Encuentra todas las alternativas de los programas más conocidos

Jobijoba se trata de un atractivo buscador de ofertas de empleo


Usamos algunos programas y aplicaciones porque son los más extendidos, pero hay otras opciones tan efectivas o más que no empleamos por puro desconocimiento. Aquí puedes encontrarlas todas.


Adobe Acrobat Reader, Microsoft Office, Picasa o iTunes son programas que probablemente emplees en tu día a día y algunos de ellos incluso los consideres imprescindibles. Pero eso no significa que no existan alternativas a ellos, y en muchos casos mejores y en ocasiones incluso gratuitas.

¿Por qué es bueno conocer alternativas a los programas y aplicaciones más habituales? Cuando conoces otras opciones puedes descubrir nuevos programas, que en ocasiones harán incluso que reemplaces la opción original porque el nuevo es mejor o simplemente cubre esa necesidad de manera más rápida, sencilla y eficiente.

Pero es más: a veces esas aplicaciones alternativas consumen menos recursos, lo que las hace muy interesantes para ordenadores con unos años de antigüedad y menos potencia. Y por otra parte, puede ayudarte a ahorrar, porque siempre existen programas o aplicaciones con funciones equivalentes a un precio menor o completamente gratuitos y Open Source.

Un lugar al que puedes recurrir cuando busques sustitutos de tus programas de siempre es AlternativeTo.net. Su funcionamiento es muy sencillo, basta con buscar el nombre de un programa o aplicación concreta y la web ofrece alternativas.



La relevancia y el orden de las alternativas viene definido por la comunidad. Es decir, son los propios usuarios los que, con sus votos, comentarios y propuestas, diseñan las clasificaciones de alternativas a programas concretos y ayudan al resto de visitantes de la web.

¿Qué ocurre si cambio de sistema operativo?

Hoy en día cambiar de sistema operativo no suele tener consecuencias a nivel de programas, ya que es habitual encontrar software multiplataforma, es decir, el mismo programa prácticamente idéntico para los sistemas operativos más populares (Windows, Mac, Linux…) y también para móviles (Android, iOS, Windows Phone…).



Sin embargo, hay excepciones con determinados programas que no están disponibles y nos vemos obligados a buscarles un sustituto con características similares. Antes esta situación, puedes recurrir a Google o utilizar una web como la de AlternativeTo.

Por ejemplo, si buscas alternativas a Adobe Photoshop, puedes aplicar una serie de filtros como puede ser un sistema operativo concreto, o su licencia, si queremos que los resultados sean opciones de pago, gratuitas o sólo de código abierto.

Si lo que quieres es evitar ocupar espacio en tu disco duro, puedes filtrar sólo por alternativas online, es decir, webapps que funcionan directamente en el navegador y así no es necesario instalar nada.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar