14 canales de YouTube para inspirarte en tus manualidades

Canales de YouTube para inspirarte en tus manualidades


El movimiento del DIY (do it yourself, hazlo tú mismo) ha experimentado un auge imparable en los últimos tiempos. Ya sea por el ánimo de reciclar cosas y darles una nueva vida con otros usos, o con la idea de montar una tienda online en alguna plataforma de tipo Etsy y sacar un dinerillo extra, muchas personas se han lanzado al universo de palabras tan extrañas como scrapbooking, arcilla polimérica o amigurumi.
Ahora bien, ¿dónde aprender todas las técnicas necesarias para hacer un buen trabajo? Pues donde se aprende casi de todo hoy en día: YouTube. Allí encontrarás los canales de todos estos entusiastas del DIY, dispuestos a enseñarte todos sus trucos. Y una vez tienes dominados los conceptos básicos, puedes pasar a los vídeos con tutoriales para crear de todo: desde una tarjeta de felicitación hasta un minion de ganchillo.

Jennifer McGuire Ink

El canal de esta profesora de manualidades está centrado en todo tipo de técnicas de papel, incluyendo el uso de sellos, efectos de sombreado, acuarelas y trabajos de recorte y tallado de diseño en papel. Con los tutoriales de su canal podrás hacer tarjetas personalizadas, decorar camisetas, aprender técnicas de diseño con sellos y más - todo ello con el papel como protagonista.

K Werner Design

Este canal también se centra en manualidades de papel, con especial foco en la creación de postales de felicitación, de agradecimiento o de cualquier otro tipo, totalmente personalizadas. Encontrarás vídeos con ideas para un coloreado más original, con tarjetas modelo paso a paso que puedes replicar, y también tutoriales sobre el uso de la acuarela y la creación de fuentes de texto originales (a mano, claro).

Prairie Paper & Ink

En este canal puedes encontrar también inspiración para la creación de postales y tarjetas persobalizadas, combinando técnicas de scrapbooking, acuarelas, sellos y demás. Como punto original, cada mes organiza un concurso con un tema concreto sobre el cual los suscriptores del canal envían sus propias postales, que luego aparecen en un vídeo resumen.

DIY Paper Crafts

Giulia es una joven de Rumanía que vive en Reino Unido, y muy fan de hacer manualidades con papel que comparte con todo el mundo desde su canal. En él encontrarás vídeos con tutoriales para hacer tarjetas, invitaciones, cajas de regalo, adornos e incluso figuras de origami. De momento no hay muchos, pero son muy claros y fáciles de seguir.

Jo Nakashima

Hablando de origami, si te interesa el arte de las figuras de papel tienes que visitar este canal. En él verás tutoriales para crear todo tipo de figuras de origami, incluyendo animales, adornos e incluso personajes de videojuegos.

CraftingGeek

Este canal va un poco más allá de las manualidades de papel, y presenta vídeos con todo tipo de proyectos DIY: postales, tarjetas de felicitación, decoración, cocina, pulseras, scrapbooking... Todo de la mano de Liz, una chica muy creativa, inquieta y llena de ideas.

PolymerClayTutor

El papel no es el único elemento con el que puedes hacer manualidades; otro material muy popular en tiendas online de manualidades son las joyas y las figuras de adorno hechas con arcilla polimérica. Y en este canal puedes encontrar demostraciones de cómo trabajar con este material, consejos de uso, reviews de productos y más.

Mo Clay

Una vez estás familiarizado con el uso de la arcilla polimérica, pásate por este canal y podrás disfrutar de docenas de tutoriales para hacer casi cualquier cosa con ellos. Pendientes, colgantes, adornos, figuritas... Todo explicado con deatalle y de forma muy clara

Memorabilia Scrapbooking

¿No te va mucho el tema de la arcilla? El scrapbooking es otra afición DIY que se ha hecho inmensamente popular, y este canal contiene todo cuando necesitas saber sobre ello: tutoriales y consejos sobre estos detallados trabajos, e instrucciones para crear tarjetas, marcos de fotos, álbumes, cajas, adornos y muchas más cosas.

Oh, Mother Mine DIY!!

Otra manualidad que se ha puesto de moda es la costura, tanto para personalizar ropa que compras en tiendas y grandes almacenes, como para crear prendas de vestir de cero. Este canal incluye un poco de todo: desde cursos de costura con tutoriales tan básicos como aprender a coser un botón, hasta tutoriales avanzados para crear ropa de bebé, blusas, faldas, vestidos... e incluso aprender a tejer.

Knitting Help

Hablando de tejer, si te gustaría crear tus propias bufandas, gorros, guantes y más, el canal de Knitting Help es el mejor sitio para empezar. Aquí encontrarás centenares de vídeos para aprender a tejer desde el nivel de más absoluto principiante hasta dominar las técnicas avanzadas. Todo ello en tutoriales claros, sencillos y muy bien explicados.

HappyBerry Crochet

Ya que estamos con agujas y lana, ¿por qué no ir un poco más allá, y aprender también ganchillo? Este canal ofrece todo lo necesario: tutoriales para aprender las nociones básicas de esta técnica, y tutoriales con los que puedes poner en práctica lo aprendido y empezar a crear cosas con tus manos: flores, adornos, pulseras... y por supuesto, los clásicos cuadraditos para hacerte una manta.

Happy Ganchillo

Y ya puestos, una de las variantes del ganchillo con más fans estos días es el amigurumi, o lo que es lo mismo, pequeños muñecos hechos de ganchillo con diseños adorables. En su canal de YouTube, Sara tiene una sección completa dedicada a estas creaciones tan encantadoras, pero tampoco le da miedo meterse en otras como tutoriales para hacer gorros, bufandas, guantes, mantas, monederos, bolsos... todo de ganchillo.

The Crafts Channel

Y para acabar, un canal que no está especializado en ninguna manualidad en concreto, sino que cubre un poco de todo: papel, fieltro, tela, arcilla, patchwork, bisutería... con demostraciones en vídeo e ideas para inspirarte en tus propias creaciones, explicadas de forma clara y paso a paso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales