet, y Youtube no es una excepción.
Así pues, trabaja las relaciones con otros youtubers del sector, interacciona con ellos, participa de sus contenidos y sé parte de su comunidad. De este modo, irás ganando visibilidad y otros muchos empezarán a interesarse por ti, tus vídeos y tu trabajo también.
Tu canal irá tan bien como el tiempo que le dediques. Yo te doy las pautas técnicas a seguir y todos mis consejos, pero no puedo trabajar por ti y debes ser tú quien adopte una postura profesional y constante frente a tu nuevo trabajo.
Porque todo hobby tiene parte de trabajo cuando no lo hacemos para nosotros. Y un canal de Youtube es un ejemplo perfecto, porque tanto si eres bueno decorando, cocinando, tejiendo, diseñando o enseñando, has llegado aquí con la ilusión de transmitirlo a otras personas, una nueva audiencia que tienes por delante y que a partir de hoy son una nueva responsabilidad.
“¡Gánate su confianza, mejora día a día y disfruta con lo que haces! Esa fórmula es un componente que tienen en común todos los que han triunfado”

7.- Optimiza las miniaturas de tus vídeos

Otro detalle que muchos youtubers descuidan al abrir su canal son las miniaturas.
“Me atrevería a decir que un porcentaje importante de las visitas orgánicas que te lleguen desde el buscador de Youtube o de los vídeos recomendados entrarán gracias a tu miniatura”
Piénsalo, al final el título de tu vídeo seguro que ya se ha usado en otro vídeo, y si no el mismo será muy semejante. Pero tu miniatura será única, y debe transmitir aquello que quieras que reciba el usuario de ti. Profesionalidad, humor, buen rollo… por aquello que apuestes para triunfar en Youtube debes cuidarlo mucho en tus miniaturas.
Además, tener una miniatura personalizada con un título transmite sensación de histórico, es decir, que posiblemente ese usuario que llegue y mire tu vídeo, sobrentenderá que tienes más e irá a mirar qué más tienes. Es por ello que mantener una línea clara y corporativa en lo referente a las miniaturas te servirá para captar, en primera instancia, y para retener y fidelizar suscriptores en segundo lugar.

8.- Aprende de tu competencia y mejora su estrategia

A la vez que haces networking también tienes que aprovechar para analizar a la competencia y ver qué está haciendo, así como qué hizo en sus inicios. Qué les ha ido bien, en qué han fallado, cómo han evolucionado, qué han dejado de hacer y qué han potenciado, qué transmiten, cómo crecen… Un largo etcétera que se resume en un estudio detallado de la competencia.

9.- Haz vídeos de más de 5 minutos

Otro gran tema de debate al pensar en cómo empezar con un canal de Youtube es la duración de los vídeos. La realidad es que la mayoría de consejos que veo en la red al respecto es que los vídeos tienen que ser cuanto más cortos mejor porque sino la gente se aburre.
Mi opinión es radicalmente opuesta, y es que los vídeos no tienen que estar encorsetados por un tiempo si lo que hay que explicar lo requiere.
“Un vídeo debe durar todo lo necesario para explicar algo de valor para el espectador, ni más ni menos”
Si sois cocineros y hacéis una demostración de un plato complejo que en 3 minutos no os da tiempo, ¿lo vais a cortar o comprimir a coste de que a vuestros seguidores no les salga bien el plato? O mejor aún, ¿Hubieras preferido que hubiera hecho un vídeo mucho más corto que este en que te explicara las claves para abrir un canal de Youtube y solo te dijera los puntos principales que puedes leer en cualquier parte de una forma superficial?
¿Verdad que no?
“El tiempo no lo puede marcar una norma, sino tu audiencia”
Debes ser capaz de decir aquello que creas que es interesante y con el nivel de detalle que tu usuario objetivo necesita, ni más ni menos como decía antes.
Además, te avanzo ya que esta historia de que los vídeos cortos de menos de 3 minutos son los que mejor funcionan es una mentira, sobre todo cuando el objetivo que tienes es que Google te los posicione bien en las búsquedas de Youtube o desde Google.

10.- [Oculto en el vídeo]

¿Recordáis que al inicio de este vídeo te adelantaba que había un consejo oculto en la interfaz de Youtube? Pues bien, la respuesta la tienes en el vídeo, así que comprueba tú mismo cuál es este último consejo que, además, puede convertirse en la clave para crecer a un ritmo mucho mayor inicialmente.
¿Qué otros consejos te han ido bien en tu estrategia de Youtube?
Compártelos aquí o en los comentarios del vídeo, como mejor te vaya.
Eso sí, el consejo que mejor rendimiento da es la práctica y el análisis. Prueba nuevas ideas y analiza cómo funcionan, sin esta premisa una estrategia no puede funcionar.
Youtube y Google Analytics deben ser tus mejores amigos.

Crea presentaciones rápidas en tu Android con estas aplicaciones

Crea presentaciones rápidas en tu Android con estas aplicaciones

Utiliza imágenes, texto y formas. Porque crear presentaciones en Android es muy sencillo con estas aplicaciones, qué esperas para probarlas.
Sabemos que las presentaciones de diapositivas han sido un elemento clave en la vida estudiantil y profesional de muchas personas alrededor del mundo. Su importancia radica, principalmente, en que a través de ellas es posible resumir y presentar información de una manera más atractiva al espectador.
La definición tradicional de "presentación" es la "combinación de texto e imágenes". Sin embargo, con el tiempo, el uso de esta palabra se ha inclinado más al de las presentaciones multimedia, mejor conocidas como presentaciones de diapositivas que, asertadamente, han logrado integrar elementos nuevos —imágenes prediseñadas, fotografías, texto, música, video, transiciones, etc.— para mejorar sustancialmente la experiencia del usuario.
Y aunque en sus inicios los programas para crear presentaciones de diapositivas estaban un poco monopolizados por el software de Microsoft, actualmente las herramientas disponibles se han diversificado enormemente. Obviamente, Microsoft ha sabido muy bien cómo adaptarse a estos cambios para ofrecer al usuario nuevas herramientas de trabajo. Ejemplo de ello es el nuevo Sway, destinado a la creación de presentaciones más interactivas.
El uso de programas para crear presentaciones no sólo ha evolucionado para ser mejor, sino también se ha extendido a otras plataformas y sistemas operativos. La lista que hoy te presentamos incluye las aplicaciones más completas para crear presentaciones en Android.

Presentaciones de Google

Presentaciones de Google es una aplicación incluida en la suite de Editores de Documentos de Google por lo que es completamente gratuita. Esta aplicación es muy conveniente si utilizas equipos Android porque se sincroniza casi de forma automática con todas las aplicaciones vinculadas a tu cuenta de Google. Ofrece una gran variedad de temas, fuentes, y animaciones para aplicar a tus presentaciones. Puedes consultar, crear y modificar presentaciones y es completamente compatible para visualizar y editar presentaciones creadas con Microsoft Power Point. La aplicación permite la edición sin conexión y la colaboración para trabajar varios usuarios sobre un mismo documento.

Microsoft Power Point

Crear presentaciones en Android


Pero si eres fiel a Power Point también puedes gozar de sus bondades en equipos con Android. Aunque es gratuita, sus características vienen un poco limitadas, éstas pueden desbloquearse sólo si se adquiere una suscripción de Office 365. Con Power Point para Android puedes estar seguro que tus archivos se verán tal y como cuando los creaste en el ordenador. Al iniciar sesión en la aplicación con tu cuenta de Microsoft todo estará ahí: imágenes, vídeos insertados, tablas, gráficos, SmartArt, transiciones y animaciones; así que podrás continuar editando las presentaciones donde las dejaste.
En lo personal, considero que la mayor desventaja de Power Point frente a Presentaciones de Google es que, la primera sólo la puedes utilizar en Android 4.4.X o posterior; y si necesitas utilizar la aplicación en una tablet de más de 10.1 pulgadas forzosamente necesitas una suscripción a Office 365.

Prezi



Crear presentaciones en Android


Quien nunca haya utilizado Prezi no sabe lo que se está perdiendo. Digamos que Prezi es la evolución de la presentación de diapositivas como las conocemos. Este servicio incorpora novedosos efectos y animaciones que con divertidos giros y acercamientos mantendrán sorprendido a tu público. Con Prezi tienes la libertad de hacer lo que tu quieras; está basado en la nube por lo que tus presentaciones se sincronizan automáticamente en todos tus dispositivos. Con la aplicación para Android puedes repasar tu presentación antes de una reunión o hacer cambios de último minuto muy fácilmente.
Los gestos táctiles que incorporan los teléfonos inteligentes de hoy en día combinan a la perfección con el funcionamiento dentro de la aplicación: pellizca para hacer zoom y arrastra para desplazar por el lienzo. Además la aplicación incorpora una novedosa funcionalidad para presentar tus Prezis a distancia. En Presentaciones de Google esto se logra a través de las videollamadas de Hangouts.

Bonus

Además de las aplicaciones individuales que te presentamos anteriormente, en la Play Store existen muchas herramientas de oficina que regularmente incluyen un editor de presentaciones. Algunos ejemplos son: Kingsoft Office, Office Suite 8, Polaris Office y Docs To Go; todas ellas completamente gratuitas y funcionales.

wiquo, para crear un curso online de forma gratuita


Si después de analizar la lista de 300 cursos online gratuitos que empiezan en septiembre, y la de los 350 que hay disponibles para hacer en cualquier fecha, habéis decidido crear un curso en el que vosotros mismos seáis los instructores, echad un vistazo en wiquo.com.

Se trata de una plataforma que nos permite crear y compartir cursos on-line desde cualquier parte del mundo, permitiendo así que cualquier persona tenga acceso a lo que queremos enseñar.

Dispone de un entorno gráfico muy sencillo de usar, siendo posible crear el curso en pocos pasos:






Como veis, solo tenemos que subir el temario, con sus archivos correspondientes, configurar los exámenes, y publicar el curso, algo que puede hacerse de forma gratuita.

Para probarlo nos invitan a hacer un curso ya publicado en su plataforma, un curso que no podía ser más oportuno, ya que enseña a hacer cursos con su herramienta.

Los exámenes que podemos configurar son de tipo test o escrito, y todas las clases podemos grabarlas para que los alumnos puedan disfrutarlas en cualquier momento. Ofrecen presentaciones online que pueden generarse desde allí, y herramientas de gestión de alumnos, así como foros para poder realizar intercambio de opiniones.

De momento no hay opción para que podamos ganar dinero con la plataforma, pero seguramente lo tienen presente para el futuro próximo.

viernes, 25 de septiembre de 2015

Cómo leer artículos en Internet cuando no tienes conexión

Cualquier amante de la tecnología también es un usuario de Internet que usa al menos un dispositivo móvil para cuando no está frente de su ordenador. Pero hay momentos en los que no se tiene conexión, lo que es completamente frustrante porque tanto las tablets como los smartphones son dependientes del Internet hasta para jugar algunos juegos.
Lo bueno es que existen soluciones para este problema. Si estás sin Internet todavía puedes leer artículos de la web, solo tienes que prepararte para esos momentos instalando alguna aplicación como las que nombramos a continuación, donde podrás guardar los posts que te interesen cuando todavía tengas conexión.

Pocket

Pocket es una de las aplicaciones más conocidas para “leer luego”, toma un artículo de Internet y te muestra una versión más limpia que solo tiene el texto y las imágenes para que sea más fácil de leer. Las aplicaciones para móviles (disponibles para iOS y Android) permiten que descargues todo lo que tienes guardado en tu cuenta dentro del disco del dispositivo, de manera que esté disponible sin conexión.
Todos los artículos que agregues se mantendrán sincronizados entre todos tus dispositivos y podrás marcarlos como leídos cuando estén listos. Para agregarlos a tu cuenta ni siquiera tienes que entrar en Pocket, solo tienes que instalar una extensión en tu navegador para agregar el artículo que estés viendo. También puedes agregarlo desde Twitter, Flipboard, Feedly y muchas otras aplicaciones que se integran a Pocket. Las alternativas a Pocket más conocidas son Instapaper y Readability.
leer sin conexión
Shutterstock / Matej Kastelic

Noosfeer

Noosfeer se parece a Pocket porque también es una lista de lectura que tienes disponible para después. Puedes instalar extensiones para Chrome, Firefox y Safari que dejarán guardar los artículos cuando los abras en el navegador del ordenador. La otra aplicación que tienen disponible es para Android.
La principal diferencia con Pocket es el diseño, que es mucho más minimalista y que para leer algo sin conexión hay que marcarlo. De esta forma solo se guardarán en el móvil los artículos marcados y no todos, como lo hace Pocket, lo que puede ser de gran beneficio para aquellos que tienen poco espacio de almacenamiento en el dispositivo.

Evernote

Evernote es otra aplicación muy conocida con muchas características útiles como administrar proyectos o guardar dibujos, fotografías, libretas y por supuesto artículos que están en línea. Para que esta última función sea más simple es importante instalar la extensión Web Clipper disponible para casi todos los navegadores. Una vez instalada debes presionar sobre el icono que aparecerá a la derecha de la barra de direcciones y entrar en tu cuenta de Evernote.
Cada vez que se vaya a guardar un artículo se podrá hacerlo con muchas opciones como escoger solo un pedazo que te parezca importante, agregar tags, iluminar algún texto importante o escoger un formato especial para sitios como Amazon o YouTube. Para leer sin conexión de Internet debes tener en cuenta dos cosas: la primera es que se cree una libreta nueva donde se guardará esta lista de lectura y que se tendrá que configurar para que esté disponible sin conexión. La segunda es que el acceso a libretas fuera de línea es una característica de pago, así que es necesario tener una cuenta premium para usarla.

3 apps para aprender a multiplicar jugando

Si vuestros hijos están en la dura fase de aprender las tablas de multiplicar, aquí tenéis tres buenas aplicaciones que os pueden ayudar con el tema:

10monkeys


captura-6


Disponible para iOS y android (en android es gratis, mientras que en iOS cuesta 3 euros), 10monkey es todo un clásico en esta categoría.
Los niños tendrán que solucionar multiplicaciones eligiendo alguna de las opciones presentadas en pantalla, con opción de recibir bonus cuando se realizan varios aciertos sin fallar.
Disponible en inglés, alemán y español, y creada en Finlandia, tiene como objetivo liberar los monos atrapados en un árbol a base de conseguir puntos. La velocidad cuenta, y al equivocarnos se acabará más rápido el tiempo disponible. En algunos casos tendremos burbujas que van cayendo y que deberán ser seleccionadas antes de que lleguen al suelo, en otros casos hay que pulsar en todas las opciones antes de que sea tarde… los juegos cambian en función de la tabla seleccionada.
Adictivo, agradable y limpio, aunque es muy fácil liberar a cada mono…

Con burbujas

captura-9


Disponible solo para iPhone y iPad, este juego tiene un enfoque diferente: muestra un número en la parte superior y tenemos que juntar las burbujas que, al multiplicarse, generan dicho número.
También tiene otro juego con sumas incluido, con una funcionalidad semejante: juntar burbujas para eliminarlas del tablero.

Numerosity

captura-12


Otra opción solo para iPad, un clásico que vió la luz en 2013 y que ha conseguido mantenerse en eliderazgo en esta categoría. Los mismos creadores tienen versiones para aprender a realizar otras operaciones matemáticas.
Por desgracia no han apostado por el mundo android.
Abiertos están los comentarios para que podáis ampliar la lista.

Cómo crear tus propios comandos de voz en Google Now

Cómo crear tus propios comandos de voz en Google Now

OK Google, apaga las luces del salón.

Google Now es, probablemente, una de las apuestas más ambiciosas de Google. Por una parte, recopila información de diversos puntos (correo electrónico, ubicación, música, calendario, etc.) para adelantarse a nuestras acciones y, de esa forma, ser útil en el momento idóneo. Por otra parte, incluye un asistente por voz –potenciado desde Android M con Now on a Tap– que nos permite realizar tareas de diversa índole mediante nuestra voz.
El abanico de posibilidades de Tasker+AutoVoice es casi infinitoLa anticipación y contextualización de la información es de un nivel supremo pero, por desgracia, el asistente por voz no lo es tanto. Funciona bien y ofrece respuestas a preguntas de múltiples tipos, sí; pero el abanico de comandos, en muchos casos, resulta escaso. Es por eso por lo que descubrimos AutoVoice, una sencilla aplicación que permitirá saciar esa hambre de nuevos comandos.
AutoVoice es un plugin para Tasker que nos permite asociar procesos automatizados de Tasker a comandos de voz. Es tan sencillo como crear la serie de procesos que deseas (activar/desactivar conexiones, abrir aplicaciones, controlar dispositivos externos como termostatos o lámparas, etc.) y asociarlo a la palabras que queremos pronunciar para su ejecución.
En el siguiente vídeo pueden ver varios ejemplos de cómo sacarle el máximo partido: 
Como pueden ver, el abanico de posibilidades que permite AutoVoice es casi infinito. Cualquier workflow que automaticemos en Tasker podemos asociarlo a un comando de voz y, por lo tanto, hacer aún más sencilla su ejecución.
Para utilizar AutoVoice, deben descargar en primer lugar Tasker desde la Google Play Store. Tras ello, es momento de descargar AutoVoice y otorgarle los permisos de accesibilidad necesarios para que dicha aplicación pueda acceder tanto a Google Now como al micrófono del dispositivo.
Algunos ejemplos de comandos que puedes crear con Tasker y AutoVoice:

  • Apaga las luces del salón. Configurado de forma correcta y con el hardware necesario, podrás apagar y encender las luces de cualquier parte de tu casa simplemente con la voz.

  • Realiza ajustes internos. Desde el Bluetooth hasta el Wi-Fi o el NFC. Cualquier ajuste interno de tu móvil, podrás hacerlo con Tasker y Autorice.

  • Activar modo noche. En mi caso, el modo noche activa el modo no molestar y configura la alarma para el siguiente día. Y gracias a AutoVoice, puedo hacerlo mientras el móvil reposa en la mesita de noche.

  • Activar modo coche. Basta con pronunciar esas palabras y el dispositivo encenderá el Bluetooth para conectarse al manos libres, desactivará el Wi-Fi, comenzará la reproducción de música en Spotify y se abrirá Google Maps por si necesitamos indicaciones. Maravilloso.

jueves, 24 de septiembre de 2015

3 formas de registrarse en sitios web sin dar nuestra dirección de email real


En muchas ocasiones, cuando nos registramos en una web “para probarla” tenemos que dar nuestra dirección de email, sin saber a manos de quién llegará dicha información. De hecho muchas veces las bases de datos de muchas empresas acaban cayendo en el “mundo spam”, ya sea porque han sido robadas o porque han sido vendidas.

Os dejamos aquí tres trucos que podéis usar para evitar que el spam siga creciendo a medida que os registráis en más y más sitios:

Usar maskbot: Se trata de un servicio, no gratuito, que nos permite crear una cuenta de email @maskbot.com para registrarnos en cualquier sitio. Todos los emails que llegan a esa nueva cuenta se reenviarán de forma automática a nuestra dirección real, pero en todo momento podemos bloquear remitentes para que no lleguen mensajes de ciertas direcciones o servicios. También podemos responder emails con maskbot, garantizando así el anonimato en nuestras respuestas.

– Usar un email diferente para cada servicio, de forma automática: Podemos comprar cualquier dominio y usarlo únicamente para crear cuentas del tipo sitioWeb1@dominio.com, sitioWeb2@dominio.com, etc… No es necesario crear una cuenta para cada sitio web, ya que podemos configurar la cuenta para que cualquier envío a LoQueSea@dominio.com llegue a nuestra dirección real. La ventaja de esta técnica es que si nos registramos con el email NuevaRed@dominio.com en el sitio NuevaRed.com, si posteriormente recibimos spam a esa cuenta ya sabemos que es por causa de ese sitio específico. Por otro lado tiene grandes ventajas de seguridad: si roban los datos de una web, no obtendrán información de nuestro email real, y mucho menos una combinación email/password.

– Usar emails temporales: El problema de esta solución es que perdemos la posibilidad de recibir mensajes futuros del servicio al que nos hemos suscrito, pero la ventaja es enorme, ya que hay cientos de soluciones de emails temporales gratuitas que pueden empezarse en pocos segundos (yopmail, getairmail, guerrillamail, 10 Minute Mail, Mailinator, Spambog, etc.)

Social Media Vault, para usar las redes sociales de manera más privada y segura desde dispositivos Android


Social Media Vault es una aplicación móvil para la plataforma Android que se presenta como una manera privada y segura para gestionar cómodamente las propias cuentas de usuario en las distintas redes sociales bajo una única interfaz, dando soporte actualmente a más de 30 redes sociales.

Con ello, los usuarios no necesitarán iniciar sesión cada vez que quieran acceder a los perfiles que dispongan en las distintas redes sociales, pudiendo acceder a todas ellas a través de la interfaz de la aplicación, cuyo acceso está protegido por contraseña. Acorde a su descripción en Google Play, Social Media Vault actúa como una bóveda virtual y como un organizador de todas las propias aplicaciones sociales.

Entre las características que incorpora Social Media Vault se encuentra la posibilidad de elegir entre tres tipos de inicio de sesión (contraseña, PIN, o patrón complejo), posibilidad de navegación privada, seguimiento e identificación de accesos de usuarios no autorizados, botón de pánico para evitar las miradas indiscretas o la posibilidad de ocultar el propio icono en el teléfono para evitar su descubrimiento por otras personas.

Social Media Vault cuenta con compras integradas y se puede obtener gratis para teléfonos y tabletas Android que cuenten desde la versión 3.0 en adelante a través de Google Play Store. Actualmente está disponible bajo la versión 1.2.0. Se trata de una solución, que cuenta con votos y comentarios mayormente positivos en la propia ficha, para aquellos usuarios que desean usar aquellas redes sociales en la que estén registrados manteniendo sus actividades completamente privadas.

Aprende a identificar los síntomas de un PC infectado con malware

Nadie quiere tener un ordenador infectado con software malicioso. Lamentablemente, este problema es excesivamente común gracias a las cientos de miles de amenazas en Internet capaces de pasar desapercibidas y engañar incluso a los más veteranos de la tecnología.
Siempre se puede instalar un antivirus o un software especial para detectar y eliminar malware pero en la mayoría de los casos estos programas no tienen una efectividad del 100%. Es importante que como usuarios aprendamos a detectar síntomas que puedan indicar que nuestro ordenador está infectado con malware, identificar el problema es el primer paso para solucionarlo.

1. Lentitud

Que el PC te vaya muy lento, puede ser un síntoma de infección con malware, especialmente si se trata de un gusano o un troyano. Esto pasa porque el software malicioso consume demasiados recursos del CPU, sobrecargando de trabajo a tu ordenador y por ende haciendo que funcione mucho más lento de lo normal. Hay que tomar en cuenta que el computador puede estar lento por otras razones (falta de mantenimiento, disco duro lleno, insuficiente memoria ram, sobrecalentamiento del procesador, etc.), así que este síntoma debe unirse a los que siguen para poder determinar si se tiene un bicho o no.

2. Ventanas emergentes

Si estás navegando en Internet y de repente te encuentras con ventanas emergentes que aparecen de la nada, te sorprenden y te dicen que tienes un virus y necesitas instalar cierto software para eliminarlo, es muy posible que ya estés infectado por un malware, o de que te quieran engañar para infectarte. Esas ventanas son unas de las estafas más grandes, y se usan para que el usuario instale un programa que pondrá en peligro la seguridad del ordenador y los datos que hay en él mientras te venden la falsa idea de que se trata de todo lo contrario. Si la ventana emergente viene de tu propio antivirus, entonces es legítima.
Las ventanas que se abren sin que tu tomes ninguna acción, son en general síntoma de infección, lo más común es que se trate de un adware (software malicioso para mostrar publicidad), pero en muchos casos son amenazas más graves.

infectado con malware

3. Barras de búsqueda

Puede ser que hayas instalado algún programa gratuito que tenía malware y que también haya agregado alguna barra de búsquedas para el navegador. Estas aparecen justo debajo de la barra de direcciones común de cualquier navegador, y tienen muchos botones y cosas extrañas. A veces también cambian el buscador que usas por defecto cuando escribes algo en la barra de direcciones para investigarlo en Google. Si los resultados te aparecen de un buscador extraño que no es Google.com (o el que uses), es muy posible que hayas instalado un malware. Uno muy común y molesto es ask.com

4. Mal funcionamiento del sistema

Muchos programas maliciosos toman archivos importantes del sistema operativo y los cambian haciendo que todo empiece a funcionar mal. Esto puede hacer que el sistema muestre pantallas azules de la muerte, que algunas aplicaciones se cierren solas o que no puedas abrir un archivo o software. A veces se trata de cosas tan simples como que los iconos de las carpetas y documentos se muestran en blanco sin el diseño de siempre, otras veces pueden ser un documento o descarga que no puedes borrar por nada del mundo. Cosas que no deberían pasar.

5. Mensajes de error desconocidos

Si todo el tiempo estás recibiendo mensajes de error del sistema operativo indicando que hay algún programa o archivo que no puede abrir, entonces es posible que tengas un malware. Toma en cuenta que puede ser que una aplicación esté corrupta por otra causa, pero si te aparecen varios mensajes de error de varios programas y archivos diferentes, tómalo en cuenta como un síntoma de  infección.

6. El antivirus o el cortafuegos se han deshabilitado

Otra característica común de que tienes el ordenador infectado es que el antivirus y/o el firewall se deshabilitan sin razón aparente o sin que el usuario lo haya hecho de forma manual. Revisa siempre si estos programas de protección están funcionando correctamente, especialmente si tienes sospechas de que el ordenador tiene malware.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Cómo usar la voz para escribir en un Documento de Google

dictado por voz

Hace unos días señalamos media docena de importantes novedades en los Documentos, Hojas de cálculo y Formularios de Google. Pues bien, hoy hablamos un poco más de una de esas llamativas funciones presente al trabajar con los Documentos: El poder ingresar texto mediante la voz.

Así es, ya es posible, aunque inicialmente solo desde Chrome, aprovechar las herramientas de reconocimiento de voz de Google para escribir un documento sin la necesidad de teclear. Para ello, dentro de cualquier documento nuevo o antiguo, solo debes ir al menú Herramientas y pulsar en “Escritura por voz” (o “Dictado por voz” pues puede cambiar el nombre según la localización).

Enseguida, aparecerá una pequeña ventana flotante con el icono de un micrófono el cual, tras pulsarlo, iniciará la captura y reconocimiento de la voz para ingresarla al documento. Si se vuelve a oprimir, la detección se detendrá.

En fin, una pequeña guía en formato GIF puede resultar bastante útil para ver lo fácil que es darle uso:


voz google documentos



Algunas consideraciones adicionales:

1. Hablar de forma natural, a velocidad normal, es suficiente para que se ejecute el reconocimiento y escritura automática. Eso sí, aún le falta mucho por mejorar pues hasta el guardado automático parece complicar tal reconocimiento.
2. Una forma práctica de activar el micrófono sin darle clic es pulsar la combinación Ctrl + Mayús + S (Cmd + Mayús + S si se ejecuta desde un Mac).
3. Puedes mencionar palabras como “Punto”, “Coma” y “Signo de exclamación” para indicar los respectivos signos de puntuación.
4. Si ves que una palabra ha quedado mal escrita, puedes corregirla manualmente sin desactivar el reconocimiento del micrófono.
5. Las soluciones a algunos problemas frecuentes y más información sobre el tema puede conseguirse en esta página dentro del sitio de Ayuda de Google.

11 videojuegos retro que puedes jugar en tu navegador

11 videojuegos retro que puedes jugar en tu navegador

Revive tu infancia jugando estos videojuegos retro en tu navegador, sin necesidad de instalar emuladores ni aplicaciones.
Hay algo maravilloso en los videojuegos retro que no solemos encontrar en los modernos. Si bien es cierto que sus gráficos no son los mejores y tienen algunas limitaciones a nivel técnico, esa simpleza es parte de su encanto. En los juegos de video más antiguos es posible sentir la adrenalina y el reto que suponía desarrollar cierta destreza, vidas limitadas y escenarios que para la época resultaban innovadores y que ahora son parte de una estética que apunta a lo nostálgico.
Si extrañas tu vieja consola de juegos, quieres disfrutar la música y los personajes inolvidables que marcaron tendencia y que se convirtieron en referencia para los videojuegos actuales, disfruta estos 11 videojuegos retro que puedes jugar en tu navegador. Con estos videojuegos retro online no te hará falta instalar consolas virtuales ni decargar aplicaciones para volver a sentir la emoción de tu infancia.

1. Super Metroid



videojuegos-retro-super-metroid
Concebido en 1994, este juego de plataformas encierra acción y aventura. Super Metroid fue un pionero en su época, pues fue de los primeros en centrarse en la exploración. Tienes que recorrer el mapa, encontrar las áreas ocultas y las armas. Además, tiene como protagonista a Samus Aran, una mujer fuerte y de armas tomar.


2. Donkey Kong country



videojuegos-retro-donkeykongcountry
Este juego de plataformas de 1994 revolucionó la industria en su época, pues Donkey Kong Country presentaba gráficos inmejorables en una máquina de 16 bits. Tiene personajes nuevos dentro de la saga en su época: Diddy Kong, Candy Kong, Funky Kong y Cranky Kong; asimismo es el primero de la serie en desenvolverse dentro de la isla de Donkey Kong.


3. Mortal Kombat II



videojuegos-retro-mortal-kombat-2
Producido en 1993, el segundo juego de la exitosa franquicia introduce a personajes icónicos como Kitana, Kung Lao, Baraka y Shao Kahn. Mortal Kombat II es el primer juego de la serie en incluir otros finales distintos al fatality: el babality (en el que transformas a tu oponente en un bebé) y el Friendship, en el que haces alianza con tu oponente.


4. Príncipe de Persia



videojuegos-retro-princepersia
Este es uno de los primeros videojuegos que jugué en mi vida y lo que más recuerdo es que era excesivamente complicado, pues disponías de apenas 60 minutos para rescatar a la princesa. Prince of Persia no sólo es un reto, sino que además poseía una fluidez de movimiento impresionante para su época.


5. Mega Man X



videojuegos-retro-megaman
El objetivo de este juego de 1993 es superar los 8 niveles/pantallas y sus jefes, para robar las armas y poderes para luego derrotar el jefe final. Sin lugar a dudas, Mega Man X es demasiado divertido y todo un clásico que necesitas jugar.


6. Duke Nukem 3D



videojuegos-retro-dukenukem3d
Este shooter de 1996 puso la barra muy alta para futuros videojuegos similares, pues posee gran variedad de niveles y escenarios: espacios abiertos, calles, ciudades sumergidas y estaciones espaciales; repletos de pasadizos y atajos. En Duke Nukem 3D las armas también se hicieron más grandes: lanzamisiles, armas para congelar y encoger y bombas; además disponías de jetpacks para volar, gafas de visión nocturna y hasta un doble para distraer a los enemigos.


7. Battletoads



videojuegos-retro-battletoad
Este juego de 1991 es considerado uno de los más difíciles de todos los tiempos. En él, controlas a una ranas que deben derrotar a Dark Queen y rescatar a sus compañeros secuestrados. Si te gustan los retos, debes jugar Battletoads.


8. The Legend of Zelda: A Link to the Past



videojuegos-retro-zelda-3
Lanzado en 1991, se considera como uno de los mejores RPG de la historia. Con música maravillosa, lindos gráficos y una trama impecable, entornos dinámicos, mazmorras multinivel y objetos divertidos, es necesario jugar The Legend of Zelda: A Link to the Past para que logres entender por qué sigue siendo tan aclamado aún hoy en día.


9. Doom



videojuegos-retro-doom
Shooter de primera persona desarrollado en 1993. En Doom encarnas a un marine que atraviesa las puertas del mismísimo infierno y debe luchar con demonios y espíritus malignos. Se considera pionero en su género, al sentar las bases de este tipo de juegos. Repleto de violencia y acción, es de mis preferidos.


10. Super Mario World



videojuegos-retro-supermarioworld
Es un videojuego de plataformas de 1990, el cuarto de la franquicia. En Super Mario World, Mario y Luigi deben rescatar a la princesa Toadstool de las garras de Bowser, por lo que deben viajar por los siete mundos de Dinosaur Land. Es en este juego en el que puedes usar a Yoshi, además de la pluma que te permite volar.


11. Super Mario Kart



Super-mario-kart-videojuegos-retro
Desarrollado en 1992, es el primer juego de la saga de Mario Kart. Super Mario Kart posee el mismo espíritu aventurero y divertido de esta franquicia, además es rápido y fácil de jugar; ideal para aprovechar esos minutos extras de tu descanso en la oficina.



Aplicaciones para Chrome que puedes usar sin conexión a Internet

Si buscamos a cualquier persona que trabaje usando un ordenador todo el día y le preguntamos cuál es la aplicación que más usa, es muy posible que diga que es el navegador. Además son muy altas las probabilidades de que indique que su navegador favorito es Google Chrome. Desde ahí revisamos nuestro email, gestionamos nuestras tareas, almacenamos datos en la nube, hasta editamos fotos, y por supuesto, las compartimos en la web.

El problema es que para entrar en todas estas aplicaciones usando el navegador necesitarás conexión a Internet y a veces simplemente es imposible conectarse. Para esos momentos, por suerte existen aplicaciones para Chrome que funcionan offline.

aplicaciones para chrome

  1. Google Drive. Puedes descargar las aplicaciones de Google Docs, Google Sheets y Google Slides y estarán todas disponibles para crear y modificar documentos cuando lo necesites, así no tengas Internet. Los cambios serán guardados en la nube la próxima vez que te conectes.
  2. Gmail y Google Calendar. Hay una aplicación llamada Gmail Offline que descargará todos tus correos y te dejará responder y crear nuevos aunque no tengas conexión. Todo se enviará cuando te conectes. Lo mismo con esta versión de Google Calendar.
  3. Pocket. Igual como sucede con la aplicación móvil, la aplicación de Chrome de Pocket descargar copias de todos tus artículos para que puedas leer cuando no tienes Internet.
  4. Writebox. Para aquellos que tienen que escribir y no quieren instalar Microsoft Word o Google Docs, pueden usar Writebox, una aplicación que te dejará escribir usando Chrome sin necesitar conexión a Internet. Lo que escribas se guardará en tu disco duro.
  5. Enjoy Music Player. No tienes que instalar un reproductor de música, solo necesitas Enjoy Music Player que te dejará escuchar toda la música que tienes en tu disco duro cuando no puedes hacer streaming.
  6. Polar Photo Editor. Todos necesitamos editar una imagen aunque sea de vez en cuando. Con Polar Photo Editor es fácil hacerlo como si fueses un profesional y ellos han creado una aplicación para Chrome que funciona offline.
  7. Wunderlist, Any.DO y Google Keep. Si no conoces Wunderlist, se trata de una aplicación muy buena para crear listas de tareas y tiene aplicación para Chrome que funciona sin conexión a Internet. Any.Do también es otra aplicación de este tipo que puedes usar offline en Chrome, y lo mismo Google Keep, que además te deja tomar notas.
  8. Journey. Para los que disfrutan escribiendo un diario personal todos los días, existe Journey, una aplicación que comenzó funcionando únicamente en Android pero que ahora está disponible para Google Chrome.
  9. Cut The Rope. Y cuando ya no quieras trabajar y tomarte un rato para descansar, puedes jugar Cut The Rope en Chrome incluso si no tienes conexión a Internet.
  10. Funky Karts, es otro juego que no necesita conexión a Internet, es como un clon de Super Mario Bros en dos dimensiones, vas en un carro en lugar de caminar y los enemigos son robots medievales.