Para crear un bot en Facebook messenger




Facebook messenger ya nos permite crear bots, sistemas que respondan de forma automática a los usuarios y que aprendan con el uso, que puedan ser configurados, monitorizados, rastreados… Dicen que los bots son los programas del futuro, que no serán necesarias apps para pedir una pizza, ya que con un simple chat será posible realizar ese tipo de acciones, y hoy vemos cómo puede ser realmente cierto.

En api.ai han presentado ahora compatibilidad con Facebook Messenger. Se trata de una plataforma que nos permite crear bots para varios sistemas, Slack incluido, y al añadir Facebook messenger multiplican sus posibilidades.


Desde api.ai podemos construir un bot sin necesidad de programar nada, solo es necesario definir acciones, tener presentes las palabras que podemos recibir y las palabras adecuadas que se usarán como respuestas. Es posible establecer variables y crear simulaciones de conversaciones, y al finalizar integrar fácilmente con el usuario deseado de la plataforma, en este caso con uno de Facebook messenger.

El idioma del bot puede ser también definido, y aunque prometen que en pocos minutos es posible tener ya el bot funcionando, para que sea realmente atractivo necesitaremos más tiempo, ya que es importante ver los vídeos de demostración de la plataforma para aprovechar todas las funcionalidades ofrecidas.

Una buena forma de ser de los primeros en ofrecer un bot desde nuestro usuario de Facebook messenger.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales