lunes, 30 de noviembre de 2015

Cómo instalar temas en Windows 10

Cómo instalar temas en Windows 10

Te enseñamos los pasos a seguir para instalar temas en Windows 10 creados por terceros. Además te contamos dónde puedes conseguir temas bonitos.
Windows nunca ha sido el sistema operativo más bonito del mundo, y aunque Windows 10 mejora bastante en varios aspectos, sigue sin verse genial. Si eres un usuario al que le gusta personalizar su espacio digital, de seguro alguna vez has considerado instalar temas no oficiales en Windows -porque los oficiales apenas cambian el wallpaper-.
Con cada versión del sistema operativo de las ventanas, un nuevo parche aparece para dejarte instalar herramientas para cambiar la apariencia de tu escritorio a algo bastante diferente. Hoy te enseñamos cómo instalar temas en Windows 10.

UltraUXThemePatcher

cómo instalar temas en windows 10


Por defecto, en Windows no se puede instalar ningún tema que no sea oficial. Pero, eso no es impedimento alguno, puesto que existen varios parches que te dejan cambiar ciertos permisos para poder aplicar un tema. El mejor, y mi favorito, es UltraUXThemePatcher.
Este programa funciona con Windows desde la versión XP y desde no hace mucho cuenta soporte para Windows 10. Es un parche universal que aplica para sistemas de 32 y 64 bits y lo único que necesitas hacer es descargarlo desde su web oficial, y ejecutar el archivo .exe con permisos de administrador. Luego solo debes reiniciar Windows para que todos los cambios hagan efecto, y ya estás listo para instalar un tema.

Dónde bajar temas y cómo instalarlos

Como Windows 10 es bastante joven, no abundan temas, pero si en un sitio puedes conseguir la mejor selección a la fecha, es en DeviantArt. Desde ahí puedes hacer una búsqueda o usar las categorías para navegar por las utilidades para Windows 10.
Instalar un tema es muy sencillo. Una vez que encuentras el que te guste, descárgalo y descomprime el archivo (usualmente un ZIP o RAR). La carpeta del tema debe contener un archivo con la extensión .theme y una carpeta con recursos.


instalar temas en Windows 10


Copia los archivos del tema que descargaste y pégalos en la ruta C:\WINDOWS\Resources\Themes
Para aplicar el tema solo necesitas hacer doble clic sobre el archivo .theme y esperar que Windows refresque el escritorio. También puedes acceder a los temas que tienes instalados yendo a Panel de control\Apariencia y personalización\Personalización.


instalar temas en Windows 10


Algunos temas incluyen recursos extra, como tipografías, entradas del registro para cambiar elementos en los menús, fondos de pantalla, y hasta iconos. Dependiendo de que tanto quieras modificar la apariencia de tu Windows deberás seguir las instrucciones especiales de cada tema que bajes.

El malware que se disfraza de Chrome y se convierte en tu navegador a la fuerza

El malware que se disfraza de Chrome y se convierte en tu navegador a la fuerza

Una nueva tendencia de malware llega a nosotros cortesía del proyecto open source Chromium. Si no lo sabías, este proyecto es la base del desarrollo de Google Chrome, y al ser open source cualquiera puede utilizar el código para crear sus propias versiones modificadas del navegador. En la mayoría de los casos se trata de forks como el mismo Opera, o el nuevo Vivaldi que traen al usuario buenas alternativas de navegación. Pero, como gente malintencionada sobra en el mundo, el código de Chromium también está siendo usado para crear malware.

En Malwarebytes han descubierto no solo una, sino dos amenazas de este tipo capaces de instalar un nuevo navegador que reemplaza los enlaces a tu instalación legitima de Chrome para inyectar adware en tu PC.

Chrome se ha hecho tan difícil de secuestrar que al software malicioso no le ha quedado más remedio que recurrir a técnicas nuevas, y una de ellas es la de reemplazar Chrome si ya está instalado, para asegurarse de que uses el nuevo navegador que inyecta adware y que a simple vista luce igual a Chrome gracias a que deriva de Chromium.

Imagen de Malwarebytes
Imagen de Malwarebytes

Por ejemplo, eFast, uno de los programas maliciosos, utiliza una técnica en la que toma control de las asociaciones de archivos. Es decir, que cuando abres un archivo que debería abrir con Chrome, el malware secuestra la URL y la abre con el navegador falso.

Además de cambiar las asociaciones de archivos de tu PC, el estafador es capaz de eliminar los accesos directos a Chrome de tu escritorio y barra de tareas y reemplazarlos con accesos trucados del navegador malicioso.

Ten en cuenta que para protegerte de este tipo de amenazas debes ser cuidadoso con lo qué descargas, y especialmente de dónde lo descargas. Cuando quieras buscar aplicaciones gratuitas debes acudir siempre a la web original y no a sitios que se encargan de coleccionar software gratuito y suelen inyectar adware a los instaladores.

Por supuesto, por más sentido común que tengas no es posible que detectes todas las amenazas tu solo, así que intenta siempre usar un buen antivirus y una herramienta antimalware como Spybot Search & Destroy, o el mismo Malwarebytes.

fieldbook, una inteligente forma de gestionar datos en la nube

captura-50


Existen muchas opciones para crear y gestionar hojas de cálculo en Internet, desde las ofrecidas por Google a las del propio Microsoft, pero la apuesta de fieldbook es algo diferente.

Se trata de una aplicación web en la que podemos cargar datos de diferentes hojas y enlazar unas columnas con otras, como si de una base de datos relacional se tratara. Cuando realicemos alteraciones en un valor, todas las hojas de datos vinculadas se actualizarán de forma inmediata.

Por supuesto, es posible crear “vistas”, consultas de datos que podemos programar para que se acceda a varias de las hojas previamente cargadas, usando, en caso de considerarlo necesario, fórmulas matemáticas para mostrar cálculos específicos (sumas de valores, por ejemplo).

FieldBook, que dispone de opción gratuita, está pensado para que varias personas puedan trabajar en la nube con sus datos, gestionando hojas de cálculos diferentes pero enlazadas entre ellas, transformando una base de datos en un conjunto de hojas de cálculo, algo mucho más asequible para el usuario medio.

Aunque sin duda requiere aún de muchas mejoras (como sistemas inteligentes de información), por el vídeo ya podemos ver que puede ser realmente útil, aquí os lo dejamos:



viernes, 27 de noviembre de 2015

Savr, para sincronizar textos de un dispositivo a otro bajo la misma red WiFi


¿Te has sentido alguna vez en la necesidad de copiar un texto que tengas disponible en un dispositivo concreto hacia otro estando ambos en la misma ubicación?

Si es tu caso, igual habrás probado diferentes opciones, pero seguro que ninguna será tan fácil y tan simple de usar como lo es Savr, la cual es una sencilla aplicación web con diseño adaptativo, o sea, que podrás usarla tanto en el ordenador como en aquellos dispositivos móviles que dispongas, que te permitirá disponer del texto que tengas en un dispositivo en cualquier otro de una manera muy simple.

Eso sí, hay que aclarar que todos dispositivos deben funcionar bajo la misma red WiFi, ya que Savr sincroniza el texto a todos aquellos dispositivos que están bajo la misma IP.

El funcionamiento de Savr consiste en permitir a los usuarios escribir o pegar un fragmento de texto en el campo de textos de su aplicación desde cualquier equipo o dispositivo y acceder a ese mismo texto desde otro que esté bajo la misma red WiFi, necesitando para ello tan sólo abrir su navegador web y acceder a la aplicación de Savr. Un aspecto interesante es que el texto también puede ser editado desde cualquier equipo o dispositivo móvil, visualizándose los cambios en el resto.

Además, Savr irá guardando todo lo que se vaya escribiendo con el objetivo de mantenerlo disponible en otros dispositivos incluso si accidentalmente se cierra el navegador desde donde se ha generado el texto originalmente.

Por otro lado, una vez que se comience un nuevo texto en un dispositivo, el mismo irá apareciendo en el resto de dispositivos de manera sincronizada. Estos y otros aspectos han quedado reflejados en la página de preguntas frecuentes de la aplicación.

Reduce al máximo el tamaño de tus documentos, fotos y música

Seguro que alguna vez has necesitado reducir el tamaño de algún archivo, fotografía o vídeo para poder enviarlo por email, o simplemente para que ocupe menos espacio en tu dispositivo móvil. A continuación te daremos algunas claves importantes parareducir el tamaño de un archivo fácilmente

1: Utiliza File Optimizer

En informática, el tamaño sí importa. Aunque lo cierto es que no deberíamos referirnos como tamaño al espacio que ocupa un archivo en un almacenamiento sino como peso de un archivo.
Algunas aplicaciones no dan importancia al peso final de los archivos que generan y descuidan la optimización del tamaño final de sus archivos. Aquí te vamos a mostrar cómo reducir el tamaño de los de archivos más habituales, manteniendo inalterable su calidad paraoptimizar su almacenamiento en tu disco duro, poder enviarlos cómodamente como adjuntos en un correo electrónico o para evitar la saturación del espacio en tu dispositivo móvil.
File Optimizer es un programa gratuito que permite optimizar el tamaño de un gran abanico de archivos.
En este caso, lo utilizarás para reducir archivos generados por las suites de ofimática. Comienza descargando File Optimizer desde su página web e instálalo en tu ordenador.
Después, inicia File Optimizer y configura sus opciones de compresión de archivos.
Haz clic sobre el botón Options para acceder a su configuración.
En el nuevo cuadro que aparece, en la pestaña General, configura algunos parámetros para mejorar la optimización de los archivos. En el campo Optimization level, haz clic sobre la lista desplegable y elige la opción 9: Best.
Optimiza todo tipo de archivos con File Optimizer
Con esto, se aplicará el mayor ratio de compresión para reducir lo máximo posible el peso de los archivos.
En Process priority, elige Bellow normal para priorizar el proceso de compresión de archivos, por encima de otros procesos que se estén ejecutando en tu sistema operativo. De ese modo, evitarás que el sistema ralentice la optimización de los archivos y pueda dar lugar a algún tipo de corrupción de datos si se modifica esta prioridad durante la optimización del archivo del que tratamos de reducir su tamaño.
También puedes marcar la opción Keep files attributes para que los archivos optimizados mantengan los metadatos y demás atributos (fecha de creación, permisos de uso, etc.) de los archivos originales.
Guarda los cambios haciendo clic sobre OK.
2: Optimiza los archivos con File Optimizer
Tras la configuración inicial de File Optimizer, comienza a optimizar tus archivos.
Puedes hacerlo de dos formas distintas y ambas son realmente sencillas.
Haz clic, sobre el botón Add files y buscar el archivo del cual quieras reducir su tamaño, o simplemente seleccionarlo y arrastrarlo hasta el cuadro central de File Optimizer.
Optimiza los archivos con File Optimizer
Si quieres, puedes seleccionar varios archivos para hacerlos más pequeños y arrastrarlos hasta la ventana del programa, o añadir carpetas enteras.
A continuación, se añaden los archivos y se detalla el tipo de archivos, su tamaño original y el estado de optimización en el que se encuentra cada archivo.
Haz clic sobre el botón Optimize all files y los archivos añadidos reducirán su peso en el porcentaje que se muestra. Aunque este programa admite una gran cantidad de formatos de archivos, entre los que se incluyen los archivos ejecutables, ante la complejidad de estos últimos, no es recomendable procesarlos ya que podrían dejar de funcionar correctamente. Esto es debido a que algunos ejecutables verifican los archivos que utilizan y si estos han sido modificados, no los acepta como válidos.
3: Optimiza el peso de tus fotos
Algunos archivos, como las fotos, merecen un especial tratamiento a la hora de reducir su peso ya que, si bien es cierto que algunos programas pueden reducir de forma muy efectiva su peso, esto se hace a costa de sacrificar parte de su calidad. Para evitar esta pérdida de calidad, lo mejor es utilizar aplicaciones específicas para esta labor.
La mayoría de las cámaras actuales, incluso las de los smartphones, han llegado a unos niveles de desarrollo que permiten tomar fotos de mucha calidad. Tanto es así que cada una de ellas puede alcanzar pesos cercanos a los 10 MB.
Esto puede llegar a ser un problema a la hora de adjuntarlas a un correo electrónico e incluso un gasto innecesario de datos móviles si quieres compartirlas con tus amigos.
Por ese motivo, tal vez te interese reducir su peso, pero sin renunciar a la calidad de la foto. Para conseguirlo puedes utilizar Compressor.io, una aplicación web que te permitirá reducir el tamaño de fotografías e imáges sin instalar ningún programa en tu ordenador o en tu dispositivo móvil.
Optimiza el peso de tus fotos
Eso sí, es recomendable realizar la optimización de las fotos mientras estás conectado a una red WiFi, o de lo contrario tu tarifa de datos móviles se vería seriamente afectada al tener que subir los archivos a optimizar al servidor de Compressor.io y luego tener que descargarlos de nuevo.
Para comenzar a utilizarlo, accede a su página web. Bastará con que escribas compressor.io en la barra de direcciones del navegador, ya que su nombre es también su URL.
A continuación, haz clic sobre el enlace Try it que aparece en el centro de la pantalla y selecciona el tipo de reducción que quieras realizar.
La opción Lossy te permite obtener un archivo de imagen mucho más ligero, pero con una ligera pérdida de calidad en el proceso. En cambio, la opción Lossless, te permite obtener una optimización menor, pero manteniendo intacta la calidad de imagen del archivo. Esta última opción solo está disponible para archivos con extensión JPG y PNG. 
Elige el tipo de optimización que quieres aplicar a tus imágenes y haz clic sobre Select file o arrastra la foto hasta el interior del cuadro de puntos de Compressor.io. Acto seguido, la imagen se subirá a los servidores de Compressor.io.
4: Descarga tus imágenes optimizadas
Compressor.io utiliza varios algoritmos para comprimir y optimizar el tamaño de tus fotos. Su eficiencia dependerá en gran medida del tipo de optimización que hayas elegido en el paso anterior (Loss o Lossless) y de las características propias de cada imagen.
Así, en algunas imágenes podrás llegar a optimizar la imagen en hasta un 90% de su peso original, mientras que en otras no se podrá optimizar en absoluto.
Tras realizar la optimización, Compressor.io te muestra una vista previa de la imagen con una línea divisoria que muestra la foto original a la izquierda, y la optimizada a la derecha. Puedes mover esa línea para comprobar que la pérdida de calidad es ínfima. Justo debajo, te indica el peso de la imagen original y su peso tras la optimización.
Descarga tus imágenes optimizadas
Ahora es el momento de recuperar tu foto ya optimizada. Puedes optar por descargarla directamente a tu dispositivo con la opción Download your file o enviarla directamente a un servicio de almacenamiento en la nube como son Google Drive o Dropbox.
Para conseguirlo, haz clic sobre el botón de alguno de ellos e inicia sesión en dicho servicio y permite el acceso de Compressor.io, para que pueda transferir el archivo a tu cuenta en la nube. Sin duda, una forma sencilla de mantener un peso ajustado para tus fotos, pero también de optimizar tu espacio de almacenamiento en la nube.
5: Optimiza tus PDF

Los documentos PDF son los más afectados por la falta de optimización de los programas que los crean. Dado que este tipo de documentos puede albergar todo tipo de contenido, su tamaño puede llegar a ser demasiado grande como para compartirlo en la red con cierta comodidad, o sin dejarte la tarifa de datos intentando enviarlos.
Aunque la mayoría de editores PDF cuenta con modos de optimización del contenido insertado en este tipo de documentos, existen otros programas que permiten exportar sus archivos en este formato, que no optimizan en absoluto los archivos generados. Por suerte, existen herramientas como PDF Reducer 2, que permite reducir el tamaño de un PDF sin perder calidad.
Descarga e instala la versión gratuita de PDF Reducer 2.
Aunque existe una versión de pago con funciones avanzadas, esta versión gratuita será más que suficiente para conseguir tus objetivos. El único inconveniente es que, tras cada inicio del programa, te preguntará si deseas comprar la versión de pago y deberás esperas unos segundos hasta que se inicie.
Optimiza tus PDF con PDF Reducer 2
Cuando lo haga, podrás comenzar a usarlo con toda normalidad. Pero antes, realiza algunos cambios para que su uso sea todavía más sencillo.
Haz clic sobre Options y, en la pestaña General, puedes optar por marcar la casilla Files drag and drop para añadir los archivos a optimizar arrastrándolos sobre la ventana de PDF Reducer 2, o marcar Files selection que permite la selección individual de archivos PDF. Si no realizas este pequeño ajuste, solo podrás seleccionar la carpeta donde se encuentra el archivo.
Cuando termines, pulsa sobre Apply para guardar los cambios y comenzar a optimizar yreducir el tamaño de un archivo PDF sin bajar la calidad.
6: Reduce el tamaño de tus PDF

Ahora, haz clic sobre el botón de Source: y busca el archivo PDF que quieras optimizar, o simplemente arrastra el archivo hasta la ventana de PDF Reducer 2, dependiendo de la opción que hayas elegido en el apartado anterior.
A continuación, haz clic sobre el botón de Destination: y elige una ubicación en tu equipo donde se guardará el nuevo archivo optimizado que se generará.
Después, haz clic sobre Start Batch y el programa comenzará a optimizar el archivo.
Cuando termine el proceso, el programa te mostrará el porcentaje de reducción que se ha conseguido aplicar al archivo.
Reduce el tamaño de tus PDF

7: Cambia el tamaño de tus MP3

Muy probablemente tu biblioteca de música ocupe una gran parte de la capacidad total de tu disco duro y también de tus dispositivos móviles. Esto puede llegar a convertirse en un problema, especialmente si te gusta llevar mucha música en tu smartphone.
Reducir el tamaño de una canción en MP3 u otro formato, parece algo relativamente sencillo actualmente. Lo realmente complicado es conseguir esa reducción de tamaño sin perder calidad de sonido o, al menos, que ésta mínima pérdida sea tan sutil que no seas capaz de apreciarla.
Para conseguirlo, puedes utilizar la herramienta MP3 Qualify Modifier.
Esta herramienta es portable, por lo que no necesitarás instalarla en tu ordenador. Descomprime el archivo que has descargado y haz doble clic sobre el archivoMP3QualifyModifier.exe que encontrarás en su interior. De ese modo se iniciará el programa.
Para añadir los archivos de música, arrastra el archivo o carpeta de música, sobre la ventana del programa y automáticamente se añadirán, aunque también puedes utilizar los botones de la barra superior.
Cambia el tamaños de tus MP3
Comienza haciendo una prueba de optimización.
Añade un archivo y reduce su tamaño con los parámetros preestablecidos de MP3 Qualify Modifier.
Para ello, en el apartado Destino, pulsa sobre el botón con los puntos suspensivos, y establece una ubicación para los nuevos archivos de música que se generarán.
A continuación, pulsa sobre Iniciar y comenzará la reducción del tamaño del archivo. Después, accede a la carpeta de salida que has indicado y comprueba la calidad del archivo.
Como observarás, el tamaño de la canción se ha reducido sustancialmente, pero no así su calidad.


8: Ajusta la calidad a tu gusto
Si consideras que la configuración predeterminada de MP3 Qualify Modifier es demasiado agresiva, puedes configurar tu propio perfil de reducción eligiendo la opción Variable en el campo Tipo: y aumentando el valor del campo Tasa (kbps).
Con esto conseguirás que la tasa de bits aumente o disminuya en función de la cantidad de información que contenga cada segundo del archivo, optimizando de forma más efectiva tu archivo de audio.
Ajusta la calidad a tu gusto



BandLab, donde los músicos componen por Internet con otras personas


Internet puede ayudar también a componer música entre desconocidos, y BandLab lo demuestra.

Se trata de una nueva plataforma que ayuda a registrar nuestras ideas desde cualquier lugar. Podemos grabar los acordes que creamos ayer, mostrarlos al mundo e invitar a otros músicos para que añadan la percusión, la voz… las posibilidades so ilimitadas, siempre recibiendo feedback de los seguidores.

Las versiones móviles son bastante completas, ya también permiten la grabación, al igual que la versión de escritorio. En todas ellas es posible navegar por los trabajos de otros usuarios, teniendo para ello el famoso enlace “Explore”.


En todo momento podemos ver el estado de nuestras creaciones, para saber cómo están evolucionando con la colaboración de las otras personas, y siempre tenemos disponible un chat para comunicarnos con los otros músicos y poder así intercambiar ideas.

No es la primera vez que vemos proyectos de creación de música entre desconocidos, pero sí tengo que reconocer que es la primera vez que me impresiona el acabado de las aplicaciones y el cuidado con el que se han pensado las funcionalidades, mezclando tanto las usadas por los compositores como las que usarán los que quieren descubrir nuevos ritmos.

El vídeo que tienen en su página principal no habla nada de las funciones de la plataforma, pero el registro solo dura unos minutos y es gratuito.

jueves, 26 de noviembre de 2015

Cómo ahorrar tinta de la impresora usando aplicaciones

Si no conseguís ahorrar tnita en la impresora, si el modo “ahorro” sigue siendo demasiado para el bolsillo, echad un vistazo en estos recursos que os recomendamos hoy, aplicaciones y recursos en general que pueden ayudar a reducir bastante el consumo de tinta:

clippingmagic.com

captura-2

Una página web en la que podemos borrar el fondo de cualquier imagen de forma sencilla. Por desgracia han eliminado la opción gratuita que tenían, la que permitía bajar el resultado en alta resolución, pero aún puede capturarse la fotografía sin fondo para ahorrar en la impresión.

CleanPrint

clean

Conocido plugin para Chrome que elimina todo lo que no es estrictamente necesario en cualquier página web que estamos viendo, permitiendo así enviar a la impresora realmente solo lo que necesitamos. Semejante a lo que hace printwhatyoulike.com, pero en versión plugin.

Printliminator

Un enlace que podemos poner en la barra de favoritos del navegador para que, al pulsarlo, sea posible seleccionar las secciones que necesitamos en la impresión. Al no ser necesaria la instalación de nada extra, se convierte en algo realmente práctico.

printfriendly.com



Informamos la url que deseaos y obtenemos una versión “light”, calculada de forma automática para que al imprimirse gaste menos tinta.

ecofont.com

captura-3
Un tipo de letra diseñado para que gaste menos tinta, con agujeros en el trazo. Ahora ecofont se presenta como un software no gratuito para que se use siempre esa tipografía, pero también es posible registrarse para bajar una de las fuentes de ejemplo.

¿Cuándo aporta valor que la cámara de tu móvil tenga más megapíxeles?

Camara Movil

Uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir un smartphone es su cámara de fotos. En muchas ocasiones los usuarios se guían por la cantidad de megapíxeles que tiene dicha cámara como una garantía de la calidad de imágenes que pueden obtener. Vamos a ver cuándo aporta valor que la cámara de tu móvil tenga más megapíxeles.
No sólo se trata de ver este valor, sino que también tenemos que tener en cuenta el tamaño del sensor, que influye de forma decisiva en la calidad de las imágenes que se pueden capturar con tu móvil. Explicado de forma resumida, el sensor es el encargado de convertir la luz captada en señales eléctricas y éstas se digitalizan asignando el color a cada píxel.
En un plano algo más técnico el sensor está formado por millones de diminutos semiconductores de silicio, fotositos, que convierten los fotones en corriente eléctrica y cada fotosito se corresponde a un píxel o punto. A mayor cantidad de puntos que tenga este sensor mayor calidad tendrá la imagen.

En qué influyen los megapíxeles

Megapixles

El megapíxel o millón de puntos es la unidad de medida de la resolución de un sensor lo que nos proporciona una determinada resolución. Por ejemplo 5520x4114 px. de resolución nos daría 23 Mpx. en formato 4:3, mientras que 5984x3366 px. nos daría 20Mpx en formato 16:9.
Aquí influye también la capacidad de la cámara a la hora de recoger la luz. En los entornos en los que hay poca luz, que es dónde normalmente los sensores de imagen de los de los móviles, se desenvuelven peor. Si ha esto le tenemos que sumar que la luz se divide entre una mayor número de píxeles el resultado será un foto de peor calidad.

Cuándo sacamos partido a los megapíxeles

Si queremos sacar partido a los megapíxeles de nuestra cámara lo vamos a notar si queremos imprimir las fotos que hemos sacado con nuestro móvil. Un sensor con una resolución elevada nos va a permitir imprimir las fotos en formato grande sin perder calidad, algo que no es posible en los smartphones de gamas más bajas.
Otro ejemplo en este sentido es si vamos a ver las fotos en la pantalla del televisor, sobre todo a medida que aumenta la calidad del mismo. Si tenemos un televisor de 55" con pantalla 4K, una foto de baja resolución no la vamos a ver tan bien como esperábamos por la calidad de nuestro televisor. Aquí también es una buena oportunidad para sacarle todo el jugo a esos millones de píxeles que tiene el sensor de la cámara.

Camara Smartphone Optica

En este caso las cámaras que montan sensores con menos megapíxeles serán suficientes para enviar fotos por WhatsApp o verlas en la pantalla del móvil o del ordenador. También si lo que deseamos es enviarlas a un marco digital o las vamos a imprimir en tamaño pequeño, que por otro lado es lo más habitual.
Sin embargo si tenemos una foto y lo que necesitamos es recortar un área de la imagen y modificar el encuadre de una foto, también agradeceremos que nuestra cámara cuente con una buena cantidad de megapíxeles para que la calidad final y la resolución de la imagen no se vea afectada.
Por último a la hora de utilizar un zoom digital también será una de las cuestiones donde tener más megapíxeles es de agradecer a la hora de tomar fotografías. En alguno de los smartphones de última generación se puede utilizar un zoom de cinco aumentos sin perder calidad. Esto se debe a que se utiliza un algoritmo que toma la imagen original y la escala hasta dejarla en 8 megapíxeles, con el consecuente aumento 5X.
Este es uno de los puntos débiles de las cámaras de los móviles, el zoom, y uno de los motivos por los que apostar por una cámara que tenga más megapíxeles. Siempre hay algún momento donde necesitamos o queremos tomar la imagen un poco más de cerca y donde el zoom digital puede hacer flaquear la calidad de la captura si no disponemos de la suficiente resolución en nuestro sensor.



¿Qué son las aplicaciones portables?

El pendrive es uno de los mejores y más prácticos inventos tecnológicos que existen. Un dispositivo lo suficientemente pequeño para llevarlo en el bolsillo, pero, con una capacidad de almacenamiento cada vez mayor para que llevemos a cualquier lugar todos los archivos que necesitamos.
Un pendrive es especialmente convenientes para guardar aplicaciones portables, muy útiles a la hora de irse de viaje o en momentos en los que tenemos que usar otros ordenadores donde no queremos instalar nada. Pero, ¿qué es una aplicación portable? ¿en qué se diferencia de la versión normal?

Aplicaciones portables

La mayoría de las veces, cuando queremos usar una aplicación, tenemos que instalarla. Este proceso dura algunos minutos y crea un directorio en el disco duro del computador donde estará toda la información relacionada con el programa que se necesita para usarlo. Las aplicaciones portables no necesitan ser instaladas, puedes simplemente ejecutarlas y comenzar a usarlas de inmediato. Lo único que tienes que hacer es descargar el archivo y guardarlo en algún lugar.
Las aplicaciones portables suelen venir dentro de un archivo comprimido, el cual contiene todo lo necesario para que funcione. Una vez que se extraigan todos los archivos (cosa que puedes hacer desde un dispositivo portátil), estará lista para ser usada. Estos archivos serán el equivalente al directorio que se crea en el ordenador cuando se instala cualquier programa, pero con la diferencia de que una vez que dejas de usar la aplicación, la puedes cerrar y no dejarás rastro de ella en ese computador.

Imagen de Alejandro Sáez
Imagen de Alejandro Sáez

Ventajas de las aplicaciones portables

  1. Se pueden mover de ordenador en ordenador fácilmente. Solo es necesario copiar la carpeta con todos los archivos de la aplicación dentro de un pendrive y será suficiente para usarlo en cualquier PC.
  2. Cuando compres un ordenador nuevo puedes copiar todos las aplicaciones portables en vez de instalarlas. Esto te ahorrará mucho tiempo descargando, instalando y configurando todo lo que uses.
  3. Aunque Windows ha mejorado mucho en este apartado, si no haces mantenimiento se volverá cada vez más lento. Esto es causado por muchas razones y una de ellas es instalar muchos programas que “contaminan” el sistema de varias maneras. Las aplicaciones portables evitan todo esto.
  4. Si no tienes casi capacidad en el disco duro del ordenador, es una buena idea usar aplicaciones portables en un dispositivo extraíble. 
  5. Si tienes que trabajar en un ordenador que no es tuyo y necesitas ciertos programas, llevarlos de manera portable es una gran solución porque no pasarás horas instalando todo, y además dejarás la PC limpia como si nadie la hubiese usado.
  6. Si te consigues con un ordenador protegido, donde no tienes permisos de administrador para instalar aplicaciones, las portables funcionarán de maravilla.

Desventajas de las aplicaciones portables

  1. No todos los programas están disponibles en una versión portable.
  2. Algunas veces las aplicaciones portables no tienen todas las características que tienen las versiones normales.
  3. Algunos programas portables dejan rastros en la carpeta de archivos temporales. Esto no tiene que ser un problema realmente, pero si se es un usuario que se preocupa por la privacidad, sí se debe considerar.

¿Dónde consigo aplicaciones portables?

Muchos desarrolladores incluyen versiones portables de sus aplicaciones. Cuando se va a descargar alguna es importante buscar las descargas alternativas para conseguir la versión portable. También puedes descargar paquetes completos de aplicaciones portables, algo que ofrece PortableApps, Lupo PenSuite y PendriveApps. Otra opción es revisar la lista de Portable Freeware donde hay 500 aplicaciones portables listas para descargar, o esta otra lista hecha en Hipertextual con software popular.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

7 apps para encontrar trabajo desde tu móvil

España registra una de las tasas de desempleo más altas del mundo (entorno al 22%). En esta situación, encontrar un trabajo no es tarea fácil. Cada nueva oferta que se publica recibe un avalancha de candidaturas que eleva la competencia por el puesto y, en consecuencia, reduce las posibilidades de ser elegido.
La búsqueda de empleo, para ser efectiva, debe ser activa. Requiere una formación constante de los candidatos y  disponer de las herramientas adecuadas que permitan conocer las ofertas tan pronto como estén disponibles.
Y si se trata de cazar oportunidades al vuelo, las apps móviles, con sus filtros por ubicación y sus notificaciones, son excelentes herramientas al alcance de nuestra mano. Hoy os traemos una selección de las apps más útiles si te encuentras en pleno proceso de búsqueda de empleo.

1. Infojobs



captura-18


Infojobs es el referente del sector en España. Su app oficial incorpora gran parte de la funcionalidad de su portal web. Así pues, podrás hacer búsquedas y aplicar filtros de ubicación, duración de la jornada, titulación, salario y otros parámetros. También podrás configurar tu perfil con tu experiencia académica y profesional directamente desde la app.
Infojobs destaca por su diseño intuitivo, la cantidad de filtros disponibles y, por supuesto, por su enorme catálogo de ofertas.


2. Empleo de Indeed



captura-19


Indeed es uno de los agregadores de ofertas de empleo más exitoso en los EEUU y puede presumir también de tener uno de los catálogos de ofertas más completos en España (y en muchos otros países europeos). El diseño de su aplicación es bastante sobrio e incluye solo algunos filtros muy básicos (ubicación, fecha de publicación y empleos postulables desde tu móvil). Sin embargo, permite publicar tu CV, guardar ofertas como favoritas e inscribirte en las que estés interesado (a través de la web que haya publicado la oferta).
Una app mejorable en cuanto a diseño, pero que debe ser considerada por su catálogo de ofertas, completo y siempre actualizado.

3. LinkedIN Job Search



captura-20


LinkedIN ha decidido meterse de lleno en el mercado de las apps de búsqueda de empleo con LinkedIN Job Search. Y no de cualquiera manera, sino aprovechando el potencial de su red social para profesionales.
Para poder utilizar la app, deberás registrarte con tu cuenta de LinkedIN. Una vez hecho, podrás buscar por palabra clave y por ubicación, aplicar filtro sobre los resultados (empresa, sector, puesto, nivel de experiencia…) y guardar aquellas ofertas que te parezcan más interesantes. Por supuesto, podrás inscribirte en la oferta directamente desde la app y recibir notificaciones de todas aquellas ofertas que estés siguiendo.
Es cierto que el catálogo no es tan amplio como el de las aplicaciones anteriores, pero la calidad de las ofertas está garantizada: al fin y al cabo son convocatorias anunciadas por usuarios en sus perfiles de LinkedIN.

4. Job Today



captura-21


Job Today pretende ser el Wallapop de las ofertas de trabajo. Se presenta con una interfaz sencilla y apostando fuerte por la geolocalización como filtro principal. Por defecto, encontrarás ofertas cercanas a tu ubicación. Obviamente, podrás cambiar la ubicación y filtrar introduciendo palabras clave (camarero, comercial,  agente inmobiliario…). Guarda cualquier oferta que te parezca interesante.
Pero, sin duda, la función por la que destaca Job Today es la posibilidad de abrir un chat privado con el ofertante. Se acabaron las largas esperas con la candidatura en estado “pendiente de procesar”.

5. Trabajo y Empleo de CareerBuilder



captura-22


CareerBuilder es otro portal web de búsqueda de empleo clásico con una app oficial que merece la pena tener en cuenta. Se trata de una app equilibrada: cuenta con un catálogo decente, filtros básicos (relevancia, distancia, fecha, salario y empresa) y la posibilidad de conectar tu cuenta en CareerBuilder.com con la app.
Así pues, podrás configurar tu CV, consultar recomendaciones, acceder a las ofertas que hayas guardado y seguir el estado en el que se encuentran aquellas en las que te has inscrito.

6. Empleo Público



captura-23


Si tienes vocación funcionarial, el Ministerio de Hacienda pone a tu disposición esta sencilla app con la que puedes consultar todas las convocatorias de empleo público disponibles.  
Podrás buscar por palabra clave y aplicar filtros de búsqueda rápidos (de ámbito geográfico) y avanzados (titulación requerida, cuerpo convocante, mínimo de plazas disponibles, etc.). Podrás guardar búsquedas, revisar las bases de la convocatoria en el BOE y consultar dudas sobre oposiciones en la sección de preguntas frecuentes. Nos gusta especialmente la sección que lista todas las convocatorias publicada en las últimas 72 horas.

7. Fiverr



captura-24


Para acabar, una app en la que, curiosamente, no buscas empleo, sino que lo ofreces. Si tienes espíritu emprendedor y quieres experimentar el trabajo por cuenta propia, deberías echarle un vistazo a Fiverr.
En Fiverr, los usuarios ofrecen y demandan servicios a partir de 5 dólares. Es un buen punto de partida para usuarios con habilidades muy específicas (ilustración, programación, traducción, diseño…) que quieran probar suerte como freelancers.

Fuente: 7 apps para encontrar trabajo desde tu móvil

Crea una sala de música en línea para escuchar con tus amigos

Crea una sala de música en línea para escuchar con tus amigos

A todos nos gusta la música, y a todos nos gusta compartir nuestras canciones y bandas favoritas con el resto del mundo para que escuchen las gloriosas notas que tantas emociones nos causan. Con tanto servicio de música en streaming disponible, y tantas redes sociales, seguramente te has encontrado más de una vez compartiendo enlaces de lo que escuchas en Facebook o Twitter, o simplemente recomendando un disco a un amigo en un mensaje. Pues, BeatSense lleva un poco más allá la experiencia de compartir música con tus amigos, te deja crear una sala a la que puedes invitar a todas las personas que quieras para que escuchen una selección musical creada por ti.

En BeatSense puedes crear una cuenta con tu email o simplemente usar Facebook para iniciar sesión (esto te hace las cosas más fáciles si usas la red social con frecuencia). Luego solo tienes que crear tu 'BeatRoom', una sala de música con el nombre que desees, puedes describirla y añadirle etiquetas sobre el tipo de música que se podrá escuchar en ella. Además tendrá un enlace permanente de tu elección.

Beatrooms



beatsense


Puedes expresar tus sentimientos sobre lo que está sonando, con emoticones. Ganas puntos por participar en otros BeatRooms, y gracias al feedback de los oyentes que tengas. Un poco de gamificación porque ¿por qué no? Cada sala también tiene un estado de animo que cambia según lo que quienes escuchan piensen sobre la selección de música.

Las canciones pueden ser elegidas por ti y también por las personas que invites. Si tres de los miembros de la sala votan una canción fuera, se podrá saltar. Si la lista de reproducción acaba y nadie más a sugerido nada, el sistema se toma 30 segundos para sugerir una canción nueva.

La música en BeatSense viene de vídeos de YouTube, así que vas a conseguir básicamente cualquier cosa que imagines en el cajón de búsqueda. Si no quieres crear una sala, puedes navegar por las que se encuentran publicas para que cualquiera se una. Es un sitio verdaderamente divertido para los amantes de la música.

moodil, una excelente forma de crear sonidos relajantes

Son muchas las opciones que tenemos para crear sonidos que ayudan a relajar, a dormir o a aliviar dolores de cabeza, pero la flexibilidad de moodil merece destaque.

En abril de este año comentamos varias opciones en esta categoría, y moodil combina muchas de las ventajas de las mismas: opciones de sonidos de la naturaleza, posibilidad de activarlos o desactivarlos de forma independiente, opción de configurar cada sonido para personalizar aún más la experiencia… las posibilidades son enormes.

La sección de lluvia, por ejemplo, puede, además de configurar el volumen, indicar qué tipo de lluvia deseamos, por lo que podemos simular una buena tormenta con un río de fondo, por ejemplo, y algún pájaro despistado cantando.


Tienen doce opciones, cada una de las cuales cuenta con configuraciones independientes, y presentan al mismo tiempo apps para android y iOS, ideales para cerrar los ojos en el metro de vuelta a casa y perderse unas cuantas paradas.

martes, 24 de noviembre de 2015

Así de fácil es crear una aplicación universal para Windows 10 sin saber programar

Captura De Pantalla 384

Uno de los grandes problemas a los que se enfrenta Windows 10, sobre todo de cara a competir con el resto de sistemas operativos en el sector móvil, es el de la falta de aplicaciones en su tienda oficial. Microsoft es consciente de ello, y por eso ha actualizado su App Studio para que cualquier persona sin conocimientos de programación pueda crear su propia app para Windows 10.
Es verdad que utilizando esta herramienta no podremos crear grandes aplicaciones con un diseño y experiencia únicos si no sabemos programar. Pero por lo menos sí que nos permitirá crear pequeñas aplicaciones universales y personales desde nuestro navegador, apps con las que quien se las descargue pueda estar a la última sobre las cosas que más nos interesan.
En esencia, si no sabemos programar en el App Studio nos tendremos que limitar a crear aplicaciones basadas en RSS y feeds de redes sociales con la sección My app W10, aunque si tenemos tiempo y paciencia también podremos crear unas diseñadas para bandas de música que van un poco más allá al permitirnos introducir añadidos como listas de discos.
En cualquier caso, estas funciones son suficientes no sólo para que podáis crear vuestra propia aplicación personal, sino para que con el mismo proceso podáis ir un poco más lejos hacer lo mismo para crear una app universal para vuestro blog o página web con la que ganar un poco de visibilidad aprovechando que no hay muchas para Windows 10.

Creándote tu propia aplicación

Captura De Pantalla 379

Para crear vuestra aplicación universal tendréis que entrar en la web de App Studioy acceder a la opción My app W10. Lo primero a lo que os enfrentaréis será al panel principal en el que simplemente tendréis que ir añadiendo o eliminando a vuestro antojo los feeds con los que queráis componer vuestra creación.
Para probar el sistema creando la pequeña aplicación que veis en cabecera del artículo con varios feeds, lo único que he tenido que hacer es añadir dos cuadros de RSS al contenido de mi app y meter la dirección de mi feed de contenido. Si sabéis generar una API también podréis añadir los feeds de varias redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter, así como un about me con código HTML simple, aunque esto acabaría con la gracia de hacerlo todo sin saber programar.

Captura De Pantalla 385

Una vez configurado el contenido de vuestra aplicación, tendréis que entrar a la sección Themes para configurar aspectos de su diseño e imagen de cabecera, y después entrar en la de Tiles para determinar cual es el comportamiento de la ventana de la app en el menú de inicio de Windows 10. En todo momento tendréis en la parte derecha de vuestras pantallas una previsualización de vuestra app para que veáis cómo le afectan los últimos cambios que le habéis hecho.
Si una vez habéis terminado de cacharrear con el App Studio queréis subir vuestra aplicación a la tienda de Microsoft sólo tendréis que ir a la opción Settings del menú, y seguir los pasos que se os da para introducir el título, la descripción y su idioma, y asociarla a la tienda de Windows. Si alguno de vosotros se ha atrevido a hacerlo sois libres de compartir vuestra obra con nosotros.

Enlace | App Studio