5 juegos online para mejorar las capacidades mentales



Divertirte con juegos online a través de tu móvil, tablet u ordenador es una forma de entretenimiento con muchos beneficios para tus capacidades mentales

Ejercitar el cerebro de una forma divertida es posible gracias al variado abanico dejuegos online que podemos hallar en la web y en el mercado de apps. Además de divertirte o relajarte, podrás potenciar diferentes habilidades y ejercitar tu cerebro a través de su uso continuado.
Si tradicionalmente podíamos ejercitar la memoria, la coordinación o la capacidad de asociación a través del dominó, las cartas o el Trivial, hoy tenemos ocasión de completar esas posibilidades de ocio con diferentes alternativas tecnológicas. Hemos recopilado cinco apps para jugar que cosechan un gran éxito entre el público.

5 juegos online para ejercitar el cerebro

Apúntate estos divertidos juegos online que podrás encontrar en la App Store:
  1. Rules!: Si jugaste alguna vez al Simon, esta app de pago es algo parecido. Consiste en memorizar secuencias cada vez más largas de formas, colores y cifras, y la partida finaliza cuando no logres completar la serie correctamente. Considerada la mejor aplicación de 2014 en la categoría de juegos, es ideal para potenciar la memoria visual y entrenar la lógica mediante la resolución de secuencias. Existe una versión simplificada para el Apple Watch.
  2. Preguntados: Parecida al Trivial, dio el salto desde el formato físico al de juego online. Disponible de forma gratuita para iOS y Android, se trata de una app social a través de la que puedes competir otros usuarios buscados por nick o mediante la cuenta de Facebook. Con su uso, enriquecerás tu cultura general y tu agilidad mental. También puedes encontrarla para Apple Watch.
  3. Titanbet.es Poker: El poker es un deporte mental que aporta estímulos muy positivos, desde la mejora de las capacidades estratégicas al perfeccionamiento del cálculo mental, el autocontrol o la resolución de conflictos. En esta sala online de poker se puede jugar de forma gratuita o con dinero, descargando su software al ordenador desde la web.
  4. Shadowmatic. Premiado por Apple en 2015, esta divertida app para jugar online es un puzzle en tres dimensiones con unos fantásticos gráficos. La aplicación sirve para potenciar la imaginación y la capacidad de abstracción. A pesar de que en su lanzamiento contaba con un precio elevado, ahora puede comprarse por menos de euro y a veces, es gratuita por un tiempo limitado.
  5. Colorify: La moda para adultos de colorear mandalas y otros dibujos ha llegado también al ámbito digital. Si eres fan de esta tendencia, podrás disfrutar de los diseños de esta aplicación para smartphone y tablet con herramientas digitales para colorear. Este juego online fomenta la creatividad, el equilibrio a través de la cromoterapia, y la relajación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales