9 interesantes utilidades para tu viejo smartphone

Smartphone


Casi con total seguridad tanto yo como tu tenemos en algún cajón de nuestra casa un smartphone que ya no utilizamos y que como se suele decir guardamos para alguna emergencia que nunca se llega a dar. A pesar de lo que pueda parecer esos dispositivos móviles que pasan sus días en un oscuro cajón, después de ser sustituidos por nuevos y flamantes terminales, pueden tener algún que otro uso realmente interesante.
Hoy ya  través de este artículo te vamos a ofrecer 9 interesantes utilidades para tu viejo smartphone. Algunas de ellas seguro que ya se te habían ocurrido, pero tal vez algunas otras nunca se te habían pasado por la cabeza y pueden hacer que corras a buscar tu viejo móvil al cajón donde lo desterraste hace algunos meses.


El MP3 perfecto

Desde que hace algunos meses renové mi dispositivo móvil he convertido el terminal que usaba en un improvisado MP3. Como ya he contado en varias ocasiones estoy suscrito a Spotify por lo que puedo descargarme la música para escucharla donde quiera sin tener que necesitar un acceso constante a la red de redes.
En mi casa lo conecto a la red WiFi y voy descargando toda la música que me interesa. Cuando me voy de casa escucho la música con la opción “Escuchar sin conexión”. No es una posibilidad nada sencilla ya que cuesta 9,99 euros al mes poder disfrutar de la música que me gusta en cualquier momento y lugar. Eso sí entre las ventajas que encuentro es que no lleno de música mi terminal habitual y además no gasto la batería del mismo.
Otra opción es descargar música (por favor, de una forma legal) de la red de redes y almacenarla en nuestro viejo smartphone al que podremos incluso incluirle una tarjeta microSD para ampliar el almacenamiento y que todavía podamos guardar más música.

Una videoconsola portátil



Smartphone videoconsola


Otra buena opción es llenar de juegos nuestro viejo smartphone para disfrutar de ellos en cualquier sitio y lugar. Los problemas pueden venir porque cada vez más la mayoría de los juegos necesitan de una conexión permanente a la red de redes y que estos necesitan muchos recursos para funcionar de la forma correcta. Un viejo dispositivo móvil puede tal vez no tener los suficientes recursos para dejarnos jugar a los mejores juegos del mercado.
Entre las ventajas de usar nuestro viejo terminal como videoconsola portátil están el no llegar de juegos nuevos nuevo dispositivo, con el consiguiente ahorro de espacio. Además al no jugar a juegos nuestro smartphone nos ofrecerá una mayor autonomía y no quemará recursos mientras disfrutamos de una partida al juego de turno.

Un eReader ciertamente útil

Si te gusta leer en tus trayectos en transporte público o mientras esperas en cualquier lugar, puedes disfrutar de los libros digitales o eBooks en tu dispositivo móvil. Al igual que la música los libros ocupan espacio y recursos en nuestro smartphone habitual, por lo que una buena opción para darle una segunda vida a nuestro viejo terminal puede ser utilizarlo como eReader. No nos darás las opciones de un libro electrónico, pero si que nos permitirá reaprovecharlo sin consumir batería y recursos de nuestro móvil habitual.
Si tu smartphone viejo tiene una pequeña pantalla, no barajes convertirlo en eReader porque para leer de una forma cómoda es necesaria una pantalla de por lo menos 5 pulgadas. Leer en una pantalla de 4 pulgadas puede acabar convirtiéndose en un autentico suplicio. Entre las ventajas estará que lo podrás llevar en cualquier bolso o bolsillo, aunque eso sí tendrás que seguir llevando dos dispositivos.

Marco digital



Smartphones


Si estás cansado de tener siempre la misma foto en tu mesita de noche, siempre puedes usar tu viejo smartphone como marco digital. Guarda en su interior varias fotografías a las que les tengas un especial cariño y descárgate una de las muchas aplicaciones que hay por ejemplo en la Google Play para convertir tú terminal en un interesante marco digital. Una de estas aplicaciones puede ser Digital Photo Frame Slideshow que te permite incluso conectar tu terminal a la red local.
Tal vez no quede bonito o no pegue con las demás cosas de tu habitación, pero desde ya no tendrás que ver la misma imagen siempre sobre tu mesita de noche. También puedes colocar tu marco digital en otro lugar sino quieres tenerlo en la mesita. Es una de las grandes ventajas, no es demasiado grande por lo que lo podrás colocar casi en cualquier lugar.

Disco duro ¿alternativo?

Si nuestro viejo terminal tiene un amplio almacenamiento interno o bien tiene la posibilidad de introducirle tarjetas microSD, tal vez podamos usar nuestro viejo smartphone como disco duro. Es sí, no creo que por muy grande que sea la tarjeta microSD que le insertemos podamos usar el smartphone como disco duro principal, sino como uno alternativo y para determinadas ocasiones.
Las razones de esto es que si dependemos únicamente de una tarjeta microSD todo se volverás más lento y terminaremos por desesperarnos. Por suerte para llevarle unas fotografías a un amigo o para llevarle unos documentos a vuestro padre puede cumplir con su cometido a la perfección.

Reloj despertador que podrás aporrear sin miedo

Por seguir buscándole usos a nuestro viejo dispositivo móvil, hemos pensado que tal vez pueda ser un reloj despertador perfecto. Y es que podremos aporrearlo las veces que queramos cada día sin miedo a que termine destrozado e inservible. Esto por ejemplo no lo podemos hacer con nuestro nuevo smartphone, por mucho que lo deseemos cada mañana cuando suena.
Para darle esta utilidad existen a día de hoy docenas de aplicaciones en las mayoría de tiendas de aplicaciones que permitirán convertir nuestro dispositivo en un completo reloj. Además con este nuevo despertador no tendrás que soportar los típicos sonidos de un reloj habitual y podrá ponerle canciones que te gusten y con las que te levantarás cada mañana con una sonrisa en la boca.

Mando a distancia



Mando a distancia smartphone


Muchos dispositivos móviles que actualmente se venden en el mercado integran un led de infrarrojos que permite, entre otras muchas cosas, utilizarlo como mando a distancia para cambiar el canal de la televisión o bien subir y bajar el volumen de la misma. Por suerte y a pesar de que tu smartphone no tenga este led de infrarrojos, siempre puedes instalar una de las muchas aplicaciones que permiten convertir tu viejo terminal en un mando a distancia.
No será el mejor mando para tu televisor, ni tampoco el más cómodo pero de esta manera podrás tener mando para manejar tu televisión de una forma sencilla y económica. Si además no tienes mando en un televisor viejo, porque por ejemplo lo hayas perdido, de esta manera podrás tener un nuevo sin gastarse un solo euro.

El uso más habitual, el del teléfono de emergencia

El uso que casi todos le damos a nuestro smartphone es el del teléfono de emergencia por si en algún momento nuestro nuevo terminal sufre algún problema y tenemos que echar mano de él. La mayoría de operadoras de telefonía móvil del mercado ya no ofrecen móviles de sustitución y sin duda tener un dispositivo móvil de emergencia puede ser una autentica bendición en algún que otro momento.
Además nunca es malo tener un segundo terminal por lo que le pueda pasar a nuestro nuevo terminal. Por si las moscas también le puede ser realmente útil a algún familia o amigo.

Teléfono VoIP



WhatsApp


Gracias a Internet y a la reciente tecnología VoIP (Voice over IP) se pueden realizar comunicaciones bidireccionales de audio digital sin tener que recurrir a la redes de telefonía analógicas tradicionales.
Si dispones en tu domicilio de una conexión WiFi, tu antiguo terminal puede seguir siendo de gran utilidad para poder realizar llamadas a través de aplicaciones como Skype o Viber. Todas estas aplicaciones son totalmente gratuitas, por lo que no vas a perder absolutamente nada. Además las llamadas también te saldrán gratuitas sin consumir además ni un solo mega de tu tarifa de datos, que tanto sueles necesitar sobre todo a final de mes.

Opinando libremente

Las utilidades de un viejo dispositivo móvil pueden ser muy muchas y a pesar de que siempre lo comenzamos a utilizar de una forma u otra, siempre termina por volver al fondo del cajón. Y es que cuando se tiene un nuevo smartphone es difícil seguir dándole uso al dispositivo que hasta ahora usábamos por muchos que esas utilidades pueden ser más que interesantes.
Usarlo de MP3, de eReader o de mando a distancia, pueden ser como ya decíamos utilidades ciertamente interesantes, pero es difícil convencerse de tener que llevarlo en nuestro bolso o bolsillo dos dispositivos, por mucho servicio que nos vaya a dar el viejo terminal y cuando el nuevo smartphone nos ofrece los mismos o mejores servicios.
¿Qué uso le das a tu viejo smartphone?. Cuéntanoslo en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes y donde estamos deseando poder hablar e interactuar contigo.

Fuente: 9 interesantes utilidades para tu viejo smartphone

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales