Dos sitios recopilatorios de herramientas y recursos para el diseño

A la hora de desarrollar un proyecto de diseño siempre es interesante tener a mano una serie de recursos que faciliten llevar dicho proyecto a cabo de la mejor manera posible. Ahora os vamos a exponer dos plataformas que se dedican a la recopilación de recursos de diseño, desde aquellos dedicados a la formación en sí hasta aquellos que permitan su implementación dentro de los proyectos de diseño de todo tipo.


hackingui


Comenzamos con Hacking UI, plataforma comunitaria donde se recopilan recursos y herramientas de diseño bajo diferentes categorías, tanto gratuitas como de pago. En este sentido, los diseñadores y desarrolladores web encontrarán códigos, iconos, ilustraciones, servicios de terceros para sitios web, plantillas html, tipografías, complementos para Photoshop y mucho más. Para facilitarles las búsquedas dispone de la posibilidad de filtrar la relación por categorías y por coste.

Además, también existe la posibilidad de subir otros recursos a la plataforma así como la posibilidad de suscribirse al boletín de correo electrónico para conocer todas las novedades. En este sentido, la plataforma también cuenta con su propio podcast.


freestack


Y el segundo sitio recopilatorio de nuestra lista de hoy es FreeStack, otra plataforma comunitaria por y para creativos, enfocada a diseñadores y desarrolladores en la cual también se recopilan recursos y herramientas de diseño.

En este caso, los recursos y herramientas están organizados por colecciones, existiendo colecciones relacionadas con dibujos, tipografías, vectores, iconos, colores, extensiones para Chrome relacionados con el diseño, SEO y algunas más.

Como plataforma comunitaria que es, también existe la posibilidad de enviar nuevas herramientas y recursos para ir incrementando las recopilaciones que se hacen dentro de las propias colecciones. También cuenta con la posibilidad de suscribirse al boletín por correo electrónico para recibir mensualmente una relación de las nuevas herramientas y recursos que han ido llegando hasta la fecha.

En cualquier caso, siempre es bueno tener a mano, o en este caso tenerlo en marcadores o favoritos, estas dos plataformas para estar al tanto de aquellas herramientas y recursos que en un momento dado puedan ser de gran utilidad, mejorando la productividad y facilitando llevar a cabo los diseños y desarrollos con la máxima calidad posible, ya que nunca se sabe cuando puedan hacer falta y siempre viene bien tener acceso a recursos bien organizados para facilitar las búsquedas y acceder a las herramientas y recursos junto con otras opciones similares para llevar los proyectos a buen fin.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales