7 aplicaciones con las que encontrar trabajo a través de tu smartphone

Búsqueda de empleo


Encontrar trabajo es una cosa que por desgracia para muchos no es algo sencillo y que a pesar de que le dediquemos muchas horas a lo largo del día no termina por dar los frutos esperados, en forma de trabajo. Hace no demasiados años la única forma de encontrar un empleo era consultando las ofertas de los periódicos o bien echando un vistazo a los escaparates de las tiendas que se convertían en improvisados tablones de anuncio.
Hoy en día en los periódicos ya se pueden ver pocas ofertas de empleo y la mayoría de empresas publican sus ofertas de empleo a través de portales de Internet especializados. Estos portales de empleo a su vez ofrecen estas ofertas a través de su página web o de su aplicación para smartphones, que no falta en ninguna tienda de las plataformas móviles existentes.


A través de este artículo, y por si estás buscando trabajo o simplemente quieres mantenerte informado, vamos a mostrarte cuales son algunas de las 7 aplicaciones más interesantes con las que encontrar trabajo. Además te vamos a mostrar un par de aplicaciones más con las que podrás preparar tu CV y una entrevista de trabajo.
¿Listo para encontrar trabajo a través de unas las aplicaciones que te vamos a mostrar?, vamos a por ello.

Currículum Manager. Aprender a crear un CV perfecto

Tener un buen currículum vitae y una amplia experiencia es generalmente muy importante si queremos acceder a puesto de trabajo de una cierta categoría. Sin embargo aunque este no sea demasiado extenso y no tengamos demasiada experiencia es fundamental presentarlo de la forma adecuada para que por lo menos podamos llamar la atención del que lo lee de alguna manera.
Gracias a la aplicación Currículum Manager podremos hacer un CV de una forma rápida, sencilla y resultona, aunque desde ya os debo de decir que esta aplicación solo debe de usarse para salir de un apuro y no para tener gracias a ella un currículum permanente.
Bastará con que rellenemos los datos que nos va pidiendo la aplicación para en cuestión de segundos tener un CV listo para enviar en formato PDF a través de la propia aplicación.






LinkedIn Job Search

LinkedIn Job Search


LinkedIn es tal vez la red social más conocida para encontrar trabajo y donde se dan cita algunos de los profesionales más cualificados de todo el mundo. Su aplicación está disponible desde no hace mucho tiempo para nuestro dispositivo móvil, pero en ese poco tiempo ya se ha convertido en una de las grandes referencias para poder buscar y encontrar trabajo.
Algunas de las ventajas que nos ofrece LinkedIn Job Search es la de buscar trabajo en nuestra comunidad o ciudad, filtrando a través de una palabra clave. Además es capaz incluso de hacernos sugerencias, bastante acertadas casi siempre, en función de nuestro currículum.






Infojobs

Infojobs


Posiblemente Infojobs pasa por ser en España el portal más popular para buscar y encontrar trabajo. Su aplicación móvil está también entre las más descargadas en la Google Play o en la App Store. En ella podremos crear nuestro propio perfil con datos de todo tipo e incluyendo además una carta de presentación que cualquier que nos quiera contratar podrá leer.
Como la mayoría de estas aplicaciones te permita realizar búsquedas de trabajo muy acotadas, por comunidad autónoma o por puesto de trabajo específico lo que nos podrán las cosas un poco más fáciles.






Neuvoo

Neuvoo


Puede que esta no sea una de las aplicaciones más conocidas de todas las que se pueden descargar en cualquier tienda de aplicaciones para buscar trabajo, pero puede llegar a ser realmente útil si queremos conseguir trabajo en otro país, incluso si es diferente al que residimos.
Neuvoo, es el nombre de esta aplicación, que nos permitirá de una forma sencilla buscar trabajo en cualquier país del mundo, usando nuestro dispositivo móvil. Por supuesto podremos buscar puestos de trabajo concretos, a través de una palabra clave, en una multitud de países diferentes.
El único defecto de esta aplicación es que aunque podemos ver completamente la oferta de trabajo no podremos enviar nuestro curriculum a través de la misma, algo que si podemos hacer desde otras aplicaciones de este tipo.






Laboris.net

Laboris


Junto con Infojobs uno de los portales de empleo más conocidos por los usuarios puede que sea Laboris, que por supuesto también tiene su propia aplicación móvil disponible, aunque por el momento únicamente en la tienda oficial de aplicaciones de Google o lo que es lo mismo la Google Play. Por mucho que la busquemos en la App Store no la encontraremos, aunque es más que posible que pronto esté también disponible para poder descargarla.
Es una aplicación que cualquiera puede usar, de forma realmente intuitiva. A través de ella podremos buscar ofertas de empleo teniendo en cuenta nuestra ubicación o una palabra clave. Además y por si esto te parece poco podemos filtrar todos los resultados obtenidos y enviar nuestro currículum a través de la propia aplicación.

Trovit Empleo

Trovit


Para cerrar esta lista no podemos dejar pasar por alto la aplicación Trovit Empleo, que está disponible en nada más y nada menos que 38 países y 12 idiomas diferentes. Al igual que otras aplicaciones nos permite buscar empleo dependiendo de nuestra localización o a través de una palabra clave concreta.
Además una de las grandes ventajas de Trovit Empleo es que podremos suscribirnos a través del correo electrónico a diferentes alarmas para las búsquedas de empleo. Gracias a esta herramienta podremos por ejemplo saber que ofertas se abren para determinadas profesiones o que empleos se ofrecen en determinadas ciudades o pueblos concretos.






Prepara tu entrevista de trabajo

Si con todas las aplicaciones que te hemos mostrado has conseguido encontrar algún trabajo y que además te hayan llamado la tradicional entrevista, ha llegado el momento de prepararla a conciencia. Para ello queremos ofrecerte una interesante aplicación con la que podremos prepararnos para que el entrevistador nos realice cualquier pregunta o nos proponga cualquier situación.
Muchas preguntas nos pueden dejar un tanto descolocados en una entrevista, pero si ya hemos oído esas preguntas y hemos practicado la respuesta probablemente no nos darán ningún problema. Esta aplicación, bautizada como Entrevista Pregunta Respuesta, es la forma perfecta de planificar y preparar con todo lujo de detalles una entrevista.
En ella podremos acceder a preguntas y respuestas que están divididas por temáticas. Además también podremos realizar pruebas psicotécnicas y en general muchas pruebas para poder superar cualquier entrevista con éxito y conseguir con ello el trabajo de nuestros sueños o que tanto tiempo llevábamos esperando.
¿Preparado para encontrar trabajo gracias a estas aplicaciones que te hemos mostrado en este artículo?.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar