5 usos para disfrutar de la realidad virtual a día de hoy

5 usos para disfrutar de la realidad virtual a día de hoy

La realidad virtual necesita, por encima de todo, que se conozcan sus posibilidades. Te dejamos 5 propuestas para que disfrutes de ella.

Si algo es necesario asumir con la realidad virtual es que lo mejor siempre estará, de momento, por llegar. Y no porque lo conseguido a día de hoy sea poco, sino porque pocas tecnologías prometen -y pueden llegar a cumplir- tanto como la realidad virtual. Hechos como cambiar la industria del entretenimiento en videojuegos, la del consumo de contenidos audiovisuales o revolucionar la educación pueden sonar muy ostentosos, pero, ¿por qué no vamos a confiar en el mismo avance tecnológico que desde hace casi 10 años nos hace soñar con ordenadores en la palma de la mano? Si sois escépticos, saldréis de dudas con esta lista de usos.

Ver contenidos en Netflix



Netflix VR


Una de las grandes ventajas de la realidad virtual es que literalmente nos permite entrar en espacios con escalas totalmente distintas a las de la realidad. Esto hace posible visualizar contenido en vídeo como si estuviéramos en el cine. Sabremos que no estamos en él, pero el tamaño de la pantalla y la sensación será de estar en él. Lo mejor de todo es que la aplicación de Netflix es compatible con Oculus y Gear VR, por lo que podrás disfrutar del catálogo con la misma comodidad que desde el televisor o smartphone.

Jugar a Minecraft



Hace unos meses se anunció que Minecraft llegaría a Oculus y a Gear VR, y así ha sido. Aunque para jugar se requiere un mando bluetooth, Minecraft ofrece una gran experiencia desde dentro del juego, pero también podemos elegir el punto de vista de estar detrás de la pantalla, como ocurría en Netflix. Si realmente queréis disfrutar de una inmersión que os lleve a llevaros algún susto y a sentir de verdad que estáis construyendo otro mundo, tendréis que elegir el primer modo. En cualquier caso, un juego imprescindible si tenéis alguno de los dos kits.

Pasear por Street View

Sammobile
Sammobile
StreetView VR nos ofrece la posibilidad de ver las calles de otros puntos del mundo con mayor inmersión que las versiones web o móvil. Obviamente, no hablamos de contenidos específicos para realidad virtual, pero al tratarse de fotografías en 360ª se aprecia bien todo lo que nos rodea.

Desactiva bombas con Nobody Explodes



Nobody Explodes


Nobody Explodes es uno mejores ejemplos de que la realidad virtual, pese a garantizar inmersión, no nos aísla y priva de disfrutar con nuestros amigos y familiares, ya que está pensado para jugar en grupo. El objetivo es sencillo: desactivar bombas. ¿Cómo hacerlo? La persona que lleva las Gear VR recibe intrucciones -como las clásicas escenas de cine- que el resto tiene en manuales impresos. La inmersión es tal que llega a estresar, porque el tiempo es limitado y el clima de tensión se recrea muy bien.

Explora un gran catálogo de vídeo en 360º



Milk Vr


Además de permitir mostrar a usuarios que no tienen Gear VR las bondades del vídeo en 360º, Milk VR es el depositorio o plataforma con el que Samsung quiere convencer de que este formato de vídeo es el futuro. Para potenciarlo, además de ofrecer sus propios contenidos, se aceptan vídeos creados por los usuarios como cámaras como la nueva Gear 360, siempre que cumplan con las normas.

Fuente: 5 usos para disfrutar de la realidad virtual a día de hoy

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales