Complementos para sacarle todo el provecho a Gmail

Complementos imprescindibles para sacarle todo el provecho a Gmail
Porque el correo electrónico puede ser mejor.

El correo electrónico de Google es el más popular en el mundo, es gratis, fácil de usar, cuenta con gran cantidad de características que lo convierten en una excelente herramienta de comunicación, y además se integra con todos los servicios del gigante de la tecnología. Y, sin embargo, podría ser mejor.
Los siguientes complementos son extensiones o servicios de terceros que puedes utilizar junto a Gmail para sacarle aún más provecho, ser más productivo, y controlar a tu bandeja de entrar en lugar de que ella de controle a ti.

Unroll.me



unroll-me-feature


Unroll.me es un fantástico servicio que te hará ahorrar tiempo al leer tu correo. El complemento se encarga de combinar todas tus suscripciones en un solo email, de forma que tu bandeja de entrada no se abarrote de correos poco importantes que muy bien pueden esperar. Newsletters, notificaciones, promociones, confirmaciones, noticias, publicidad, etc. Unroll.me lo guarda todo en un único mail y te manda el resumen diario.

Mailvelope

Una de las mejores extensiones de cifrado disponibles para Gmail, sumamente fácil de usar. Con Mailvelope puedes añadir cifrado de extremo a extremo a tu correo electrónico utilizando el estándar OpenPGP.

Cloudy



cloud


Que Gmail se integre con Google Drive hace sumamente fácil el insertar en un email cualquier archivo adjunto que tengamos almacenado en ese servicio de almacenamiento en la nube. Pero, ¿qué pasa si queremos subir algo que tengamos en Dropbox, Box, Facebook o Instagram? Aquí es donde entra Cloudy for Gmail al rescate. Te permite adjuntar archivos desde OneDrive, Box, Dropbox, Evernote, Facebook, Flickr, Instagram, y hasta un servidor FTP, directamente desde Gmail.

Checker Plus

Checker Plus for Gmail es una sencilla extensión para Google Chrome que te deja recibir notificaciones, leer, y escuchar tus correos sin necesidad de abrir el cliente web de Gmail. Puedes hacerlo todo directamente desde un icono en la barra de tareas del navegador mientras navegas en otras páginas.

Sortd



sortd-tablero


Sortd es una extensión para Chrome que organiza tu bandeja de entrada como un tablero con diferentes columnas y tareas, al estilo del método kanban. Es casi como convertir Gmail en Trello.

KeyRocket

Esta maravillosa extensión es perfecta para que te aprendas todos los atajos de teclado de Gmail mientras simplemente utilizas el servicio normalmente. KeyRocket te va recomendando atajos conforme vas trabajando y en los momentos más convenientes.

FollowUp



followup


FollowUp.cc es una herramienta diseñada para Gmail que mejora significativamente la forma en la que llevas las conversaciones. Por ejemplo, puedes establecer recordatorios a los correos para no olvidar emails importantes, puedes rastrear cuando y con qué frecuencia abren tus emails, puedes hacer seguimiento de correos que no reciben respuesta para que se mantengan como priorirad alta, puedes programar el envío de correos a horas en las que tus contactos tienen más probabilidad de abrirlos, etc.

Bananatag

Bananatag (qué nombre tan divertido) es un servicio de rastreo que te permite saber si los remitentes han abierto los correos que envías y además si han hecho clic en los enlaces que incluiste dentro de ellos. También ofrece otras características interesantes como programación de emails, estadísticas y plantillas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar