viernes, 30 de octubre de 2015

11 webs y canales de YouTube para aprender HTML5 desde 0 hasta nivel experto

Durante las últimas semanas os hemos estado mostrando varios recursos en forma de páginas web o canales de YouTube para ayudaros a aprender o perfeccionar vuestros conocimientos en edición de sonido, vídeo, animación en Flash o modelado 3D. Este formato de post está recibiendo una buena acogida, por lo que vamos a seguir con él.
En un mundo en el que los recursos digitales tienen cada vez más peso, saber programar se está convirtiendo algo muy importante. Si tenéis ganas de aprender a hacerlo o de mejorar vuestros conocimientos, hoy vamos a ofreceros una pequeña colección de recursos para que podáis aprender HTML5. ¿Estáis preparados?

Curso HTML5 de Píldoras Informáticas

¿Qué es el HTML5? ¿Cuales son sus etiquetas básicas o sus estructuras principales? Empezamos con esta bestialidad de curso que se curraron hace un año y medio en el canal de pildorasinformaticas, el cual está compuesto por un total de 73 vídeos y nos enseña todo lo que tenemos que saber sobre este estándar.

HTML5 Coding Essentials and Best Practices

Captura De Pantalla 292
Si entendéis inglés, hace apenas tres días publicaron en edX la primera parte del curso "HTML5 Coding Essentials and Best Practices" desarrollado por el World Wide Web Consortium. El curso es gratuito, aunque una vez completado tendréis que pagar si queréis obtener un certificado de vuestros conocimientos

TheCodePlayer

Captura De Pantalla 300
Se trata de una completa página web repleta de tutoriales con los que aprender desarrollo en HTML5 y otros lenguajes de programación. Al meternos en cada uno de los tutoriales iremos viendo paso a paso cómo crear diferentes tipos de página o aplicaciones. Para acceder a algunos de estos tutoriales será necesario estar suscrito a la web.

Curso de Desarrollo Web con HTML5 y CSS3

Mucho más extenso (124 capítulos) es este curso de desarrollo web con HTML5 y CSS3. En él, DevPantro nos irá explicando poco a poco y con sencillez todos los pasos que tendremos que dar para conseguir crear nuestra primera página web utilizando estos estándares.

HTML5 Game Development

Captura De Pantalla 295
Si ya tenéis conocimientos de HTML y Javascript, Udacity y Google te traen este curso gratuito en inglés con el que te guiarán a través de los pasos de creación de un videojuego, y cómo utilizar estas técnicas de desarrollo para crear aplicaciones HTML5 de alto rendimiento.

Juegos con HTML5 y JS

Marcos Sancho de ProgramaloTu también nos enseñará en perfecto castellano y mediante vídeos de YouTube a crear nuestros propios videojuegos utilizando HTML5 y JavaScript.

Curso HTML5 de Microsoft

Microsoft Logo 2012 Modified Svg
Este curso fue creado en 2012 por la propia Microsoft para ayudarnos a todos a que podamos formarnos de forma gratuita, y para que demos nuestros primeros pasos con el HTML5.

Curso de Introducción al Desarrollo Web: HTML y CSS

Captura De Pantalla 297
Y si Microsoft lo hace Google no podría ser menos. En su página de Actívate tenemos disponible un curso acreditado por el IEI de la Universidad de Alicante, con el que aprender todo lo necesario para dominar HTML5 y CSS3 y crear con estos estándares atractivas páginas adaptativas.

Desarrollo en HTML5, CSS y Javascript de WebApps, incl. móviles FirefoxOS

Captura De Pantalla 299 1
MiriadaX nos ofrece un curso gratuito amparado por la Universidad Politécnica de Madrid de diseño de aplicaciones móviles en HTML5 compatibles con FirefoxOS. El curso es multidisciplinar e incluye aspectos de programación, diseño gráfico y diseño de la interacción.

Aprende HTML5 desde 0

Captura De Pantalla 301
En la página Tutos y Tips también tienen disponible una serie de tutoriales para ayudarnos a dar nuestros primeros pasos con el HTML5.

#HTML5

Captura De Pantalla 302
Y acabamos con el canal de YouTube #HTML5 en el que se van publicando en inglés varios tipos de videotutoriales de HTML5. ¡A disfrutarlo!

6 reproductores Android para disfrutar al máximo de tu biblioteca musical

Con la llegada del móvil y el streaming, la revolución musical no ha parado de crecer. Sin embargo, no todos poseemos un plan de datos lo suficientemente potente como para dar rienda suelta a nuestras necesidades musicales.
¿Qué opción nos queda? Aunque puedan parecer algo desfasados, la verdad es que los reproductores de música no han dejado de evolucionar durante estos últimos años. Hoy en día, encontramos cientos de apps musicales que sin duda nos sorprenderán debido a su gran calidad y su amplio abanico de funciones extra.
Por ello, hemos querido seleccionar algunos de nuestros reproductores de música favoritos, cada uno con algún detalle especial que lo hace destacar entre la multitud. Descubre qué apps te ayudarán a disfrutar de una buena fiesta, cuáles son mejores para seguir las letras de tus canciones favoritas y qué reproductor necesitas si lo tuyo es el minimalismo puro y duro.

El clásico: Poweramp Music Player


captura-91


Poweramp es el clásico entre los clásicos, un reproductor musical que te propone testear su versión de prueba antes de comprar la definitiva. La aplicación es especialmente útil para organizar tus canciones por carpetas de manera que puedas obtener una mejor experiencia. Y Poweramp no solo reproduce música, sino que también es una opción interesante para visualizar tus vídeos.
Si estás buscando una aplicación completa y altamente configurable, Poweramp es perfecta para ti. Y si eres de los que no pueden escuchar música sin ecualizador, no te preocupes: Poweramp incluye un ecualizador visual para satisfacer tus deseos y mejorar la calidad del audio.
Una característica curiosa a destacar: puedes programar la hora a la que desees irte a dormir para que Poweramp deje de sonar.
Descárgala si… quieres un reproductor tradicional y completo con multitud de características configurables.


Música, podcast y vídeos: doubleTwist Music Player



captura-92

doubleTwist es el reproductor todoterreno: reproduce de manera fluida canciones, vídeos y fotografías, además de contar con un potente servicio de podcasts dividido en diversas categorías temáticas.
A parte de presentar un diseño atractivo y funcional, la aplicación nos permite gestionar listas manualmente e importar playlists completas desde nuestro ordenador, sin importar si se trata de Windows o Mac. Por supuesto, también podrás exportar estas listas a tu Apple TV, Xbox o PS3.
Otra función interesante es la que nos muestra información sobre cada grupo musical que escuchamos, pudiendo acceder a una breve biografía y la posibilidad de empezar una lista de reproducción basada en ellos.
Descárgala si… necesitas un reproductor de música, vídeo y fotos que puedas sincronizar con tu ordenador, televisor y consola.

Toda tu música, todas tus fuentes: Encore Music



captura-93


Encore Music es un reproductor de código abierto que destaca principalmente por agrupar diversas fuentes musicales en una misma aplicación. Eso significa que, gracias a una serie de extensiones, Encore Music concentra toda tu música (ya sea local, de Google Play Music o de Spotify) y te permite reproducirla fácilmente sin tener que cambiar de aplicación.
Si eso te parece poco, Encore Music también posee algún extra indispensable como las listas de reproducción automáticas basadas en tus gustos, la posibilidad de añadir las letras de las canciones y un “identificador” de sonidos para no quedarte con la intriga durante días. Y si eres de esos a los que les atrae la estadística, con Encore Music podrás consultar el historial de reproducción y averiguar si esa canción que aparentemente odias es en realidad tu favorita.
Descárgala si… tienes varias cuentas en servicios musicales y quieres escuchar toda tu música desde un mismo lugar.

El reproductor visual: n7player Music Player



captura-94


n7player Music Player es una aplicación minimalista y original que se centra en el control gestual y nos proporciona fácil acceso a toda nuestra colección musical. Gracias a unos simples deslices, tendrás a tu disposición todos los álbumes y artistas y podrás navegar a través de las distintas etiquetas que aparecen en la pantalla principal.
n7player incluye también un ecualizador y es perfecto para explorar tu biblioteca y crear listas de reproducción de manera ágil y sencilla. No nos olvidamos de la preciosa colección de “skins” para personalizar la experiencia al máximo. Una opción indispensable para aquellos que quieren gozar de su música local sin complicarse con streamings u otras aplicaciones más complejas.
Descárgala si… estás buscando una opción minimalista y sencilla con un diseño interactivo y fácilmente navegable.

El maravilloso mundo de las letras de canciones: Musixmatch



captura-95


Musixmatch nos propone tres funciones indispensables: te muestra las letras de los temas que escuchas, identifica las canciones que suenan a tu alrededor y reproduce tu biblioteca musical de manera fácil y cómoda. Comparte tus hallazgos, selecciona tus canciones preferidas y disfruta de la música gracias a un diseño moderno y elegante.
Musixmatch es sin duda una de las fuentes más populares en lo que a letras de canciones se refiere: te ayuda a seguir las letras de los hits del momento, encontrar otras del mismo artista y leer su biografía. Si ya eres asiduo de otro reproductor, Musixmatch es perfectamente compatible como extensión de Spotify, así que no debes preocuparte.
Descárgala si… crees que lo importante de la música es el mensaje.

EXTRA: Reproducción colaborativa: AmpMe



captura-96


Aunque no funciona con archivos locales y solo podrás usarla con Soundcloud, AmpMe merece la pena por su original premisa. Este reproductor colaborativo es la opción ideal para fiestas, en especial aquellas donde no disponemos de altavoces y deseamos que la música se escuche lo más alto posible.
AmpMe conecta todos los dispositivos a los que demos acceso y sincroniza las listas musicales para que podamos escuchar la misma canción a través de todos los móviles de los asistentes. Como ya hemos dicho, funciona con SoundCloud, así que tendrás que convencer a todos tus amigos de que se hagan fans de dicha aplicación. Mientras tanto, seguimos esperando que esta opción esté disponible para reproducir archivos locales.
Descárgala si… necesitas una opción fácil y original para incrementar el volumen de la música en una reunión o fiesta con amigos.


Cómo formatear el PC y reinstalar el sistema operativo


Guía para novatos: cómo formatear tu PC por primera vez
En esta guía veremos cómo podemos reinstalar desde cero nuestro sistema operativo, hacer una copia de la información y conservar los controladores.
Para poder reinstalar el sistema operativo de nuestra computadora no hace falta ser un experto. Se deben tomar una serie de recaudos, pero si se trabaja de manera organizada, no hay peligro alguno.

Respaldo de la información

Lo primero que debemos hacer, es una copia de seguridad de nuestros datos. Por norma general puede ser el contenido de la carpeta Usuarios. Dentro de la misma, se sitúan las carpetas de sistema destinadas a descargas, documentos, escritorio, etc.
Podemos acudir a un servicio en la nube para dicho cometido. Otra opción es usar un disco rígido externo, o incluso ambas cosas. De las plataformas para almacenar información en línea podemos optar por Dropbox, OneDrive o Google Drive. En Ftodas podemos acceder a 1TB de información por menos de diez dólares mensuales.

Respaldar los controladores

Debemos contar con los controladores de nuestra maquina. Si no poseemos el disco de nuestra placa madre, lo mejor es buscarlos en la página del fabricante.
Para conocer el modelo de la misma podemos recurrir a programas cómo CPU-Z. Este aparte de decirnos que modelo de placa tenemos, nos dirá el tipo de procesador y la cantidad de memoria RAM.


Cómo formatear


Hay también excelentes programas para hacer respaldos de controladores, hemos visto aquí en Hipertextual varios que pueden servir.

Creación de un USB de instalación de Windows

Si no disponemos de lectora, deberemos hacer uso de nuestra unidad USB para instalar Windows o Linux. Para este último podemos usar Yumi.
Para el caso de Windows deberemos descargar Windows USB/DVD Download Tool. Este programa, nos permitirá instalar Windows 7 y 8, para Windows 10 podemos seguir este procedimiento.
Lo primero que debemos hacer, es seleccionar el archivo ISO que hemos descargado de la página de Microsoft.


Cómo formatear


Por último, debemos seleccionar nuestra unidad y el programa se encargará de formatearla.


Cómo formatear


Luego de copiar los archivos de instalación necesarios, tenemos todo listo.


Cómo formatear


Configurar el arranque del PC

Configurar el arranque del PC no es difícil, en realidad esto está supeditado al modelo de nuestra placa madre. Por regla general se debe ingresar al BIOS y configurarlo para que arranque primero desde el puerto USB. No obstante, hay un modo de hacerlo sin tener que meter mano en las configuraciones.
Debemos presionar la tecla F11 apenas inicia nuestra computadora. Esto puede variar dependiendo el modelo, y puede ser F12 o F10. Deberá aparecer frente a nosotros, un menú para elegir desde donde arrancar el PC.

Instalación de Windows

Una vez que la computadora arranca, veremos el asistente que nos guiará durante el proceso instalación. Aquí hay que aceptar los Términos y Condiciones.


windows8_contratodelicencia


El paso siguiente es indicar que deseamos hacer una nueva instalación y NO una actualización.


windows8_4


Deberemos indicar nuestro idioma, que en nuestro caso será el español.


windows-instalacion1


Y luego formatear por fin nuestro disco rígido. El asistente nos pedirá confirmación antes de hacerlo. Si tenemos una partición de solo datos, debemos estar seguros de no tocarla, si no es el caso, podemos usar todo el disco con confianza.


windows8_3


Terminado este proceso, la instalación comenzará a copiar los archivos. Luego de reiniciarse dos o tres veces tendremos reinstalado nuestro sistema operativo. El resto es simple, solo debemos ejecutar el instalador de los controladores de nuestro equipo o bien restaurarlos con el programa que hayamos usado para hacer una copia.

jueves, 29 de octubre de 2015

Google lanza Meter, wallpaper animado con información sobre tu dispositivo Android


Recientemente, Google ha lanzado una aplicación para dispositivos Android que se encarga de convertir el fondo de pantalla de nuestro smartphone en un panel con información acerca de la autonomía de la batería, las notificaciones o incluso la calidad de la señal WiFi. Es decir, el objetivo es aprovechar el espacio ocupado por el fondo de pantalla de nuestro terminal para mostrar información en tiempo real relevante para el usuario.

Para comenzar a utilizar Meter (nombre que recibe la app de la que os hablamos) tan solo tenemos que aplicar el fondo de pantalla en nuestro dispositivo del mismo modo que haríamos con cualquier otro wallpaper (la única diferencia es que nos solicitará aceptar una serie de permisos para acceder a la información necesaria funcionar). Una vez aplicado nos mostrará información sobre la carga restante de la batería, las aplicaciones activas, las notificaciones pendientes o la calidad de la señal WiFi. Es importante tener en cuenta que la información mostrada por el fondo de pantalla cambiará cada vez que encendamos la pantalla. Por un lado, podremos consultar el nivel de batería restante en una figura con forma de círculo. Por otro, tendremos acceso a la calidad de la señal WiFi a partir de un triángulo invertido. Por último, Meter también nos mostrará las notificaciones pendientes en una figura creada a base de barras, tal y como podéis ver en la imagen superior.

Podéis descargar Meter de forma completamente gratuita a través de Google Play. Dado que la app es un proyecto desarrollado en el Creative Lab de Google, el código fuente de la misma está disponible en GitHub para todos aquellos desarrolladores interesados en utilizarlo.

Guía Windows 10: los 45 atajos de teclado más útiles

Ahora que ya dominas Windows 10 ¿qué tal si te aprendes atajos de teclado para evitar usar el ratón y usar tu ordenador mucho más deprisa?

Lo bueno de los atajos de teclado de Windows 10 es que son muy simples: la mayoría de ellos se realiza con la tecla Windows + una tecla más. Además, esta segunda tecla suele tener relación con la acción en cuestión.

¿No me crees? ¡Lee la lista a continuación y verás lo fácil que es! Para ayudarte, hemos dividido estos atajos por usos o funciones.

Windows Snap

Tecla Windows + Flecha dirección (arriba, abajo, izquierda o derecho)

Escritorios virtuales


Tecla Windows + CTRL + D Crea un nuevo escritorio virtual

Tecla Windows + CTRL + F4 Cierra un escritorio virtual

Tecla Windows + CTRL + Flecha dirección Cambia de escritorio virtual

Tecla Windows + SHIFT + Flecha dirección Mueve la ventana actual de un monitor a otro

Tecla Windows + TAB Echa un vistazo a todos tus ecsritorios a través de la vista de tareas

Cortana

Tecla Windows + C Activa el reconocimiento de voz de Cortana

Tecla Windows + S Activa Cortana para búsquedas de texto

Visualización

Tecla Windows + P cambia entre modos de visualización

Tecla Windows + tecla “+” (más) Amplia el zoom con la lupa

Tecla Windows + tecla “-” (menos) Reduce el zoom con la lupa

Imágenes, vídeo y multimedia

Tecla Windows + Impr Pant Toma un pantallazo y lo guarda en la carpeta Imágenes

Tecla Windows + G Activa Game DVR, el capturador de pantalla

Tecla Windows + Alt + G Empieza a grabar con Game DVR

Tecla Windows + Alt + R Para la grabación con Game DVR

Configuración y sistema

Tecla Windows + I Abre la configuración del sistema

Tecla Windows + A Abre el centro de actividades

Tecla Windows + X Abre el menú de opciones avanzadas

Ctrl + Shift + Esc Abre el Administrador de Tareas

Tecla Windows + U Abre el Centro de Accesibilidad

Tecla Windows + R Ejecutar un comando

Tecla Windows + Espacio Cambia idioma y teclado

Comandos para Símbolo del sistema

Shift + Derecha Subraya el texto a la derecha del cursor

Shift + Izquierda Subraya el texto a la izquierda del cursor

Ctrl + Shift + Derecha o Izquierda Subraya bloques de texto

Ctrl + A Selecciona todo el texto del símbolo de sistema

Ctrl + C Copia el texto seleccionada al portapapeles

Ctrl + V Pega texto del portapapeles al símbolo de sistema

Comandos avanzados ¡solo para los usuarios más “pro”!

Shift + Supr Borra un archivo directamente, sin pasar por la papelera de reciclaje

Tecla Windows + Shift + Cualquier tecla numérica Abre una nueva sesión de una app y la ancla al lugar que le indiques de la barra de tareas

Tecla Windows + Control + Shift + Cualquier tecla numérica Lo mismo que el comando anterior pero con permisos de Administrador

Hasta aquí todos los comandos nuevos. Pero algunos han sobrevivido a la actualización de Windows 10. Por si acaso no los recuerdas, te refrescamos la memoria:

Comandos variados que son viejos conocidos

Tecla Windows + D Muestra el escritorio

Tecla Windows + Inicio Minimiza todas las ventanas excepto la que está activa

Tecla Windows + L Bloquea tu PC

Ctrl + Shift + M Maximiza todas las ventanas minimizadas (útil tras Win + D)

Tecla Windows + E Abre el Explorador de Windows

Alt + Flecha Arriba Sube un nivel en el Explorador de Windows

Alt + Flecha Abajo Baja un nivel en el Explorador de Windows

Alt + Flecha Derecha Va a la siguiente carpeta del Explorador de Windows

Alt + Tap Pasa de una ventana a otra

Alt + F4 Cierra la ventana activa

Tecla Windows + Shift + Flecha Izquierda o Derecha Mueve una ventana al otro monitor (en el caso que lo tengas)

Tecla Windows + , ( tecla coma) Cierra apps temporalmente para mostrarte el escritorio

Tecla Windows + T Muestra una vista peqieña de las ventanas en la barra de tareas

Tecla Windows + cualquier tecla de número Abre la ventana anclada en la barra de tareas en la posición que le indiques 

La importancia de las copias de seguridad

Copias de seguridad

A diario nos encontramos con el mismo problema: se pierden datos sin posibilidad de recuperarlos. Ya sea en nuestro teléfono móvil, en el disco duro o incluso en discos físicos, los inconvenientes de borrados accidentales se multiplican a cada hora que pasa. La única recomendación ya la sabéis: realizar periódicamente copias de seguridad que permitan guardar todos los datos en dispositivos externos.

Las copias de seguridad son extremadamente importantes debido a que puede suceder cualquier cosa. Por ejemplo, una simple tormenta puede quemar el disco duro de vuestro ordenador. En el caso de que no tengáis una copia, os arriesgáis a tener que tirar a la basura toda esa información, sin posibilidad de recuperarla. En el caso de que sean materiales multimedia como películas o música, siempre se pueden volver a descargar. El problema es mucho más grande cuando se trata de datos personales, fotografías o simples documentos de los que no es posible extraer una copia.

No importa el dispositivo que tengáis. Existen cientos de aplicaciones dedicadas a realizar, de manera automática, copias de seguridad. Se instalan, se configuran (proceso que en ocasiones es mínimo), y finalmente se ponen en ejecución bien de forma manual, bien de manera automática. En PC podemos recomendar Cobian Backup. Para Android existe Titanium Backup. No importan sus nombres, con una pequeña instalación estaréis cubiertos ante futuros problemas de pérdida de datos.

Hacer copias de seguridad es extremadamente importante, no lo olvidéis. Os arriesgáis a perder los datos que tengáis almacenado en vuestro dispositivo. Un momento que podría llegar a dar muchos dolores de cabeza.

miércoles, 28 de octubre de 2015

11 webs y canales de Youtube para aprender edición de vídeo desde 0 hasta nivel experto

Negativo

En Genbeta ya os mostramos algunas páginas webs con recursos y vídeos para aprender a editar sonido, pero ya sabéis lo que dicen: después del sonido viene el mundo del vídeo. Crear una canción o un podcast no es nada comparado con la creación de vídeos, desde la recopilación de clips de la comunión de tu sobrino o el cortometraje premiado por varias academias de cine.
Y por eso, continuaremos con una lista de recursos web y vídeos con los que podréis empezar a dar vuestros primeros pasos en el mundo de la edición de vídeo o perfeccionar lo que ya sepáis. No es un mundo fácil, pero poco a poco y con buena letra se pueden conseguir maravillas. Vamos a ello.

Ripple Training

El vídeo que podéis ver arriba es sólo uno de las docenas que hay en el canal de YouTube de RippleTraining, con listas de reproducción llenas de pequeños tutoriales para Final Cut Pro X, Adobe Premiere Pro y otros programas para editar vídeos. Un must para recopilar consejos.

DIGA 160 Video Production

Course Placeholder
Este curso universitario online y gratuito te enseña los flujos de trabajo para editar vídeo desde su misma toma hasta el uso del software para editarlo y exportarlo. La fecha de comienzo es a libre elección.

Cursos de Pepe Romera

En el canal de YouTube de Pepe Romera tenemos listas de reproducción para aprender lo básico de Final Cut Pro X o de Pinnacle Studio.

Empezando con Final Cut Pro X

Media Training tiene este vídeo en inglés que quizás os interese ver si estáis considerando empezar con Final Cut Pro X: dura poco, y nos da a conocer la interfaz y el espacio de trabajo del programa. Para quien no haya abierto nunca Final Cut, es un vídeo muy adecuado.

Tutoriales de Motion

Simon Ubsdell tiene varios tutoriales de Motion Graphics en su canal de YouTube, para que cualquier curioso vea cómo se pueden crear efectos especiales para los vídeos que estemos editando en otras aplicaciones.

Introducción a After Effects

Si lo que te interesa es la post-producción, aquí tienes un cursillo de dos horas en el que nos introduciremos de lleno en la interfaz y el funcionamiento de este programa de Adobe.

After Effects: Expresiones y scripts

Seguimos con After Effects, pero esta vez con una especialización hacia las expresiones y los scripts en los vídeos gracias a este curso de dos horas y media de Roger Casadejús Pérez.

Tutorial completo de iMovie

iMovie es un excelente programa para todos los que quieran empezar con algo sencillo pero al mismo tiempo capaz. David A. Cox tiene este cursillo exprés de menos de una hora en el que nos enseña las nociones básicas de la aplicación.

Tutorial de Screenflow

No todo es la edición de vídeos caseros, o cortometrajes. Hay quien precisamente hace las guías que os mostramos en estas listas, y se necesitan programas especializados para ello. Este vídeo de TechnologyGuru77 nos enseña a crear un screencast con Screenflow para Mac.

Curso completo de Adobe Premiere Pro CS6

Si la nube de Creative Cloud no es lo tuyo y sigues con la versión CS6 de Adobe Premiere Pro, aquí tienes un vídeo de seis horas y media en el que aprenderemos todo lo fundamental.

Manuales de usuario oficiales

Adobe Manual
No podemos terminar esta lista sin mencionar el material que los desarrolladores de los programas ponen a nuestra disposición: aquí tenéis los manuales oficiales de Final Cut Pro X y de Adobe Premiere Pro. Dos bíblias de referencia para todos los que necesiten referencias.

Fuente: 11 webs y canales de Youtube para aprender edición de vídeo desde 0 hasta nivel experto

Cuatro consejos para mejorar tu conexión WiFi sin gastar dinero


repetidor wifi avm
Si eres de los que creen que mejorar tu conexión WiFi sin gastar dinero es un sueño un posible deberías esperar a probar estos cuatro consejos antes de tirar la toalla, ya que aunque parezcan sencillos en muchas ocasiones acabamos pasándolos por alto.

1-Cuida la colocación del router
Esto influye muchísimo, incluso en aquellos routers más actuales que cuentan con una señal potenciada y dirigida para mejorar la superación de obstáculos intermedios que pueda encontrar en su recorrido hacia nuestros dispositivos.
Si tenemos por ejemplo una casa de tres plantas y colocamos el router en la planta más elevada lo más seguro es que la planta baja no reciba señal, pero si lo colocamos en la planta intermedia podremos tener conexión WiFi en las tres instancias de nuestro inmueble.
Lo mismo aplica a la hora de superar muros, dentro de una misma sala, cuantos menos tenga que atravesar la señal mejor llegará, lo que se traducirá en una mayor estabilidad y rendimiento.

2-Actualiza el firmware de tu router
Muchos fabricantes, como por ejemplo AVM, actualiza periódicamente el software que da “vida” a sus routers, incorporando mejoras que incluyen desde nuevas funciones y mayor estabilidad hasta un incremento del rendimiento.
Por ello, y dado que las mismas son gratis y mejoran nuestro router en todos los sentidos, no debemos ser descuidados y pasar de ellas, ya que pueden acabar dándonos más de una alegría.

3-Cambiar el canal del WiFi
Un router trabaja en ciertos canales para emitir la señal WiFi, pero si estos están saturados el rendimiento dejará mucho que desear y nos dará más de un quebradero de cabeza.
Por suerte la solución es muy sencilla, ya que basta con entrar en la configuración de nuestro router y cambiar a otros canales.

4-Cierra descargas en segundo plano y protege tu red
El tema de las descargas en segundo plano es recurrente, sobre todo en usuarios menos experimentados que se quejan de caídas de rendimiento puntuales en su red WiFi.
Dichas pérdidas de rendimiento temporales y ocasionales pueden deberse a la activación de actualizaciones automáticas o al mantenimiento de descargas en segundo plano, derivadas por ejemplo de programas P2P, así que cerrarlas mejorará en gran medida el rendimiento.
Otro punto importante consiste en mantener nuestra red segura para evitar intrusiones, así como analizar constantemente el equipo para asegurarnos de que está libre de malware.

5 herramientas online para la creación de logos

Los logotipos son esos símbolos gráficos que representan la seña de identidad de empresas y marcas. Para su desarrollo, habitualmente se usan aplicaciones de escritorio de edición gráfica, aunque para aquellos que no pueden contratar a un diseñador gráfico ni tiene conocimientos de diseño ni acceso a dichas aplicaciones, en Internet hay una serie de herramientas que les posibilitará la creación de sus propios logotipos a un menor precio.

withoomph


Se trata de una sencilla solución, disponible en múltiples idiomas, en el que para llevar a cabo el propio logotipo tan sólo será necesario indicar el nombre de la compañía y definir palabras clave. En base a ello, la propia plataforma ofrecerá una serie de diseños a escoger, y una vez escogida la opción deseada, permite establecer algunos cambios más

DesignRails


Esta solución permite el desarrollo de logotipos comenzando por el establecimiento de sus etiquetas y características a modo de valores que se desea transmitir. Con ello, posteriormente ofrecerá una relación para escoger la opción deseada, la cual también puede modificarse en lo que respecta a colores, tipografía y plantilla.



Uplevo


A diferencia de las dos soluciones anteriores, Uplevo permite crear logotipos personalizados a través de su sencillo editor visual donde, partiendo de escribir el nombre de la propia marca o empresa, a través de las sencillas herramientas se podrá realizar una serie de modificaciones en el texto así como añadirle algunos elementos más que le de carácter al mismo. Eso sí, para poser usar esta herramienta, inicialmente será necesario acceder como usuario, aunque por suerte se puede simplificar el acceso usando las credenciales de Google+ o Facebook. Uplevo también dispone de otras herramientas de diseño enfocadas en la creación digital, como pueda ser la creación de la cubierta del perfil Facebook, y en la creación de elementos para su impresión.



HipsterLogoGenerator


A diferencia de las dos primeras soluciones comentadas, Hipster Logo Generator se centra más en las formas o símbolos que en los propios textos. Para crear un logotipo personalizado hay que seguir una serie de pasos, en los cuales en cada uno de ellos hay una serie de opciones y/o herramientas. Jugando con estas variables, finalmente se obtiene el logo deseado, pudiendo establecerse la descarga del mismo, previo pago para aquellas versiones de mayor resolución.

Logoshi


Logoshi cierra esta lista de sitios web para crear logos. Esta herramienta dispone de una pizarra digital para pintar a mano alzada con cada uno de los colores disponibles en la paleta. Ello permitirá a la misma ofrecer una serie de formas relacionadas con el dibujo realizado junto al nombre de la marca y empresa, existiendo una serie de opciones a escoger. Elegida la opción, luego se podrá descargar el mismo en alta resolución previo pago.

¿Quieres dejar Evernote? Así puedes migrar tu archivo de notas a OneNote y a Google Drive

6353555915 0b5d99e893 B

Evernote lleva años siendo uno de los denominados unicornios del mundo tecnológico, una empresa que empezó como una startup, pero que acabó consiguiendo posicionarse como líder indiscutible en su campo. Y hay que reconocer que hasta hace poco había pocos servicios que conseguían hacerle sombra.
Pero los tiempos están cambiando y Evernote no ha sabido adaptarse a ellos, por lo que cada vez son más los analistas que pronostican su caída. Es posible que vosotros también queráis abandonar el barco o por lo menos tener en algún otro servicio vuestros documentos, razón por la que hoy os vamos a contar cómo migrar vuestras notas y archivos a OneNote o Google Drive.

Migrando los archivos de Evernote a OneNote

Captura De Pantalla 247

Despacito y con muy buena letra, Microsoft se está convirtiendo en una alternativa cada vez más interesante con servicios como OneNote. La comunidad lo sabe, y por eso se ha desarrollado una aplicación llamada Evernote2Onenote para hacer exactamente lo que sugiere su nombre: llevar los archivos de un sitio a otro.
La aplicación es sólo para Windows, y para poder utilizarla será necesario tener instaladas en nuestro equipo las aplicaciones oficiales de Evernote y OneNote. Lo único que tendréis que hacer con ella es elegir la carpeta que queréis mover de Evernote al servicio de Microsoft y hacer click sobre el botón Start Import para iniciar el proceso.

Captura De Pantalla 248
Una vez finalizado el proceso ya podréis cerrar la aplicación, porque estará ya hecho. Eso sí, tened en
cuenta que todas las notas que no tengan tags serán listadas en una sección llamada unspecified, por lo que es posible que queráis echarle una ojeada para cambiarlas de sección o renombrar esta con otro nombre.

Migrando los archivos de Evernote a Googe Drive

Mucho nos tememos que la incompatibilidad entre Evernote y los servicios de Google es tal que no existe ninguna manera gratuita de migrar todos nuestros documentos de un sitio a otro. Siempre queda la posibilidad de hacerlo a mano, evidentemente, pero puede acabar siendo especialmente tedioso si son muchas las notas que queremos mover.

Captura De Pantalla 253

Por lo tanto, si tenemos un montón de archivos en Evernote y la necesidad imperiosa de moverlos, vuestra única opción es la de utilizar Cloud HQ. Es un servicio de pago, pero tiene el aliciente de darnos la opción de utilizarlo de forma gratuita durante un pequeño periodo de prueba, algo bastante conveniente si nos conformamos con hacer la migración una sola vez.
La utilización de esta página es realmente sencilla, y lo único que tendremos que hacer es elegir Evernote y Google Drive en la lista de productos y seleccionar el tipo de formato con el que queremos realizar la migración. El servicio se encargará del resto pidiendo que le demos autorización para acceder a los servicios que hemos elegido.

martes, 27 de octubre de 2015

Apps para ayudar (y liberar) a los niños durante el curso escolar

Hace apenas unas semanas que han vuelto a clase y algunos niños ya tienen jornadas más duras que las de los adultos en el trabajo. Pero ellos también necesitan cierto apoyo, ya sea para hacer los deberes, con alguna asignatura en concreto, para ordenar mejor sus ideas, estudiar para los exámenes, organizar y preparar las clases extra escolares…
Si bien la tecnología ha servido para aligerar las mochilas, sacando algunos libros en favor de las tabletas o lecciones online, también sirve para ayudar a los jóvenes en la gestión de su tiempo y sus tareas (además de sacar más partido a los dispositivos).
Aquí os presentamos una serie de aplicaciones escolares que harán el día a día de los niños (y de algunos padres) más llevadero, dejando más tiempo libre de obligaciones.
  1. My Study Life: esta app permite anotar tareas, exámenes, clases o actividades en una interfaz fácil de usar y rápida de visualizar. Una de las principales ventajas de esta aplicación es que es multi-plataforma y se puede sincronizar en distintos dispositivos. Así, ya sea que el estudiante esté utilizando el smartphone, la tablet o el ordenador, podrá acceder a su área personal y ver cuáles son sus deberes, qué tiene que estudiar, cuándo son las próximas entregas de trabajos… Es gratuita y está disponible para iOS, Firefox y Android.

  2. iStudiez
    fuente: iTunes
  3. iStudiez Lite: esta aplicación permite organizar los horarios, las tareas y todo lo relacionado con el día a día del estudiante. Un punto muy positivo de esta app es que envía notificaciones a modo de recordatorio para que nada pase por alto. iStudiez tiene una versión gratuita y otra de pago, iStudiezPro (2,99€) que se sincroniza con todas las aplicaciones existentes entre Mac, iPhone, iPod Touch, iPad y Apple Watch. y Windows PC. Tiene una desventaja, y es que sólo está disponible para dispositivos iOS y OS X.
  4. MindMeister: esta herramienta es útil básicamente para dos funciones, organizar y crear. Podemos crear mapas mentales para organizar ideas, conceptos, esquematizar los temas a estudiar, estructurar y asignar trabajos en grupo, etc. Sirve también para ayudarnos a ser más creativos, a abrir la mente a nuevas ideas visualizando los conceptos y ayudando en la generación de aportes: puedes insertar imágenes, vídeos, URLs, iconos, valorar la prioridad de cada ítem, marcar en qué fase se encuentra cada trabajo… Cuando tengas tu mapa elaborado, puedes crear con él una presentación en diapositivas (al más puro estilo Prezi). La versión gratuita cumple todas estas funciones y está disponible vía web y para dispositivos iOS y Android.
    MindMeister

¿Necesitas repaso?

Otros alumnos necesitan, más que apoyo en la gestión de su tiempo y en la organización de sus tareas, una ayuda extra con algunas asignaturas en concreto. Para ello podemos recurrir a profesores particulares o, si la necesidad no es tanta, a aplicaciones escolares y herramientas en materias específicas como física, química, matemáticas o idiomas que aportan otra forma de entender los conceptos, otras explicaciones y ejemplos para reforzar lo aprendido en clase. 

La espiral del silencio: cómo una opinión puede dominar una sociedad

La espiral del silencio: cómo una opinión puede dominar una sociedad

¿Alguna vez te has preguntado cómo ciertas tendencias políticas o planes masivos llegan a implementarse cuando son un despropósito evidente? La ciencia política tiene la explicación.
La teoría de la espiral del silencio surge en 1977, propuesta por la politóloga alemana Elisabet Noelle-Neumann. La teoría explica la forma en la que la opinión pública funge como forma de control social, al plantear que las personas adaptan su manera de comportarse a las opiniones predominantes en su contexto social sobre cuáles conductas son o no aceptables. Esta conducta tiene su origen a nuestro natural temor al aislamiento, que podría darse si expresáramos opiniones percibidas como minoritarias, razón por la cual los individuos estamos constantemente "sondeando" el clima de la opinión pública para determinar qué opiniones podemos expresar.
La llamada "espiral", entonces, es la figura que se dibuja a medida que aquellos que tienen posiciones minoritarias son enmudecidos, y las opiniones percibidas como mayoritarias aumentan y se vuelven dominantes. Existe, sin embargo, lo que se denomina como "núcleo duro", esto es, algunos individuos que al ser presionados reafirman y persisten en sus opiniones.

Silencio entre el ruido

Esta teoría nace a partir del estudio de circunstancias históricas como la Segunda Guerra Mundial, y se fortalece en los años ochenta, a raíz del posicionamiento de la televisión como un factor influyente en la formación de la opinión pública.
Al darse la discusión en torno al rol de los medios de comunicación en general, y de la televisión en particular, en la construcción de la opinión pública, se determinó que éstos no sólo servían como medio de transmisión de estas opiniones, sino que podían actuar como determinantes de qué matrices de opinión eran percibidas como mayoritarias. De este modo, más importante que la verdadera condición de mayoría, es la percepción de la misma, ya que si una mayoría se considera minoría, tenderá a declinar o decaer, mientras que si sucede a la inversa, esta minoría irá en aumento.

espiral del silencio
"Silence" por Patrik Theander, bajo licencia CC BY SA 2.0.

En consecuencia, los medios de comunicación generan un entorno que puede desencadenar actitudes de discusión, de sumisión o de silencio, ya que al ser los mecanismos empleados por la sociedad para informarse, serán también los espacios a los que acudirá para construir sus opiniones en torno a determinado tema, y para determinar si una opinión es dominante o minoritaria. De este modo, la exposición u ocultamiento de los medios de determinadas opiniones puede alterar la forma en que éstas son percibidas por el público.
Dar a conocer conductas que transgreden normas sin condenarla o censurarla contribuye a hacerla más adecuada, más aceptable socialmente, ya que los individuos que reciban esta información pueden ver que dicha conducta ya no acarreará consecuencias de aislamiento social, lo cual debilita el cumplimiento de la norma en primer lugar.
La teoría de Noelle-Neumann señala que éste es el origen de las conductas de no intervención incluso en casos masivos de agresión o violencia, que son percibidos como una conformidad generalizada por parte de la población, de un modo que obstaculiza cada vez más la expresión de posiciones contrarias o disidentes. Similarmente, otros estudios han analizado el surgimiento del llamado "pensamiento de grupo", el fenómeno psicológico que explica que un grupo de personas tomará decisiones irracionales o disfuncionales en su búsqueda por la armonía o conformidad dentro del grupo. Los miembros del grupo, así, intentan minimizar el conflicto y alcanzar un consenso sin evaluar de manera crítica las alternativas, suprimiendo y aislando a los miembros que disienten.
Es así como es posible, contando con los mecanismos suficientes para hacer que una opinión o conducta sea percibida como mayoritaria a pesar de ser, realmente, minoritaria, imponerla como la norma y generar una aceptación predominante por parte de grupos sociales que están fundamentalmente en desacuerdo, pero que sumidos en la espiral del silencio, callan y aceptan, pensándose minoría.

Lasso, una opción para crear álbumes compartidos desde iPhone y android


Ayer Google anunció que está preparando álbumes compartidos en su Google Photos, lo que permitirá colaborar entre varias personas para juntar imágenes de un mismo evento, por ejemplo, pero si no queréis depender de Google para realizar algo así, echad un vistazo en Lasso.

Se trata de un proyecto móvil del famoso Photobucket que permite invitar a otras personas para crear un álbum de fotos entre todos, ofreciendo al mismo tiempo la posibilidad de chatear desde dentro de la app para comentar los mejores momentos.

Una vez seleccionamos las fotos e invitamos al resto de personas del grupo, podemos compartir el álbum incluso con quienes no tienen lasso instalado, aunque eso sí será necesario si deseamos que el contacto colabore con su propio material.

Podemos solicitar fotos de varias personas a la vez, guardar las fotos en nuestro móvil, compartir el resultado en las redes sociales.. y están pensando incluir un editor de fotografía dentro de la aplicación, lo que ayudará a dar algunos efectos originales en cada imagen.

Ya sabemos que no estamos hablando de ninguna innovación tecnológica, álbumes compartidos existen desde hace mucho tiempo en varias plataformas, pero ahora no se trata del qué y sí del cómo. Lasso apuesta por sencillez y por un chat incrustado, Google apuesta por espacio y velocidad.

Las ventajas de tener dos monitores


Las ventajas de tener dos monitores
Tener dos monitores puede incrementar muchísimo la productividad, así como también nuestra experiencia con películas y videojuegos.
Puede que mucha gente piense, equivocadamente, que tener dos pantallas es sólo para los que juegan con la PC. Esto es un error, ya que tener dos monitores conectados puede incrementar la productividad de forma significativa.
Para poder conectar dos pantallas en simultáneo, es necesario tener una placa de vídeo dedicada que nos permita hacer esto. Las que venden hoy en día vienen con varias salidas, por ejemplo HDMI, VGA y DVI. En mi caso particular tengo conectado mi monitor principal por HDMI y el secundario por VGA, ya que me interesa tener mejor calidad en el monitor principal.
Windows tiene incorporado un sistema para detectar el segundo monitor de forma muy simple, sólo se debe hacer click derecho en Escritorio y entrar en"Configuración de Pantalla".


tener dos monitores


Si tenemos los monitores bien conectados cuando hagamos click en "Detectar", la otra imagen aparecerá automáticamente.


tener dos monitores


Allí se deberá indicar si se quiere que un monitor sea una extensión de otro, o bien que funcionen de manera independiente. Otra opción sería que ambas pantallas muestren lo mismo.


tener dos monitores


Usos para trabajo

Utilizar un sistema operativo en cada monitor puede incrementar significativamente la productividad . Para esto podemos valernos de una simple máquina virtual en Virtual Box o VMWare. Esto es ideal para personas que trabajan con Linux y Windows y no disponen de otra PC o necesitan tenerlos funcionando en simultáneo.
Se puede emplear también para comunicación laboral poniendo una ventana de Slack, TweetDeck o cualquier programa que usemos para trabajar. De este modo el monitor principal queda centrado en el software que más usamos y paralelamente se puede monitorear las conversaciones con nuestros compañeros.


tener dos monitores


Si somos programadores podemos tener un monitor dedicado exclusivamente al entorno de desarrollo y otro a leer documentación. Asimismo programas cómo TeamViewer permiten acceder a las computadoras de otros clientes, nosotros podríamos controlarlas visualizándolas en otra pantalla.
Con Skype, nos daremos cuenta que poseer dos monitores es realmente una ventaja, al tener el escritorio completamente despejado para trabajar o hacer cualquier cosa mientras realizamos videoconferencia a pantalla completa sin perder espacio.

Ocio

Un segundo monitor puede servirnos para reproducir un video o película como si de una TV se tratase. También es posible disponer de toda una pantalla para reproducir música. En el caso de los juegos la imagen es repartida entre varias pantallas, o bien, jugar en una y dejar la otra libre para lo que se desee.
Claramente poseer varios monitores conectados a la PC en simultáneo, facilita mucho la multitarea y la interacción entre programas, aunque se le atribuye como desventaja el generar distracción, pero no es algo que me suceda en lo personal.

lunes, 26 de octubre de 2015

5 originales formas de crear un avatar

Aplicaciones para crear avatares han existido desde siempre: avatares de star Wars, los de wii, los de simpsons… por desgracia no suelen tener mucho tiempo de vida, ya que las productoras acostumbran a demandar a los propietarios cuando se usa la marca sin permiso (algo que ya ocurrió con Simpsonize me, por ejemplo).
Aún así, quedan opciones, y si queréis personalizar un personaje para que os represente en la web, aquí os dejamos hoy con cinco aplicaciones web bastante originales:

peanutizeme.com


captura-29


Aprovechando el estreno de la película, esta web está especialmente diseñada para los amantes de Snoopy. El funcionamiento es semejante a otros de su categoría: elegimos tipo de pelo, color de piel, ropa… y exportamos el resultado.


sp-studio.de



captura-30


Esta vez para los fans de South Park, una web de creación de avatares que lleva existiendo desde 2009. Hay otra web semejante en southpark.cc.com/avatar

Faceyourmanga



captura-31


Todo un clásico que ofrece una enorme cantidad de combinaciones, ayudando así a personalizar los personajes mucho más que en otras opciones.

Una versión LEGO



captura-32


Aunque no es más que un archivo en flash, las opciones de personalización son muy variadas, permitiendo crear nuestra versión LEGO en poco tiempo.

pickaface.net



captura-33


Los resultados son bastante impresionantes, pero por desgracia hay que crear una cuenta para usarlo.