viernes, 29 de enero de 2016

3 pasos para crear tu página de empresa en LinkedIn



Linkedin es, a día de hoy, la red social más relevante en lo que respecta a contactos profesionales. Carece de una verdadera competencia en su ámbito, lo que le ha permitido aglutinar más de 400 millones de usuarios, lo que nos ofrece acceso a un amplio público de potenciales clientes. Del mismo modo en que Facebook se construyó sobre los perfiles personales y añadió a continuación las fanpages, LinkedIn complementó su oferta inicial de perfiles (que hacen las veces de currículums del usuario) con páginas de empresa que nos proporcionan el escaparate que necesitamos.

Primer paso: Crear la página de empresa

Desde la página principal de LinkedIn, accedamos a Intereses > Empresas en el menú superior, y hagamos click en el botón ‘Crear‘ situado en la barra lateral de la pantalla. Así, accederemos a la primera pantalla de creación de la página de empresa, donde introduciremos el nombre de la compañía y nuestro e-mail corporativo dentro de la misma. Haciendo clic en ‘Continuar‘, podremos introducir la información sobre la misma que queremos ofrecer al resto de usuarios: descripción general y listado de servicios y productos clave.
El siguiente paso será añadir el logotipo (100 x 60 px) y la imagen de fondo (646 x 220 px). Para ésta confeccionar esta última puede ser interesante utilizar alguna herramienta gráfica de diseño gratuita, como Canva. Esa imagen de fondo condicionará la primera impresión del usuario que visite tu página, así que deberemos tomarnos en serio el diseño y el mensaje: apueste por describir su empresa de forma directa y gráfica, o bien por promocionar la última campaña de la misma.

Segundo paso: Dotar de contenido

Una vez esté lista la página, es el momento de crear contenido de calidad (esto es, que aporte valor a quiénes te siguen), y publicarlo en base a un calendario predefinido. Tengamos claro que nuestra página en LinkedIn no es un canal de venta directa, sino un espacio en el que podemos crear (y liderar) una conversación en torno a nuestro sector o industria, así que no limitemos las publicaciones a colgar enlaces a nuestra web. Eso NO aporta valor.
También debemos ser conscientes de que LinkedIn no tiene el mismo ritmo de actividad que otras redes: no sobrecarguemos a nuestros seguidores, y optemos por publicar únicamente en horario de oficina de lunes a viernes.

Y por último: 2 consejos finales

  • Promocione este nuevo canal: anime a todos sus empleados a agregar la empresa a sus perfiles personales, y enlace la página en la web de la empresa, en los boletines de noticias, y en las firmas de los emails corporativos.
  • Cree ‘páginas de producto’ vinculadas a la de empresa para promocionar sus principales productos y servicios, centrándose en aquellas que más le interese visibilizar y en las que resulte más rentable invertir tiempo en mantenerlas actualizadas.

Seis extensiones básicas de Chrome para Twitter

Sin Nombre
Durante los últimos meses hemos ido recabando extensiones de Chrome cuya utilidad ha abarcado distintos ámbitos, desde modificar el diseño de diferentes herramientas, facilitar el acceso directo al correo desde el navegador; hasta silenciar determinadas pestañas de YouTube e incluso a los spoilers de Star Wars, entre otras aplicaciones.
Las redes sociales también han tenido su particular apartado. De hecho, la semana pasada os hablamos de aquellas utilidades que te ayudarán a conseguir la mejor experiencia posible en Facebook. Así, hoy no podíamos dejar de aquellas que lo logran en otra popular plataforma: Twitter. Estas son nuestras preferidas.

Silver Bird


De código abierto, Silver Bird no solo te permitirá modificar múltiples parámetros relacionados con el aspecto de la herramienta como el nombre que aparece en tus tuits, el tipo y tamaño de la fuente, el color, los iconos y un largo etcétera; sino también otros como el tipo de notificaciones que recibirás, la selección de trending topics (locales, por ejemplo).
Crear búsquedas personalizadas que se actualizarán al momento así como disfrutar de estas y otras opciones de Twitter sin necesidad de entrar en la página del servicio (solo con pulsar sobre el característico dibujo que aparecerá a la derecha del direccionar tras instalarla) son otras de las opciones que tendrás a tu alcance.

Twipster

Twipster
Si lo que no te gusta es el diseño de Twitter, Twipster te lo pone fácil, agilizando la navegación y simplificando la interfaz, haciéndola más legible. Elimina algunos recuadros y otros recursos visuales que pueden abigarrar el conjunto, y lleva a cabo una “limpieza” general.
Incluso altera la fuente y opta por una con remate como la tradicional Times New Roman (facilitan la lectura, aunque los expertos no se ponen de acuerdo de que lo consiga en la web). Además de con Chrome, también resulta compatible con Safari, y es una utilidad de código abierto (que encontrarás en GitHub), algo que permite su mejora constante.

Larry Filter for Twitter

Larryfilter

Como su propio nombre indica, Larry Filter te permitirá filtrar el contenido de la red de microblogging protagonista de esta entrada. Lo hará basándose en determinadas palabras, hastags y nombres de usuarios. Muy útil a la hora de diversificar la información, centrarse en un determinado tipo de temáticas y tuits, etcétera.
La extensión, entre otros y por ejemplo, te ahorrará los molestos comentarios banales en tu línea de tiempo en el momento de seguir una noticia, un evento, presentación en directo y similares; y te brindará la oportunidad de centrarte en lo importante y de conocer, únicamente, los detalles y mensajes relacionados con el foco de tu interés. Otra extensión similar es Open Tweet Filter.

QuickTweet


Perfecta para gestionar varias cuentas al mismo tiempo, QuickTweet está orientada a aquellos que, por ejemplo, se encargan del Twitter de su empresa pero, al mismo tiempo, no quieren perderse nada del suyo propio. Pues bien, esta extensión les dejará estar conectados e interactuar en ambos, cómodamente.
Pongamos el caso que escribes en un blog y te toca tuitear una presentación en directo de un dispositivo; pero que, por motivos éticos, debes mostrarte moderado. Sin embargo, te encantaría dar tu opinión personal a través de tu Twitter personal. QuickTweet lo hace posible facilitándote el acceso en la pestaña de tu perfil. Así, una vez instalada tendrás que añadir las cuentas que quieres incluir y el sistema las guardará para que puedas cambiar de una a otra con un solo clic.

EmojiT

Emojit

Si bien parece quedarse algo limitada, EmojiT es una extensión para Chrome perfecta para los amantes de los emoticonos. ¿Adoras expresar tus emociones sirviéndote de estas caritas? ¿Deseas recrear una experiencia similar a la que tienes en WhatsApp? Pues bien, esta herramienta lo hará posible añadiendo un botón específico debajo del cuadro de texto que aparece cuando quieres publicar un tuit. Un botón que se emplazará a la derecha de “añadir ubicación” y “encuesta”.

Yoono


A pesar de que Yoono no se trata de una herramienta exclusiva para Twitter, lo cierto es que mejorará la manera en que gestionas tu cuenta y perfil junto con el de otras comunidades virtuales. ¿La razón? Que permite ver, gestionar y compartir, de manera instantánea y en un solo lugar, lo que está pasando en todas ellas. Es compatible con LinkedIn, YouTube, Facebook, Flickr, y más.
Con ella podrás crear columnas ilimitadas, grupos y filtros varios. También funciona con Firefox y está disponible para iOS. Aunque no tan completa, Chime, de la que ya te hemos hablado en posts previos, posee una utilidad similar, aunque se centra en las notificaciones.

Who Is Hiring, metabuscador de ofertas de trabajo a nivel global basado en un mapa


Who Is Hiring es un metabuscador de ofertas de trabajo a nivel global basado en un mapa. De entrada, los usuarios verán un mapa donde verán en círculos el número de ofertas de trabajo disponibles en diferentes lugares a lo largo del mundo, aunque en la parte superior encontrarán un campo de búsquedas para concretar la zona para la búsqueda de ofertas.

Además, podrán moverse a través del mapa, y en función del área que estén visualizando obtendrán una relación de ofertas de trabajo publicadas, donde también contarán con la posibilidad de establecer una serie de criterios para su filtrado.

Who Is Hiring, como metabuscador que es, obtiene las ofertas de trabajo a través de diferentes fuentes, las cuales actualmente son Hacker News, Stack Overflow Careers, GitHub Jobs, e incluso de sí misma.

En este sentido, cualquier compañía que lo desee, podrá publicar gratuitamente su oferta de trabajo directamente en Who Is Hiring simplemente rellenando un formulario con distintos campos al objeto de que estas publicaciones sean lo más claras y concisas posibles para los posibles interesados.

En el futuro se espera poder contar con muchas más fuentes, algo que harán de Who Is Hiring mucho más útil, además de mejoras en la versión móvil y en la interfaz de usuario.

De esta manera, en un futuro no será necesario andar entre distintas plataformas de forma independiente, ya que Who Is Hiring pretende llevar las ofertas de cada una de ellas a su propio metabuscador, lo que ahorrará bastante tiempo a la hora de realizar las búsquedas de trabajo para cualquier parte del mundo.

jueves, 28 de enero de 2016

Un paso a la vez: cumple tus metas con el método kaizen

Un paso a la vez: cumple tus metas con el método kaizen

Poner un pie delante del otro, una y otra vez: eso es kaizen.

Cuando queremos terminar grandes proyectos, lograr metas importantes o hacer cambios significativos a nuestros hábitos, solemos asumir metas grandiosas, como empezar a ir al gimnasio cinco días a la semana o estudiar un nuevo idioma todos los días. Aunque asumir una mentalidad de cambio es positivo, enfrentar todas nuestras metas como si fueran un enorme cambio a nuestra vida puede resultar contraproducente, porque cualquier pequeña falla o desajuste terminará desmotivándonos.


El principio que rige el kaizen: una serie de mejoras continuas y pequeñas es mejor que un solo cambio grande

Es en ese punto donde nos conviene hablar y pensar en la filosofía kaizen. Kaizen (改善, ‘cambio beneficioso" o "mejora’ en japonés), es un término que significa "mejoramiento continuo", y su aplicación se conoce por las siglas MCCT: "mejora continua hasta la calidad total". En su uso común, es conocida como una estrategia de calidad en las empresas, y es una filosofía que se asocia a la manera de trabajar de ciertos sistemas de producción industrial, tanto orientales como occidentales. El origen de la filosofía proviene de la cultura japonesa, donde se encuentra enraizado el concepto de que cada día debe contener en sí la posibilidad de una mejora.


Sin embargo, el hecho de que no formemos parte de una enorme empresa multinacional no significa que no podamos beneficiarnos de la filosofía kaizen. El principio que rige kaizen es que una serie de mejoras continuas y pequeñas es mejor y más efectiva que un solo cambio grande, y su enorme poder yace en su capacidad para sobrepasar nuestra respuesta natural al miedo y poner fin de este modo a nuestros impulsos de procrastinación. Tememos a los cambios grandes, pero las acciones pequeñas, llevadas a cabo de manera continua en el tiempo, pueden tener un impacto mucho mayor, convirtiéndose en hábitos y generando resultados permanentes.

kaizen
"My first steps" por Gustavo Devito bajo licencia CC BY 2.0.

Demasiado pequeño para fallar

En el centro del kaizen está la idea de que nuestro principal obstáculo es el temor al cambio, el vernos intimidados por un reto tan grande que podría hacernos fallar. Pero si cambiamos una enorme meta por una pequeña acción, ese impulso generador nos pone en movimiento y puede generar la bola de nieve que necesitamos. Si siempre hemos soñado con escribir una novela, proponernos de golpe escribir 2000 palabras al día puede que no sea la mejor idea. Pero podríamos proponernos escribir cincuenta: hacer el cambio tan fácil que sea difícil fallar, y luego de que nos hayamos acostumbrado a éste, incrementar el reto.

Un paso en la dirección correcta cada día es mejor que ningún paso

En el libro "Un pequeño paso puede cambiar tu vida", Robert Maurer narra la historia de una paciente con problemas graves de salud que necesitaba cambiar su vida sedentaria. Otros médicos le habían recomendado de manera enfática que debía hacer al menos media hora de ejercicio al día, pero siendo una madre trabajadora al borde de la pobreza, no tenía ni un minuto en el que no tuviera que estar corriendo de un lado al otro, y para cuando finalizaba sus tareas, sólo le quedaban energías para colapsar delante del televisor.

Maurer le pidió que hiciera un pequeño cambio: que caminara en el sitio, delante del televisor, un minuto al día. Por supuesto que esto no es ejercicio suficiente para curar un problema de salud, pero al mes de hacerlo, la mujer se había habituado, y podía seguir caminando en el sitio por cinco o diez minutos. Luego había perdido el miedo al ejercicio físico, y comenzó a usar las escaleras en vez del ascensor, y a incorporar otras formas de movimiento en su vida. Eso es kaizen: introducir cambios a nuestros hábitos de manera tan subrepticia que no tengan tiempo de defender su permanencia.
Si has tenido dificultades en generar cambios reales en tu vida, es posible que debas probar con cambios pequeños, llevados a cabo de manera continua. En mi experiencia personal, el momento que determina si voy a salir a correr un día determinado o no, es el momento en que me pongo los zapatos: ponerte los zapatos puede ser todo lo que necesitas para cambiar un hábito.

Fuente: Un paso a la vez: cumple tus metas con el método kaizen

The Foos, excelente juego para aprender a programar



Seguimos hablando de proyectos que podemos usar para enseñar a los niños (y no tan niños) a programar, y esta vez lo hacemos con uno que es compatible con varias plataformas, tanto móviles como de escritorio: The Foos.

Se trata de un juego gratuito en el que los niños pueden construir niveles usando la lógica de la programación. El objetivo es crear juegos, definir acciones y después disfrutar de lo creado, por lo que permite que, además de aprender durante el desarrollo de la plataforma, puedan divertirse jugando exactamente en lo que ellos mismos programaron.



El funcionamiento es muy semejante al que vimos en code.org: bloques que arrastramos y soltamos para crear acciones complejas uniendo varias más simples, sin necesidad de entrar el código ni de complicarse la vida con pantallas difíciles de entender.

El sistema ganó varios premios durante 2015, no necesita registro y tiene una pequeña versión web en thefoos.com/webgl, aunque no es tan completa como las de móviles y escritorio cuyos links pueden obtenerse en su página principal, ya que únicamente es una versión para el proyecto “Hour of Code”.

Aquí tenéis un vídeo donde se puede ver rápidamente el aspecto del juego/creador de juegos:






Fuente: The Foos, excelente juego para aprender a programar

3 recursos muy originales para diseño web

Veamos ahora una lista de recursos útiles para quien trabaja con diseño web, herramientas que pueden usarse para dar un toque de originalidad a nuestros proyectos o para trabajar más rápido, ya que todos ellos pueden aplicarse en muy poco tiempo.

gradient.quasi.ink: Se trata de un código que genera un fondo aleatorio de una forma bastante original: elegimos una imagen cualquiera y este programa hace un superzoom de una región específica, antes de suavizarla con un algoritmo propio. el resultado es un color suave que puede usarse como fondo de pa´ginas web, protector de pantalla y otras utilidades semejantes.

Shower: Programa de código abierto, disponible en github, que podemos usar para hacer presentaciones en la web. Las diapositivas se pueden crear de forma sencilla, y es posible pasar de una a otra con el cursor del teclado. Dentro de cada una es posible mostrar listas, textos, columnas, avisos… es bastante flexible, y el resultado es muy rápido.


milligram: Un framework css de solo 2kb. Presume de ser extremadamente minimalista y fácil de instalar, con funciones que ayudan a hacer el código más limpio, tal y como es posible ver en algunos ejemplos de su página web.


Los tres recursos han ganado destaque en producthunt, ganando las tres primeras posiciones durante el domingo.

miércoles, 27 de enero de 2016

Cómo y por qué deberías cifrar tu dispositivo Android

Cómo y por qué deberías cifrar tu dispositivo Android

Piensa por un momento en toda la información que contiene tu smartphone. ¿Vale la pena tomarse unos minutos y cifrar tu dispositivo Android?

Hace diez años no nos habríamos imaginado que hoy llevaríamos una computadora en el bolsillo a todas partes. Tu smartphone, tu tableta, tus dispositivos portátiles contienen un enorme caudal de información personal: tus contactos y todos sus datos, tus correos electrónicos y mensajes, tus fotografías, tus cuentas de redes sociales. Todas las aplicaciones que usas están llenas de detalles sobre tu vida personal y las vidas de tus amigos, y el robo o hurto de teléfonos celulares es uno de los delitos menores más comunes en todo el mundo. Sin embargo, muchas personas (se dice que alrededor de un tercio de todos los usuarios) no sólo no tienen sus teléfonos cifrados, sino que ni siquiera los protegen con una contraseña.

Si tu dispositivo cae en manos de alguien indeseado, cifrar su contenido añade un nivel adicional de seguridad que podría hacer la diferencia entre un inconveniente menor y tener que conseguir un nuevo equipo, o ser víctima de un robo masivo de identidad o de un secuestro o algo peor. Si bien activar una contraseña o PIN de bloqueo puede evitar que alguien lo use, no es difícil obtener todos los datos que existen en su disco simplemente conectándolo a una computadora a través del puerto USB. El cifrado, por otra parte, puede protegerte de esto, de modo que aún si alguien tiene acceso físico al dispositivo y puede sortear la pantalla de bloqueo, los datos que obtenga serán inútiles pues no tendrá la clave.

Al igual que en todos los escenarios donde debemos tomar decisiones en torno a nuestra privacidad, al final del día se trata de un balance entre comodidad y seguridad: activar el cifrado de Android requiere que una contraseña de cifrado sea introducida cada vez que encendemos el teléfono, y requiere la activación de una contraseña de bloqueo o PIN, a ser ingresada cada vez que usemos el teléfono.

Cómo cifrar tu dispositivo Android, paso a paso

El cifrado de disco completo significa que todo el espacio de almacenamiento estará cifrado, es decir, todos sus datos estarán mezclados por un algoritmo que impide que puedan ser puestos en orden y comprendidos sin introducir la contraseña. Todas las versiones de Android a partir de Gingerbread 2.3.4 permiten habilitar el cifrado de disco completo, y algunos dispositivos lanzados a partir de Lollipop ya vienen con el cifrado habilitado de fábrica.

Para habilitar el cifrado de disco completo, primero debes asegurarte de que tienes una contraseña o PIN de bloqueo de pantalla, porque Android no te permitirá cifrar tu dispositivo a menos que tengas un PIN o contraseña. Para esto, abre la pantalla de configuración, elige Bloqueo de pantalla (Screen lock), y activa un PIN o contraseña. Ésta será tu contraseña de cifrado, así que te recomendamos elegir una buena contraseña.

Una vez llevado a cabo este paso, ya puedes cifrar tu dispositivo. Abre Configuración, elige Seguridad, y selecciona Cifrar teléfono (Encrypt phone o Encrypt tablet) en la opción Cifrado (Encryption). Aparecerá una caja de información con advertencias sobre el proceso, y debes hacer clic nuevamente en Cifrar para continuar. Éste es el momento de conectarlo a la toma de corriente, si no lo has hecho previamente.

En este punto, el ayudante te pedirá introducir el PIN o contraseña para poder continuar con el proceso. Una vez hagas esto, y elijas "aceptar", es el momento de dejar tu teléfono a solas. El proceso puede tomarse entre quince minutos y una hora, y no debes interrumpirlo mientras se está llevando a cabo. El sistema se reiniciará solo varias veces durante el proceso, y verás una barra de progreso en la pantalla. Una vez que esté culminado, se reiniciará de nuevo y deberás introducir la contraseña o PIN para que pueda completar el proceso de encendido.

Dependiendo de tu dispositivo, habilitar el cifrado de disco completo puede tener un impacto en su desempeño, haciéndolo más lento, en particular en equipos más antiguos. Por otra parte, el cifrado sólo es posible en un sentido, es decir, no puedes volver a tener el disco sin cifrado a menos que hagas un restablecimiento de fábrica, borrando así todos los datos. Sin embargo, una vez que tomes la decisión de hacerlo, puedes despreocuparte de los datos personales que contiene tu dispositivo: estás seguro y a salvo de los ladrones de identidad y las agencias de seguridad demasiado celosas.

Las mejores extensiones que puedes instalar hoy en Chrome

Las mejores extensiones que puedes instalar hoy en Chrome
10/10
Una de las cosas que más nos gusta a todos de Chrome, es su enorme cantidad de extensiones y aplicaciones. La Chrome Web Store está abarrotada de complementos útiles e interesantes. Los siguientes son algunos de mis favoritos, todos forman parte de mi navegador y por eso los considero indispensable. De los mejores que puedes instalar.

Leoh



mejores extensiones para chrome


Extensiones para embellecer tu página de inicio en Chrome hay bastantes. Mis favoritas por mucho tiempo fueron Embark y Momentum, pero hace poco conocí Leoh New Tab. Podríamos considerarla una mejora sobre aquellas dos. Tendrás una ventana de nueva pestaña siempre con una imagen hermosa, además de un mensaje inspiracional, la hora, el clima, un botón de sitios más visitados, un botón de noticias, información del clima y un cajón para tomar notas. Todo en un paquete súper minimalista y genial.

Lazarus

Esta extensión ha salvado mi vida más de una vez, es especialmente útil si escribes mucho en la web. Lazarus se encarga de grabar todo los que escribes en cualquier campo de texto dentro del navegador y si sucede alguna desgracia y Chrome se cuelga, falla, o por error tu mismo cierras la pestaña, Lazarus tendrá el texto a la mano para recuperarlo de inmediato.

Full Page Screen Capture

Un imprescindible para aquel que no sepa como capturar una página web completa sin que solo aparezca lo que cabe en la pantalla. Full Page Screen Capture es una extensión muy simple, pero letal.

MakeGIF



mejores extensiones para chrome


MakeGIF es otra de mis favoritas, añade un botón al navegador que te permite capturar un GIF animado de cualquier vídeo de YouTube, puedes elegir fácilmente donde empieza y termina y descargar de inmediato tu imagen animada.

OneTab

Pocas extensiones harán tu vida tan feliz, OneTab es una cosa sin la que ya no podría vivir. Un sitio donde guardar todas esas pestañas que no quieres perder pero sin necesidad de mantenerlas abiertas ocupando espacio en la barra y consumiento memoria.

The Great Suspender

Otro indispensable para quienes abren demasiadas pestañas, The Great Suspender se encarga de "congelar" las pestañas inactivas para que no consuman recursos y Chrome no te haga explotar la PC.

SmartVideo



mejores extensiones para chrome


Ideal para quienes sufrimos con conexiones lentas o inestables, SmartVideo for YouTube te da más control sobre como el servicio hace buffering de los vídeos, y te deja cargarlos completamente mientras están pausados.

Pushbullet

Pushbullet crea el matrimonio perfecto entre tu navegador y todos tus dispositivos móviles, no solo es capaz de transmitir archivos a alta velocidad entre tu smartphone y Chrome, también te deja hacer espejo de las notificaciones que recibes en tu móvil para verlas en el ordenador.

TunnelBear

Uno de los mejores servicios de VPN que existen. La extensión de Tunnelbear para Chrome te ofrece navegación privada y segura al alcance de un clic. Ya sea que quieras ocultar tu IP, proteger tu identidad, o saltar restricciones de región, lo puedes hacer con este oso.

Wikiwand



mejores extensiones para chrome


Por último, les recuerdo de la existencia de Wikiwand: Wikipedia Modernized, una maravillosa extensión que cambia la apariencia de todos los artículos de la Wikipedia por un estilo más bonito y moderno. La Wikipedia es maravillosa, pero fea. Wikiwand la transforma completamente.

Socialteria, para programar publicaciones en perfiles sociales


Si queremos tener presencia en las redes sociales y no tenemos el suficiente tiempo para buscar los contenidos más adecuados para compartir en nuestros perfiles en aquellos horarios que permitan alcanzar a la gran mayor parte de nuestros seguidores, y por ende, ganar interacciones y ampliar nuestras comunidades, en Internet tenemos ya una serie de herramientas que nos facilitan estas cuestiones, siendo Buffer una de las herramientas más conocidas, pero no la única.

Socialteria es otras de las opciones que podemos tener en cuenta para llevar contenidos interesantes en momentos adecuados a nuestras comunidades.

Se trata de una herramienta freemium, o sea, con plan gratuito y planes de pago, que nos permite albergar publicaciones que la misma plataforma irá programando para su publicación en las mejores horas posibles.

Los contenidos los podemos ir generando a mano aunque desde la plataforma también nos ofrecerá una serie de sugerencias para escoger y programar. Igualmente, podemos añadir canales RSS para obtener contenidos desde estas fuentes. En cada publicación, podemos indicar aquellos perfiles en los que queramos que sean publicados.

De momento, trabaja con las plataformas sociales Twitter, Facebook y Vkontakte, aunque próximamente añadirá soporte para trabajar con las plataformas LinkedIn y Pinterest.

Para comenzar a usar Socialteria, podemos acceder con nuestros perfiles de Twitter o Facebook o bien crearnos nuestras cuentas de usuario a nivel tradicional. Posteriormente, iremos dando una serie de pasos para configurar y tener listas nuestras cuentas al objeto de poder comenzar a usarla.

Socialteria también cuenta con sus propias herramientas de analíticas para ofrecernos información sobre aquellos contenidos que mejor han funcionado en nuestros perfiles sociales, aunque todavía queda por implementar la herramienta Analysis, quedando por ahora las herramientas analíticas para las publicaciones y las tendencias.

martes, 26 de enero de 2016

Trucos y extensiones para sacarle el mayor provecho a YouTube

Trucos y extensiones para sacarle el mayor provecho a YouTube
Te aseguro que al menos uno te va a gustar.

YouTube es una cosa maravillosa, a todos nos encanta el servicio y en especial el contenido original que ofrece gracias a los cientos de miles de creadores que utilizan la plataforma para darse a conocer. En YouTube hay de todo, desde música a películas, pasando por gatos haciendo de lo normal a lo inimaginable, hasta gente abriendo chocolates para audiencias de millones de personas. Sin embargo, YouTube podría ser mejor, y aunque el sitio ha añadido incontable cantidad de mejoras desde sus inicios a la fecha, hay muchas cosas que no puede hacer por sí solo, pero que terceros han sabido resolver.
Estos son algunos trucos y extensiones para YouTube que te ayudarán a mejorar significativamente la experiencia de ver vídeos en uno de los sitios más grandes de todo Internet.

Mejora la carga de vídeos



trucos para youtube


Si tienes una conexión a Internet lenta o inestable seguramente has sufrido mucho cuando quieres cargar un vídeo en YouTube y se queda pegado cada cinco segundos. Con la extensión SmartVideo puedes configurar el buffering de YouTube a tu gusto, es decir, podrás decidir si quieres que un vídeo siga cargando aún cuando esté en pausa, y que no inicie hasta que lleve al menos cierto porcentaje descargado. No más pausas indeseadas.

Descarga un vídeo fácilmente

Si quieres descargar un vídeo puedes usar el sencillo truco de añadir ssyoutube a la URL. Ejemplo: https://www.ssyoutube.com/watch?v=DDWKuo3gXMQ
Luego solo tienes que elegir la calidad y comenzar a bajar.

Apaga las luces



turn off the lights


Esta extensión ofrece una característica muy simple y que debería venir por defecto en YouTube. Turn Off the Lights te permite oscurecer el resto de la pantalla alrededor del rectángulo de vídeo para evitar distracciones. Puedes elegir el grado de opacidad y si lo hace automáticamente al dar play o no.

Convierte un vídeo en GIF

El mismo truco para descargar aplica si quieres convertir cualquier segmento de un vídeo en GIF animado, esta vez reemplaza el youtube de la URL por gifyoutube para luego elegir la duración, el inicio, y el final de tu gif.

Usa una aplicación nativa en Windows



hyper


Ya hablamos en una ocasión de Hyper, una de las mejores aplicaciones de YouTube para Windows 10. Sin instalas esta grandiosa app tendrás muchas más ventajas de las que ofrece la web original, como descargar el audio en mp3 o los vídeos, hasta mirar un minireproductor mientras navegas por tus suscripciones.

Minitube



minitube


Minitube es otra grandiosa aplicación de YouTube que es compatible con Windows, Linux y OS X.

Musictube



musictube


Del mismo creador de Minitube, esta aplicación te permite escuchar música procedente de vídeos de YouTube directamente en una app independiente y nativa. Es verdaderamente genial.

MakeGif

Aunque el truco de gifyoutube en la URL es muy bueno, yo prefiero la extensión MakeGif. Esta añade un botón directamente al reproductor de YouTube y te deja crear un GIF animado con las características que desees y en unos segundos. Además, suelen ser de tamaños más pequeños, ideales para publicar en redes sociales y blogs.

Magic Actions



magic actions


Esta es una extensión todo en uno que añade muchas características especiales a YouTube, como un "modo cine" que oscurece el resto de la pantalla y elimina las distracciones, y pequeños detalles como poder subir y bajar el volumen del un vídeo con la rueda del ratón, o cambiar la apariencia del sitio con diferentes temas.

Maneja tus suscripciones de mejor manera



video deck


Por último pero no menos importante, les cuento sobre Video Deck, una extensión que busca ayudarte a organizar mejor tus suscripciones. Lo hace añadiendo columnas y una interfaz bastante diferente a lo que estás acostumbrado, pero si estás suscrito a muchísimos canales deberías darle una oportunidad. Además, se lanza como una aplicación independiente.

La forma más sencilla de saber si alguien usa tu Wi-Fi, y evitarlo

La forma más sencilla de saber si alguien usa tu Wi-Fi, y evitarlo

Proteger una red Wi-Fi de forma correcta es algo esencial para evitar posibles accesos indeseados. Con estos sencillos consejos, esa tarea será más fácil.
En el momento en el que escribo estas líneas, mi MacBook detecta unas diez redes Wi-Fi a su alrededor. Todas ellas, obviamente, protegidas cada una con su correspondiente contraseña. Sus propietarios, casi con total seguridad, permanecen tranquilos en sus casas, confiando en que nadie será capaz de acceder a su red Wi-Fi. ¡La contraseña es muy difícil!, pensarán. Ese tipo de cosas solo ocurren en las películas, comentarán a sus familiares. Pero, en cuestión de minutos, he podido conectarme a una de esas redes Wi-Fi y, además de tener acceso a internet gratuito, también he comenzado a interceptar información relativamente sensible que circula por ella.
En los tiempos actuales, acceder a redes Wi-Fi privadas e interceptar pequeños fragmentos de información es relativamente sencillo de lograr. Una persona con unos conocimientos telemáticos relativamente avanzados puede completar todo el proceso anterior en cuestión de minutos, evitando así el pago a un proveedor de servicios de internet y, lo que es peor, poniendo en serio riesgo la seguridad del resto de usuarios de la red.
Por suerte, con unos sencillos pasos, es posible proteger una red Wi-Fi y detectar posibles intrusos dentro de ella.
  • ¿Cómo detectar intrusos? La forma más sencilla es con aplicaciones como Fing (Android, iOS), en las cuales podemos ver todos los dispositivos conectados a un mismo router. También podemos acceder al panel de configuración del router (por lo general, abriendo un navegador web e introduciendo 192.168.1.1), donde se muestran todos los dispositivos conectados en tiempo real. Si detectamos algún dispositivo no conocido, es momento de actuar.
proteger una red Wi-Fi
Minxlj | Flickr
  • Filtrado MAC. Una de las técnicas más populares para proteger una red Wi-Fi es el filtrado MAC. Todas las tarjetas de red cuentan con un identificador único conocido como MAC, el cual podemos encontrar, por lo general, en la sección de ajustes del dispositivo. La gran mayoría de routers permiten filtrar los dispositivos de nuevo acceso en función a su MAC. Es decir: si la MAC del dispositivo no está almacenada en el router, este no permitirá su conexión. Incluso si la contraseña es la correcta.
  • Nivel de encriptación. La gran mayoría de hackers usan una serie de algoritmos especializados para averiguar las contraseñas de las redes Wi-Fi que les rodean. Estas contraseñas, obviamente, no están escritas en texto plano, sino que se encuentran encriptadas. Por ello, cuanto mayor sea el nivel de encriptación que fijemos en la configuración interna del router, más difícil será descifrar la clave de acceso.
  • Contraseña compleja. Esta es la medida más sencilla. Todos los routers parten con una contraseña predefinida, pero lo recomendable es cambiarla inmediatamente por una nueva. ¿Cuál fijamos? Lo ideal es que la contraseña tenga tantos caracteres como permita el router y que todos estos caracteres sean variados y no tengan ningún tipo de dato personal. Es decir: nada de “0000000”, “123456789”, fechas de nacimiento y similares.


proteger una red Wi-Fi


  • Cambio de contraseña periódico. Sobre lo anterior, es recomendable realizar un cambio de contraseña periódico para proteger una red Wi-Fi. Al igual que ocurre con todos los servicios de internet, el cambio de contraseña de forma periódica es una práctica muy recomendable y saludable (desde el punto de vista de la seguridad).
  • ¿Ocultar SSID? Esta función, incluida en la gran mayoría de routers, suele ser muy recomendada, pero la realidad es que su efectividad es bastante baja. ¿Cuál es la razón? Muy resumidamente, cualquier hacker dispuesto a descifrar la contraseña de una red Wi-Fi contará con herramientas que sí detectan a redes Wi-Fi con SSID ocultos. Por lo tanto, la efectividad es relativamente baja.
La efectividad de todas estas medidas para proteger una red Wi-Fi dependen, obviamente, de las posibilidades del router y de la habilidad del hacker. No obstante, si son todas llevadas a cabo de forma correcta, las probabilidades de tener un intruso en una red Wi-Fi reducirán drásticamente.

Sunshine, app para compartir todo tipo de archivos sin subirlos a la nube


En la actualidad, hay un gran número de alternativas distintas para compartir archivos con otros usuarios a través de Internet. Hoy os hablamos de Sunshine, una herramienta que nos permite compartir archivos todo tipo de archivos sin necesidad de subirlos a plataformas de almacenamiento en la nube.

Una de las primeras ventajas por las que destaca Sunshine es su compatibilidad con un gran número de plataformas diferentes, ya que cuenta con aplicaciones para iOS, Android, Windows y Mac. Además de lo anterior, la app puede resultar de gran utilidad para todo tipo de usuarios al no limitar el tamaño de los archivos a compartir. De esta forma, no solo podemos utilizar la app para compartir documentos y ficheros pequeños, ya que también podemos compartir fotos de gran calidad o vídeos en alta definición. Además, al no ser una aplicación basada en la nube, no hay que esperar hasta que un archivo se suba por completo a los servidores de la compañía para que el usuario con el que queremos compartirlo pueda comenzar a descargarlo. Todo lo anterior es posible gracias a la tecnología P2P con la que funciona Sunshine, que nos permite compartir archivos a velocidades hasta 10 veces superiores a servicios como Dropbox. Aun así, es importante tener en cuenta que quien comparte el archivo deberá estar conectado para que el otro usuario pueda descargarlo.

Sin duda, se trata de una aplicación realmente útil para todos aquellos que estén buscando una forma más rápida de compartir archivos entre usuarios y dispositivos. Podéis descargar Sunshine desde la App Store y Google Play. En cuanto a la versión para Windows y Mac, podéis descargarla desde la web oficial.

lunes, 25 de enero de 2016

11 trucos que cambiarán tu forma de navegar la web

11 trucos que cambiarán tu forma de navegar la web

No importa cuantos años tengas usando Internet, siempre habrán cosas nuevas que aprender. Hay muchas formas de aprovechar mejor las herramientas con las que accedemos al contenido de la web, y, en gigantesca cantidad de ocasiones las pasamos por alto apenas tocando la superficie de las funciones más básicas que tienen nuestro navegador o buscador favorito. Esto es especialmente cierto en el caso de Google y Chrome, incluyen tantas tecnologías que todos los días podemos descubrir algo nuevo que hacer con ellos.

1. Busca enlaces directos a archivos MP3 en Google

En el cajón de búsqueda escribe: intitle:index.of?mp3 nombre de tu canción

2. Mirar contraseñas ocultas en el navegador



trucos para google y chrome




trucos para google y chrome


Cuando escribimos una contraseña en un sitio web esta se oculta siempre con asteriscos o puntos. Si desde Chrome presionas Ctrl+Mayus+I antes de iniciar sesión, abrirás las opciones para desarroladores. Pasa el puntero del ratón sobre el campo de la contraseña, y edita la variable que dice "password" cambiándola por "text". Verás la contraseña en texto plano.

3. Verifica si un sitio es seguro antes de entrar en él

Aunque Google suele mostrar advertencias de seguridad cuando intentas ingresar a un sitio web sospechoso, puedes verificar el estatus de la URL antes de siquiera entrar en él y evitar todos los riesgos. Lo único que tienes que haces es escribir la dirección dentro del siguiente enlace:

4. Evitar que Google te redirija a la versión de tu país

Si prefieres utilizar siempre Google.com en lugar de la versión específica de tu país como Google.es o Google.com.mx, puedes utilizar siempre como tu buscador predeterminado Google.Com/Ncr y evitarás cualquier redirección.

5. Reproducir contenido directamente en Chrome



trucos para google y chrome


Tal vez no lo sepas, pero Chrome es capaz de reproducir contenido multimedia que tengas almacenado en tu ordenador, directamente en una ventana. Lo único que necesitas haces es arrastrar el archivo de vídeo o audio al navegador, y listo.

6. Acceder a la barra de direcciones rápidamente

Es algo muy simple, pero que cambia tu forma de usar el navegador de por vida. En lugar de arrastrar el ratón cada vez que quieras escribir algo en la barra de direcciones, puedes simplemente presionar F6 o Ctrl + L.

7. Usa el traductor de Google como proxy



trucos para google y chrome


Hasta hace muy poco no tenpia ni idea de que puedes usar el traductor de Google para saltarte restricciones de región en ciertos sitios. Si copias y pegas una URL a la cual no puedes acceder desde tu ubicación y la traduces de cualquier otro idioma a inglés, al hacer clic en la dirección que aparece del lado de la traducción podrás ingresar como si estuvieses en USA.

8. Abre el administrador de tareas de Chrome



trucos para google y chrome


Si presionas las teclas Mayus + Esc dentro de Chrome podrás abrir el administrador de tareas del navegador. En él podrás ver la cantidad de memoria que consume cada pestaña y cada proceso, y podrás cerrár páginas, detener extensiones, y acabar con cualquier proceso que esté molestando en tu navegación.

9. Descargar un vídeo de YouTube

Si reemplazas en cualquier URL de un vídeo la palabra "youtube" por "ssyoutube" puedes acceder directamente a una web que te permite descargar el contenido en alta definición.

10. Mira tu historial completo

Google almacena todos tus pasos, cada búsqueda que haces, cada sitio web que visitas, cada vídeo de miras, e infinidad de cosas más. Si quieres mirarlo todo, solo tienes que ir a history.google.com/history/

11. Imprime una versión amigable de una web en papel

Si eres una de esas personas que aún gasta tinta y papel imprimiendo cosas, entonces este sitio es para ti. En PrintFriendly puedes ingresar cualquier URL para obtener una versión más amigable de un sitio web que sirva para imprimir, que solo tenga el texto importante y que no incluya todos los elementos externos, enlaces y banners que suelen rodear a una página y que gastan tinta (que vale más que el oro) innecesariamente.

Gorgias, extensión (Chrome) que facilita la redacción de emails gracias a las plantillas

Gorgias


Todos aquellos que dediquéis una parte del día a dar respuesta a correos electrónicos estaréis al tanto del tiempo que ocupa dicha tarea. Hoy os hablamos de Gorgias, una extensión para Google Chrome que puede ayudarnos a ahorrar una cantidad de tiempo importante si somos usuarios de Gmail, Outlook y Yahoo Mail, entre otras plataformas.
Si nos centramos en las posibilidades de Gorgias, la extensión nos permitirá crear distintas plantillas para todos aquellos mensajes que enviemos con frecuencia. Además de ello, podremos insertar dichas plantillas en nuestros correos electrónicos utilizando atajos de teclado. En general, su funcionamiento es de lo más simple. Una vez hayamos descargado e instalado Gorgias en nuestro navegador tendremos la posibilidad de crear distintas plantillas para los diferentes mensajes de correo electrónico que solamos enviar habitualmente. Una vez hayamos redactado la plantilla, solo tendremos que asignarle un atajo de teclado, que puede ser una palabra cualquiera. De esta forma, si nuestra plantilla está relacionada con la gestión de contraseñas, el atajo de teclado puede ser “contraseñas”. Así, cada vez que introduzcamos dicha palabra en un email, aparecerá la plantilla previamente configurada. Además, la extensión también cuenta con funciones adicionales de lo más útiles, como la posibilidad de utilizar variables personalizadas, de forma que Gorgias inserte automáticamente el nombre de la persona a la que vamos a responder.


Sin duda, se trata de una extensión realmente útil a la hora de ahorrar tiempo en la gestión del correo electrónico. Podéis descargar Gorgias de forma completamente gratuita a través de la Chrome Web Store. A continuación, os dejamos con un breve vídeo en el que se muestra el funcionamiento de la extensión:


Aplicaciones web para crear presentaciones en línea

Microsoft ha hecho un gran trabajo creando marcas que han perdurado con el paso del tiempo. La más conocida es Windows, pero dentro de él hemos estado usando el mejor paquete de ofimática que existe hasta el momento: Office.
Office es y ha sido durante años, uno de los mejores programas para crear documentos de todo tipo, desde hojas de calculo, pasando por cartas, y terminando en presentaciones de diapositivas. Y es que cuando hablamos de presentaciones, lo primero que viene a la mente es PowerPoint, por ser una herramienta poderosa que tiene cientos de opciones para dibujar, crear tablas y gráficos, y animar cada uno de los elementos que hay en las diapositivas que estamos creando.
Esto no quiere decir que no existan buenas alternativas, especialmente para ocasiones en las que buscamos algo sencillo, fácil de usar, que no requiera instalación, y que además sea gratuito. En la web puedes conseguir muchas opciones, y estas son algunas de las mejores:

Sway



crear presentaciones en linea


Sway es una aplicación que también es de Microsoft, y sirve para crear presentaciones, reportes y boletines de noticias de manera fácil. Su sistema de “arrastra y suelta” hace que la herramienta sea muy simple y que no se necesite mucha capacitación para usarla, pero a pesar de esto, Microsoft ha creado una lista de reproducción de YouTube con vídeotutoriales (con subtítulos en español) enseñando de todo.
Sway permite que hagas búsquedas relacionadas a tu presentación sin tener que abrir una pestaña adicional en el navegador, mientras creas algo con un diseño genial y atractivo. Y si tienes una presentación de PowerPoint, puedes subirla para trabajar en base a ella. Al finalizar, solo tienes que compartir un enlace para que cualquiera puede ver el resultado. Sway también funciona en iOS y en Windows 10.

Prezi



crear presentaciones en linea


Prezi se ha vuelto en una aplicación para hacer presentaciones bastante popular gracias las geniales animaciones que posee. La idea de esta herramienta es que las historias que muestres sean tan visuales como sea posible, creando enfásis en las cosas importantes pero sin necesidad de gastar decenas de horas creando una presentación de diapositivas.
Para usar Prezi solo hay que crearse una cuenta, seleccionar una plantilla base y añadir nuestro contenido para personlizarla. Se pueden importar vídeos, fotografías o cualquier otra cosa que nos interese y al finalizar se puede descargar la presentación o compartir un enlace donde siempre estará en línea.
Se puede usar Prezi sin ningún costo, desde el navegador, desde las aplicaciones móviles, o las de escritorio.

Emaze



crear presentaciones en linea


Emaze es similar a Prezi porque es fácil crear presentaciones gracias a la posibilidad de seleccionar una plantilla y personalizarla a nuestro gusto. Sin embargo, el estilo de Emaze es mucho más moderno, tanto desde el punto de vista de diseño, como desde el técnico, ya que cada presentación estaré hecha en HTML5 para que pueda ser abierta desde cualquier navegador que se tenga a la mano.
Todas las presentaciones creadas en Emaze se guardan en la nube para poder acceder a ellas desde cualquier lugar gracias a las aplicaciones que tienen disponibles para distintos dispositivos.

viernes, 22 de enero de 2016

Cómo reescalar una imagen al doble de su tamaño sin perder calidad visual

Cómo reescalar una imagen al doble de su tamaño sin perder calidad visual
Esta herramienta web hace el milagro.

Es probable que te haya pasado alguna vez: tienes una imagen, ya sea ilustración o foto y es demasiado pequeña para lo que quieres hacer con ella. Cuando la resolución de una imagen es muy baja, es bastante difícil escalarla sin que pierda calidad y se vea terrible. Si lo has intentado es seguro que tu imagen terminara llena de artefactos o viéndose completamente pixelada. Básicamente hacerla más grande la arruina.
En Internet me he conseguido con varias herramientas que prometen milagros, pero todas se quedan cortas en resultados. Excepto por una: waifu2x. Sí, ya se que tiene un nombre terrible, pero hay que tomar en cuenta que el propósito de su creación está directamente relacionado con reescalar páginas de mangas, capturas de anime japonés, o todo tipo de arte relacionado con el género.

Duplica el tamaño de tu imagen de verdad

reescalar una imagen


Waifu2x es capaz de reescalar una imagen al doble de su tamaño original sin perder casi nada de calidad, al menos perceptible por el ojo humano (suficiente para mi). Tienes que probarlo para creerme este cuento, el sitio es extremadamente simple, solo tiene un cajón para que escribas la URL directa a la imagen que quieres reescalar, o para que subas el archivo. Eso sí, tiene un límite de 3 MB por imagen, y el máximo de tamaño es 2560x2560 pixeles.
Lo que hace la herramienta es upscaling con reducción de ruido y te entrega una copia de tu ilustración o foto en JPEG. Con ilustraciones el trabajo que hace es maravilloso, con fotos es menos perfecto, pero es una opción, la mejor que he conseguido en mi corta vida al menos.

Por qué mailbird es el mejor cliente de email para Windows

Los clientes de email son cada vez menos populares, las aplicaciones de webmail se han encargado de ello, pero es cierto que hay muchos usuarios que prefieren no depender del navegador para gestionar su correo electrónico, al mismo tiempo que defienden la posibilidad de tener los archivos de email guardados en su propio ordenador, no en la nube.

Entre los clientes existentes hay uno que está ganando mucha fama en los últimos meses, principalmente después del lanzamiento de la versión 2.0 a principios de este año: Mailbird.

Uno podría pensar que no hay mucho que innovar en este sector: los clientes se conectan al servidor adecuado y ofrecen herramientas locales para gestionarlo… nada del otro mundo. En mailbird lo saben, y por eso han trabajado en algo que otros no han hecho: integrar aplicaciones de terceros en su propia plataforma.


Algunas de las apps integradas en mailbird

Entre esas aplicaciones se encuentra whatsapp. Podemos tener en el mismo programa una ventana abierta con nuestro whatsapp y nuestro correo al mismo tiempo, y es posible, por ejemplo, arrastrar archivos del email al whatsapp sin tener que abrir más ventas de las estrictamente necesarias. Esta solución es ideal para quien gestiona sus clientes con los dos canales, ya que puede tener sus emails y sus whatsapps en el mismo lugar. Puede integrarse también con dropbox, o con deego, para hacer backups de archivos.


Whatsapp integrado en mailbird

La personalización del layout también es un punto muy fuerte en mailbird, siendo posible configurarlo de varias formas para distribuir la información como deseemos, aunque eso no es tan innovador como la función anterior.

Disponible en varios idiomas, la versión gratuita permite tener hasta 3 cuentas dentro, siendo necesario pagar para poder usar un número ilimitado dentro del sistema.

4 aplicaciones para disfrutar con Google Cardboard o similares

Googlecardboard


Este año hemos visto aumentar el interés por la realidad virtual, viendo aparecer numerosas iniciativas tanto a nivel de hardware como a nivel de software por parte de diferentes compañías.
Aquellos de vosotros que queráis experimentar con este mundo inmersivo, tanto si ya tenéis gafas de realidad virtual como si esperáis que os la traigan los reyes magos, aquí os dejamos con cuatro aplicaciones móviles poco conocidas para disfrutar de la realidad virtual aplicadas a diferentes conceptos:

Ascape:

Disponible para Android e iOS, esta aplicación es ideal para hacer visitas virtuales a distintos lugares interesantes del mundo. Para ello, hace uso de vídeos de alta calidad a 360º y panorámicas para realizar las visitas virtuales, tanto con el uso de Google Cardboard o similares o sin ellas.
Para disponer de una experiencia aún más inmersiva, esta aplicación también hace uso de la realidad virtual sonora bajo su propia tecnología. En la reciente actualización para dispositivos Android, una de las novedades introducidas es la posibilidad de usar el modo offline, que permite la descarga previa de los viajes virtuales para utilizarlos sin conexión.


NYT VR:

Esta aplicación móvil, disponible para las plataformas Android e iOS, posibilita a los lectores del New York Times sumergirse en las escenas de las historias que obtienen a diario a través de la realidad virtual.
Dicho de otro modo, New York Times quiere hacer uso de la realidad virtual con esta aplicación para ofrecer una experiencia totalmente interactiva a sus usuarios en combinación con las Google Cardboard, y suponemos que también otras gafas de realidad virtual existentes en el mercado.

Vrideo:

Aplicación especializada en los vídeos inmersivos, un lugar donde subir y disfrutar de vídeos tanto con como sin gafas de realidad virtual. Obviamente, cuenta con sus propias aplicaciones móviles para distintas plataformas móviles que posibilitan a los usuarios disfrutar del contenido e interaccionar con él.
Podíamos calificar a esta plataforma como el youtube de los vídeos inmersivos, cuyo eslogan se asemeja mucho a la de la plataforma de vídeos de Google.

Vrse:

Ofrece una serie de contenidos producidos por algunos de los socios de las mismas para que los usuarios puedan disfrutar de estos contenidos de manera inmersiva a través de sus gafas de realidad virtual, ya sean las Google Cardboard, las Gear VR de Samsung, o similares, junto con las aplicaciones móviles que ofrece.

jueves, 21 de enero de 2016

4 aplicaciones gratuitas de gran utilidad a la hora de viajar

Una de las ventajas de llevar un smartphone a diario con nosotros es la posibilidad de utilizarlo durante nuestros viajes, independientemente de que nos encontremos en el extranjero o dentro de nuestro propio país. A continuación os mostramos un recopilatorio de X aplicaciones que pueden ser de utilidad a la hora de viajar.

yapQ
yapQ


Estamos ante una aplicación de utilidad si no queremos perdernos los lugares imprescindibles a visitar en la ciudad que estemos visitando. Una de las principales peculiaridades de yapQ es su funcionamiento, ya que en lugar de mostrarnos una ruta directa a nuestro destino, la app ha sido diseñada para recomendar el camino más adecuado para ir visitando los puntos de interés más importantes hasta llegar al destino introducido. Además, la aplicación ofrece visitas guiadas por voz. Podéis descargar yapQ desde la App Store y Google Play.


Citymapper
Citymapper

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de Citymapper, una de las aplicaciones de transporte público más completas que existen en la actualidad. Si nos centramos en sus principales posibilidades de la app, Citymapper es capaz de mostrarnos las distintas formas de llegar a nuestro destino haciendo uso de distintos modos de transporte, como autobús, metro, tren, coche… Además de ello, se encarga de ofrecer al usuario información en tiempo real sobre llegadas, salidas, interrupciones del servicio e incluso del clima. La aplicación está disponible de forma gratuita en la App Store y Google Play.


Party with a Local
Party with a Local

Se trata de una aplicación gratuita compatible tanto con dispositivos iOS como con Android cuyo objetivo principal es conectar viajeros y locales que quieran ir de fiesta. Para ello, Party with a Local nos permite consultar el perfil de los distintos usuarios, así como la puntuación de cada uno de los mismos. Además, la aplicación cuenta con un chat con el que entablar conversación con las personas que nos interesen. Podéis descargar Party with a Local desde la App Store y Google Play.


airbnb
airbnb

Muchos de vosotros habréis oído hablar acerca de airbnb, una plataforma que tiene por objetivo conseguir que los viajeros se sientan como en casa independientemente del lugar del mundo en el que se encuentren. Para conseguirlo, airbnb permite a los usuarios de la plataforma buscar anfitriones con habitaciones o casas libres en más 190 países distintos. Podéis descargar la app desde la App Store o Google Play, así como utilizar la versión web del servicio.

Snapdrop y sharedrop, para enviar archivos de un dispositivo a otro de la misma red

Los que usamos pushbullet estamos acostumbrados a enviar archivos del ordenador al móvil, de la tableta al PC, del móvil a la tableta… solo hay que seleccionar el material e indicar el destino para que se realice la transferencia del material en el mismo momento. El problema de pushbullet es que necesita instalar aplicaciones, y eso es algo que mucho no están dispuestos a hacer.

Hoy os presentamos dos soluciones que hacen un trabajo semejante sin necesidad de instalar nada: Snapdrop y sharedrop, dos aplicaciones web que solo tienen que ser abiertas en el origen y destino para que se cree un canal de comunicación entre ellos.


El funcionamiento es sencillo: abrimos snapdrop.net en el PC, por ejemplo, y lo abrimos en otro ordenador, móvil o tableta de la misma red local (deben tener la misma IP). En ese momento se mostrarán los dispositivos conectados, y solo tendremos que arrastrar un archivo al destino deseado para que aparezca sin necesidad de usar cables, bluetooth, USB, configuración de red ni nada semejante.

No usan servidor central, por lo que nuestros archivos están seguros, nunca salen de nuestra red, ya que se usa P2P para que la conexión no necesite de la misma estructura que wetransfer y compañía.

Ambas soluciones son muy parecidas, de hecho parecen clones, por lo que podéis usar cualquiera de ellas para obtener el mismo objetivo.