Disk Drill herramienta gratuita para recuperar archivos borrados en Windows y OS X

Con esta herramienta gratuita puedes recuperar archivos borrados en Windows y OS X
Casi como magia.

Mucha gente cree que no es posible recuperar archivos borrados una vez que se ha vaciado la papelera de reciclaje, mucho menos luego de que se ha formateado el disco. Están equivocados. Gracias a la forma en la que funcionan los dispositivos de almacenamiento, los datos aún después de borrados, pueden permanecer intactos en los sectores que ocupan. Todo depende de si se han sobrescrito ya con algo más y es ahí donde se hacen ilegibles.
Existen varias herramientas para intentar recuperar los datos que hemos perdido, ya sea de nuestro disco duro, SSD, o memoria flash. Hoy hablaremos de una sumamente buena, fácil de usar, y además gratuita: Disk Drill.

Recupera documentos, imágenes, música o vídeos perdidos



recuperar archivos borrados en Windows

Disk Drill para Mac es una herramienta poderosa, pero algunas de sus mejores funciones están limitadas a los usuarios premium. En el caso de la versión para Windows, todo lo necesario para recuperar archivos, el soporte para diferentes tipos de disco, sistemas de archivos, y hasta recuperación y protección de particiones, es gratis.
Disk Drill es freeware, el instalador solo ocupa unos 16 MB, es compatible con Windows Vista, 7, 8.1, y 10.
Para usarlo solo necesitas instalarlo en tu equipo, iniciar la aplicación, y escanear el dispositivo de almacenamiento donde estaban los archivos que deseas recuperar. Es importante que no instales la aplicación en el mismo disco en el que perdiste archivos, recuerda que mientras menos datos escribas sobre el dispositivo de almacenamiento, menos riesgo corres de sobrescribir los sectores donde están tus archivos.
Disk Drill separa los discos que encuentre, y organiza los archivos por tipo y extensión. Hasta puedes previsualizar algunos antes de intentar recuperar. Muy útil para no perder tiempo buscando entre cosas que no te interesan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales