4 aplicaciones para disfrutar con Google Cardboard o similares

Googlecardboard


Este año hemos visto aumentar el interés por la realidad virtual, viendo aparecer numerosas iniciativas tanto a nivel de hardware como a nivel de software por parte de diferentes compañías.
Aquellos de vosotros que queráis experimentar con este mundo inmersivo, tanto si ya tenéis gafas de realidad virtual como si esperáis que os la traigan los reyes magos, aquí os dejamos con cuatro aplicaciones móviles poco conocidas para disfrutar de la realidad virtual aplicadas a diferentes conceptos:

Ascape:

Disponible para Android e iOS, esta aplicación es ideal para hacer visitas virtuales a distintos lugares interesantes del mundo. Para ello, hace uso de vídeos de alta calidad a 360º y panorámicas para realizar las visitas virtuales, tanto con el uso de Google Cardboard o similares o sin ellas.
Para disponer de una experiencia aún más inmersiva, esta aplicación también hace uso de la realidad virtual sonora bajo su propia tecnología. En la reciente actualización para dispositivos Android, una de las novedades introducidas es la posibilidad de usar el modo offline, que permite la descarga previa de los viajes virtuales para utilizarlos sin conexión.


NYT VR:

Esta aplicación móvil, disponible para las plataformas Android e iOS, posibilita a los lectores del New York Times sumergirse en las escenas de las historias que obtienen a diario a través de la realidad virtual.
Dicho de otro modo, New York Times quiere hacer uso de la realidad virtual con esta aplicación para ofrecer una experiencia totalmente interactiva a sus usuarios en combinación con las Google Cardboard, y suponemos que también otras gafas de realidad virtual existentes en el mercado.

Vrideo:

Aplicación especializada en los vídeos inmersivos, un lugar donde subir y disfrutar de vídeos tanto con como sin gafas de realidad virtual. Obviamente, cuenta con sus propias aplicaciones móviles para distintas plataformas móviles que posibilitan a los usuarios disfrutar del contenido e interaccionar con él.
Podíamos calificar a esta plataforma como el youtube de los vídeos inmersivos, cuyo eslogan se asemeja mucho a la de la plataforma de vídeos de Google.

Vrse:

Ofrece una serie de contenidos producidos por algunos de los socios de las mismas para que los usuarios puedan disfrutar de estos contenidos de manera inmersiva a través de sus gafas de realidad virtual, ya sean las Google Cardboard, las Gear VR de Samsung, o similares, junto con las aplicaciones móviles que ofrece.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales