Las mejores herramientas antimalware gratuitas para proteger tu PC

Si utilizas un ordenador con Windows siempre va a ser importante que además de navegar la web con sentido común sin hacer clic o descargar cualquier cosa gratuita que se te ofrezca, tengas instalada al menos una herramienta antivirus que te proteja de amenazas más silenciosas y escurridizas. Si bien existen soluciones antivirus y antimalware de pago que son muy buenas, no todos los usuarios pueden costear sus licencias.

Microsoft Security Essentials – Windows Defender



antimalware


Dependiendo de la versión de Windows que utilices, Microsoft ya incluye protección antimalware por defecto en tu ordenador. Si usas Windows 8, 8.1 o 10 ya cuentas con defensas contra spyware, virus, rootkits, bootkits, y otro tipo de programas maliciosos en tiempo real gracias a Windows Defender. Si tienes Windows 7 o Windows Vista puedes descargar de forma gratuita Microsoft Security Essentials con la desventaja que solo ofrece protección contra spyware. Otra forma de la empresa de motivarte a que actualices tu sistema.
Sea como sea, Windows Defender es mantenido por la empresa creadora del sistema más usado en el mundo, está optimizado para funcionar lo mejor posible y consumir la menor cantidad de recursos, es simple, fácil de usar, y tienen un alto porcentaje de detección, aunque no tan alto como otras herramientas de pago. Pero en definitiva es mejor que nada. Asegúrate de instalar siempre todas las actualizaciones que ofrece Windows, pues semanalmente se añaden nuevas actualizaciones de seguridad y se añaden amenazas a la base de datos de Windows Defender.

Spybot Search & Destroy



antimalware


Spybot Seach & Destroy es una de las mejores herramientas antimalware que podemos usar de forma gratuita como usuarios individuales en el hogar. Aunque ofrece muchas funciones extra en versiones de pago, la solución gratuita tiene protección contra malware y spyware en tiempo real, además de inmunización contra todas las amenazas conocidas que forman parte de su base de datos. Es un excelente complemento para Windows Defender.

Malwarebytes



malwarebytes antimalware


Malwarebytes es un programa parecido al anterior, que también ofrece protección antimalware gratuita y eficiente. Malwarebytes tiene tecnología anti-sypare, anti-rootki, y anti-malware capaz de detectar y eliminar algunas de las amenazas más peligrosas y recientemente detectadas. Por supuesto, también cuenta con funciones premium que van desde bloquear sitios web maliciosos, hasta prevenir infecciones futuras y escanear más fácil tu ordenador en busca de amenazas.

Virus total



VirusTotal - Free Online Virus, Malware and URL Scanner


Virus Total es uno de los servicios web más conocidos y respetados de la industria. Ofrece de forma totalmente gratuita el análisis y detección de virus, gusanos, troyanos y todos los tipos de malware existentes de cualquier archivo que o enlace que les proporciones. Es una excelente forma de verificar el contenido de un documento o URL sospechosos sin tener que ejecutarlos en tu ordenador antes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales