Hipstersound: sonidos para la estimulación creativa


La productividad tiene su propio sonido.

Hipstersound es un lugarcito en la web en el que consigues la vibra de un café de la esquina de la calle pero desde la pantalla de tu ordenador. Sí, suena increíblemente hipster, pero tiene su utilidad.

Para algunos la productividad y la creatividad dependen de muchos elementos externos y no solo de la motivación y el compromiso que tengan para realizar las tareas del día. El ambiente que nos rodea afecta en gran medida el cómo nos sentimos y el esfuerzo que pondremos en nuestras actividades diarias: tu lugar de trabajo, qué tan cómodo es, los colores y la iluminación, la calidad de tus instrumentos, y, el sonido.


En más de una ocasión hemos recomendado música excelente para trabajar porque nos evita distracciones, pero hay quienes prefieren simplemente el ruido ambiental de lugares concurridos como un café, o una terraza lluviosa, o un restaurante al aire libre, y esto es precisamente lo que Hipstersound ofrece: un mezclador de sonidos ambientales con la vibra única que da el sentarse en una mesita en un pequeño restaurante mientras llueve y un músico fracasado toca el piano.

La web ofrece un botón de play, y cinco sonidos ambientales para combinar con el ruido. Es bastante agradable, no se le puede negar, y es capaz de hacer milagros para bajar un poco el estrés de las cuatros paredes y el techo donde trabajamos todos los días.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales