Sitios donde conseguir fotos de stock gratis y libres de uso

Ya sea que necesites imágenes para una presentación, un sitio web, un artículo en un blog, o cualquier otro tipo de proyecto, en Internet existen muchas alternativas para descargar fotos de stock gratuitas y con licencias abiertas que nos permitan utilizarlas en diferentes escenarios sin tener que pagar regalías, y en otros casos sin siquiera tener que dar créditos al autor, aunque esto último siempre deberíamos hacerlo de todas formas.

StockUp

Stock Up es un buscador de fotos de stock bajo licencias CC0, es decir, puedes usarlas en proyectos personales o comerciales de la forma que quieras y no necesitas ni dar crédito. Hasta ahora tienen más de 13 mil fotos indexadas de 27 sitios web diferentes.

Photopin

PhotoPin es un motor de búsqueda de imágenes que se encuentren bajo licencias Creative Commons. El sitio se aprovecha de la API de Flickr para buscar fotos entre los millones que existen en esa web.

Compfight

Al igual que el buscador anterior, Compfight también utiliza la API de Flickr para ofrecer resultados de imágenes libres de uso. Los resultados ofrecen descargas en diferentes resoluciones y el código para enlazar y dar crédito al autor original. Aunque Photopin y Compfight son bastante similares, suelen arrojar resultados bastante diferentes, así que es buena idea combinarlos cuando no obtenemos lo que queremos en la primera búsqueda.

fotos de stock gratis
Kaboompics

Kaboompics

Kaboompics es un sitio genial para encontrar fotografías hermosas y archivos PSD para proyectos comerciales o personales libres de uso. Puedes hacer lo que quieras con las imágenes que descargues, pero no puedes redistribuir sin permiso, ni vender los recursos que te ofrecen gratuitamente.

Tookapic

Tookapic se llama a sí mismo un sito de fotos de stock que no lucen como fotos de stock. Ofrecen imágenes de estilo de vida para tu marca, redes sociales, mercadeo online o lo que se te ocurra, totalmente libres de regalías.

Picjumbo

En Picjumbo puedes descargar imágenes gratuitas y libres de uso en alta resolución. La librería de fotos está organizada en diferentes categorías, y también ofrecen un newsletter en el que te envían a tu correo fotos gratis constantemente.

Splitshire

Splitshire es un sitio web de fotografía creado por Daniel Nanescu en el que ofrece sus fotos personales al público de forma gratuita. A la fecha ya cuenta con más de 500 fotos libres de derechos de autor que puedes usar en donde quieras. Si quieres colaborar con él, puedes pagar 9.60 dólares y descargar absolutamente todas las imágenes disponibles en un solo paquete.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales