miércoles, 30 de marzo de 2016

Cómo usar los comandos de búsqueda de Gmail para liberar espacio

Usar los comandos de búsqueda de Gmail para liberar espacio

Probablemente ya conozcas algunos operadores de búsqueda avanzada que puedes usar en Gmail para localizar ciertos mensajes. Se trata de comandos especiales que te permiten filtrar los resultados para localizar un mensaje concreto de forma más rápida y precisa. Así, por ejemplo, poniendo from: seguido del nombre de un contacto, puedes ver todos los mensajes que te ha enviado esa persona.
Pero quizás no te has parado a pensar que esos operadores pueden servir para algo más que para búsquedas. De hecho, en la sección de Búsqueda avanzada de la Ayuda de Gmail ya comentan que se pueden usar para crear filtros. Pero yo les he encontrado una utilidad más: hacer limpieza en tu buzón de Gmail.
Vale, de acuerdo, los 15 GB de espacio de almacenamiento en Gmail son más que suficiente para la mayoría. Pero teniendo en cuenta que el servicio lleva funcionando desde hace más de 10 años, lo más seguro es que tengas mensajes acumulados de hace unos cuantos años, que no sirvan para nada y que lo único que hacen es ocupar espacio. Y sí, hay gente que ya tiene problemas de espacio en Gmail.
Para todos ellos - y también para aquellos que simplemente están interesados en hacer un poco de limpieza -, aquí tenéis una lista de ciertos operadores de búsqueda avanzada en Gmail que pueden servir perfectamente como herramienta de limpieza. Gracias a ellos podrás localizar los mensajes más inútiles, los más antiguos y los más pesados, eliminarlos sin piedad y volver a recuperar ese preciado espacio en tu Gmail.

Haz limpieza según el tipo de mensaje

Gmail incluye varias formas de categorizar los mensajes de correo electrónico. Puedes usar etiquetas, o marcarlos con estrellas de diferentes colores. Además, desde hace un par de años, Gmail te ayuda con esta tarea gracias a su bandeja de entrada con pestañas, que te permite clasificar automáticamente cierto tipo de correos como las notificaciones de redes sociales, las newsletters o los recibos, entre otros.
Lo bueno es que hay comandos de búsqueda que te permiten localizar fácilmente todos estos correos y eliminarlos de un plumazo. Por ejemplo, imagina que tienes todos los emails relacionados con un viaje que estás planificando marcados con una estrella roja. Al hacer el viaje, esos emails ya no son útiles y los puedes borrar. Para hacerlo, sólo tienes que usar el comando has:red-star y los verás todos en los resultados de búsqueda. Por supuesto, también tienes has:blue-star, has:yellow-star y todos los demás colores.
Para localizar emails con una etiqueta determinada, es tan fácil como usar label: seguido del nombre de la etiqueta. Por ejemplo, una búsqueda de label:cumple te permitirá borrar todas esas larguísimas cadenas de mensajes que has intercambiado con tus amigos para organizar el cumpleaños de uno de vosotros.
Pero lo mejor, en mi opinión, es usar el operador de búsqueda que te permite interactuar con las categorías de la bandeja de entrada. Si eres de los que nunca hace limpieza de las notificaciones de redes sociales, te alegrará saber que el operador category:social te permite localizarlos en un clic - para borrarlos en otro, claro. Lo mismo aplica para cualquier otra pestaña que tengas activa en tu bandeja de entrada.

Usar los comandos de búsqueda de Gmail para liberar espacio

¿Emails de hace años? ¡A por ellos!

Entiendo que puedas guardar algunos emails de recuerdo (yo también lo hago), pero muchos de ellos están ahí simplemente porque en su día no te molestaste en borrarlos. Y una vez pasan más allá de la primera página de la bandeja de entrada en Gmail, se les pierde la pista fácilmente.
Por suerte también hay operadores de búsqueda avanzada especiales para localizarlos. De hecho, puedes hacerlo de dos formas:
  • Usando una fecha determinada en combinación con after:, before:, older: o newer:. Por ejemplo, before:2010/03/01 te mostraría todos los mensajes anteriores al 1 de marzo de 2010. Ten en cuenta, eso sí, que debes usar el formato de fecha americano (año/mes/día).
  • Usando los operadores older than: y newer than: en combinación con un número concreto de días, meses o años. Por ejemplo, older_than:4y te localizaría los mensajes de hace más de cuatro años (recuerda que todo esto funciona en inglés, así que usamos "y" por *year*). Prepárate para un ataque de nostalgia revisando emails de hace cinco, seis, o siete años...

Elimina los emails que más espacio ocupen

Bueno, pero aquí hemos venido a hacer limpieza, ¿no? Y cuando se trata de eliminar contenido inservible y recuperar espacio, lo más recomendable es empezar precisamente por los emails que más espacio ocupan.
Igual que para el caso de las fechas, para este criterio también puedes usar dos operadores de búsqueda diferentes. Primero, uno más genérico: has:attachment, que te localiza en unos segundos todos los mensajes de email que tengan un fichero adjunto (y por tanto ocupen más espacio que uno de sólo texto).
Y segundo, otro par de operadores más precisos, larger: y smaller:, con los que podrás encontrar rápidamente los mensajes que más espacio ocupen. Sólo tienes que usarlos en combinación con K como equivalente a miles de bytes, y M como equivalente a millones de bytes. Así, una búsqueda de larger:20M devolverá todos los emails que ocupan más de 20 millones de bytes (es decir, más o menos 20 MB).
De esta forma, gracias a los operadores de búsqueda avanzada en Gmail y con un poco de paciencia, puedes dejar tu bandeja de entrada en perfecto estado.

4 trucos imprescindibles para hacer mucho más rápido tu PC con Windows 10

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El nuevo sistema operativo de Microsoft está mejorando constantemente, y si ya has actualizado sin duda alguna querrás obtener la mejor experiencia posible. Estos trucos te ayudarán a mejorar el rendimiento de tu computador al eliminar todo ese desorden y características que en realidad no necesitas.

1. Evita que los programas carguen al encender el PC

4 trucos imprescindibles para hacer mucho más rápido tu PC con Windows 10



Windows tiene la costumbre de iniciar muchos programas inmediatamente al encender el computador, para que así estén disponibles no más los necesites. El problema es que esto en realidad puede hacer más lento tu PC, por lo que puedes evitar que algunas de esas aplicaciones se inicien de forma automática simplemente con dirigirte a uno de los menús de ajustes y configuraciones.


Dirígete al Administrador de Tareas (presionando Ctrl+Shift+Esc) y allí accede a la pestaña Inicio, o simplemente descarga la aplicación Autoruns para Windows que es oficial de Microsoft (y gratuita). Desde cualquiera de las dos alternativas podrás desactivar el inicio automático de lo que quieras. Pero cuidado, si no estás seguro de para qué sirve alguna cosa mejor déjalo así.

2. Descarta las aplicaciones que no necesitas


4 trucos imprescindibles para hacer mucho más rápido tu PC con Windows 10

Esas aplicaciones que no utilizas nunca técnicamente no le hacen ningún daño a tu 

PC, pero sí que ocupan valioso espacio en tu disco duro y memoria, lo que puede significar que Windows trabajará un poco más forzado de lo que necesita. Además, también pueden ocasionar errores o fallos inesperados y problemas de compatibilidad con otros dispositivos y aplicaciones.

Para deshacerte de ellas solamente tienes que escribir “desinstalar” en la barra de búsquedas de Windows 10 y allí seleccionar “Agregar o quitar programas”, esto te mostrará todas las aplicaciones instaladas en tu máquina. Allí simplemente tienes que elegir aquellas que han estado llevando polvo durante los últimos meses, hacer clic sobre su icono y seleccionar “Desinstalar”, y luego seguir las instrucciones en pantalla para completar el proceso.



3. Desactiva las aplicaciones en segundo plano


4 trucos imprescindibles para hacer mucho más rápido tu PC con Windows 10



Microsoft tiene que ser un gran fanático de sus aplicaciones nativas y universales, dado que no consigo otra razón de que les permita ejecutarse en segundo plano cuando ni siquiera las has tocado. Sí, eso quiere decir que podrías acceder a ellas mucho más rápido, pero también significa un gasto de recursos de sistema innecesario, sobre todo si no eres de los que usas estas aplicaciones constantemente.


Para seleccionar qué aplicaciones se ejecutan en segundo plano dirígete aConfiguración desde el menú de Inicio, luego selecciona Privacidad y allí dirígete al apartado de Aplicaciones en segundo plano. Lo siguiente que debes hacer es seleccionar cuáles aplicaciones quieres que se ejecuten en segundo plano y cuáles no, la mayor ventaja es que de cualquier forma podrás usar esas aplicaciones cuando quieras solamente con iniciarlas de forma manual.


4. Limpia tus discos


4 trucos imprescindibles para hacer mucho más rápido tu PC con Windows 10



La aplicación para limpiar discos de Microsoft ha sobrevivido durante todas las versiones de Windows desde hace años, y sigue siendo una forma muy buena y práctica de eliminar esos datos temporales y archivos innecesarios que están ocupando espacio en tu disco duro. Lo mejor de todo es que actualmente es un proceso casi automático y muy sencillo.

Haz clic sobre cualquier disco duro que aparezca en tu explorador de archivos, después elige Propiedades y Limpieza de Disco (una opción que se encuentra en la pestaña General). Allí encontrarás la aplicación y esta se encargará de borrar toda la basura en tu disco duro, como archivos temporales de Internet. Finalmente, el programa te mostrará todo lo que ha encontrado y va a borrar para que puedas verificar antes de confirmar el proceso.

miércoles, 23 de marzo de 2016

Mejora la seguridad de tu conexión a Internet en unos minutos


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Muchos usuarios no están satisfechos con la seguridad de su conexión a Internet, esa es una realidad habitual que tiene en la mayoría de los casos un claro culpable, la dejadez y el desconocimiento.
La idea de dejar una conexión tal cual se establece “de casa”, con la configuración estándar del router y de todos los elementos que lo rodean es algo muy habitual que en muchos casos puede acabar jugándonos una mala pasada.
No todos son conscientes de ello, pero es posible mejorar la seguridad de nuestra conexión a Internet con una serie de pasos muy sencillos que, además, podremos llevar a cabo en apenas unos minutos.
Sobe ello hablaremos en este artículo, donde os dejaremos un breve resumen con tres consejos básicos que podréis poner en práctica en un momento.

1-Cambia la contraseña por defecto

Debe ser el primer paso, ya que las contraseñas por defecto que utilizan los routers WiFi suelen ser tiradas fijas que pueden incluso llegar a filtrarse en documentos a lo largo y ancho de Internet, de manera que permiten conseguir accesos directos o incluso llevar a cabo ataques de fuerza bruta.
Para cambiarla sólo tenemos que entrar en la configuración de nuestro router, introduciendo “192.168.1.1” sin comillas en la barra de direcciones del navegador.
Una vez dentro seleccionamos la opción correspondiente en “Conexiones Inalámbricas” y procedemos a introducir la nueva contraseña.

2-Utiliza el cifrado WPA2-PSK AES

Es la opción de cifrado más segura y con menor consumo de recursos que podemos encontrar. Si utilizamos dicho cifrado acompañado de una contraseña fuerte, es decir, que mezcle letras y números con mayúsculas y minúsculas y algún símbolo tendremos una barrera importante, y en apenas unos minutos.
Obviamente no quiere decir que esto suponga un muro imposible de superar, pero en la mayoría de los casos cumplirá de sobra con su cometido, frenar posibles accesos no deseados a nuestra conexión a Internet.
También podemos configurarlo en un momento desde la interfaz de nuestro router, como indicamos en el paso anterior.

3-Crea listas blancas de filtrado MAC

El filtrado MAC nos permite utilizar dos grandes tipos de listas, blancas y negras. Como sabemos las listas blancas son aquellas que sólo permiten acceder a nuestra conexión a Internet a aquellos dispositivos que hemos reflejado como autorizados.
Por contra las listas negras permiten conectarse a todos los dispositivos salvo aquellos que hayamos señalado como “vetados”. Son más cómodas, sobre todo a la hora de recibir visitas en casa, pero menos eficaces por motivos obvios.
Al igual que en el caso anterior podemos configurarlo a través de la interfaz de nuestro router, en la categoría de filtrado MAC.

Kaspersky Cleaner, un limpiador de sistema para Windows

Kaspersky Cleaner

Todos sabemos que a medida que vas usando el ordenador, éste se va llenando de elementos inservibles (ficheros temporales, datos de navegación web y actividad del usuario, restos de desinstalaciones...) que a la larga pueden acabar perjudicando al rendimiento del sistema.
Por suerte existen herramientas destinadas a solucionar este problema, como por ejemplo el popular CCleaner. Pero no es ni mucho menos la única alternativa, y precisamente esta semana hemos conocido una nueva: Kaspersky Cleaner, de los mismos desarrolladores del antivirus, lanzada en fase beta.
A primera vista Kaspersky Cleaner llama la atención por su diseño, bastante alejado de la estructura clásica de interfaz en este tipo de aplicaciones. Un único botón ocupa el centro de la ventana, con cuatro iconos adicionales destinados cada uno a una función concreta:
  • Limpieza de sistema: elimina ficheros temporales, logs, cachés, papelera y demás.
  • Restauración de ajustes del sistema: resuelve ajustes incorrectos o errores de sistema.
  • Navegación privada: controla los ajustes de privacidad de Windows 10.
  • Eliminación de rastros de actividad: elimina cookies, historial y otros restos de actividad.
Haciendo clic en cada uno de estos iconos, tienes acceso a las opciones de configuración de cada sección y puedes elegir exactamente qué te interesa que Kaspersky Cleaner elimine, y qué prefieres dejar tal cual. La lista en algunos casos es realmente muy completa. Además, si desmarcas algunos de estos elementos para no incluirlos en la limpieza, Kaspersky Cleaner los guarda, de forma que tendrás la misma configuración la próxima vez que ejecutes el programa.

Kaspersky Cleaner

Limpieza rápida y sin complicaciones

El proceso de limpieza de Kaspersky Cleaner se inicia haciendo clic en el botón de Start scan, y pasa por las cuatro fases recogidas en los iconos que explicaba antes. Al terminar se muestra una pantalla de resumen con el número total de fallos o problemas encontrados, así como el número correspondiente a cada fase o área.
Kaspersky Cleaner recomienda la limpieza automática haciendo clic en el botón Fix, pero como es lógico muchos preferimos saber qué vamos a eliminar antes de iniciar el proceso de limpieza en sí. Para ello, puedes hacer clic en cada uno de los cuatro iconos de la izquierda de la pantalla, y así ver con detalle qué problemas ha detectado el programa.

Kaspersky Cleaner
Kaspersky Cleaner

De hecho, si por algún motivo alguno de los puntos marcados no te convence, puedes desmarcarlo y el programa no lo incluirá en la limpieza. Una vez revisado todo, puedes hacer clic en el botón Fix y Kaspersky Cleaner se encargará de eliminar todo. Un punto que me ha gustado es la posibilidad de deshacer los cambios al acabar la limpieza, en caso de que algo no funcione bien. Aunque a decir verdad, a la hora de probarlo, tengo la impresión de que no ha deshecho todos los cambios realizados - o al menos los números no me cuadraban.
Al acabar, Kaspersky Cleaner vuelve a la pantalla principal y está listo para usarse de nuevo.

Una primera versión, nada más

Kaspersky Cleaner es sólo una primera versión beta de esta herramienta de limpieza, y como tal debe usarse con ciertas precauciones - por mucho que venga de un desarrollador reconocido.
A decir verdad, en muchos aspectos Kaspersky Cleaner queda por detrás de otras alternativas de renombre como CCleaner o KCleaner. Es cierto que ofrece un amplio número de elementos para analizar y limpiar, pero más allá de eso, sus funciones son todavía limitadas.
Por otro lado, y aunque se entiende que el diseño minimalista de su interfaz está pensado para ser lo más sencillo posible, se agradecería un estilo un poco más informativo, y que ahorre unos cuantos clics para saber qué vas a borrar exactamente de tu sistema.
Si quieres probarlo, puedes descargarlo desde la web de productos gratuitos de Kaspersky. El enlace de descarga baja un instalador (sin "extras" añadidos) que descarga el programa de Internet y lo instala directamente.





Cómo hacer un backup o copia de seguridad de Android en la nube

El entorno digital parece haber migrado a la nube. Esto no es por casualidad. La nube te proporciona un acceso continuo a tus datos por ello, mantener una copia de seguridad en la nube del contenido de tu smartphone puede evitarte más de un disgusto y facilita la recuperación de datos.

Backup de tu Android en la nube



1: Primeros pasos con G Cloud Backup
Imagina que un día pierdes tu smartphone. Si eres un usuario disciplinado realizarás una copia de seguridad diaria de tus fotos, tus contactos, los registros de las últimas llamadas y SMS recibidos, etc. Por lo que, salvo el disgusto de perder el smartphone, no habrá mayores pérdidas.
Por desgracia, no todos los usuarios son tan disciplinados como dicta la lógica, y por eso se hacen necesarias apps como G Cloud Backup.
Con esta app, tu teléfono realizará las copias de seguridad de tu Android de forma totalmente automática. De ese modo podrás dedicar tu tiempo a cosas más interesantes que realizar copias de seguridad de tu Android en la nube.
El primer paso será, como no podía ser de otra forma, instalar la app de G Cloud Backup en tu dispositivo.
La app es compatible con tablets y smartphones y está disponible en Google Play, por lo que una simple búsqueda por su nombre desde la app de Google Play bastará para localizarla e instalarla en tu dispositivo.
Con el primer inicio de la app será necesario identificarse mediante un registro para poder acceder al espacio gratuito en la nube en el que se guardarán tus backups.
Tras insertar una dirección de correo y contraseña, procede a indicar qué datos quieres que G Cloud Backup guarde en tus copias de seguridad. Marca los elementos de la lista que quieras incluir en tu backup.
Algunos de ellos, como las fotos o vídeos, cuentan con un menú desplegable con opciones que te permiten diferenciar si quieres incluir solo los archivos que se han tomado desde la cámara del dispositivo, o se debe incluir cualquier vídeo o foto que se almacene en el dispositivo.
Lo más recomendable es respaldar únicamente las que se han tomado desde el dispositivo para no agotar el espacio de almacenamiento. Cuando termines, pulsa sobre Hecho.
Primeros pasos con G Cloud Backup

2: Configura el horario para el backup

Tras configurar los elementos que se incluyen en tu copia de seguridad, puedes establecer la periodicidad con la que se realiza.
Para configurarla, accede al menú lateral de la app tocando sobre el icono de la esquina superior izquierda, o desliza el dedo desde el lateral izquierdo al centro de la pantalla. En este menú, toca sobre la opción Ajustes. En este apartado, toca sobre la opción Subida automática.
Después, establece cuando debe realizarse la subida de los datos de tu copia de seguridad a la nube. Por ejemplo, marca la opción Cargando y toca sobre el enlace Personalizar. En el cuadro que aparece, marca la casilla Entre y establece un periodo de tiempo en el que normalmente pongas el smartphone a cargar. Por ejemplo durante la noche.
Pulsa en Guardar para aplicar esa configuración. Ten en cuenta que la copia de seguridad puede ocupar varios centenares de megabytes, por lo que tal vez te resulte interesante marcar la opción WiFi en el apartado Tipo de conexión.
Con esta configuración, la copia de seguridad de tu Android se realizará cada noche mientras el móvil se está cargando y siempre que se encuentre conectado a una red WiFi.
Configura el horario para el backup

3: Accede a tu backup desde cualquier equipo

Haciendo caso al refranero: “Nadie se acuerda de Santa Bárbara hasta que truena”, lo que traído a las copias de seguridad viene siendo que nunca agradecerás más haber hecho una copia de seguridad como cuando pierdes tu smartphone o los datos que contenía.
Al contar con una copia de seguridad en la nube, podrás acceder a tus datos no sólo desde el dispositivo que estás respaldando, sino desde cualquier smartphone, tablet u ordenador con conexión a Internet.
Para hacerlo solo necesitarás acceder a la página web de G Cloud Backup desde cualquier navegador e introducir la dirección de correo y contraseña que has establecido al crear tu cuenta de registro en el primer apartado. A continuación, accederás a tu cuenta de G Cloud Backup.
Si tienes instalada la app en varios dispositivos, podrás ver los datos de cada uno de ellos seleccionándolo en el cuadro Select device. Después, elige alguna de las categorías de archivos del panel lateral para acceder a los distintos archivos respaldados y desde aquí, marca los archivos que necesitas y pulsa sobre Download para descargarlos en tu ordenador o dispositivo móvil.
Accede a tu backup desde cualquier equipo

4: Restaura el backup

De poco sirve tener una copia de seguridad o backup de tu Android actualizada, si cuando realmente la necesitas no puedes recuperar tus datos.
G Cloud Backup es muy sencillo en este aspecto y permite la recuperación inmediata de tus archivos, incluso en un móvil totalmente nuevo. Por lo que ya no tendrás que preocuparte por migrar tus contactos, música o fotos de un smartphone a otro.
El primer paso será instalar la app en el nuevo dispositivo y acceder a ella con el nombre de usuario y contraseña de la cuenta de G Cloud Backup que has creado en el primer apartado.
A continuación, despliega el menú lateral de la app y toca sobre Restaurar. Después, toca sobre la copia de seguridad que quieres restaurar—que habitualmente será la última copia de seguridad realizada—y marca los elementos que deseas restaurar al nuevo dispositivo. Ahora, toca sobre Restaurar y se iniciará el proceso de descarga de datos y restauración.
Cuando termine, G Cloud Backup te informará de que el proceso se ha completado con éxito y volverás a tener tus datos en tu nuevo dispositivo.
Accede a tu backup desde cualquier equipo


martes, 22 de marzo de 2016

10to8, sencilla solución para la gestión de citas con clientes



Si bien hay un buen número de servicios enfocados a que las empresas puedan gestionar eficientemente las citas programadas de sus clientes, nunca está de más tener en cuenta otras opciones considerando, sobre todo, que muchas de las nuevas opciones quieren hacerse un hueco en el mercado tratando de ser aún más prácticas, modernas, eficientes y sencillas de usar.

Es el caso de 10to8 que, por cierto, se ofrece de manera gratuita para las pequeñas empresas (de hasta cien personas), disponiendo de características premium para el resto de sus planes tarifarios.

10to8 permite la gestión de la disponibilidad de los empleados y de las salas con las que se cuente, posibilita de que los clientes puedan reservar citas, confirmar las mismas o cambiarlas a otras fechas o incluso cancelarlas, aportando los datos de pago por la prestación de los servicios y otros datos adicionales, hacer un seguimiento de las reservas realizadas a las cuales se pueden añadir notas y otros campos personalizados, enviar recordatorios a los clientes por correo electrónico y sms, obtener informes, etc.

Algunos aspectos más a considerar de 10to8 es que permite integrar la función de reservas en los sitios web de las compañías, y que además, permite la sincronización con calendarios existentes en Outlook, Google Calendar o iCal.

Como ya hemos indicado, el propio servicio se enfoca a las empresas para la gestión de citas de los clientes, aunque destaca los sectores que podrán hacer un mejor uso de su plataforma, como puedan ser los salones de belleza, servicios complementarios de salud, consultas médicas privadas y educadores, entre otros.

10to8 se considera como la solución más simple y profesional para la gestión de citas del siglo XXI.

Archivos de OneDrive no tendrán qué descargarse en Windows 10



La llegada de Windows 10 supuso grandes cambios y mejoras para bien, todo en cuanto a funcionalidad, características y aplicaciones se refiera. Sin embargo, no todos estos aspectos recibieron un trato especial, como OneDrive y su integración con el sistema operativo.

A partir de la actualización, la capacidad que tenía OneDrive en Windows 8.1 para ver archivos sin necesidad de descargarse, disponibles con conexión a internet, desapareció con la llegada de Windows 10, ya que en esta nueva versión es necesario sincronizar los archivos para verlos fuera de línea, limitando al usuario a seleccionar las carpetas a descargar.

Esto causó mucha confusión en los usuarios, puesto que ignoraban si el resto de carpetas y archivos estaban disponibles porque no podían verlos en su carpeta de OneDrive. Según el descubrimiento del usuario de Twitter @h0x0d (Walking Cat), Microsoft habría rectificado su decisión y devolvería al sistema operativo la capacidad para mostrar archivos de su servicio de almacenamiento en la nube sin tener que descargarlos.


De esa manera se podrán abrir archivos no sincronizados en la computadora, ya que estarán disponibles como un "marcador de posición (placeholder)", el cual permite descargar un archivo en específico para su modificación fuera de línea y al terminar vuelve a estar disponible sólo con conexión a internet, si así lo desea el usuario, ya que podría especificar qué archivos estarán disponibles sin conexión.

Esta característica podría llegar con la actualización "Redstone" para Windows 10 a mediados de año, aunque los indicios aparecieron muy temprano. Será todo a su tiempo, porque primero estará disponible a través de Windows Insider, donde los usuarios de la versión preliminar podrán retroalimentar a Microsoft para trabajar en esta capacidad.









Aplicaciones que te ayudarán a lidiar con el estrés y la ansiedad

La tecnología tiene muchas ventajas, podemos decir que ha hecho la vida de todos mejores de diferentes formas, y aunque tiene también un lado negativo, siempre podemos usarla a nuestro favor si aprovechamos lo mejor de ella.

Si necesitas un poco de paz mental, ya sea porque estás muy agotado, sufres de ansiedad o de estrés; existen aplicaciones (sí, aplicaciones) que te ayudarán a manejar estos problemas, o al menos, a entenderlos mejor. Son herramientas que puedes combinar con terapia o con otras actividades relajantes, y que nunca deben sustituir la ayuda de un profesional. Pero vale la pena probar ya que no se pierde nada.

Pacifica

Pacifica es una hermosa aplicación disponible en iOS, Android y en la web, que te ayuda a tomar notas de cómo está tu estado de ánimo y hasta de calificarlo para saber cómo te has sentido durante cada día que ha pasado. También permite agregar metas diarias, escribir un diario de pensamientos, revisar el historial de ánimo, probar técnicas de relajación y cuidar de tu salud física en general creando buenos hábitos. Pacifica es gratis y tiene compras dentro de la aplicación.


aplicaciones para manejar el estrés


MindShift

MindShift es una aplicación que ha sido diseñada para que jóvenes adultos manejen sus niveles de ansiedad. La idea es aprender a cambiar la manera en la que se ve la ansiedad para no tener que evitarla sino aceptarla, y así mantenerla bajo control. Para lograr esto, la aplicación, que está disponibles en iOS y Android y además es gratis, tiene una prueba para saber cuánta ansiedad tienes, ejercicios para manejarla dependiendo de distintas situaciones y ejercicios para aprender a respirar correctamente como una manera de calmarse.

Self-Help for Anxiety Management (SAM)

SAM es otra excelente aplicación para manejar y controlar la ansiedad y otras emociones. Se le puede informar cómo te sientes, qué tanta ansiedad tienes o si sientes mucha preocupación. Luego, esta aplicación te dará algunas técnicas para relajarte que te pueden ayudar. Otra cosa importante de esta app es que tiene una red social (es privada, y no se conecta con Twitter, Facebook, ni nada de eso) para que hables con otros que están sintiendo algo similar a ti. SAM también es gratis y está en Android y en iOS.

Colorfy

Ya sabemos que los libros de colorear para adultos es algo que está de moda y que tiene una base científica que explica porqué son tan populares: te relajan al máximo sin importar la edad que tengas y te ayudan a liberar el estrés del día. Una alternativa a usar un libro físico para colorear es instalar Colorfy, una aplicación gratuita para iOS y para Android que te permite escoger entre decenas de dibujos y pinturas para colorear a tu gusto.

lunes, 21 de marzo de 2016

Herramientas para diseñar gráficos bonitos de forma sencilla

Aunque contratar a un experto es casi siempre la mejor opción posible para que se encargue del apartado gráfico de nuestra marca, no es algo que muchos emprendedores puedan hacer porque es un gasto de dinero que algunos no tienen disponible.  Y si se trata de un proyecto personal, es aún más difícil invertir mucho en pagarle a un profesional.

Gracias a las bondades de Internet, podemos aventurarnos a crear nuestras propios recursos sin tener mucho conocimiento. Existen varias herramientas web para diseñar gráficos bonitos que cubrirán la mayoría de las necesidades básicas que tengamos. A continuación te recomendamos algunos de los sitios más útiles para crear diseños en linea.

Logos

  1. Logomakr: apenas entras en este sitio puedes empezar a diseñar tu próximo logo. No hay que registrarse ni hacer nada que sea molesto. Ellos tienen cientos de iconos disponibles para usar en tu logo y puedes verlos todos o buscar algo que te interese. También puedes agregar formas, texto y colores con muchas opciones disponibles.
  2. SquareSpace Logo: SquareSpace es un sitio donde puedes crear tu propia web con facilidad,  y además tienen una aplicación, muy parecida a la anterior, para crear logos. Se escoge un nombre, un slogan y un icono para hacerlo. Al final puedes descargar un PNG transparente de 400 píxeles de forma gratuita. O puedes bajar uno de alta resolución si tienes una cuenta premium en este sitio.

diseñar gráficos

Tarjetas de presentación

  1. Canva: es de las mejores herramientas de diseño que existen para aquellos que no sabemos diseñar. Y por supuesto, tienen un área con muchas tarjetas de presentación listas para ser usadas y personalizadas a tu gusto, con tus colores, logo e información.
  2. Business card maker: este sitio tiene una lista de tarjetas ya listas que puedes usar con un solo clic. Luego solo tendrás que añadir tus datos y subir tu logo. Al finalizar puedes descargar la tarjeta en JPG o en PDF.
  3. 50 tarjetas de presentación gratuitas: aunque esta página no es específicamente un sitio donde generar tarjetas de presentación, sí han recopilado más de 50 diseños listos para ser usados de manera gratuita. Están todos los PSD (que es la mejor opción a la hora de imprimir), así que se necesita tener Photoshop instalado y conocimientos mínimos para cambiar nuestra información y logo en la plantilla.

Infografías

  1. Canva: nuevamente menciono a Canva porque también tienen plantillas para crear infografías de cualquier tipo y con facilidad. La mayoría de los recursos disponibles son completamente gratis.
  2. Easel.ly: Ee este sitio se pueden crear infografías sin necesidad de registrarte, y se pueden descargar en alta resolución de forma gratuita. Tienen unas plantillas listas para ser usadas y agregar nuestra propia información.
  3. Piktochart: este sitio es genial porque se especializan en infografías, así que hay muchas opciones de plantillas e iconos para usar en nuestro diseño. Hay algunas infografías gratuitas que se pueden editar, pero la gran mayoría están disponibles solo para cuentas premium. Sin embargo, siempre se puede crear la infografía desde cero arrastrando todos los elementos que nos interesen.

Fundamentos y 6 Herramientas para crear GIFs.

Los GIFs son un simple tipo de archivos que nacían en los años 80. Soportan 8 bits por píxel en cada imagen y hasta 256 colores, y aguantan animaciones y una paleta cromática separada por cada frame. Pueden ser manipulados fácilmente para crear imágenes animadas en bucle. Todo esto los han hecho tremendamente populares.

Desde su invención, los GIFs han despertado todo tipo de sentimientos, desde el odio a la admiración artística, y por ello se han convertido en historia de Internet a través de gatos, bebés, porrazos…Un elemento artístico bastante simple, consistente en repetir los mismos fotogramas una y otra vez. En cualquier caso, su evolución se ha hecho patente: desde aquellos GIFs del “página en construcción” y el sobre de correo volando hacia el buzón de las webs de los 90; hasta los actuales, que han vuelto completamente renovados con imágenes en 3D y generando efectos asombrosos. Una especie de resurrección con toques vintage y modernos que están cautivando las redes.

Twitter cuenta, seriamente, con los GIFs

Lo cierto es que los GIFs se están adueñando de Internet, y aquello de que “una imagen vale más que mil palabras” se queda ya corto, porque en la web, si no hay movimiento y en bucle la imagen pierde valor. Las redes sociales no quieren quedarse atrás, y Twitter, la popular red de microblogging, ha anunciado recientemente en su blog que añadirá un botón de búsqueda de GIFs para facilitar el intercambio de este tipo de archivos tanto en tweets como en mensajes directos. De hecho, se creará una biblioteca de imágenes animadas en la que se podrá navegar por diferentes categorías y buscar por palabras clave. Esta opción llegará en breve y estará disponible para iOS, Android y para la propia website de Twitter gracias al trabajo de Giphy.
“Giphy entrega GIFs en tiempo real ayudando a potenciar comentarios y conversaciones en Twitter”, explica Alex Chung, Fundador y CEO de Giphy. De hecho, será un valor añadido a la hora de interactuar en la red social. “Los usuarios de Giphy están creando este tipo de archivos para noticias, entretenimiento, deporte y expresiones para enriquecer los tweets”.
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¿Cómo se preparan los GIFs?

Pese a tener más de 25 años de vida, los GIFs nunca han pasado de moda. Conforman una herramienta que aporta contenido ligero de forma rápida, sencilla y visual. No podemos olvidarnos tampoco de uso comercial. El ejemplo más claro son los banners publicitarios, cada vez más presentes en las redes.
A continuación, os enumeramos una serie de programas que permiten crear estos populares archivos animados:
  • Gifcam. Convierte en GIFs los elementos que capturas en su ventana tras abrir el programa. Permite capturar un vídeo en reproducción o frame a frame. Es una herramienta de fácil manejo y además no tiene límites de tiempo de grabación. Solo está disponible para Windows.
gifcamaiming


  • GIF Movie Gear. Realiza GIFs a partir de fotos o gráficos. Es una herramienta de pago pero se puede usar gratuitamente durante 30 días tras descargarla.
Gif-Movie-Gear


  • Imgur Video to Gif. Una herramienta muy intuitiva. Puede transformar los archivos a vídeo MP4 en lugar de guardar el archivo con la extensión .GIF, y hace que su tamaño disminuya. La única limitación es que no es posible grabar más de 15 segundos.
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  • MakeGif. Es la solución perfecta para los que utilicen Chrome como navegador de referencia. Es una extensión que deja capturar desde cualquier reproductor de vídeo HTML5, permitiendo establecer un tamaño personalizado y añadir texto.
makegif


  • Photoscape. Es un editor gratuito de fotos con múltiples funciones. De una manera sencilla selecciona una o varias fotos para crear animaciones y efectos visuales.
photoscape


  • RecordIT. Es una herramienta indicada para crear este tipo de archivos rápida y fácilmente sobre la zona de la pantalla seleccionada para compartirlos en Twitter gracias a la aplicación que viene integrada.
recordit


No hay duda de que estos archivos animados cada día están más presentes en nuestras conversaciones en Internet. Un elemento que pensábamos que era ya cosa del pasado, pero que ha vuelto con fuerza gracias a Tumbrl o Twitter, entre otros.

Disk Drill herramienta gratuita para recuperar archivos borrados en Windows y OS X

Con esta herramienta gratuita puedes recuperar archivos borrados en Windows y OS X
Casi como magia.

Mucha gente cree que no es posible recuperar archivos borrados una vez que se ha vaciado la papelera de reciclaje, mucho menos luego de que se ha formateado el disco. Están equivocados. Gracias a la forma en la que funcionan los dispositivos de almacenamiento, los datos aún después de borrados, pueden permanecer intactos en los sectores que ocupan. Todo depende de si se han sobrescrito ya con algo más y es ahí donde se hacen ilegibles.
Existen varias herramientas para intentar recuperar los datos que hemos perdido, ya sea de nuestro disco duro, SSD, o memoria flash. Hoy hablaremos de una sumamente buena, fácil de usar, y además gratuita: Disk Drill.

Recupera documentos, imágenes, música o vídeos perdidos



recuperar archivos borrados en Windows

Disk Drill para Mac es una herramienta poderosa, pero algunas de sus mejores funciones están limitadas a los usuarios premium. En el caso de la versión para Windows, todo lo necesario para recuperar archivos, el soporte para diferentes tipos de disco, sistemas de archivos, y hasta recuperación y protección de particiones, es gratis.
Disk Drill es freeware, el instalador solo ocupa unos 16 MB, es compatible con Windows Vista, 7, 8.1, y 10.
Para usarlo solo necesitas instalarlo en tu equipo, iniciar la aplicación, y escanear el dispositivo de almacenamiento donde estaban los archivos que deseas recuperar. Es importante que no instales la aplicación en el mismo disco en el que perdiste archivos, recuerda que mientras menos datos escribas sobre el dispositivo de almacenamiento, menos riesgo corres de sobrescribir los sectores donde están tus archivos.
Disk Drill separa los discos que encuentre, y organiza los archivos por tipo y extensión. Hasta puedes previsualizar algunos antes de intentar recuperar. Muy útil para no perder tiempo buscando entre cosas que no te interesan.

martes, 15 de marzo de 2016

Cómo crear tu propio sitio web de la forma más sencilla posible

Hoy en día, cualquier negocio necesita tener presencia en la web. Eso quiere decir que es importante tener un sitio con toda la información posible para que los clientes puedan informarse. El problema es que cuesta dinero contratar a un experto que se encargue de todo, y  usualmente un negocio pequeño o que está comenzando no tiene suficiente dinero para invertir en algo como esto, así que hay que buscar soluciones que sean más accesibles para empezar.
Una de las mejores opciones para montar un sitio web de forma fácil, rápida y barata, son esos servicios creados específicamente para aquellos usuarios que no saben nada sobre servidores, lenguajes de programación o diseño gráfico. Ofrecen una alternativa al usuario para que cree una web con sus propias manos y a su gusto, sin tener casi nada de conocimientos y gastar muchísimo dinero.

SquareSpace



¿Cómo funciona? SquareSpace tiene un diseño minimalista y simple que permite que los usuarios creen sus sitios web de forma sencilla. El servicio posee una biblioteca de vídeos para aprender a usar su editor con explicaciones paso a paso. Es usado por más de 1.8 millones de sitios web.




Características: Se pueden crear sitios con cualquier propósito (incluso comercio en linea), las plantillas que se pueden personalizar, se pueden usar varias plantillas a la vez en un solo sitio, fuentes gratuitas de Google Fonts, 25 plantillas modernas con versiones móviles, administrador de imágenes, integración con Getty, editor de imágenes Aviary integrado, diseño SEO, galerías de fotos y vídeos, colecciones de audio. Además, se pueden conectar servicios como Dropbox y redes sociales.


¿Cuánto cuesta? Para un sitio web personal, se pagan 96 dólares por un año entero. Para negocios, 216 dólares al año. También ofrecen un periodo de prueba de 14 días con todas la características para poder decidir si este servicio nos gusta.


crear un sitio web


Jimdo

¿Cómo funciona? Jimdo es conocido porque ofrece una plataforma fácil de usar y bastante económica para crear un sitio web de comercio electrónico. Lo mejor de todo es que tiene una versión en español, lo que hace que su uso sea mucho más simple aún.

Características: Jimdo ofrece 130 plantillas que pueden ser personalizadas al gusto de cada usuario gracias a HTLM y CSS. También se pueden importar nuestras propias plantillas. Todo está optimizado para un mejor posicionamiento en buscadores. Las plantillas son responsivas, así que se verán bien en cualquier dispositivo. Jimdo incluye una herramienta para crear boletines de noticias para los clientes. También soporta servicios de terceros como MailChimp.


¿Cuánto cuesta? Jimdo tiene tres paquetes: el primero es gratuito y tiene incluidas todas sus características, con 500MB de almacenamiento y un subdominio jimdo.com. El segundo paquete cuesta 20 dólares al mes que ofrece productos ilimitados en la tienda, códigos de descuento, costos de envío flexibles e integración con PayPal.

Wix



¿Cómo funciona? Wix es de los servicios más conocidos para crear páginas web rápidamente. La razón de esto es muy simple: es de las herramientas más fáciles de usar sin tener que saber programar. El editor de sitios web de Wix es amigable con el usuario y muy intuitivo, además de incluir una gran cantidad de características que, en su mayoría, se pueden usar simplemente arrastrando y soltando elementos.
Características: Wix ofrece más de 500 plantillas que están disponibles para todos los usuarios, incluso los que disfrutan del plan gratuito. Todas son responsivas y se ven muy profesionales. Todas las plantillas están diseñadas basadas en un buen SEO, y para hacerlo aúin mejor hay tutoriales y herramientas para analizar si el sitio puede ser optimizado aún más para ser encontrado en los buscadores. Todas las plantillas soportan la creación de tiendas de comercio electrónico. Todo está en español.
¿Cuánto cuesta? Existe la opción de tener una página gratuita en Wix pero con un subdominio y con el logo del servicio que se muestra siempre. Después hay varios planes que van desde 8.25 dólares. Estos ofrecen distintas características como dominio por un año, ancho de banda, tienda online, Google Analytics, más espacio de almacenamiento, sitio móvil sin anuncios y un favicon personalizado.




La solución definitiva para evitar instalar software no deseado en tu PC

La solución definitiva para evitar instalar software no deseado en tu PC

Con esta herramienta evitarás tener que estar pendiente de cada casilla que te ofrece software que nada tiene que ver con el que instalas, barras de tareas extrañas, y hasta el secuestro de tu página de inicio.
Seguro les ha pasado al menos media docena de veces que cuando instalan un programa en Windows, tienen que desmarcar la "instalación opcional" de aplicaciones recomendadas. Un ejemplo sencillo es Flash, que suele ofrecer la descarga del antivirus McAfee. A veces la sugerencia es hasta buena, como cuando te recomiendan instalar el navegador Google Chrome y lo descargan e instalan por ti en el proceso. Pero, otras veces se trata de software basura (bloatware) que termina ocupando espacio y consumiendo recursos en tu ordenador. Es esa plaga que llena los navegadores de barras y buscadores extraños, en los casos menos terribles.
No importa cuanto tiempo de experiencia tengas lidiando con estas cosas, alguna vez al menos no has pillado la casilla para desmarcar y has terminado con un programa raro que no querías instalado en tu PC. Es lo que pasa cuando bajamos tantos programas gratuitos que tienen que buscar alguna forma de sobrevivir, y muchos optan por inyectar adware.

Unchecky



Unchecky es una herramienta gratuita que recientemente fue adquirida por la empresa detrás de should I remove it?, un software que recomendamos cuando hablamos de cómo remover todo el bloatware que viene preinstalado en nuestras laptops. Lo que Unchecky hace es sencillo y precioso: evita la instalación de aplicaciones potencialmente peligrosas al ordenador.
Unckechy viene a protegernos de cosas como que el instalador de una aplicación nos ofrece software que nada tiene que ver con el que estamos instalando, de perder horas eliminando basura del equipo "gracias" a las casillas ininteligibles que venían marcadas por defecto, de los secuestros de la página de inicio, cambios del motor de búsqueda, o incluso la instalación de un nuevo navegador que se convierta en el navegador por defecto.
Unchecky inhabilita automáticamente las ofertas no relacionadas, ahorrando clics del ratón y lo más importante; protegiéndolo contra aplicaciones potencialmente peligrosas. Además de esto Unchecky avisa al encontrar una oferta potencialmente no deseada, minimizando la posibilidad de que sean aceptadas por accidente. No tienes que hacer nada más que descargar e instalar la aplicación y el servicio se ejecutará en el fondo previniendo siempre de cualquier instalación no deseada.