Zoho ShowTime, la herramienta para hacer presentaciones e interaccionar con la audiencia

Muchos años han pasado desde que hablamos de Zoho por primera vez, desde que hicimos una entrevista a su fundador, en 2007, y analizamos en aquellos días algunas de las plataformas disponibles en su suite.
Hoy Zoho es un gigante dentro del mundo office, con recursos de todo tipo que ayudan a realizar tareas variadas desde web y móviles, y hoy os vamos a hablar con detalle de una de ellas: hacer presentaciones de forma interactiva con Zoho ShowTime.


captura-170


Se trata de una aplicación web, disponible en showtime.zoho.com, que podemos usar para cargar nuestras presentaciones, así como para crearla desde cero en caso de que no la tengamos en PDF o ppt. Como veis en la captura superior, solo tenemos que subir el archivo usando la opción existente en el menú superior.




captura-171


Una vez subida, asignaremos una clave a dicha presentación, una palabra “secreta” para que nuestra audiencia pueda conectarse correctamente desde su ordenador o móvil, ofreciendo así la posibilidad tanto de ver contenido como de interaccionar con la presentación.


captura-172


Como veis, solo tenemos que informar la url de acceso (attend.zoho.com) o pedir la instalación en los móviles de la app de zoho showtime para audiencia. Al informar la palabra antes creada, ya tendremos al público conectado.


captura-173


Ahora llega el momento de la interacción, ya que mientras realizamos la presentación, la aplicación permite mostrar cualquier slide en cualquier momento, así como marcar “me gusta” en una pantalla específica, realizar preguntas (el presentador verá las cuestiones desde su panel de control) o valorar la presentación como un todo usando el sistema de 1 a 5 estrellas.


captura-174


Por otro lado, el presentador podrá también enviar cuestiones a la audiencia, obteniendo así un feedback que podrá consultarse posteriormente. Estas preguntas realizadas por quien hizo la presentación podrán responderse en cualquier momento, incluso después de la charla.


captura-175


Al terminar veremos un panel de estadísticas con la reacción de nuestra audiencia: notas, tiempo invertido, número de accesos… números que ayudarán a saber si realmente hemos conseguido cumplir con el objetivo propuesto.


captura-176


Y, por supuesto, tendremos todas las presentaciones realizadas en nuestro perfil personal, bajo una url pública que podremos divulgar en cualquier lugar, mostrando tanto los títulos de las presentaciones como las notas y la audiencia obtenida.

Como veis, es una nueva forma de realizar presentaciones, mucho más interactiva e interesante, ideal para captar esa atención que se suele perder en los primeros minutos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar