Lanzado públicamente Hound, un asistente virtual distinto a los demás


SoundHound Inc, compañía especializada en soluciones que tratan de facilitar las interacciones de los usuarios con diferentes dispositivos conectados de la misma manera que interaccionan entre sí, acaba de lanzar públicamente Hound, su asistente virtual, disponible para dispositivos Android e iOS en los Estados Unidos.

Empleando la tecnología Speech-to-Meaning, Hound trata de diferenciarse de otros asistentes virtuales como Google Now o Siri en la rapidez del procesamiento de las solicitudes y en la precisión de las respuestas.

En este sentido, muchos de los asistentes virtuales suelen primero transcribir el contenido de las solicitudes por voz a texto y luego procesar dicho texto a través de un motor para ofrecer las respuestas.

El caso de Hound es diferentes, al contar con un servicio de back-end, que ha tomado años de desarrollo, que permite entender directamente el significado de lo que están pidiendo los usuarios mediante voz empleando un lenguaje natural y atendiendo tanto al contexto como a los detalles de las solicitudes.

Señalar en este punto que Hound ha llevado unos nueve años de investigación y desarrollo para ofrecer ahora un servicio bastante superior a lo que ofrecen otros asistentes virtuales en la actualidad, algo en lo que la compañía ha sido consciente desde un principio para llegar al objetivo marcado.

Con ello, Hound permitirá que los usuarios puedan realizar solicitudes desde las más simples hasta las más complejas, pudiendo hacer frente a todas ellas de manera solvente y precisa.

Todavía queda camino por recorrer para poder superar a asistentes como Siri o Google Now en una serie de terrenos donde éstos están ofreciendo respuestas precisas a las solicitudes. Eso sí, Hound será más rápido a la hora de reconocer y procesar las consultas, lo que marcará la principal diferencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar