Entradas

Mostrando entradas de enero, 2016

3 pasos para crear tu página de empresa en LinkedIn

Imagen
Linkedin es, a día de hoy, la red social más relevante en lo que respecta a contactos profesionales. Carece de una verdadera competencia en su ámbito, lo que le ha permitido aglutinar más de 400 millones de usuarios, lo que nos ofrece acceso a un amplio público de potenciales clientes. Del mismo modo en que Facebook se construyó sobre los perfiles personales y añadió a continuación las fanpages, LinkedIn complementó su oferta inicial de perfiles (que hacen las veces de currículums del usuario) con páginas de empresa que nos proporcionan el escaparate que necesitamos. Primer paso: Crear la página de empresa Desde la página principal de LinkedIn, accedamos a Intereses > Empresas en el menú superior, y hagamos click en el botón ‘Crear‘ situado en la barra lateral de la pantalla. Así, accederemos a la primera pantalla de creación de la página de empresa, donde introduciremos el nombre de la compañía y nuestro e-mail corporativo dentro de la misma. Haciendo clic en ‘Continuar‘, podremo…

Seis extensiones básicas de Chrome para Twitter

Imagen
Durante los últimos meses hemos ido recabando extensiones de Chrome cuya utilidad ha abarcado distintos ámbitos, desde modificar el diseño de diferentes herramientas, facilitar el acceso directo al correo desde el navegador; hasta silenciar determinadas pestañas de YouTube e incluso a los spoilers de Star Wars, entre otras aplicaciones. Las redes sociales también han tenido su particular apartado. De hecho, la semana pasada os hablamos de aquellas utilidades que te ayudarán a conseguir la mejor experiencia posible en Facebook. Así, hoy no podíamos dejar de aquellas que lo logran en otra popular plataforma: Twitter. Estas son nuestras preferidas. Silver Bird
De código abierto, Silver Bird no solo te permitirá modificar múltiples parámetros relacionados con el aspecto de la herramienta como el nombre que aparece en tus tuits, el tipo y tamaño de la fuente, el color, los iconos y un largo etcétera; sino también otros como el tipo de notificaciones que recibirás, la selección de trending t…

Who Is Hiring, metabuscador de ofertas de trabajo a nivel global basado en un mapa

Imagen
Who Is Hiring es un metabuscador de ofertas de trabajo a nivel global basado en un mapa. De entrada, los usuarios verán un mapa donde verán en círculos el número de ofertas de trabajo disponibles en diferentes lugares a lo largo del mundo, aunque en la parte superior encontrarán un campo de búsquedas para concretar la zona para la búsqueda de ofertas.
Además, podrán moverse a través del mapa, y en función del área que estén visualizando obtendrán una relación de ofertas de trabajo publicadas, donde también contarán con la posibilidad de establecer una serie de criterios para su filtrado.
Who Is Hiring, como metabuscador que es, obtiene las ofertas de trabajo a través de diferentes fuentes, las cuales actualmente son Hacker News, Stack Overflow Careers, GitHub Jobs, e incluso de sí misma.
En este sentido, cualquier compañía que lo desee, podrá publicar gratuitamente su oferta de trabajo directamente en Who Is Hiring simplemente rellenando un formulario con distintos campos al objeto de…

Un paso a la vez: cumple tus metas con el método kaizen

Imagen
Poner un pie delante del otro, una y otra vez: eso es kaizen.
Cuando queremos terminar grandes proyectos, lograr metas importantes o hacer cambios significativos a nuestros hábitos, solemos asumir metas grandiosas, como empezar a ir al gimnasio cinco días a la semana o estudiar un nuevo idioma todos los días. Aunque asumir una mentalidad de cambio es positivo, enfrentar todas nuestras metas como si fueran un enorme cambio a nuestra vida puede resultar contraproducente, porque cualquier pequeña falla o desajuste terminará desmotivándonos.

El principio que rige el kaizen: una serie de mejoras continuas y pequeñas es mejor que un solo cambio grande
Es en ese punto donde nos conviene hablar y pensar en la filosofía kaizen. Kaizen (改善, ‘cambio beneficioso" o "mejora’ en japonés), es un término que significa "mejoramiento continuo", y su aplicación se conoce por las siglas MCCT: "mejora continua hasta la calidad total". En su uso común, es conocida como una es…

The Foos, excelente juego para aprender a programar

Imagen
Seguimos hablando de proyectos que podemos usar para enseñar a los niños (y no tan niños) a programar, y esta vez lo hacemos con uno que es compatible con varias plataformas, tanto móviles como de escritorio: The Foos.
Se trata de un juego gratuito en el que los niños pueden construir niveles usando la lógica de la programación. El objetivo es crear juegos, definir acciones y después disfrutar de lo creado, por lo que permite que, además de aprender durante el desarrollo de la plataforma, puedan divertirse jugando exactamente en lo que ellos mismos programaron.


El funcionamiento es muy semejante al que vimos en code.org: bloques que arrastramos y soltamos para crear acciones complejas uniendo varias más simples, sin necesidad de entrar el código ni de complicarse la vida con pantallas difíciles de entender.
El sistema ganó varios premios durante 2015, no necesita registro y tiene una pequeña versión web en thefoos.com/webgl, aunque no es tan completa como las de móviles y escritorio …

3 recursos muy originales para diseño web

Imagen
Veamos ahora una lista de recursos útiles para quien trabaja con diseño web, herramientas que pueden usarse para dar un toque de originalidad a nuestros proyectos o para trabajar más rápido, ya que todos ellos pueden aplicarse en muy poco tiempo.
gradient.quasi.ink: Se trata de un código que genera un fondo aleatorio de una forma bastante original: elegimos una imagen cualquiera y este programa hace un superzoom de una región específica, antes de suavizarla con un algoritmo propio. el resultado es un color suave que puede usarse como fondo de pa´ginas web, protector de pantalla y otras utilidades semejantes.
Shower: Programa de código abierto, disponible en github, que podemos usar para hacer presentaciones en la web. Las diapositivas se pueden crear de forma sencilla, y es posible pasar de una a otra con el cursor del teclado. Dentro de cada una es posible mostrar listas, textos, columnas, avisos… es bastante flexible, y el resultado es muy rápido.

milligram: Un framework css …

Cómo y por qué deberías cifrar tu dispositivo Android

Imagen
Piensa por un momento en toda la información que contiene tu smartphone. ¿Vale la pena tomarse unos minutos y cifrar tu dispositivo Android?

Hace diez años no nos habríamos imaginado que hoy llevaríamos una computadora en el bolsillo a todas partes. Tu smartphone, tu tableta, tus dispositivos portátiles contienen un enorme caudal de información personal: tus contactos y todos sus datos, tus correos electrónicos y mensajes, tus fotografías, tus cuentas de redes sociales. Todas las aplicaciones que usas están llenas de detalles sobre tu vida personal y las vidas de tus amigos, y el robo o hurto de teléfonos celulares es uno de los delitos menores más comunes en todo el mundo. Sin embargo, muchas personas (se dice que alrededor de un tercio de todos los usuarios) no sólo no tienen sus teléfonos cifrados, sino que ni siquiera los protegen con una contraseña.

Si tu dispositivo cae en manos de alguien indeseado, cifrar su contenido añade un nivel adicional de seguridad que podría hacer la …

Las mejores extensiones que puedes instalar hoy en Chrome

Imagen
10/10 Una de las cosas que más nos gusta a todos de Chrome, es su enorme cantidad de extensiones y aplicaciones. La Chrome Web Store está abarrotada de complementos útiles e interesantes. Los siguientes son algunos de mis favoritos, todos forman parte de mi navegador y por eso los considero indispensable. De los mejores que puedes instalar. Leoh



Extensiones para embellecer tu página de inicio en Chrome hay bastantes. Mis favoritas por mucho tiempo fueron Embark y Momentum, pero hace poco conocí Leoh New Tab. Podríamos considerarla una mejora sobre aquellas dos. Tendrás una ventana de nueva pestaña siempre con una imagen hermosa, además de un mensaje inspiracional, la hora, el clima, un botón de sitios más visitados, un botón de noticias, información del clima y un cajón para tomar notas. Todo en un paquete súper minimalista y genial. Lazarus Esta extensión ha salvado mi vida más de una vez, es especialmente útil si escribes mucho en la web. Lazarus se encarga de grabar todo los que e…

Socialteria, para programar publicaciones en perfiles sociales

Imagen
Si queremos tener presencia en las redes sociales y no tenemos el suficiente tiempo para buscar los contenidos más adecuados para compartir en nuestros perfiles en aquellos horarios que permitan alcanzar a la gran mayor parte de nuestros seguidores, y por ende, ganar interacciones y ampliar nuestras comunidades, en Internet tenemos ya una serie de herramientas que nos facilitan estas cuestiones, siendo Buffer una de las herramientas más conocidas, pero no la única.
Socialteria es otras de las opciones que podemos tener en cuenta para llevar contenidos interesantes en momentos adecuados a nuestras comunidades.
Se trata de una herramienta freemium, o sea, con plan gratuito y planes de pago, que nos permite albergar publicaciones que la misma plataforma irá programando para su publicación en las mejores horas posibles.
Los contenidos los podemos ir generando a mano aunque desde la plataforma también nos ofrecerá una serie de sugerencias para escoger y programar. Igualmente, podemos añadi…

Trucos y extensiones para sacarle el mayor provecho a YouTube

Imagen
Te aseguro que al menos uno te va a gustar.

YouTube es una cosa maravillosa, a todos nos encanta el servicio y en especial el contenido original que ofrece gracias a los cientos de miles de creadores que utilizan la plataforma para darse a conocer. En YouTube hay de todo, desde música a películas, pasando por gatos haciendo de lo normal a lo inimaginable, hasta gente abriendo chocolates para audiencias de millones de personas. Sin embargo, YouTube podría ser mejor, y aunque el sitio ha añadido incontable cantidad de mejoras desde sus inicios a la fecha, hay muchas cosas que no puede hacer por sí solo, pero que terceros han sabido resolver. Estos son algunos trucos y extensiones para YouTube que te ayudarán a mejorar significativamente la experiencia de ver vídeos en uno de los sitios más grandes de todo Internet. Mejora la carga de vídeos



Si tienes una conexión a Internet lenta o inestable seguramente has sufrido mucho cuando quieres cargar un vídeo en YouTube y se queda pegado cada …

La forma más sencilla de saber si alguien usa tu Wi-Fi, y evitarlo

Imagen
Proteger una red Wi-Fi de forma correcta es algo esencial para evitar posibles accesos indeseados. Con estos sencillos consejos, esa tarea será más fácil. En el momento en el que escribo estas líneas, mi MacBook detecta unas diez redes Wi-Fi a su alrededor. Todas ellas, obviamente, protegidas cada una con su correspondiente contraseña. Sus propietarios, casi con total seguridad, permanecen tranquilos en sus casas, confiando en que nadie será capaz de acceder a su red Wi-Fi. ¡La contraseña es muy difícil!, pensarán. Ese tipo de cosas solo ocurren en las películas, comentarán a sus familiares. Pero, en cuestión de minutos, he podido conectarme a una de esas redes Wi-Fi y, además de tener acceso a internet gratuito, también he comenzado a interceptar información relativamente sensible que circula por ella. En los tiempos actuales, acceder a redes Wi-Fi privadas e interceptar pequeños fragmentos de información es relativamente sencillo de lograr. Una persona con unos conocimientos telemá…

Sunshine, app para compartir todo tipo de archivos sin subirlos a la nube

Imagen
En la actualidad, hay un gran número de alternativas distintas para compartir archivos con otros usuarios a través de Internet. Hoy os hablamos de Sunshine, una herramienta que nos permite compartir archivos todo tipo de archivos sin necesidad de subirlos a plataformas de almacenamiento en la nube.
Una de las primeras ventajas por las que destaca Sunshine es su compatibilidad con un gran número de plataformas diferentes, ya que cuenta con aplicaciones para iOS, Android, Windows y Mac. Además de lo anterior, la app puede resultar de gran utilidad para todo tipo de usuarios al no limitar el tamaño de los archivos a compartir. De esta forma, no solo podemos utilizar la app para compartir documentos y ficheros pequeños, ya que también podemos compartir fotos de gran calidad o vídeos en alta definición. Además, al no ser una aplicación basada en la nube, no hay que esperar hasta que un archivo se suba por completo a los servidores de la compañía para que el usuario con el que queremos com…

11 trucos que cambiarán tu forma de navegar la web

Imagen
No importa cuantos años tengas usando Internet, siempre habrán cosas nuevas que aprender. Hay muchas formas de aprovechar mejor las herramientas con las que accedemos al contenido de la web, y, en gigantesca cantidad de ocasiones las pasamos por alto apenas tocando la superficie de las funciones más básicas que tienen nuestro navegador o buscador favorito. Esto es especialmente cierto en el caso de Google y Chrome, incluyen tantas tecnologías que todos los días podemos descubrir algo nuevo que hacer con ellos. 1. Busca enlaces directos a archivos MP3 en Google En el cajón de búsqueda escribe: intitle:index.of?mp3 nombre de tu canción 2. Mirar contraseñas ocultas en el navegador







Cuando escribimos una contraseña en un sitio web esta se oculta siempre con asteriscos o puntos. Si desde Chrome presionas Ctrl+Mayus+I antes de iniciar sesión, abrirás las opciones para desarroladores. Pasa el puntero del ratón sobre el campo de la contraseña, y edita la variable que dice "password"…

Gorgias, extensión (Chrome) que facilita la redacción de emails gracias a las plantillas

Imagen
Todos aquellos que dediquéis una parte del día a dar respuesta a correos electrónicos estaréis al tanto del tiempo que ocupa dicha tarea. Hoy os hablamos de Gorgias, una extensión para Google Chrome que puede ayudarnos a ahorrar una cantidad de tiempo importante si somos usuarios de Gmail, Outlook y Yahoo Mail, entre otras plataformas. Si nos centramos en las posibilidades de Gorgias, la extensión nos permitirá crear distintas plantillas para todos aquellos mensajes que enviemos con frecuencia. Además de ello, podremos insertar dichas plantillas en nuestros correos electrónicos utilizando atajos de teclado. En general, su funcionamiento es de lo más simple. Una vez hayamos descargado e instalado Gorgias en nuestro navegador tendremos la posibilidad de crear distintas plantillas para los diferentes mensajes de correo electrónico que solamos enviar habitualmente. Una vez hayamos redactado la plantilla, solo tendremos que asignarle un atajo de teclado, que puede ser una palabra cualquie…

Aplicaciones web para crear presentaciones en línea

Imagen
Microsoft ha hecho un gran trabajo creando marcas que han perdurado con el paso del tiempo. La más conocida es Windows, pero dentro de él hemos estado usando el mejor paquete de ofimática que existe hasta el momento: Office. Office es y ha sido durante años, uno de los mejores programas para crear documentos de todo tipo, desde hojas de calculo, pasando por cartas, y terminando en presentaciones de diapositivas. Y es que cuando hablamos de presentaciones, lo primero que viene a la mente es PowerPoint, por ser una herramienta poderosa que tiene cientos de opciones para dibujar, crear tablas y gráficos, y animar cada uno de los elementos que hay en las diapositivas que estamos creando. Esto no quiere decir que no existan buenas alternativas, especialmente para ocasiones en las que buscamos algo sencillo, fácil de usar, que no requiera instalación, y que además sea gratuito. En la web puedes conseguir muchas opciones, y estas son algunas de las mejores: Sway



Sway es una aplicación que ta…

Cómo reescalar una imagen al doble de su tamaño sin perder calidad visual

Imagen
Esta herramienta web hace el milagro.

Es probable que te haya pasado alguna vez: tienes una imagen, ya sea ilustración o foto y es demasiado pequeña para lo que quieres hacer con ella. Cuando la resolución de una imagen es muy baja, es bastante difícil escalarla sin que pierda calidad y se vea terrible. Si lo has intentado es seguro que tu imagen terminara llena de artefactos o viéndose completamente pixelada. Básicamente hacerla más grande la arruina. En Internet me he conseguido con varias herramientas que prometen milagros, pero todas se quedan cortas en resultados. Excepto por una: waifu2x. Sí, ya se que tiene un nombre terrible, pero hay que tomar en cuenta que el propósito de su creación está directamente relacionado con reescalar páginas de mangas, capturas de anime japonés, o todo tipo de arte relacionado con el género. Duplica el tamaño de tu imagen de verdad


Waifu2x es capaz de reescalar una imagen al doble de su tamaño original sin perder casi nada de calidad, al menos perc…

Por qué mailbird es el mejor cliente de email para Windows

Imagen
Los clientes de email son cada vez menos populares, las aplicaciones de webmail se han encargado de ello, pero es cierto que hay muchos usuarios que prefieren no depender del navegador para gestionar su correo electrónico, al mismo tiempo que defienden la posibilidad de tener los archivos de email guardados en su propio ordenador, no en la nube.
Entre los clientes existentes hay uno que está ganando mucha fama en los últimos meses, principalmente después del lanzamiento de la versión 2.0 a principios de este año: Mailbird.
Uno podría pensar que no hay mucho que innovar en este sector: los clientes se conectan al servidor adecuado y ofrecen herramientas locales para gestionarlo… nada del otro mundo. En mailbird lo saben, y por eso han trabajado en algo que otros no han hecho: integrar aplicaciones de terceros en su propia plataforma.

Algunas de las apps integradas en mailbird
Entre esas aplicaciones se encuentra whatsapp. Podemos tener en el mismo programa una ventana abierta con nues…

4 aplicaciones para disfrutar con Google Cardboard o similares

Imagen
Este año hemos visto aumentar el interés por la realidad virtual, viendo aparecer numerosas iniciativas tanto a nivel de hardware como a nivel de software por parte de diferentes compañías. Aquellos de vosotros que queráis experimentar con este mundo inmersivo, tanto si ya tenéis gafas de realidad virtual como si esperáis que os la traigan los reyes magos, aquí os dejamos con cuatro aplicaciones móviles poco conocidas para disfrutar de la realidad virtual aplicadas a diferentes conceptos: Ascape: Disponible para Android e iOS, esta aplicación es ideal para hacer visitas virtuales a distintos lugares interesantes del mundo. Para ello, hace uso de vídeos de alta calidad a 360º y panorámicas para realizar las visitas virtuales, tanto con el uso de Google Cardboard o similares o sin ellas. Para disponer de una experiencia aún más inmersiva, esta aplicación también hace uso de la realidad virtual sonora bajo su propia tecnología. En la reciente actualización para dispositivos Android, una …

4 aplicaciones gratuitas de gran utilidad a la hora de viajar

Imagen
Una de las ventajas de llevar un smartphone a diario con nosotros es la posibilidad de utilizarlo durante nuestros viajes, independientemente de que nos encontremos en el extranjero o dentro de nuestro propio país. A continuación os mostramos un recopilatorio de X aplicaciones que pueden ser de utilidad a la hora de viajar.
yapQ

Estamos ante una aplicación de utilidad si no queremos perdernos los lugares imprescindibles a visitar en la ciudad que estemos visitando. Una de las principales peculiaridades de yapQ es su funcionamiento, ya que en lugar de mostrarnos una ruta directa a nuestro destino, la app ha sido diseñada para recomendar el camino más adecuado para ir visitando los puntos de interés más importantes hasta llegar al destino introducido. Además, la aplicación ofrece visitas guiadas por voz. Podéis descargar yapQ desde la App Store y Google Play.

Citymapper
Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de Citymapper, una de las aplicaciones de transporte público más completas …

Snapdrop y sharedrop, para enviar archivos de un dispositivo a otro de la misma red

Imagen
Los que usamos pushbullet estamos acostumbrados a enviar archivos del ordenador al móvil, de la tableta al PC, del móvil a la tableta… solo hay que seleccionar el material e indicar el destino para que se realice la transferencia del material en el mismo momento. El problema de pushbullet es que necesita instalar aplicaciones, y eso es algo que mucho no están dispuestos a hacer.
Hoy os presentamos dos soluciones que hacen un trabajo semejante sin necesidad de instalar nada: Snapdrop y sharedrop, dos aplicaciones web que solo tienen que ser abiertas en el origen y destino para que se cree un canal de comunicación entre ellos.

El funcionamiento es sencillo: abrimos snapdrop.net en el PC, por ejemplo, y lo abrimos en otro ordenador, móvil o tableta de la misma red local (deben tener la misma IP). En ese momento se mostrarán los dispositivos conectados, y solo tendremos que arrastrar un archivo al destino deseado para que aparezca sin necesidad de usar cables, bluetooth, USB, configuraci…